LA CARICATURA DE CHON 2018

En Guerrero PRD caerá hasta el tercer lugar, sentencia Sebastian de la Rosa

Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Tras establecer un acercamiento formal con Morena, PT y PES, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó que su renuncia al PRD “no es nada nada todavía”, y que el trabajo real de la citada organización a favor de Andrés Manuel López Obrador, “apenas comienza”.

Visita Mercedes Calvo a pacientes beneficiados con cirugías de cadera y rodilla en Iguala

IGUALA.- Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores ha realizado alrededor de un centenar de cirugías de rodilla y cadera, a través de las jornadas gratuitas, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en su visita a pacientes operados en el Hospital de General de Iguala.

SKATE THE BOWL AND STREET


Acapulco y Guerrero siguen siendo un destino muy atractivo para el turismo nacional e internacional: HAF


*El gobernador asistirá a Mazatlán, Sinaloa, a recibir la estafeta Tianguis Turístico que regresa a su casa en 2019.
*Diversos eventos se realizarán en marzo y abril en donde se espera el arribo de turistas, informa el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez.
CHILPANCINGO.- Acapulco y Guerrero siguen siendo un destino muy atractivo para el turismo nacional e internacional, lo que quedó demostrado el fin de semana pasado con la excelente ocupación hotelera registrada, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Realizará Congreso Parlamento de las mujeres guerrerenses


Chilpancingo, Gro.- 05 de marzo de 2018.- Para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, el Congreso del Estado realizará este miércoles el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018, donde se escucharán sus planteamientos, atenderán inquietudes y sobre todo se establecerán acciones que permitan al Poder Legislativo empoderarlas. 

Un logro más de las mujeres...Eligen presidenta de la Ganadera de Tecpan a Carmen Romero


*Sería la única fémina del estado y del país en presidir una asociación formada en su mayoría por hombres dedicados a la producción de ganado.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Un logro más para el sector femenil se dio en este municipio, al ser electa como presidenta de la Asociación Local Ganadera, la señora Carmen Romero Rivera, quien ya rindió protesta ante más de 300 socios ganaderos y ante las autoridades locales.

Anuncian medidas radicales transportistas para evitar la llegada de René Morales a Transportes


*Desde el domingo los miembros de la UTREG, UTD y COSTEG hicieron pintas en sus taxis y urvans para que el gobernador no nombre a Morales como director.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Transportistas de la Unión del Transporte Regional del Estado de Guerrero (UTREG), así como de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) y militantes de la COSTEG, anunciaron que van a tomar la dirección técnica de Transporte del gobierno estatal, tras romper el dialogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pretende imponer a René Morales Barrientos como el titular.

Encabeza HAF homenaje a la bandera en palacio de gobierno


*Estos actos cívicos dan valor y ánimo de trabajo, ante los desafíos que vive la entidad, dijo gobernador.
Chilpancingo, Gro., 5 de marzo de 2018.- Como cada lunes de inicio de mes, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Palacio de Gobierno la ceremonia de honores a la bandera, acompañado de funcionarios estatales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial y trabajadores del Poder Ejecutivo.

Entrega Héctor Astudillo recurso gestionado ante CFE a campesinos de tierra colorada


*Los beneficiados fueron afectados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en 2013.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a representantes del Núcleo Agrario Tierra Colorada y La Palma, del municipio Juan R. Escudero, un recurso gestionado por su gobierno ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resarcir el daño a las parcelas de 155 campesinos, las cuales fueron   afectadas por la apertura de las compuertas de la presa La Venta tras los huracanes Ingrid y Manuel.

Se registraran altas temperaturas en las siete regiones del estado: PCG

Chilpancingo, Gro., 5 de marzo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se pronostica cielo despejado y ambiente cálido en las siete regiones de la entidad, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados centígrados, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Exige la Canaco que informen sobre 19 mdp para remodelar dos avenidas en Chilpancingo

-Son la Alemán y la Álvarez; En la gestión de Leyva Mena.
Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) urgió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la del Estado (ASE) que auditen la aplicación del presupuesto para la rehabilitación de la avenida Miguel Alemán, de esta capital, porque sostuvieron que a más de un año, la obra “está sin concluirse”.

Mil 93 hectáreas forestales han consumido los incendios este año: CNF


Chilpancingo, Gro., marzo 05 del 2018 (IRZA).- Al iniciar en Guerrero la temporada de incendios forestales, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Iván Sánchez Aguilar, informó que se has registrado 38 siniestros y las cifras podrían pasar a 42 debido a que este lunes cuatro fuegos se mantenían activos.

