LA CARICATURA DE CHON 2018

Entrega HAF apoyos a industriales de la masa y la tortilla para mantener precios


CHILPANCINGO.- Con el objetivo de mantener durante el 2018 el precio de la tortilla a fin de que la economía de los guerrerenses no se vea afectada con algún incremento en este producto de consumo básico, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a los industriales de la masa y la tortilla de la Zona Centro del estado de Guerrero, consistente en 100 toneladas de maíz, 10 toneladas de harina y apoyos para capital de trabajo con una inversión cercana al millón de pesos.

Cuestiona Luis Walton a Joaquín Badillo, pero asegura que se mantiene la coalición


Acapulco, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, informó que se mantendrán en la coalición Por Guerrero al Frente en este municipio, pero contradictoriamente cuestionó a quien será su candidato a la Alcaldía, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla.

En el PRD…Las corrientes internas destrozan la unidad

-“Hacen mucho daño”, afirma una diputada.
Chilpancingo, Gro., marzo 19 del 2018 (IRZA).- La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, afirmó que las corrientes políticas “le hacen mucho daño” al partido y que sus dirigentes son los responsables del “rompimiento de la unidad” en el reciente proceso interno, principalmente los de Nueva Mayoría (NM), Alternativa Democrática Nacional (ADG) e Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).

Garantiza el gobierno del estado el abasto de agua potable en apango

La delegada de Gobierno en la región Centro, Norma Yolanda Armenta, expresó que las pláticas seguirán el próximo viernes.
*La población ya recibe el agua potable.
CHILPANCINGO.- A solicitud de habitantes de Mártir de Cuilapan (Apango) y pobladores de la comunidad Zotoltitlán, por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el gobierno del estado intervino en el conflicto entre ambas partes, con lo que se reactivó el servicio de agua potable en la cabecera municipal.

Seguridad para todos los ciudadanos, no solo para candidatos: Maricarmen Cabrera


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La candidata de la colación Juntos Haremos Historia a la diputación federal por la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, reconoció que la “situación de las mujeres siempre ha sido muy complicada”, sobre todo ahora que muchas de ellas participan en actividades políticas.
En conferencia de prensa en esta ciudad, en el restaurante La Fogata 2, la diputada local con licencia por el distrito 11, opinó que no apoyaba la determinación del gobierno del estado de dotar de seguridad a los candidatos en las elecciones.
Dijo que mejor la seguridad que se le dé a los ciudadanos en general, no es justo que nomás a quienes participen en política tengan acceso a personal que les dé protección durante sus giras proselitistas.
“Sabemos que es muy complicada la situación, sin embargo no podemos detenernos, tenemos que caminar hacia adelante, porque no es lo mismo tener dirigiendo a un municipio a un hombre que a una mujer”, por lo que ella busca ser la diputada por esta región para llevar sus mejores propuestas al Congreso federal.
Opinó que no está a favor de darles guardaespaldas a los políticos que andarán en campaña en los próximos días, al menos para ella no solicitará gente que la cuide, ya que a ella como candidata de Morena-PT-PES la cuidará la misma gente que visitará en sus colonias, en los poblados y en las localidades.

Admite que Jacko Badillo lo ignora, pero Víctor Aguirre Alcaide no se va del PRD


Acapulco, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Pese a admitir que el virtual candidato a la Alcaldía por la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, ni siquiera lo ha buscado, Víctor Aguirre Alcaide confirmó que no se va del PRD.

Piden enjuiciar a Ramiro Ávila y a Erika Luhrs por falsificación de escrituras

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Por haberse atrevido a falsificar las escrituras del mercado viejo Morelos de la ciudad de Coyuca de Benítez, este día el asesor jurídico de los comerciantes afectados, José Rojas Vázquez anunció que pedirá enjuiciar al exalcalde de ese municipio, al priísta Ramiro Ávila Morales y a la actual directora general de Comunicación Social del gobierno del estado, Érika Lorena Luhrs Cortés.

