LA CARICATURA DE CHON 2018

Anuncia HAF proyectos para fortalecer destinos turísticos


El gobernador se reunió con el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores y el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo.
ACAPULCO.- A fin de continuar fortaleciendo la actividad turística de los destinos de Guerrero, con nuevos vuelos internacionales y proyectos para relanzar el Acapulco Dorado, el gobernador se reunió con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Secretaría de Turismo federal, Héctor Flores Santana y el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo.

Alcalde Homero Rodríguez presente en reunión sobre tema de la Zona Económica Especial


Zihuatanejo, Gro. El pasado viernes el presidente Homero Rodríguez Rodríguez asistió al puerto de Acapulco a una reunión donde se dio seguimiento al convenio de coordinación y colaboración de acciones en materia de Seguridad Pública para la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión.

Unidos Azuetences está más firme que nunca: RGU

Por Enrique Guevara Ayvar
El grupo de gestión y ayuda social Unidos Azuetences está más firme que nunca aunque varios simpatizantes hayan tomado rumbos distintos en la elección pasada y hoy se dan las condiciones para iniciar el reencuentro y unirse de nueva cuenta, afirmo en entrevista el líder del moral Raúl García Uriostegui.

El PRD ha cumplido con los acuerdos tomados como la opinión mayoritaria: RBR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ricardo Barrientos Ríos, presidente del CDE del PRD sostuvo que todos los partidos políticos están obligados a cumplir con los temas de paridad y si no cumplimos las propuestas son desechadas por el mismo instituto, dijo.

SKATE THE BOWL AND STREET


En dos meses, Acapulco podrá contar con nueva terminal en el aeropuerto y el libramiento poniente: HAF


•El gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, realizan recorrido por estas obras.
•Supervisan avances en los trabajos, donde se invierten más de 4 mil millones de pesos.
ACAPULCO.- Con un recorrido que inició en las obras que llevan a cabo en la Nueva Terminal del Aeropuerto internacional “Juan N. Álvarez” de Acapulco y concluyó con un supervisión aérea de lo que será el Libramiento Poniente, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, constataron los avances de los trabajos que se efectúan.

Firma Héctor Astudillo y David Penchyna convenio de colaboración para el mejoramiento de vivienda en guerrero


•Dona Infonavit 10 mdp para reparación de la Unidad Habitacional afectada por sismo en Taxco.
Acapulco, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grup, firmaron un convenio de colaboración para el fomento y mejoramiento de la vivienda en la entidad, cuya inversión alcanzó en 2017 más de mil 600 millones de pesos en 3 mil 400 créditos y para este año se tiene una meta de más de 2 mil millones de pesos con la entrega de más de 4 mil créditos para el mejoramiento del patrimonio familiar.

DIF Guerrero atiende a pacientes de 11 municipios con la jornada quirúrgica de pterigión


*El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, informó que me más de dos años se han operado de “carnosidad” dos mil personas.
ACAPULCO.- Cerca de 2 mil personas han sido operadas de diversos padecimientos de la vista en más de dos años, gracias al interés de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, por la salud de los guerrerenses, expresó el director, Francisco Solís Solís, al poner en marcha la Jornada Quirúrgica de Pterigión (carnosidad) en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco.

Inauguran el primer festival José de la Borda en Taxco


•El secretario de la Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, dijo que con este festival se reconocen las aportaciones de este ilustre personaje.
TAXCO DE ALARCÓN.- Con el propósito de rendir homenaje a las aportaciones hechas por José de la Borda, como impulsor y promotor del desarrollo económico, religioso y cultural del sur del país, este domingo fue inaugurado el Primer Festival en honor a este personaje.

“Golpe fulminante” para el PRD la salida de la CODUC: Asunción Martínez Ortiz

Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- El aspirante a la candidatura a la diputación del Distrito 2 local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Asunción Martínez Ortiz, consideró que la renuncia del dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, “es un golpe fulminante” para el PRD en Guerrero.

Con una gran fiesta culmina el abierto mexicano de tenis

Acapulco, Gro, 4 de marzo de 2018.- En una gran fiesta, con un estadio lleno y con la emoción de los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar la final del Abierto Mexicano de Tenis, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona acompañó a su homólogo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero en el evento de premiación de este importante torneo, en el que resultó vencedor el argentino Juan Martín del Potro.

Ordena Héctor Astudillo investigar quién filtró fotografías de colombianas en agonía

Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió a la Secretaría de Salud del estado a investigar la filtración de fotos de las dos jóvenes colombianas que atendieron y fallecieron en el hospital general de Chilpancingo, a raíz de la volcadura e incendio del auto Ferrari en que viajaban, que ocurrió la noche del lunes 26 de febrero en la autopista del Sol.

Espectacular cierre de destinos turisticos de Guerrero al registrar una ocupación del 85%


Eventos deportivos y congresos incidieron en los índices de ocupación; el Acapulco Dorado con más del 95%.
Acapulco, Gro., 4 de marzo de 2018.- Producto de los grandes eventos registrados durante el transcurso de la semana, como el Mextenis, el Rally Deportivo del Golf al Pacífico, el Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos, así como de la promoción constante que hace la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores de los destinos turísticos de Guerrero, la entidad cierra con una ocupación hotelera general del 84.1 por ciento.

En malas condiciones toman sus clases alumnos de escuela primaria en El Súchil


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Niños de tres grupos de la escuela primaria Pablo Galeana, en la población del Súchil, en este municipio, llevan más de tres años tomando sus clases en aulas provisionales hechas con carpas, tras verse dañados los salones por los sismos de 2014 que afectaron varios centros escolares de la región.

