LA CARICATURA DE CHON 2018

Constata HAF avances para nombrar a Zihuatanejo como pueblo mágico


Zihuatanejo de Azueta, Gro., 12 de marzo de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del sector Turismo de Zihuatanejo para revisar avances de las gestiones y el proceso para que Zihuatanejo reciba el nombre de Pueblo Mágico.

Ixtapa-Zihuatanejo se suma a las ciudades del país donde se instala una mesa de seguridad y justicia


*El gobernador Héctor Astudillo expresó que sociedad y gobierno deben trabajar juntos para brindar mejores resultados.
*Impulsa el mandatario estatal el procedimiento de revisión para convertir a Zihuatanejo en “Pueblo Mágico”.
IXTAPA-ZIHUATANEJO.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos entre la sociedad y las autoridades de los distintos niveles, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia en este destino de playa, iniciativa impulsada por la organización México SOS, presidida por Orlando Camacho, pero además el mandatario guerrerense durante este evento dio impulso al procedimiento de revisión para que Zihuatanejo se convierta en “Pueblo Mágico”.

El proyecto de Hacer Zihuatanejo pueblo mágico es avalado por el gobernador Héctor Astudillo: BNH

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-12 de Marzo de 2018.-El proyecto para hacer Zihuatanejo pueblo mágico con apoyo de la secretaria de turismo federal es un proceso es un proyecto avalado por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que se cumpla antes con los requisitos que exigen el programa aseguro el responsable del programa en Zihuatanejo Bolívar Navarrete.

Gobierno federal y estatal trabajan en la seguridad de paseantes: HAF

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Marzo de 2018.-En una reunión encabezada por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, funcionarios del sector turismo federal y el presidente municipal Homero Rodríguez se instaló la mesa de trabajo integrada por la organización nacional de seguridad SOS con el tema del próximo fin de semana largo y el periodo vacacional de semana santa.

Nuevo presidente del comisariado ejidal de barrio nuevo Timoteo Valencia Cervantes abierto al dialogo con autoridades municipales


Por Luvos Amaro
Zihuatanejo Gro 12 marzo del 2018.- Con 49 votos este domingo fue elegido en asamblea, Timoteo Valencia Cervantes como el nuevo presidente del Comisariado Ejidal de Barrio Nuevo, ante autoridades de la Procuraduría Agraria, el representante agrario dijo estar en la mayor disposición de darles el agua potable al puerto de Zihuatanejo, por lo que invitó a la primera autoridad el alcalde interino Homero Rodríguez Rodríguez a dialogar, “estamos en la mayor disposición de que Zihuatanejo tenga agua potable”, pues consideró que dicho núcleo agrario se encuentra marginado desde hace cerca de 12 años por la falta de acercamiento con las autoridades locales.

Paran labores en la secundaria Valente de la Cruz, en San Luis de la Loma


*Padres de familia exigen a las autoridades educativas un maestro para la materia de inglés que les falta a los estudiantes desde octubre del año pasado.
Por Alberto Solís Loeza
San Luis de la Loma, Gro.-Madres y padres de familia de la escuela secundaria técnica Valente de la Cruz Alamar, ubicada en este poblado del municipio de Tecpan de Galeana, exigen un maestro para que imparta la materia de inglés, por lo que este lunes cerraron el centro escolar y evitaron que hubiera labores, para obligar a las autoridades educativas a dialogar.

Imparten foro para destacar el papel trascendental de la mujer


*El cine debate es organizado por el Ompri y por el PRI para reconocer la labor política de ese sector de la población.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo; este lunes el Organismo de Mujeres del Priístas y la secretaria general de ese partido político en el municipio, María Asunción Guinto Sánchez, organizaron un foro y cine debate para destacar el papel fundamental de las mujeres en la transformación social y política del estado y del país.

Permanecen patrullajes de seguridad de la PEy PFen autopista del sol y carretera federal Iguala-Chilpancingo

Personal de la Policía Estatal y Policía Federal permanece en operativo conjunto de seguridad y vigilancia en la Autopista del Sol y en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a fin de garantizar la seguridad de usuarios y residentes de las localidades aledañas.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Barruntos de rebeldía y desbandada en el PRD
Juan Antelmo García Castro
“El PRD repone la designación del candidato a presidente municipal de Acapulco o dejamos el partido”, así de tajante advirtió el tormentoso diputado federal plurinominal por Michoacán, David Jiménez Rumbo, a las cúpulas estatal y nacional del partido amarillo luego de la imposición del ex priista y ex ecologista, Joaquín Badillo Escamilla, desplazando burdamente a destacados perredistas de hueso colorado en la postulación como abanderado del PRD por la alcaldía porteña…

MEMORÁNDUM

*** No se trata solo de dinero
Gerardo Ruano Cástulo
La construcción, reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura educativa, no es solo un tema de presupuesto económico. No se trata solamente de dinero. Por supuesto, que la inversión es primordial; pero en un estado, como Guerrero, es de vital importancia el tacto y la habilidad para conciliar intereses.