Reportan exitoso fin de semana largo en los destinos turísticos de Guerrero

-Se superarán las cifras en Semana Santa: Sectur.
Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Más de 150 mil visitantes llegaron a Guerrero en este fin de semana largo, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, y adelantaron que para las próximas vacaciones de Semana Santa prevén la llegada de hasta 850 mil turistas a nuestra entidad.

Pronostica PCE altas temperaturas en Guerrero

Mañana a las 10:15 horas local, será el equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte.
Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevé ambiente cálido en la mayor parte del territorio estatal, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico. 

Va René Juárez como candidato del PRI a una diputación federal plurinominal

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- El ex gobernador René Juárez Cisneros fue colocado en el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del PRI, aprobada por la Comisión Política Permanente de este instituto la noche del domingo.

San Jerónimo merece una mejor feria para el próximo año: Migue Barrientos


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-El candidato del PRD a la alcaldía de este municipio, Miguel Ángel Barrientos Ríos dijo que su pueblo se merece una mejor feria, con eventos de más altura para que la gente disfrute y se sienta contenta con espectáculos de primera calidad.

Dice el diputado Salgado Romero: Los gobiernos municipales no garantizan seguridad pública

Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2018 (IRZA).- El diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero, del PRI, aseguró que “la delincuencia ha respetado al turismo”, pero reprochó la inacción de las autoridades municipales en el combate a la inseguridad, cuyos ayuntamientos, dijo, “están reprobados”.

Denuncian que la alcaldesa se inmiscuye en la elección por usos y costumbres, en Ayutla


Ayutla, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Habitantes de distintas comunidades de este municipio realizaron durante más de diez horas un bloqueo intermitente en la carretera que conduce a Cruz Grande, para denunciar que la alcaldesa Hortencia Aldaco Quintana, del PVEM, pretende inmiscuirse en la elección de sus representantes de comunidades para la Asamblea Municipal, donde por usos y costumbres elegirán a sus nuevas autoridades.

Reportan con incidencias menores elección de delegados en el STAUAG: Fausto Peralta

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- El reciente proceso de elección de delegados sindicales académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tuvo un registro menor de incidentes, y podría repetirse este escenario en mayo, cuando nombrarán directores de las diferentes escuelas en la entidad.

Deben hasta 6 meses de un bono a 20 mil profesores jubilados

Chilpancingo, Gro., Marzo 19 de 2018 (IRZA).- Alrededor de 20 mil profesores jubilados en el estado esperan que el próximo viernes el gobierno estatal les cumpla con el pago un bono de 300 pesos mensuales que les adeudan desde hace seis meses.

Anticonstitucional, inspecciones policiacas en automóviles y domicilios particulares

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Las inspecciones policiacas en automóviles y domicilios particulares sin orden judicial o ministerial aprobadas recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “es una medida anticonstitucional y nos coloca en una vulnerabilidad total”, sostuvo Manuel Olivares Hernández, director del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Ahí están los números
Gerardo Ruano Cástulo
La ocupación hotelera del puente vacacional, arroja buenos números para los principales destinos turísticos de Guerrero. Esto luce, como buen anticipo, de lo que se viene para Semana Santa, en donde se espera la afluencia de cerca de un millón de visitantes.

TUMBANDO CAÑA

Sofío Ramírez Hernández niega ser acosador sexual
Juan Antelmo García Castro
Sofío Socorro Ramírez Hernández, quien en el pasado reciente llegó al Senado de la República gracias al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y después desertaría del feudo amarillo para jalar nuevamente con su partido de toda la vida, el PRI, reveló ayer que ha denunciado penalmente al o a los autores de graves acusaciones en su contra, así como a algunos medios de comunicación de Chihuahua por difundir esa información en su perjuicio…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Con el pulso del corazón, tratemos de vivir
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que aprender a crear imágenes esperanzadoras a nuestro alrededor. El mundo necesita embellecerse y retornar a lo auténtico, que es donde en verdad radica la bondad. Hay muchos parlanchines, demasiados diría yo, dispuestos a dejarnos sin corazón, a imbuirnos por los sufrimientos, puesto que cada vez se recolectan más necedades en procesos democráticos. Deberíamos, pues, retornar más a nuestro interior para poder discernir lo engañoso de lo verdaderamente verídico.

