Coordina Héctor Astudillo reunión de Grupo de Coordinación Guerrero


*Alistan operativos para 81 Convención Nacional Bancaria.
*Revisan y refuerzan acciones de Seguridad en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y distintos municipios de Guerrero.
*Presentan plan de Desarrollo para la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas - La Unión.
ACAPULCO- El gobernador Héctor Astudillo Flores, coordinó la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero con los titulares de las autoridades civiles y militares para revisar estrategias y acciones en torno a la 81 Convención Nacional Bancaria que además de recibir a los titulares de esas instituciones y han sido convocados a los aspirantes a la Presidencia de la República y se espera la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a ese evento de talla internacional.

Presenta INGE reglas de operación del programa Guerrero nos necesita emprendedores


*Para este año se invertirán 35 millones de pesos para el desarrollo de nuevos proyectos.
*En los dos años de esta administración, se ha capacitado a más de 8 mil personas en torno al tema de emprendimiento.
ACAPULCO.- Con el propósito de incentivar y promover el apoyo a los micro, pequeños y medianos (Mipymes) empresarios, así como todo aquel que tenga una idea de negocios, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), presentó ante la comunidad de la Universidad Tecnológica de Acapulco, las reglas de Operación del Programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores, que en este año tiene una inversión de 35 millones de pesos y con el que se busca impulsar el involucramiento de la sociedad en estas propuestas de creación y desarrollo de nuevos proyectos.

No hay coordinación entre gobierno del estado y municipio en obra del paseo del pescador

Por Enrique Guevara Ayvar
Lesvith Reglado Morales regidora de turismo dijo en entrevista tener entendido que se hizo un arranque de obra en el paseo del pescador pero estima la edil que este proyecto no se ha socializado por lo que desconoce avance alguno.

El gran problema en playa linda es la falta de estacionamientos: RFS

Por Enrique Guevara Ayvar
Rebeca Farías Salazar, empresaria de restaurantes en la isla de Ixtapa considera que los problemas que requieren de mayor atención por las autoridades en sus tres orden es las áreas  de playa linda donde faltan estacionamientos, y la zona de playa siempre saturada con embarcaciones que limitan el acceso al embarcadero.

Respeto a todos los que se fueron del PRD pese a que este partido ha sido muy generoso con ellos: CAP

*A Sebastián De La Rosa lo hizo diputado en tres ocasiones y a Ángel Aguirre Gobernador.
Enrique Guevara Ayvar
Cristóbal Aburto, secretario de acción política y de estrategias del CEE del PRD afirmo en entrevista todo su respeto a las expresiones que han decidido abandonar el PRD pese a que el partido de la revolución democrática ha sido muy generoso con todos ellos.

SKATE THE BOWL AND STREET


Declara HAF en sesión permanente al CONAFOR


*Se registran menos incendios forestales en esta temporada; 38 en este 2018 a diferencia de los 52 del 2017 en el mismo lapso: Conafor.
*Prioridad del Comité el de promover una cultura de responsabilidad entre la población y la coordinación con municipios, en la prevención de incendios.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de estar atentos y coordinar trabajos para prevenir siniestros en la temporada de altas temperaturas que se avecina, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró en sesión permanente al Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

Evalúa Astudillo proceso de reconstrucción por huracán Max y sismo del 19 de septiembre


CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión más de seguimiento y evaluación de las acciones de reconstrucción tras las afectaciones ocasionadas por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Supervisa secretario de salud área de quemados del hospital de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 6 de marzo de 2018.- El área de quemados del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, de esta ciudad, si bien no está en funcionamiento, nunca ha sido utilizada como bodega ni está desmantelada, se pudo constatar en una visita por parte del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Realizan limpieza submarina y de la franja de arena de playa manzanillo en Acapulco


ACAPULCO.- Con la participación de más de 70 personas voluntarias, este martes se realizó la primera jornada de limpieza submarina y de franja de arena en playa Manzanillo de este puerto. Como lo había anunciado el gobernador Hector Astudillo Flores y como parte de los trabajos del rescate, rehabilitación y embellecimiento de la playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, grupos especializados en buceo lograron recuperar un aproximado de 13 toneladas de residuos sólidos en una distancia de 40 metros mar adentro.

Disminuyen riesgos de trabajo en áreas laborales debido a reuniones de los comités de seguridad y salud: ÓRM


*El secretario del Trabajo, en representación del gobernador Astudillo, platicó con representantes de empresas, sindicatos e IMSS sobre este tema.
ACAPULCO.- Con la finalidad intercambiar experiencias sobre la seguridad y salud en los centros laborales, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Oscar Rangel Miravete, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La atención a jóvenes colombianas con quemaduras se realizó de acuerdo a los protocolos: Carlos de la Peña

Chilpancingo, Gro., 6 de marzo de 2018.- La atención que se otorgó en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón a las dos jóvenes colombianas que presentaron quemaduras en la superficie corporal del 90%, fue de acuerdo a los protocolos establecidos y con el personal y material necesarios, afirmó el secretario de Salud del Estado, Carlos De la Peña Pintos.

Inaugura el IEEJAG plaza comunitaria en Acapulco


Acapulco, Gro., 6 de marzo.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para abatir el rezago educativo en Guerrero, se inauguró una Plaza Comunitaria en Ciudad Renacimiento de Acapulco gracias a la suma de esfuerzos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Retornan al Congreso y ayuntamientos diputados y ediles que solicitaron licencia

Chilpancingo, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- Mientras el Congreso local se niega a dictaminar la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo, avaló el reingreso de dos diputados del PRD mediante notificación simple.

Firman SECULTURA y UAGRO convenio para restauración del museo virreinal de Taxco


CHILPANCINGO.- El secretario de Cultural de estado, Mauricio Leyva Castrejón y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio de colaboración para restaurar el Museo del Arte Virreinal de Taxco.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***La casa en orden
Gerardo Ruano Cástulo
Al margen de la gran problemática que vive el municipio de Chilpancingo, si hay algo que se debe admitir, de la administración que encabeza, el alcalde, Jesús Tejeda Vargas, es su alta disposición a trabajar y caminar por la vía de la transparencia.

OPINION

Cuentas Solventadas
Por Manuel Tello Zapata
El Secretario de Administración y  Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, declaró en forma categórica que se han solventado al cien por ciento todas las observaciones que hiciera la Auditoría Superior de la Federación al presupuesto del 2016, por lo que no existen ningún pliego de responsabilidades o denuncia penal en contra de algún servidor público. Pero estableció que si hay denuncias en contra de ex servidores públicos de otras administraciones estatales. Al que le quede el saco, que se lo ponga.

FORO POLITICO

SRIA. De Salud: ¿Dónde Quedaron 6mmdp?
Por Salomón García Gálvez
Tuvo que ocurrir la horrible muerte de dos jóvenes colombianas calcinadas, para que la cloaca vuelva a destaparse en la Secretaría de Salud, a cargo del médico Carlos de la Peña Pintos, quien ha rehusado postularse como candidato a ningún puesto de elección popular.

LA NOTICIA EN VERSO


LADRIDOS

Localizan camioneta con reporte de robo


Por Roberto Daniel Corona
Elementos de la Policía Ministerial localizaron una camioneta con reporte de robo sobre la avenida Júpiter, a un costado de la tienda Soriana, por lo cual procedieron asegurarla.

Encuentran cuerpo putrefacto de activista desaparecida, en Iguala


Iguala, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- La activista María Luisa Ortiz Arenas, de 45 años de edad y originaria de la Ciudad de México, fue encontrada muerta y en estado de putrefacción la noche del pasado lunes a orillas de la carretera Iguala-Taxco. Al parecer fue asesinada.

Encuentran muerto a un hombre vestido de mujer lo apodaban “Samanta”, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue encontrado muerto la mañana de este martes en su domicilio de la colonia Renacimiento, ubicada al poniente de esta ciudad capital. El cuerpo con ropa de mujer fue localizado poco antes de las 11:00 horas por unos vecinos, quienes al buscarlo y no responder a su llamado, entraron y lo observaron acostado boca arriba sobre su colchón, parcialmente cubierto con una colchoneta.

Atacan vehículo en colonia de la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- Un hombre resultó gravemente herido al ser atacada la camioneta en que viajaba por calles de la Unidad Habitacional San Luis de Real Hacienda, en la periferia de esta ciudad.

Localizan camioneta robada en Taxco los 16 cerdos que llevaba no aparecieron


Taxco, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- Una camioneta que fue robada el pasado viernes 2 de marzo, la cual iba cargada de cerdos, apareció abandonada este martes en las inmediaciones de la comunidad Taxco el Viejo.

Taxi baleado cae a un barranco y mueren sus cinco ocupantes


Acapulco, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- Al menos cinco personas murieron en un accidente vehicular registrado la tarde de este martes en la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Guitarrón, en plena franja turística.

Matan a joven repartidor de gas, En Ciudad Renacimiento, Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- Un joven repartidor de gas fue asesinado a balazos la tarde de este martes en calles de Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto. Los hechos ocurrieron hacia las 17:00 horas entre la calle Hermenegildo Galeana y Circuito Interior, justo enfrente del taller de motocicletas “Quintana Motors”, cerca de la zapatería “Giovanna”.

Era pescador el joven ejecutado en un basurero de Plan de los Amates

Acapulco, Gro., marzo 6 de 2018 (IRZA).- El hombre encontrado la mañana del pasado lunes en un basurero del poblado Plan de los Amates, en el área rural de este municipio, fue identificado y reclamado por su madre y tía como Raymundo “N” “N”, de 21 años de edad.

Aseguran en Acapulco a tres masculinos en posesión de 144 dosis de presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo de 2018. Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la noche de ayer en el puerto de Acapulco a tres personas del sexo masculino en posesión de presunta marihuana.