LA CARICATURA DE CHON 2018

Impulsa HAF proyectos productivos en educación, alfabetización y emprendedores


*El mandatario estatal entrega apoyos al INGE, equipamiento para ICATEGRO y vehículos al IEEJAG por más de 12 MDP.
CHILPANCINGO.- Con el compromiso de seguir impulsando acciones que detonen la economía de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó  proyectos productivos del programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores, equipamiento para unidades de capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo y 21 vehículos para la estrategia de alfabetización 2018 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Asiste Héctor Astudillo a la firma de la declaratoria por la democracia y la legalidad para el proceso electoral 2018


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se firmó la Declaratoria por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de un ambiente propicio rumbo a los comicios del próximo primero de julio.

Todo un éxito la Copa de Fútbol Soccer San José 2018, en San Jerónimo


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Fue un éxito total el desarrollo de la tradicional Copa de Fútbol Soccer San José 2018, organizada en esta cabecera municipal en honor al santo patrono de los sanjeronimenses; evento en el que participaron personajes de la vida pública.

Arranca en Guerrero la primera jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya


Acapulco, Gro. 20 de marzo del 2018.-En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la cual se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo.

Se registran 4 sismos en los límites de Guerrero y Oaxaca

*La Secretaría de PCE informó que los movimientos no ocasionaron afectaciones en la entidad.
Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activo los protocolos de prevención correspondientes, después de los movimientos telúricos registrados la mañana de este martes, con epicentro en los límites de Guerrero y Oaxaca.

Eneledith Reyes Saldaña la nueva Reina de la Expo-Feria del Café Atoyac 2018


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La Señorita Eneledith Reyes Saldaña originaria de la colonia Loma Bonita, resultó ganadora del certamen Reina de la Expo-Feria del Café Atoyac 2018 y también se hizo acreedora al título de Miss Redes Sociales, por lo que es hoy la nueva embajadora de la Belleza Atoyaquense.

Llama el gobierno estatal al diálogo a docentes que bloquearon la vía Chilapa-Tlapa


*El secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor, explicó que las exigencias no proceden, pues violan la ley y los llamó a platicar.
CHILPANCINGO.- Con el argumento de exigir el nombramiento de un enlace de la supervisión y de un supuesto adeudo de horas en escuelas secundarias técnicas de la zona 016 de La Montaña baja, un grupo de docentes bloquearon la carretera federal Chilapa-Tlapa a la altura de la comunidad de Tlatlahuquitepec, afectando el tránsito vehicular y causado afectaciones económicas a esa zona.

En el DIF Guerrero trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad: Mercedes Calvo


*La presidenta del patronato DIF Guerrero entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y otros apoyos.
Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2018.-“En el DIF Guerrero trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, es una prioridad del gobierno de Héctor Astudillo de Flores”, afirmó la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, al entregar más de 3 millones de pesos en aparatos auditivos, sillas de ruedas, tiendas de abarrotes y becas.

Entrega Mercedes Calvo “Becas Talento” a 448 jóvenes guerrerenses

*La presidenta del DIF Guerrero dijo que el estado se coloca en el primer lugar a nivel nacional en recibir este tipo de apoyos.
CHILPANCINGO.- A través del programa Becas Talento, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 448 apoyos a estudiantes de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, colocando al estado como primer lugar a nivel nacional en este tipo de apoyos, con una inversión de 6 millones de pesos. 

Realizan la primera etapa del SEJUVE Networking


*La finalidad es que empresario evalúen los 60 proyectos en los que participan jóvenes, para ponerlos en marcha y lanzarlos al mercado.
ACAPULCO.- Con el propósito de generar una vinculación ágil, directa y gratuita entre el sector juvenil y las empresas, se llevó a cabo la Primera Etapa del Sejuve Networking, un espacio en el que se presentan 60 proyectos para ser evaluados por empresarios, quienes analizarán su viabilidad y beneficios para ponerlos en marcha y lanzarlos al mercado; en esta primera ronda habrá 25 proyectos ganadores, quienes recibirán un apoyo de 20 mil pesos cada uno.

Un éxito el cierre de las fiestas patronales de los llanos de Temalhuacan San José: ARR


La Unión.- Con la representación personal del alcalde Unionense, Jacinto Melleín Guevara, el regidor de Desarrollo Rural, Wulfrano Orozco Moreno, inauguró las Feria del Santo Patrono del poblado de los Llanos de Temalhuacan, “San José “ 2018, festividades que se llevaron a cabo del 14 al 19 del presente mes, donde el municipio participó con el rescate de las tradiciones de sus pueblos, con la quema de castillo, se coronaron las reinas de las fiestas, se realizaron concursos de caballos bailadores, baile de tabla, festividades religiosas y se tuvo un gran cierre de jaripeo con la ganadería La Candelilla y el baile con el grupo El Desmadre de la Costa.

TACO DE OJO

OPINION

Importante Apoyo Económico
Por Manuel Tello Zapata
Como una medida acertada, que permitirá mantener durante el presente año, el precio de la Tortilla sin afectaciones inflacionarias que perjudiquen a la economía de los guerrerenses, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores entregó importantes apoyos a los Industriales de la Masa y la Tortilla de la Zona Centro, que dirige Abdón Hernández Olvera. De esta forma, el mandatario estatal entregó 100 toneladas de maíz, 10 toneladas de harina y apoyos económicos, con una inversión cercana al millón de pesos.

FORO POLITICO

Elección 2018: La Batalla Definitiva
Por Salomón García Gálvez
Si en algo caracteriza al actual proceso electoral 2018, es la cruenta guerra sucia en que se encuentran enfrascados los tres principales candidatos a la presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de Morena, PAN y PRI. Van con todo por la codiciada silla presidencial.

TUMBANDO CAÑA


Se evitarán bloqueos a la autopista del sol: HAF
Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el reforzamiento de seguridad en varios puntos del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa que iniciará este próximo fin de semana, además de revelar la detención de presuntos delincuentes que asaltaban a automovilistas sobre la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri…“Es una ruta que hay que cuidar mucho todos los días para evitar la presencia de delincuentes”, dijo el mandatario estatal, agregando que también ha girado instrucciones para que se eviten bloqueos en esa vía de cuota en el próximo periodo de vacaciones, además de solicitar a las autoridades municipales implementar una buena limpieza en el bulevar Vicente Guerrero…

Hallan incendiado un taxi de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA).- El taxi Nissan Tsuru número 356 fue hallado incendiado la noche de este martes entre las colonias Lomas de Tepango y Paludismo, en esta capital.
Las versiones policiacas indican que el conductor de la unidad llevó un servicio de pasajeros de Chilpancingo a Zumpango, donde le robaron el vehículo.

Balean casa y auto en Taxco

Taxco, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA). - La madrugada de este martes, un grupo de hombres desconocidos dispararon contra la fachada de una casa y un auto en el barrio La Calera de esta ciudad de Taxco, sin que se registraran víctimas.

Identifican cuerpo del joven asesinado a golpes, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA).- El joven que el domingo pasado fue hallado asesinado a golpes en la esquina que forman las calles Galeana y Santos Degollado en la colonia Centro de esta ciudad, este martes fue identificado por sus familiares como Jorge Flores Ortega, de 18 años.

Se incendia urvan de la ruta Mercado-Reforma, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA).- Una urvan de la ruta del servicio público Mercado-Reforma, marcada con el número 135, al mediodía de este martes se incendió en la parada localizada frente al hotel Emperador, sobre la avenida Juan Álvarez de esta capital.

Muere en hospital otro taxista baleado el lunes en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA).- El taxista Margarito “N” “N”, de 57 años de edad, perdió la vida en el interior de una clínica médica, luego de que fue atacado a balazos el pasado lunes por la tarde cuando circulaba por el bulevar Lázaro Cárdenas, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Armados con palos asaltaron y trasquilaron a maestras y alumnas de una telesecundaria

Acapulco, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA).-Un grupo de hombres desconocidos irrumpió la mañana de este martes en la Escuela Telesecundaria “Cuitláhuac”, que se localiza en la colonia Frontera, en la zona suburbana de Acapulco, y de manera violenta robó todo tipo de pertenencias a maestros, alumnos y personal directivo.

Asesinan a dos hombres en el popular Barrio de San Antonio de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA).- La noche de este martes dos hombres fueron privados de la vida a balazos en el popular Barrio de San Mateo de esta ciudad capital. Vecinos del barrio que se ubica al oriente de la ciudad reportaron el hecho poco después de las 19:00 horas a las autoridades.