Ataque a balazos deja un muerto y un herido

*van cinco muertos en 24 horas en Zihuatanejo
ZIHUATANEJO, GRO. - Un ataque a balazos dejó como saldo una persona muerta, y otra herida en la colonia El Limón la mañana de este lunes. Según el informe preliminar alrededor de las 9:45 de la mañana en el puente que conecta las colonias El Limón y El Paraíso un grupo de hombres armados atacó a dos individuos.

Masacran a balazos a un joven en el centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 12 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes en el centro de esta capital. Fue identificado como José Alejandro “N”, de 32 años de edad, y vivía en la calle Iguala de la colonia Indeco, al oriente de la ciudad.

2 muertos y 4 heridos deja ataque a fiesta de XV Años, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 12 de 2018 (IRZA).- Hombres armados irrumpieron en una fiesta de XV Años y atacaron a jóvenes y adultos, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este lunes en calle Cerro de Tepeyac de la colonia Omiltemi, en esta ciudad capital.

Se calcina patrulla de la Policía Estatal en el Viaducto Diamante de Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 12 de 2018 (IRZA).- Una patrulla de la Policía del Estado ardió en llamas hasta quedar completamente calcinada, la mañana de este lunes aquí. Este hecho ocurrió al filo de las 06:00 horas en la Autopista Viaducto Diamante, a la altura del poblado de Metlapil y a unos metros de la caseta de cobro.

Recupera policía estatal acreditable en Acapulco tres vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 12 de marzo de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable recuperaron ayer en el puerto de de Acapulco tres vehículos que fueron identificados con reporte de robo: uno de uso particular y dos del servicio público.

Reclaman cuerpos de dos jóvenes torturados y asesinados en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 12 de 2018 (IRZA).- Los dos jóvenes asesinados cuyos cuerpos se encontraron la mañana del sábado en el fraccionamiento Mozimba de esta ciudad, fueron identificados este domingo por sus familiares.

“Desaparecen” 3 tráileres con fertilizante y sus choferes en la sierra de Tlacotepec

Chilpancingo, Gro., marzo 12 de 2018 (IRZA).- Tres camiones Torton que transportaban más de 30 toneladas de fertilizante cada uno y que se dirigían al municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), desaparecieron entre las comunidades de Campo de Aviación y Filo de Caballos, ambas localidades pertenecientes a Leonardo Bravo (Chichihualco).

Matan a balazos a un hombre en el poblado El Cayaco, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 12 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos mientras trabajaba en su huerta del poblado El Cayaco, la tarde de este lunes en este municipio. De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones de la calle Ignacio Zaragoza, en el citado poblado ubicado al sur de Acapulco.

Aseguran a dos que transportaban madera probablemente talada clandestinamente


Chilpancingo, Guerrero, 12 de marzo de 2018. En acciones distintas, Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Sierra aseguraron ayer en el municipio de Tecpan de Galeana a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos cuando transportaban madera en rollo sin documentación oficial que acreditara la legal adquisición de la misma.

Atacan y hieren a un “tapa baches” sobre la carretera Iguala-Tuxpan

Iguala, Gro., marzo 12 de 2018 (IRZA).- Un hombre que “tapaba baches” fue atacado y herido de un balazo sobre la carretera Iguala-Tuxpan, a la altura del puente conocido como Juan Muñoz Caballero.
Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche del domingo, mientras José Alberto N, de 25 años, realizaba labores de “bacheo” por su propia cuenta para ganarse unas monedas como propina por parte de los automovilistas.

Aprehenden a Erick Uriel, implicado en la desaparición de normalistas


*La detención, este lunes en Cocula.
Chilpancingo, Gro., marzo 12 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal aprehendieron en “las inmediaciones” de la cabecera municipal de Cocula (norte del estado) a Erick Uriel “N”, a quien se le vincula con la desaparición y probable asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala.