LA CARICATURA DE CHON 2018


Celebran el Orgullo y la Dignidad de las Mujeres en Tecpan de Galeana

*Asisten como invitados especiales el director del Cecoco, Manolo Acosta, su esposa Xóchitl Estrada de Romero y la presidenta del DIF-Atoyac, Rosita Pérez Vargas.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con llamados a reconocer el papel trascendental de las mujeres en los diversos sectores de la sociedad; este sábado miembros de la agrupación Orgullo y Dignidad de la Mujeres, organizaron un foro municipal en esta ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

No tengo definido si voy a buscar la diputación local por el distrito 10, asegura Rosita Pérez

*En entrevista la presidenta del DIF en Atoyac afirma que ahora le ocupa su labor frente a esa institución de beneficencia social en su municipio.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A pesar que su nombre suena insistentemente en los corrillos políticos, para que ser la candidata de su partido el PRI a la diputación local por el distrito 10 con sede en esta ciudad; la presidenta del DIF de Atoyac de Álvarez, Rosita Pérez Vargas no lo negó, aunque tampoco aceptó por el momento el reto de ser la abanderada del tricolor.

Mercedes Calvo puso en marcha obras del programa 3x1 en Acapulco

•    Más de 15 colonias del puerto beneficiadas con estas acciones.
Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2018.- Al dar el banderazo de inicio de la pavimentación de diversas calles del programa 3X1 para Migrantes en diferentes colonias de Acapulco, con una inversión de 450 mil pesos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que cuando se trabaja de la mano con la población se logran mejores resultados.

Capacitan empleados municipales para obtener la certificación del sistema de apertura rápida de empresas


LA UNIÓN GRO.- Con fines de lograr la certificación dentro del Sistema de Apertura Rápida, (SARE), por instrucciones del alcalde Unionense, Jacinto Mellin Guevara, se realiza un curso de capacitación en las áreas del Gobierno municipal, con el objetivo de estar en condiciones de avanzar en facilitar la llegada micro, pequeñas y medianas empresas a la Zona Económica Especial, (ZEE), que tienen un papel fundamental en el crecimiento de la economía del país, al considerar que representan el 99% de las negocios mexicanos dentro del sector formal, de las cuales 95% tienen por lo menos 10 trabajadores.

Inaugura Aeromar vuelo directo de Guadalajara a Ixtapa-Zihuatanejo


•    El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural de esta nueva ruta.
•    Aeromar estará dos veces veces por semana y conectará directamente a Zihuatanejo y Acapulco con Guadalajara.
ZIHUATANEJO.- En representación del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, presidió el jefe de la Oficina del Gobernador,  Alejandro Bravo Abarca, al arranque de las dos nuevas rutas aéreas desde Guadalajara hacia Zihuatanejo, esto en coordinación con el Grupo OMA y la línea aérea Aeromar.

Llaman a sumarse a apoyar a la Cruz Roja Tecpan


*Durante la inauguración de la colecta anual de Cruz Roja Mexicana delegación Tecpan, el presidente del patronato, doctor José Campos Sedas pide la colaboración de la ciudadanía en general.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Bajo el lema “ayudemos a la Cruz Roja”, este domingo fue puesta en marcha la colecta anual de la delegación Tecpan, presidida por los doctores José Campos Sedas y María de la Luz Santana Pliego, quienes llamaron a la ciudadanía en general a donar su apoyo a la benemérita institución.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Quién garantiza?
En los años recientes, Chilpancingo ha tenido buenos diputados federales. Por lo menos, después del paso gris de Pioquinto Damián Huato, cuyos yerros le fueron cobrados por la ciudadanía, cuando le voltearon la espalda, en su intento por ser alcalde capitalino.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Constatación de malas prácticas
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Nos hemos acostumbrado a ver como normal el aluvión de malas prácticas, menospreciando actitudes honestas y favoreciendo las reglas de la selva, o sea, la del enriquecimiento a cualquier precio, con la consabida irresponsabilidad manifiesta, en la medida en que las desigualdades se acrecientan y la mentira se desparrama por doquier y se vende como progreso social.

LA NOTICIA EN VERSO


EL TIGRE

Dejan tres ejecutados con narcomensajes en el entronque a Playa Larga

Zihuatanejo, Gro., marzo 11 de 2018 (IRZA).- Tres hombres torturados, asesinados a balazos y con narcomensajes, fueron encontrados la mañana de este domingo en la entrada a Playa Larga, en este municipio.

Asesinan a líder priista en colonia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 11 de 2018 (IRZA).- Una mujer identificada como líder priista fue asesinada a balazos la tarde de este domingo en la colonia Lomas de Insurgentes, en esta ciudad. El hecho se registró hacia las 16:00 horas en la calle Principal de dicho asentamiento que se ubica en la parte alta de la Javier Mina, al norte de la capital.

Lo acribillan y matan en la playa Papagayo de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 11 de 2018 (IRZA).- De al menos seis disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre la mañana de este domingo en la entrada de la playa Papayago, a un costado del hotel Krystal Beach.

Realizan disparos y queman tres autos en céntricas calles de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 11 de 2018 (IRZA).- Tres vehículos fueron incendiados por sujetos armados la tarde de este domingo en distintos puntos de la ciudad. El primero de los hechos ocurrió hacia las 16:30 horas en la calle Morteros del fraccionamiento Las Anclas, frente al edificio del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de la CTM, a unos metros de la transitada avenida Cuauhtémoc, a la altura del Puente Bicentenario.

Queman carro con un descuartizado en la cajuela, en El Coloso de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 11 de 2018 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue quemado en el interior de un vehículo, al mediodía de este domingo en la Unidad Habitacional El Coloso. El macabro hecho se registró alrededor de las 12:00 horas en la avenida Tecnológico del citado asentamiento de la periferia porteña.

Recupera Policía Estatal ocho vehículos con reporte de robo en la región de Costa Grande


Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo de 2018. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande recuperaron en días recientes ocho vehículos que fueron identificados con reporte de robo, mismos que a continuación se describen:

Hallan a ejecutado junto a camioneta calcinada en Zitlala

Zitlala, Gro., marzo 11 de 2018 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos fue encontrado junto a una camioneta calcinada en la comunidad de La Monera, en este municipio de la Montaña Baja. El hallazgo se reportó hacia las 23:00 horas del sábado en la carretera Topiltepec-La Monera, de acuerdo con el reporte al 911 de emergencias.

Ejecutan a taxista en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 11 de 2018 (IRZA).- Un hombre identificado como Vicente Marcial González, de oficio taxista, fue asesinado a balazos al mediodía de este domingo en la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de esta ciudad.

Hallan a dos jóvenes ejecutados en el fraccionamiento Mozimba de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 11 de 2018 (IRZA).- Dos jóvenes ejecutados a balazos fueron encontrados la mañana de este domingo en la avenida Cantiles del fraccionamiento Mozimba de esta ciudad y puerto.