Cuatro muertos deja choque entre dos vehículos en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Un saldo de cuatro personas sin vida dejó la colisión de dos vehículos sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Zapote, en este municipio.

Hallan muerta a una jovencita en una habitación de hotel

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- La tarde de este lunes, una jovencita fue hallada muerta en la cama de una habitación del hotel Amazonas, ubicado en la calle Xicoténcatl de la colonia Moctezuma, en esta capital. En el cuello se le observaron huellas de violencia, por lo que pudo ser estrangulada, dijeron las autoridades.

Reclaman cuerpos de dos ejecutados en Caletilla y al degollado en un camión

Acapulco, Gro. marzo 19 de 2018 (IRZA).- Los dos hombres asesinados el domingo a plena luz del día en la playa Caletilla, fueron identificados este lunes como los primos hermanos Jesús Iván Gómez Peña y Juan José Peña Balmaceda, de 27 y 28 años de edad.

Matan a taxista frente al Chedraui de Calzada Pie de la Cuesta, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde-noche de este lunes en la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la tienda Chedraui, en esta ciudad y puerto.
Los hechos ocurrieron hacia las 20:00 horas en ese punto perteneciente al Barrio de El Pasito, justo enfrente de la taquería Los Tarascos.

Asesinan a un joven afuera de un Oxxo

Iguala, Gro., marzo 19 del 2018 (IRZA).- La noche del domingo pasado, Rogelio Tavares Ibáñez, de 25 años de edad, fue asesinado con arma blanca, a cuchilladas. El cadáver quedó tendido sobre una banqueta a unos metros de la entrada de la tienda Oxxo ubicada en la colonia Niños Héroes, en esta ciudad.

En Taxco de Alarcón…Matan a balazos a otro hombre

Taxco de Alarcón, Gro., marzo 19 del 2018 (IRZA).- La tarde del domingo pasado, un hombre fue herido a balazos en la cancha de futbol de la comunidad de Acamixtla, perteneciente a este municipio.

Lo bajan de un auto y ejecutan a plena luz del día

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado con múltiples impactos de bala la tarde de este lunes en el fraccionamiento Mozimba de esta ciudad y puerto.
Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 15:30 horas en la calle Francisco I. Madero del citado asentamiento, donde según testigos, sujetos desconocidos descendieron de un vehículo del que sacaron violentamente a un hombre y lo ejecutaron a mansalva, para inmediatamente después huir con rumbo desconocido.

Hallan muerto a indigente en el Coloso de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como indigente murió la madrugada de este lunes en la Unidad Habitacional El Coloso, en esta ciudad porteña.

Hallan flotando en el río de La Sabana el cuerpo putrefacto de un hombre

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- La tarde de este lunes fue encontrando flotando el cadáver de un hombre en el río de La Sabana, a la altura de la colonia Salinas de Gortari.

Muere un joven atropellado por un automóvil desconocido

Copalillo, Gro., marzo 19 del 2018 (IRZA).- El joven Lauro Reyes Alejo, vecino de Copalillo, perdió la vida la mañana de este lunes al ser atropellado por un auto cuyas características se desconocen.
Siendo las 7:30 de la mañana Lauro Reyes Alejó, de 21 años de edad, caminaba por la calle que comunica al panteón municipal de Copalillo cuando fue embestido por un vehículo desconocido cuyo chofer se dio a la fuga en la misma unidad.

Se quema casa y un vehículo en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- Una casa quedó reducida a cenizas por un incendio y un carro completamente calcinado, la tarde de este lunes en distintos puntos de la ciudad. El primero de los hechos se reportó hacia las 19:00 horas en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Centro, cerca del viejo Ayuntamiento.

Ejecutan a 3 choferes de camionetas de pasajeros; uno fue desmembrado

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2018 (IRZA).- En hechos distintos ocurridos en horas de la madrugada de este lunes, tres hombres perdieron la vida de manera violenta en esta ciudad porteña. El primero de los casos se reportó hacia las 01:00 horas en la entrada al poblado La Sabana, cerca del monumento al General Lázaro Cárdenas, a orillas del bulevar del mismo nombre.