LA CARICATURA DE CHON 2018

Agradece Héctor Astudillo a Enrique Peña Nieto el apoyo incondicional hacia Guerrero


*Destaca el mandatario guerrerense las acciones en materia de turismo, economía y reconstrucción luego de los desastres naturales.
*Las reformas implementadas a nivel federal constituyen un instrumento para promover el desarrollo integral del país: HAF.
*Por 15 años consecutivos los banqueros han demostrado su apoyo incondicional al puerto.
*Participan 650 representantes de 52 bancos asociados de México, Estados Unidos y España.
ACAPULCO.- Durante la inauguración de la 81 Convención Bancaria, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto todo el apoyo y esfuerzo que ha otorgado a la entidad, siendo el segundo estado con mayor visitas registradas, pues durante los poco más de cinco años de gestión llevo a cabo 36 giras para entregar obras, programas, proyectos, apoyos para aminorar el impacto de desastre naturales, como los fenómenos Ingrid y Manuel y los sismos, así como la implementación de estrategias que permitieron el impulso a la economía, combate a la pobreza, pero sobre todo, para respaldar a la principal actividad del estado, que es el turismo.

Conmemora Héctor Astudillo día Internacional de la Mujer


*Con el empoderamiento de las mujeres avanzaremos como sociedad: Astudillo.
*En aumento el compromiso de los gobiernos y actores para erradicar la discriminación, desigualdad y violencia contra las mujeres.
*Firmó convenios con Semujer, el Instituto Guerrerense del Emprendedor, CREA y el Colegio de Notarios en Guerrero, para cerrar la brecha de desigualdad.
*Tomó protesta a la Dirección Ejecutiva del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2018.- Al encabezar un desayuno en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se requiere de la fuerza, la inteligencia y de la sensibilidad de las mujeres para enfrentar este tiempo complejo en el que ha tocado gobernar.

Reconocen a mujeres periodistas de Acapulco en su Día Internacional


*Encabezan la ceremonia la presidenta del DIF-Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos y el dirigente de los comunicadores, José Julio Vázquez Hernández.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este jueves, la dirigencia del SNRP de la delegación 25, recordó a las féminas destacadas de los diversos medios de comunicación; sobre todo a las que han destacado por su labor dentro del gremio periodístico de Guerrero.

Ángeles Salomón
Compartiendo ideas y proyectos con Grandes mujeres Guerrerenses con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Me encuentro presente en la presentación de la Página Web del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses.
Gracias Gobernador Héctor Astudillo Flores por ser siempre un aliado de la mujer poniendo herramientas para nuestro desarrollo al alcance de todas.

Se reparten César Núñez, Pablo Sandoval y Félix Salgado las candidaturas de Morena a diputados federales


*Dejan fuera las propuestas del secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Este jueves el comité estatal de Morena presentó a sus abanderados en los 9 distritos federales electorales, entre los que destacan el ex priísta Carlos Sánchez Barrios en el distrito 07, la ex perredistas Avelina López Rodríguez quien va como candidata por el 04 federal y Rosario Merlín García quien buscará nuevamente ser diputada por segunda ocasión en el distrito 09.

Acusan egresados del IPEP a Napoleón Astudillo de retrasar la entrega de cédulas y títulos profesionales


*Los ex alumnos piden al empresario de la educación y candidato del PRD a diputado federal dar la cara y resolver su situación escolar.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Alumnos egresados del Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales (IPEP), de las generaciones 2014, 2015 y 2016, denunciaron al director de la institución educativa, Napoleón Astudillo Martínez de retrasar la entrega de los títulos y cédulas.

