LA CARICATURA DE CHON 2018

Gobierno de Homero Rodríguez coadyuva en acciones para generar oportunidades de trabajo

Apoya desarrollo de Primera Feria de Empleo 2018 en Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro. El gobierno municipal que encabeza el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez otorgó las facilidades necesarias para que este miércoles se llevara a cabo la Primera Feria de Empleo 2018 en Zihuatanejo, cuya organización estuvo a cargo de la Secretaría del Trabajo y previsión Social del estado y la coordinación regional del Servicio Nacional de Empleo Guerrero en Costa Grande, lo que permitió que más de 30 empresas ofertaran alrededor de 500 vacantes de trabajo.

A nombre del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores,  el secretario del trabajo Oscar Rangel inauguró la Primer Feria de Empleo en Zihuatanejo 2018, donde participaron 32 empresas que ofertaron más de 300 plazas de trabajo, durante la inauguración de este evento se realizó la entrega de apoyos económicos del programa Repatriados Trabajando como parte de la estrategia estatal Guerrero Contigo, así como la entrega de diplomas a beneficiarios que terminaron los cursos de Ayudante General y ventas con Atención a Clientes, asistió el delegado federal del trabajo Felipe Delgadillo.

Avanza la reconstrucción en planteles educativos, áreas de salud y sitios históricos: Héctor Astudillo


*El gobernador expresó que hay un 99% de avance en las obras de reparación y edificación de casa y se trabaja en la unidad Habitacional en Taxco.
*Reconoce el gobernador el apoyo y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto con Guerrero.
TAXCO DE ALARCÓN.- Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha el inicio de la reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra, en este municipio, inmueble que tuvo afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Punto Natural, lanza nueva línea de bebidas y alimentos


La distribución en pleno crecimiento en Ixtapa- Zihuatanejo.
ZIHUATANEJO, GRO.- La empresa de bebidas y alimentos, Punto Natural, lanzó al mercado su nueva gama de vinos y tequilas, en Ixtapa Zihuatanejo.El  evento se realizó en el hotel Posada Real, encabezada por Sebastián Mendizábal Campero, director y Edgar Chávez Montes, director del Pacifico.

Ricardo Barrientos y Homero Rodríguez inauguran obras en escuelas y comunidades del municipio

Por Enrique Guevara Ayvar
Pedro Ramos Ríos coordinador de obras públicas del municipio y coordinador de las actividades que realiza en la región de la Costa Grande Ricardo Barrientos, diputado federal y presidente del CDE del PRD, dijo en entrevista realizo una supervisión del avance que muestran las obras gestionadas por el legislador Ricardo Barrientos en el 2017.

El INM apoya a repatriados y a los mexicanos que vienen de vacaciones a su país

Por Enrique Guevara Ayvar
El instituto nacional de migración a través de la estrategia, “Somos Mexicanos”, estamos brindando el apoyo social, económico, psicológico y administrativo a nuestros connacionales repatriados aseguro la subdelegada federal del INM Elena Sosa Hernández quien agrego que la secretaria de gobernación tiene que acompañarlos en cada uno de los trámites que estos necesiten.

Del 23 al 25 de marzo, el 19 festival Acapulco International Latin Jazz


ACAPULCO.- Del 23 al 25 de marzo se llevará a cabo el 19 Festival International Latin Jazz Acapulco, anunció el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien dijo que este encuentro tendrá como sedes el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Fuerte de San Diego y Mundo Imperial.

Conmemora HAF el trigésimo aniversario de la clínica del ISSSTE


IGUALA.- En gira trabajo por esta ciudad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, dio inicio con las Jornadas Médicas y de Enfermería en el marco del 30 Aniversario de la Clínica del ISSSTE en Iguala.

Continúan labores de limpieza submarina en playa manzanillo de Acapulco: SEMAREN


Acapulco, Gro. 14 de marzo del 2018.- Se realiza la segunda jornada de limpieza submarina y de la franja de arena en la tradicional playa Manzanillo de Acapulco, en donde se recuperaron más de 100 toneladas de residuos y 4 embarcaciones hundidas.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Existen buenas razones
Gerardo Ruano Cástulo
La convocatoria del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, a los partidos políticos en materia de seguridad, en el contexto del proceso electoral, es importante. Es palpable, la unidad que se ha venido gestando en torno a tan vital tema; así lo reafirma la presencia de casi todas la fuerzas políticas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Necesidad de Concordia
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo tiene necesidad de concordia, que es lo que nos hace realmente crecer humanamente, mientras que si sembramos discordia, nos destruimos a nosotros mismos. O sea, como dice la sabiduría popular, vive y deja vivir. Tal vez sea el primer paso para el sosiego, caminar hacia adelante siempre, y en ese andar, hacerlo en remanso y  donándose, pues hasta el agua estancada es la primera que se corrompe.

Fallece pescador baleado en Caleta

Acapulco, Gro., marzo 14 de 2018 (IRZA).- Un pescador que fue atacado a balazos durante la madrugada de este miércoles en la playa Caletilla, murió al poco tiempo en un hospital de esta ciudad, a causa de sus múltiples lesiones.

Hallan a un ejecutado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 14 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la madrugada de este miércoles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Pénjamo, en este municipio.

Hallan colgado a un joven en su casa

Chilpancingo, Gro., marzo 14 de 2018 (IRZA).- Este miércoles por la tarde, Abdel N, de 19 años de edad, fue hallado muerto en el interior de su humilde vivienda por sus familiares, quienes dijeron que se había colgado del cuello, pero que desconocían el motivo. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas en una vivienda de la calle principal de la colonia Nueva Revolución de esta capital.

Ejecutan a una familia en La Zarza, en el municipio de Tecpan de Galeana

*Perdieron la vida por heridas producidas por arma de fuego, el campesino Nabor Ocampo López, su esposa María Antonia Ortiz Ramírez y su hijo, un trabajador de la dirección de Protección Civil municipal, Juan Carlos Ocampo Ortiz.
Tecpan de Galeana, Gro.-Una familia de la población La Zarza, en este municipio, fue acribillada la noche del martes, después de las 10:30 horas, en su domicilio, hasta donde llegó un grupo de hombres armados y abrieron fuego en contra de las víctimas.

Matan a taxista en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 14 de 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia La Esmeralda, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Joven limpiaparabrisas es asesinado en Acapulco

 Acapulco, Gro., marzo 14 de 2018 (IRZA).- Un limpiarabrisas fue herido a balazos al mediodía de este miércoles en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del punto conocido como la “Y Griega”. Más tarde se reportó su muerte en el Hospital General de El Quemado.

Hallan cuerpo de un anciano en el fondo de un barranco, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 14 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un anciano fue hallado la mañana de este miércoles en el fondo de un barranco, a un costado de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del punto conocido como Rancho del Cura.

Matan a balazos a checadora de urvans de la ruta Acapulco-Coyuca

Acapulco, Gro., marzo 14 de 2018 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos en el interior de la terminal de urvans de la ruta Coyuca-Acapulco, la mañana de este miércoles aquí. De acuerdo con reportes preliminares, el hecho se regis tró alrededor de las 10:00 horas en el interior de dicha terminal, ubicada sobre la Calzada Pie de la Cuesta, frente al Panteón San Francisco, en plena mancha urbana del puerto.