LA CARICATURA DE CHON 2018

Instala HAF con partidos políticos mesa por la seguridad electoral


*Expresa respeto al desarrollo del proceso electoral, a los partidos y candidatos.
Chilpancingo, Guerrero, 13 de marzo.- Con el objetivo de diseñar e implementar los mecanismos de coordinación con partidos políticos y candidatos, a efecto de  garantizar que el proceso electoral en el que se habrán de renovar alcaldes, legisladores locales, federales y senadores se desarrolle en las mejores condiciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló la mesa por la seguridad electoral.

Entrega MC constancias de capacitación a mujeres emprendedoras


Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2018.- Al entregar constancias a emprendedoras del Programa Mujeres Moviendo a México, que suman un total de mil 100 capacitadas para auto empleo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “cuando hay una mujer preparada la familia crece”.

Participó HAF en la ceremonia de destrucción de armamento


*El gobernador participó en la Ceremonia de Destrucción de Armamento que se efectuó en la explanada del 56 Batallón de Infantería.
*Comenzaron a ser destruidas más de mil armas, cerca de dos mil cartuchos y más de 40 granadas.
*La coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y las autoridades militares, arrojan resultados: HAF.
ACAPULCO.- En el marco de la Ceremonia de Destrucción de Armamento, donde se inutilizaron mil 33 armas, 42 granadas, ocho cargadores y mil 907 cartuchos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento por los resultados de este programa a través del decomiso y del canje de armas, “esto es una muestra, por la gran cantidad de armas que observamos, que hay resultados”.

Agilizan la llegada de la inversión a la ZEE en La Unión


Autoridades de los tres órdenes de gobierno y del banco mundial coadyuvan en la apertura de la ventanilla única simplificada.
LA UNIÓN.- Con la representación personal del presidente municipal interino,  Jacinto Mellin Guevara, el Secretario del Ayuntamiento municipal, Javier Moreno López, dio la bienvenida a las autoridades estatales y federales de la ZEE e integrantes del Banco Mundial, quienes acudieron para validar los trabajos para la apertura de la Ventanilla Única Especial, donde se expusieron los planes de trabajo para el presente año, se reajustaron y se adecuaron el llenado de las fichas para facilitar la instalación de las empresas dentro de la Zona Económica Especial, (ZEE) en este municipio.

No regresare a cumplir mi mandato cumpliré con la campaña política: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro-13 de Marzo de 2018.-Para iniciar los trabajos dirigidos a los trabajos de unificación de militantes primero tenemos que trabajar en la conformación de la planilla formada por MC, PAN y algunos grupos del partido de la revolución democrática donde se vive un ambiente de muchas expectativas afirmo Gustavo García Bello candidato a presidente municipal mediante la reelección quien dijo en entrevista que no regresar a cumplir su mandato porque atenderá su campaña política.

En próximo torneo de pesca entregaremos premios por más de 3 mdp: RLA

Por Enrique Guevara Ayvar
Roberto Lara Alvarado, presidente de la sociedad cooperativa de pesca deportiva Azueta aseguro que la próxima edición del XXXV torneo de pesca del pez vela y otras especies de campeonato a celebrarse en Zihuatanejo el primer fin de semana de mayo próximo rebasara las expectativas del año anterior donde asistieron 228 competidores.

La secretaría de salud recomienda acciones preventivas ante la temporada de calor

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo del 2018.- El autocuidado de la salud es  la mejor forma de reducir el riesgo de enfermarse durante la temporada de calor, señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos. Indicó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un programa de acciones preventivas ante las altas temperaturas registradas en el estado.

Se preparan católicos para recordar la Semana Santa en Tecpan


*Con procesiones con el Nazareno recorren las calles de varias localidades en las vísperas de las conmemoraciones religiosas.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Previo a la conmemoración de la Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos, decenas de feligreses de la religión católica han salido a las calles de este municipio a demostrar su veneración por la Pasión de Jesucristo, durante las procesiones que dirigen los sacerdotes de las diferentes parroquias y capillas ubicadas a lo largo y ancho de esta región.

Organizan el Tercer Festival Cultural Tenexpa 2018


*Muestra gastronómica, recital, concurso de canto, exposiciones, presentación del Fandango Guerrerense y un baile popular cerrarán los eventos el 31 de marzo.
Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-Con la participación del Fandango Guerrerense, una demostración gastronómica, exposiciones pictóricas y fotográficas, así como un concurso de canto; además de la entrega de reconocimientos a figuras destacadas de la cultura, el arte y la política, se llevará a cabo el Tercer Festival Cultural Tenexpa 2018; evento que tendrá verificativo el próximo sábado 31 de marzo en este poblado del municipio de Tecpan de Galeana.