El muelle de Zihuatanejo será construido muy pronto: ERE

Por Enrique Guevara Ayvar
Como compromiso del gobernador del estado
Ixtapa Zihuatanejo Gro.08 de Marzo de 2018.-Para poder competir y dar el servicio en el arribo de barcos cruceros a Zihuatanejo, es importante la construcción del mulle y para ello el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores presento el anteproyecto en Mérida Yucatán a los presidentes y dueños de las empresas navieras afirmo en entrevista el secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Falta para la definición
No es momento de campañas. Estamos en el tiempo previo. De veda electoral. A pesar de esto, las encuestas inundan las redes sociales. En la mayoría de ellas, se concede ventaja al Candidato Presidencial de la Alianza que encabeza MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Se debate el segundo lugar. Algunos plantean que José Antonio Meade Kuribreña ha pasado a ésta posición. Otros aducen, que se mantiene ahí Ricardo Anaya.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
En memoria de mi entrañable compadre Andrés Campuzano Bailón (+)
Conmemora el gobernador día internacional de la mujer
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se requiere de la fuerza, la inteligencia y de la sensibilidad de las mujeres para enfrentar este tiempo complejo en el que ha tocado gobernar…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
***En memoria del reconocido periodista y escritor, Andrés Campuzano Bailón. Que en paz descanse nuestro inolvidable amigo y compañero quien hoy parte al viaje sin retorno.
Acapulco: Construyeron su Derrota
El PRD ya no festejó la nominación de su candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla. La postulación del “perredista externo” bloqueó proyectos futuristas y cambió el escenario en el puerto.

LA NOTICIA EN VERSO

LA COLMENA

Dejan ejecutado en la entrada a Playa Larga

Zihuatanejo, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos y con un narco mensaje fue encontrado la mañana de este jueves en el entronque de Playa Larga, frente al sitio de camionetas del servicio público de transporte.

Balean camioneta con mujeres y bebés turistas, en la entrada a Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- Esta tarde de jueves, un grupo de hombres atacaron a balazos una camioneta en la que viajaban tres mujeres y dos bebés menores de dos años integrantes de una familia que se dirigían a Acapulco a pasar unos días de descanso provenientes del Estado de México, dejando un saldo de una fémina lesionada con un rozón de proyectil de arma de fuego.

Atropellan y matan a hojalatero en el bulevar Vicente Guerrero

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- Un hombre de una edad aproximada a los 25 años fue atropellado y muerto durante la madrugada de este jueves en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Hallan hombre degollado en un barranco, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado con arma blanca (degollado) fue encontrado la mañana de este jueves en las inmediaciones de la colonia Fernando Amilpa, en esta ciudad.

Hallan hombre ejecutado en la Playa Angosta de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre desnudo,  en avanzado estado de descomposición y señales de tortura, fue encontrado la tarde de este jueves en la playa Angosta, en el área Tradicional de este puerto.

Otro caso: hombres armados despojan a un joven de su moto

Iguala, Gro., marzo 8 del 2018 (IRZA).- Hombres armados despojaron de su motocicleta a un vecino de la colonia Centro de esta ciudad, cuando circulaba por la carretera hacia Taxco. En relación a los hechos, el joven Gustavo “N” Informó que siendo las 8 de la mañana salió con dirección a la comunidad de Tecapulco, municipio de Taxco de Alarcón, a bordo de su motocicleta de la marca Itálika tipo Forza FT250, año 2018, color negro con rojo y número de serie 3SCPFTHE4J1003578.

Muere motociclista embestido por una camioneta, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- Alrededor de la una de la tarde de este jueves, un motociclista murió al ser embestido por una camioneta sobre el Periférico Norte de esta ciudad, a la altura de la colonia Zapata.

Reclaman cuerpos de víctimas de volcadura en la Escénica de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- Cuatro de los cinco muertos en la volcadura de un taxi el pasado martes en la avenida Escénica de esta ciudad, fueron identificados y reclamados legalmente por sus familiares.

Se estrella una Urvan contra un camión trocero; cuatro heridos

Chilpancingo, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).-Una urvan del servicio público que cubre la ruta Chilpancingo-El Palmar, se estrelló contra la parte trasera de un camión “trocero”, resultando herido el conductor y sus tres pasajeros.

Ejecutan a joven armado y hieren a un niño en Las Cruces de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este jueves en el bulevar Vicente Guerrero, justo enfrente de la tienda Bodega Aurrera de Las Cruces, en esta ciudad y puerto.