Se oponen transportistas de Guerrero a la designación de René Morales


*En asamblea dirigente de las regiones del estado, acuerdan respaldar a Jesús Zamora como titular de la dirección técnica de Transportes.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Líderes del transporte público organizado, este día decidieron rechazar la designación de René Morales Barrientos como el nuevo director de Transportes, en sustitución de Miguel Ángel Piña Garibay, quien ahora tomó protesta como diputado federal suplente de Ricardo Taja Ramírez, candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco.

Diputada critica el Mapa de Riesgo Electoral

Chilpancingo, Gro., marzo 4 del 2018 (IRZA).- La diputada Yuridia Melchor Sánchez (PRD), presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, criticó el “mapa de riesgo” que elaboró el gobierno estatal y que la semana pasada fue entregado a dirigentes de partidos políticos para que éstos, a su vez, distribuyeran el documento entre sus candidatos a puestos de elección popular.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Distrito ganable para PRI
Gerardo Ruano Cástulo
De las demarcaciones electorales de Chilpancingo, el distrito que parece más ganable e inclinado hacia el PRI, es el Primero Local. Donde el ex secretario particular del Gobernador, César Armenta Adame, es hoy candidato. Juega a su favor, la participación de actores que han hecho un buen papel. Así como, su misma candidatura.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las futuras gobernanzas
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El futuro será nuestro en la medida que seamos capaces de cohesionar este mundo dividido, que precisa converger en todos los campos, también en el de la investigación y la innovación. Urge, por tanto, reintegrarnos a un orbe en el que impere la solidaridad y la cooperación. Por ello, hemos de crear fondos y activos ilusionantes que beneficien directamente a grupos vulnerables, entre los que también estarían los trabajadores poco cualificados, si en verdad queremos salvaguardar la dignidad de todo ser humano.

TRAZOS…TIME

Aguirre, Mojica, Huicochea, Apreza, y Sebastián
Federico Nogueda
Independientemente quien sea el candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, la suerte ya está echada entre los verdaderos protagonistas de la elección para la alcaldía de Acapulco, la batalla realmente entre los grupos políticos será entre quién apoyará a Figueroa Smutny y a Ricardo Taja.

Se accidenta familia acapulqueña en la carretera Acapulco-Pinotepa

Juchitán, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Un accidente carretero dejó un saldo de siete personas lesionadas, todas integrantes de una familia originaria de Acapulco. De acuerdo con datos policiales, los hechos se suscitaron la mañana del sábado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Juchitán, correspondiente a la región Costa Chica de Guerrero.

Hallan ejecutado con torniquete en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Un hombre torturado y asfixiado con un torniquete fue encontrado la tarde de este domingo en la colonia José López Portillo de esta ciudad. El hecho se reportó al 911 de emergencias alrededor de las 19:50 horas por vecinos de la calle Paloma Cordero de De la Madrid, en la citada colonia de la periferia.

Por la inseguridad el PRD no tendrá candidata en el Distrito electoral local 25

-Declinan dos mujeres aspirantes.
Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Tras el asesinato de la precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 (Chilapa de Álvarez), Antonia Jaimes Moctezuma, dos mujeres que aspiraban a esa posición declinaron.

Asesinan a balazos a un sub oficial de la Policía del Estado en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Un sub oficial de la Policía del Estado fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la calle 18 de la colonia Silvestre Castro, colindante con el sector Mozimba.

Hallan a jovencito ahogado en la playa Bonfil de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un jovencito fue encontrado sin vida –ahogado- en la playa Bonfil, la tarde de este domingo. El hallazgo se registró al filo de las 16:00 horas de ayer a la altura del Condominio Blue Diamante, en dicha zona de playa de este destino turístico.

Queman cinco vehículos en el barrio de Petaquillas, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Cuatro vehículos compactos fueron incendiados por sujetos desconocidos la madrugada de este domingo en el barrio de Petaquillas, en lo que comprende el primer cuadro de esta ciudad porteña.

Turista de CDMX muere ahogado en la alberca de un hotel de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Un turista de la Ciudad de México perdió la vida ahogado en la alberca de un hotel de la zona Dorada de este destino turístico, la madrugada de este domingo. Se trata de quien en vida respondía al nombre de Luis “N” “N”, de 38 años de edad, originario y vecino de la capital del país.

Ejecutan a un hombre frente a la Central de Abasto de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue abatido a balazos la mañana de este domingo en las inmediaciones de la Central de Abasto, en la periferia de esta ciudad y puerto. Este hecho se registró alrededor de las 08:20 horas en la avenida El Quemado, a la altura de las bodegas de dicho centro de abasto popular localizado en la colonia 2 de Febrero.

Confirman ataque armado a vivienda en Chilapa

-Ocurrió en la localidad de Mohoneras; Reportan Dos muertos y una herida.
Chilapa, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Una mujer y un hombre muertos, así como una fémina herida, fue el saldo de un ataque a balazos a una vivienda que perpetró un grupo de sujetos en la localidad de Mohoneras, en este municipio.

Ejecutan en Acapulco a comandante de la Policía Investigadora Ministerial

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2018 (IRZA).- Un comandante de la Policía Investigadora Ministerial fue asesinado a balazos la mañana del sábado en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata. El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas en la calle 32 del citado asentamiento, cerca del plantel del Colegio de Bachilleres que se ubica entre las colonias Zapata y Postal.