LA CARICATURA DE CHON 2018

La ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, palanca de desarrollo para Guerrero: Astudillo


*Participa el gobernador en el foro sobre las bondades de la ZEE  organizado por Milenio Televisión.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión traerá grandes beneficios a la Costa Grande de Guerrero, ya que se generará una importante derrama económica y una gran cantidad de empleos, aunado al desarrollo derivado de la mejora de la infraestructura carretera, aérea y marítima en la región, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida al secretario de salud federal, José Narro Robles y a los secretarios del sector del país que asisten a la 19ª Reunión Ordinaria del Consejo Nacional, evento que se realiza en Acapulco. Durante el encuentro el Gobernador agradeció la preferencia por este destino de playa para su reunión, con lo que se consolida al puerto de Acapulco como sede predilecta de eventos de talla nacional e internacional.

Mil familias de Zihuatanejo se integran al programa PROSPERA


*Resultado de las gestiones del gobernador ante la Federación, expresó Alejandro Abarca, quien asistió en representación del mandatario estatal.
ZIHUATANEJO DE AZUETA.- La suma de esfuerzos para erradicar la pobreza en el estado de Guerrero y gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el programa de inclusión social Prospera beneficiará con alimentación, salud y educación a mil familias del municipio de Zihuatanejo.

Agonizando el PRD, Jorge Allec Maciel se va


*Con él renuncian todos los miembros del movimiento que encabeza, así como la estructura local de la UIG.
Zihuatanejo, Gro., a 15 de marzo de 2018.- Jorge Allec Maciel, ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo de Azueta, anunció el día de hoy que renuncia de manera irrevocable a su militancia en el partido del Sol Azteca. “Mi ciclo al interior del PRD definitivamente ha concluido”, externó con firmeza el hasta hace poco tiempo precandidato a la alcaldía zihuatanejense.

Capacitación, servicio de gran nivel y anfitrionia, distintivos en los destinos turísticos de Guerrero: Rodríguez Escalona


*Entregan Constancias de Capacitación, Registros Nacionales de Turismo y Distintivos M, S y Punto Limpio a empresas del sector
Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2018.- Con un mensaje de reconocimiento a todas aquellas empresas que han impulsado la capacitación al interior de sus establecimientos y el llamado a que sean cada vez más las que se unan a esta iniciativa, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, encabezó la ceremonia de entrega de 123  Constancias de Capacitación, 17 Registros Nacionales de Turismo, 2 Clasificaciones Hoteleras, 2 Distintivos Turismo de Salud, 4 Distintivos M, 1 Distintivo S y 18 Distintivos Punto Limpio.

Se trabaja en el abastecimiento de medicamentos para una mejor atención de la salud


Chilpancingo, Gro. 15 de marzo de 2018.- En la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se trabaja intensamente para atender la demanda de  medicamentos que cubran las necesidades de atención de salud prioritarias de la población.

Comunicación permanente con SEGOB para garantizar seguridad en el estado, acuerdan Astudillo y Navarrete Prida


*El gobernador expresó que con el apoyo de la Federación se trabaja para combatir la incidencia delictiva.
*Héctor Astudillo, les informó que recientemente firmó un convenio con partidos políticos para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en las mesas de trabajo con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en donde expresó que resultado de la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se combate frontalmente la incidencia delictiva y les informó que en días pasados firmó un convenio de colaboración con partidos políticos para implementar mecanismos de coordinación a efecto de garantizar que el proceso electoral se desarrolle en las mejores condiciones.

Asiste MC a la campaña nacional del DIF para ayudar a niños con problemas auditivos


La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió a la Séptima Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares «Un Sonido que Despierta la Vida», realizada por el DIF Nacional a fin de beneficiar a más niños guerrerenses que por diversas circunstancias padecen problemas auditivos.

Regulariza CFE 38,654 conexiones clandestinas en 2017

Reduce las pérdidas de energía eléctrica a 12 % con supervisión y nuevos sistemas.
Mediante la modernización de la medición, la supervisión y atención de anomalías encontradas, regularización de servicios ubicados en asentamientos irregulares y optimización de las redes generales de distribución, la CFE Distribución Centro Sur logró reducir las pérdidas de energía eléctrica durante 2017.

