LA CARICATURA DE CHON 2018

Inaugurarán el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo la 81 convención bancaria


*Los temas destacados que se abordarán son el Tratado de Libre Comercio y las propuestas de los candidatos a la Presidencia de México.
*Mil 400 elementos se encargarán de la seguridad en la Convención Bancaria para su buen desarrollo.
ACAPULCO.- Este jueves dará inicio la 81 Edición de la Convención Bancaria, la cual será inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendando con ello la confianza de este sector hacia el puerto.

El PRD ya tiene candidato en Zihuatanejo

FOTO ARCHIVO
El Comité ejecutivo del PRD aprobó por unanimidad que Joaquín Badillo y Gustavo García sean los candidatos para los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, respectivamente, en el estado de Guerrero. El secretario general de este partido, Ángel Ávila, informó que Badillo aún debe someterse a una encuesta frente al candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, y quien salga con mejor números será el abanderado del Frente. Esta medición se realizará en el municipio el próximo fin de semana. En el caso de Gustavo García, buscará la reelección en Zihuatanejo. Ávila romero precisó que tanto Zihuatanejo como Acapulco son gobiernos perredistas, y confió que “con estos candidatos saldremos fortalecidos para enfrentar el reto de 2018”.

Cruz Roja hace un llamado a hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo para que apoyen en forma permanente

Por Enrique Guevara Ayvar
La cruz roja es una institución de asistencia para prestar servicios de emergencias y ayuda a la población sin distingos a la sociedad en momentos críticos aseguro el presidente de la benemérita institución. Alejandro Yakuta García quien subrayo hace el llamado a empresarios y hoteleros para que apoyen en la colecta anual 2018.

En el PRI de Zihuatanejo se trabaja para resarcir errores cometidos en el pasado: EMM

Por Enrique Guevara Ayvar
Eduardo Moran Montaño Presidente del CDM del tricolor en Zihuatanejo de Azueta afirmo que su partido trabajo anticipadamente para unificar la familia priista con el propósito de resarcir los errores cometidos en el pasado cuando se dieron algunos resquebrajamientos en nuestro instituto político.

Nombra el gobernador Héctor Astudillo a Jesús Zamora encargado de despacho en la dirección de transporte


*El exdirector Miguel Ángel Piña asumió la suplencia de diputado federal por el Noveno Distrito de Acapulco.
Acapulco, Gro., 7 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores nombró como encargado de despacho de la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado a Jesús Zamora Cervantes, en sustitución del Miguel Ángel Piña Garibay, quien asumió la diputación federal del Noveno Distrito de Acapulco en lugar de Ricardo Taja Ramírez.

Se reúne el comité de transparencia de la secretaría de salud del Estado


Chilpancingo, Gro., a 7 de marzo de 2018.- Miembros del Comité de Transparencia de la Secretaría de Salud revisaron los avances y el cumplimiento de las solicitudes en la materia, en reunión que presidió el titular de la dependencia, Carlos De la Peña Pintos, en oficinas centrales, quien conminó a los presentes a continuar trabajando en esta importante tarea, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores

Con éxito se realiza la evolución de la carrera de matemáticas del nivel pres-escolar de La Unión

La Unión Gro 07 marzo 2018.- Con el objetivo de fomentar las actividades de aprendizaje en los niños de nivel pre-escolar, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jacinto Mellin Guevara, coadyuvó con las autoridades educativas para desarrollar, el evento denominado “Carrera de Matemáticas” que se realizan en los jardines de niños de la cabecera municipal de la Unión, con el objetivo de aplicar dicha evaluación para constatar el avance de los educandos.

Firmará DIF convenio con la Fepade por el proceso electoral: Paco Solís

*En gira de trabajo por Atoyac, el director del DIF Guerrero también entrega apoyos a más de mil ciudadanos de bajos recursos.
**Lo acompañan la presidenta del DIF-Atoyac, Rosita Pérez Vargas y el alcalde Dámaso Pérez Orgánes.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El director general del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, destacó que ya “tenemos bien definido qué es lo que podemos hacer, y qué no podemos hacer” ante la cercanía del proceso electoral concurrente que culminará el próximo 1 de julio, por lo que firmarán un convenio con la Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

La compañía de danza “Barro Rojo” representará a guerrero en Costa de Marfil


*La directora Laura Rocha agradeció al gobierno del estado el apoyo a las expresiones artísticas en la entidad.
ACAPULCO.- Con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, la compañía de danza contemporánea “Barro Rojo” participará en el Festival Mercado de las Artes del Espectáculo Africano (MASA) que se realizará en Costa de Marfil del 10 al 17 de marzo.

Considera Flor Añorve que hay grandes avances en la igualdad de la mujer


Chilpancingo, Gro.- 07 de marzo de 2018.- Las mujeres han venido ganando espacios en la vida pública, prueba de ello es la conformación de la LXI Legislatura, que cuenta con 18 diputadas que trabajan arduamente en la actualización del marco jurídico para garantizar el respeto de los derechos humanos, la igualdad de género y la eliminación de la discriminación y violencia contra las mujeres.