La SEG asegura que las demandas de recursos para Ayotzinapa y alumnos, están satisfechas

Chilpancingo, Gro., marzo 05 del 2018 (IRZA).- Autoridades educativas negaron que existan adeudos pendientes con los normalistas rurales de Ayotzinapa, pero los estudiantes de manera reiterada han tomado las casetas de cobro de la Autopista del Sol para recabar fondos porque, dicen, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), retiene los recursos para el funcionamiento de esa Escuela Normal.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Ha echado la mano
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando veo obras, como la que se construye en Acapulco. El llamado libramiento poniente; que se traducirá en 21 kilómetros de carretera. Qué facilitará el traslado hacia la Costa Grande y en el que se invierten más de 3 mil millones de pesos. Reafirmo que el Gobierno Federal, concretamente, el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, tiene muchas cosas positivas, que por mezquindad e intereses particulares se han buscado minimizar.

OPINION

Con HAF, Acapulco se Levanta
Por Manuel Tello Zapata
A pesar de que carece de un buen Presidente Municipal, que se preocupe por el bienestar y progreso de Acapulco, nuestro bello puerto sigue adelante en el mejoramiento de su panorama turístico, que es la principal actividad en Guerrero. Es el Gobernador Héctor Astudillo Flores quien con su trabajo firme y permanente, está logrando que Acapulco evolucione y mejore con el gran arribo de visitantes.

TUMBANDO CAÑA

¿Dialogar con todos en busca de la paz, es malo?
Juan Antelmo García Castro
Los hubo algunos conservadores que reaccionaron muy espantados por la sugerencia de la diputada federal Beatriz Vélez Núñez a quien, además de satanizarla, los modernos Torquemada casi queman con leña verde luego de manifestarse a favor de hablar CON TODOS para alcanzar la anhelada paz en Guerrero…

Atropella automóvil a dos caballos y sus jinetes en Huitzuco; 2 heridos

Iguala, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Dos jóvenes jinetes resultaron lesionados al ser atropellados por un vehículo cuando cabalgaban a orillas de la carretera Huitzuco-Tepecoacuilco. En relación a los hechos, elementos de la Fuerza Estatal informaron que siendo las 9 de la noche del domingo, recibieron el reporte de un accidente automovilístico sobre la carretera Huitzuco-Tepecoacuilco, a la altura de la entrada a la comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco.

Matan a balazos a dos jóvenes en la feria de Huitzuco mientras bebian

Huitzuco, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos dentro de los terrenos de la feria de Huitzuco, mientras consumían cervezas en un establecimiento. Estos hechos ocurrieron los primeros minutos de este lunes, cuando tres hombres armados con el rostro cubierto descendieron de una camioneta de roja y se dirigieron al bar con razón social “Micheladas las más Perronas”, abriendo fuego contra dos jóvenes que consumían en el mencionado negocio.

Hallan a tres hombres asesinados en el nuevo Libramiento a Tixtla

Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).-Tres hombres fueron encontrados asesinados a la altura de Matlalapa, municipio de Tixtla, a unos diez metros del nuevo Libramiento hacia esa cabecera municipal.

Asegura Policía Estatal en Zihuatanejo a dos hombres y dos mujeres en portación de armamento, presunta droga y vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 5 de marzo de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en la ciudad de Zihuatanejo a cuatro personas luego de que fueran sorprendidas en portación de armamento, presunta droga y dos vehículos identificados con reporte de robo.

Hallan cadáver de joven torturado en Plan de los Amates, Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Con visibles huellas de tortura, atado de las manos hacia atrás y vendado de los ojos, fue encontrado el cuerpo de un hombre joven en el poblado Plan de los Amates, en el área rural de este municipio.

Dejan morir a hombre golpeado en el Hospital General de Iguala

Iguala, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Personal del Hospital General “Dr. Jorge Soberón Acevedo”, de esta ciudad, incurrió en una negligencia al dejar morir a una persona que llegó golpeada y que deambuló por las instalaciones durante más de dos horas.

Confirma vocero ataque a comandancia de la UPOEG en Buenavista de la Salud

-Los dos heridos están fuera de peligro, aseguró.
Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Dos personas heridas a balazos dejó un ataque a la Comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Buenavista de la Salud, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Hieren a navajazos a un joven por resistirse al asalto, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Dos ladrones hirieron con navajas a un vecino de la colonia Almendros de esta ciudad, al resistirse al asalto, la madrugada de este lunes aquí. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana de este lunes y la víctima es el joven Felipe Cuevas Adame, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la colonia antes mencionada.

Murieron 3 más el día que asesinaron a sub oficial de la Policía del Estado en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 5 de 2018 (IRZA).- Autoridades ministeriales confirmaron que resultado de la balacera registrada la tarde del pasado domingo en la colonia Silvestre Castro, tres civiles murieron, además del sub oficial de la Policía del Estado Pedro Casarrubias Mayo.

Asegura policía estatal acreditable en Acapulco a masculino en posesión de presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 5 de marzo de 2018. Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron ayer en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino en poder de hierba verde seca con características propias de la marihuana.