“No veo a un alcalde comprometido con brindar seguridad a la población”: MCCL


Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2018 (IRZA).- María del Carmen Cabrera Lagunas, diputada del PRD en el Congreso del estado, urgió al gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, a buscar estrategias que de verdad proporcionen seguridad a la población.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***La conquista del éxito
El éxito no es un accidente. Es producto de la suma de buenas decisiones. Es el destino de quienes trabajan con perseverancia. Es la consecuencia lógica, para los que sacan lo mejor de sus talentos y aprovechan positivamente los recursos.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Causalidades
Ese invento del hombre llamado Internet, surgido en los EE.UU. en la década de los 60s con el nombre de ARPANET, con carácter eminentemente militar y masificado con el nombre de Internet en los 90s, ha servido para revolucionar impresionantemente las comunicaciones y que millones de usuarios podamos accesar rápidamente −entre otras cosas− a la vía del intercambio de información.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Meade: Posibilidad de Ganar
José Antonio Meade, ha sido el candidato presidencial del PRI que miles ataques ha recibido a través de las redes sociales y en otros medios; sus acérrimos adversarios -sin pretenderlo- lo hacen más “famoso” y con cierta “popularidad”.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Importante Mesa de Trabajo
En el marco de los trabajos para que el proceso electoral de este año se desarrolle en un marco de seguridad social, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, instaló la Mesa por la Seguridad Electoral, con la participación (salvo MORENA para no variar) de los dirigentes estatales de los partidos políticos que participarán en la elección.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Instala el gobernador mesa por la seguridad electoral
El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con institutos políticos, instaló la Mesa por la Seguridad Electoral cuyo objetivo principal es diseñar e implementar los mecanismos de coordinación con partidos políticos y candidatos a cargos de representación popular, a efecto de  garantizar que el proceso electoral en el que se habrán de renovar alcaldes, legisladores locales, federales y senadores se desarrolle en las mejores condiciones…

Empleada doméstica presuntamente se suicida con una soga, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 13 de 2018 (IRZA).- Por razones que se desconocen, una empleada doméstica se quitó la vida colgándose del cuello con una soga. Lo anterior se reportó alrededor de las 09:00 horas vía 911 de emergencias por parte de vecinos de la calle Morelos de la colonia Benito Juárez, en la periferia de esta ciudad.

En Acapulco, otro descuartizado

 Acapulco, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado la noche de este martes en la calle Osa Mayor de Ciudad Renacimiento.

La aprehensión de “La Rana” no es relevante; “seguiremos buscando a los 43”: los padres

Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2018 (IRZA).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala afirmaron que la detención de Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, no representa “ningún avance sustancial” para conocer la verdad de lo que sucedió, y que la difusión de esa aprehensión forma parte de una estrategia de la Procuraduría General de la República (PGR) para fortalecer su hipótesis de que los estudiantes fueron incinerados en un basurero de Cocula.

Detienen a 9 presuntos narcos, en Costa Chica

Acapulco, Gro., marzo 13 del 2018 (IRZA).- Elementos del Ejército y policías estatales lograron la detención de 9 integrantes de un grupo delictivo que operaba en la costa chica de Guerrero. La detención que se llevó a cabo la noche del lunes pasado en las inmediaciones de la comunidad La Soledad que pertenece al municipio de Ometepec, se derivó de una denuncia anónima al número de emergencias 911, con la que se reportó la presencia de hombres armados a bordo de varios vehículos en la entrada de esa localidad.

Descuartizan a taxista menor de edad en Ciudad Renacimiento de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 13 de 2018 (IRZA).- El cuerpo completamente descuartizado de un menor de edad fue encontrado la mañana de este martes en calles de Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

Ejecutan a maestro de primaria en comunidad de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 13 de 2018 (IRZA).- Un profesor de primaria fue “levantado” por sujetos fuertemente armados que finalmente lo ejecutaron a balazos. Se trata de Juan Lucas Bernal Cadena, de aproximados 40 años de edad, originario de la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez, y quien se desempeñaba como profesor en la escuela primaria de la comunidad de Vicente Guerrero, en el vecino Atoyac de Álvarez.

Turista de CDMX se ahoga en la playa Condesa de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 13 de 2018 (IRZA).- Un turista proveniente de la Ciudad de México murió ahogado en la playa Condesa, la madrugada de este martes.