Moderniza CICAEG tramo carretero de Ahuacatitlán, en el municipio de Tlalixtaquilla

*Instruyó el gobernador Héctor Astudillo mejorar esa vía carretera con una inversión que supera los 15.5 mdp.
TLALIXTAQUILLA.- Para acercar servicios y detonar el desarrollo de los habitantes del municipio de Tlalixtaquila de Maldonado, ubicado en la región La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó modernizar 3.7 kilómetros de la carretera que comunica a la comunidad de Ahuacatilán.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

En abril se define si MAL regresa a la alcaldía
Juan Antelmo García Castro
Se especula que en los primeros días del próximo mes de abril, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local emita un dictamen sobre la solicitud de reincorporación al cargo y funciones que hizo el alcalde con licencia de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena…Durante la sesión del martes pasado Leyva Mena presentó a la Comisión Instructora pruebas para el desahogo del proceso de revocación de mandato que enfrenta, procedimiento que fue suspendido luego de que solicitó licencia, y en caso de reincorporarse a sus funciones, será reactivado…

MEMORÁNDUM

***Guerrero; buena elección
Gerardo Ruano Cástulo
Es bueno que eventos de gran talla, se mantengan en Acapulco. Es plausible, la reciente edición del Mextenis. Como también lo es, la Convención Nacional Bancaria, que hoy inaugurará el Presidente del País, Enrique Peña Nieto.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Rescatémonos del río de tristezas
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Reconozco que me abruma este enfermizo acontecer diario, que nos desborda en tristezas y nos empequeñece nuestra vida interior, cuando en realidad lo que me pide el alma es salir de este universo de resentidos, donde la venganza se sirve en bandeja a diario, y beber del entusiasmo que brota del corazón de lo auténtico. La autenticidad es lo que nos pone alas. Rescatémonos, pues, e instauremos en todo el planetario los aires que nos dignifican.

OPINION

PRD, Otro Desgarriate
Por Víctor Manuel Tello Zapata
Otro serio error ha cometido la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, al elegir en lo oscurito al empresario Joaquín Badillo, como su precandidato a la Presidencia municipal de Acapulco. Este aspirante, ahora perredista, fue impuesto por sobre otros políticos que merecían más la designación. Evidentemente se nota en esto la mano del actual alcalde, Evodio Velázquez Aguirre; de su amigazo Rubén Figueroa Smutny, y obviamente, de Beatriz Mojica Morga.

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Alma Verboonen, Una Mujer de Encantos
La tarde zihuatanejense caía en un romántico crepúsculo; el sol costeño inclinaba su luz, para dar paso a un espectro maravilloso de nuestra madre naturaleza, el cielo se tornaba en mil colores, mientras en el horizonte de la bahía Cihuatlán, nuestro padre, el mar, seguía su eterna danza que mezcla el agua, la espuma y la sal, dando como resultado, el más bello horizonte marino.

Identifican a ejecutado encontrado putrefacto en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 7 de 2018 (IRZA).- Como Rafael Adame Atrisco fue identificado el hombre que fue encontrado en estado de descomposición el día dos de este mes en la colonia en la colonia Nueva Generación.

Dan último adiós a contadora asesinada en Taxco; familiares demandan justicia


Chilpancingo, Gro., marzo 7 de 2018 (IRZA).- En su funeral, familiares de la contadora María Luisa Ortiz Arenas exigieron la detención de sus asesinos y castigo. “Ella era una mujer buena, trabajadora, a nadie le hacía daño”, señaló María del Socorro, consuegra de la hoy occisa.

Arrolla un Nissan a un hombre en la avenida Costera de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 7 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue arrollado por un vehículo sobre la avenida costera Miguel Alemán, pero los socorristas que le brindaron los primeros auxilios reportaron que salará la vida.

Identifican a dos de los cinco muertos en volcadura en la avenida Escénica


Acapulco, Gro., marzo 7 de 2018 (IRZA).- Dos de las cinco personas que murieron el martes al ser atacado a balazos un taxi colectivo en la avenida Escénica, fueron identificados como Francisco Javier “N” “N” y Jonathan “N” “N”.

Muere calcinado un joven de 15 años en incendio de vivienda, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 7 de 2018 (IRZA).- Un joven de 15 años murió calcinado al quedar atrapado en una vivienda que se incendió en la colonia San Isidro, al poniente de esta ciudad. El trágico suceso ocurrió hacia las 01:00 horas de este miércoles en la calle Cerrada sin número del citado asentamiento, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Incendio en Torres Gemelas de Acapulco; sólo daños materiales


Acapulco, Gro., marzo 7 de 2018 (IRZA).- Una desbandada de huéspedes se registró la tarde de este miércoles en el condominio las Torres Gemelas, debido al incendio en uno de sus departamentos.

Joven cae de camioneta y lo abandonan en la carretera; está grave en el hospital

Iguala, Gro., marzo 7 de2018 (IRZA).- Un joven resultó severamente lesionado al caer de una camioneta, cuyos tripulantes lo abandonaron al pensar que había muerto. Estos hechos ocurrieron la tarde-noche del martes sobre la carretera que comunica a esta ciudad con el poblado de Pololcingo municipio de Huitzuco, en la región Norte de la entidad.

Ejecutan a joven cuando cobraba una tanda a un taquero, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 7 de 2018 (IRZA).- El joven José Alberto Sánchez Robles fue ejecutado la madrugada de este miércoles en la colonia Ruffo Figueroa de esta ciudad, mientras presuntamente cobraba una tanda a un taquero.