Guerrero, sede de la XIX reunión ordinaria del consejo nacional de salud

●    Congrega a los titulares de los 32 Servicios Estatales y preside el secretario de Salud del gobierno de la República, José Narro.
Chilpancingo, Gro., a 15 de marzo de 2018.- El estado de Guerrero es sede de la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CNS), instancia permanente de coordinación entre el gobierno de la república y los gobiernos de las entidades federativas, este viernes 16 del presente mes, en el Puerto de Acapulco, y que será inaugurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Imparten taller: “Como Reportear los Delitos Electorales"


*La capacitación está dirigida a medios de comunicación; el curso fue inaugurado por el fiscal, Xavier Olea y el rector de la UAGro, Javier Saldaña.
CHILPANCINGO.- El fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguraron el taller de “Cómo reportear los delitos electorales” y firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de los delitos electorales.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Fuerte y organizado
Gerardo Ruano Cástulo
El PRI de Guerrero luce organizado. Luce con paso de trabajo. Con señales de fortalecimiento interno, entre sus grupos y sectores. La complejidad del proceso electoral indicaría que Heriberto Huicochea Vázquez, está sacando adelante la chamba. Y que también, el partido tricolor funciona mejor, cuando tiene un líder desde la Gubernatura.

FORO POLITICO

AMLO: 3 Películas Diferentes
Por Salomón García Gálvez
Mercenarismo y oportunismo.     De esos males está plagado el partido Morena en Guerrero, cuyos candidatos a distintos cargos, simplemente se tomarán la fotografía -para su propaganda- al lado de su máximo Gurú -Andrés Manuel López Obrador-, y se echarán a la hamaca para luego verse como ganadores y encaramarse al poder desde el primer domingo de julio del 2018.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
La renuncia de MMA al ISSTE
Luego de hacer un excelente trabajo como Delegado del ISSSTE, donde gestionó y obtuvo importantes recursos para los hospitales que tiene la dependencia en Guerrero, mejorando la situación de estos y realizando frecuentes visitas, para conocer la situación real de los centros y trabajadores, así como el servicio que prestan, el Contador Mario Moreno Arcos renunciará al cargo este viernes, por decisión personal.

Muere en hospital hojalatero baleado en la Cima de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 15 de 2018 (IRZA).- Víctima de múltiples heridas de arma de fuego en el cuerpo, el joven hojalatero Luis Alberto Vinalay, de 20 años de edad, falleció este jueves en el interior del Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

Falsos militares matan dos mujeres y dejan heridas a tres personas más en un taxi

Iguala, Gro., marzo 15 de 2018 (IRZA).- Sujetos vestidos con ropa tipo militar y con huaraches atacaron a balazos a un taxi que circulaba sobre el ramo carretero Iguala-Teloloapan, con saldo preliminar de dos mujeres muertas y otra fémina y dos hombres más heridos.

Ejecutan a 3 hombres en Iguala y dejan herida a una jovencita que iba pasando

Iguala, Gro., marzo 15 de 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves, tres hombres fueron ejecutados a balazos y una jovencita de 14 años resultó herida en una pierna cuando pasaba por el lugar, en la zona del mercado municipal Adrián Castrejón. Por versiones de testigos se supo que los tres hombres se encontraban comiendo en un negocio ubicado al interior del mercado municipal Adrián Castrejón, frente a la central de autobuses Estrella Blanca, localizado en la calle Salazar de la colonia Centro.

Comando irrumpe en pueblo de Copalillo y “levanta” a tres

Copalillo, Gro., marzo 15 de 2018 (IRZA).- Sujetos a bordo de camionetas irrumpieron en el poblado Chimalacalcingo y privaron de la libertad a tres hombres. Este jueves se informó que lo anterior ocurrió la tarde del miércoles y que es la fecha en que no se sabe nada del paradero de los tres “levantados”.

Reclaman cuerpo de taxista asesinado en la colonia La Esmeralda de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 15 de 2018 (IRZA).- Como Alfredo García, de 40 años de edad, fue identificado el taxista asesinado a balazos el pasado miércoles por la tarde en la colonia La Esmeralda de esta ciudad.

Asegura policía estatal a dos masculinos en portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, presunta droga y motocicleta con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 15 de marzo de 2018. Elementos de la Policía Estatal aseguraron ayer por la tarde en la ciudad de Zihuatanejo a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, presunta droga y una motocicleta identificada con reporte de robo.

Policías Estatales aseguraron a un masculino en posesión de vehículo con reporte de robo y probable droga


*Así como en portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Chilpancingo, Guerrero, 15 de marzo de 2018. Oficiales de la Policía Estatal destacamentados en la región de Costa Grande aseguraron en los primeros minutos de este día en la ciudad de Zihuatanejo a un masculino por su probable responsabilidad en el robo de un vehículo luego de que fuera sorprendido en posesión de la unidad motriz y de probables droga, así como en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.