LA CARICATURA DE CHON 2018

Designa el Congreso a Vicario como presidente de la Junta de Coordinación

Chilpancingo, Gro. 22 marzo 2018.- Diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), designaron como su nuevo coordinador de la fracción en el Congreso del estado, a Héctor Vicario Castrejón, para después tomar protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

Entrega Bravo Abarca en representación de Astudillo Flores becas a alumnos de nivel superior


*El jefe de la Oficina del Gobernador, dijo que las becas de Manutención y Apoya tu Transporte tienen el fin de que estudiantes concluyan sus estudios.
CHILPANCINGO.- Cerca de 7 mil jóvenes de nivel superior recibieron Becas de Manutención y Complementaria Apoya a tu Transporte, como estímulo a su dedicación y empeño en sus actividad académica, las cuales fueron entregadas en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, por el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.

Guerrero no se detiene en su reconstrucción; supervisa Héctor Astudillo acciones tras el sismo en Huitzuco


*El gobernador arrancó además el programa de fertilizante gratuito con inversión estatal de 340 millones de pesos.
*Conmemora el Día Mundial del Agua; en Guerrero se han destinado más de 23 mil MDP en obras hidráulicas.
*Héctor Astudillo entrega apoyos a industriales de la Masa y la Tortilla por un millón 400 mil pesos.
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.- A seis meses del sismo que dejó afectaciones principalmente en las regiones Norte y Montaña, el gobierno trata de que las labores de reconstrucción no se detengan, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al entregar recursos por 68 millones de pesos a damnificados, apoyos a los industriales de la Masa y la Tortilla, y el arranque del programa de fertilizante gratuito por tercer año consecutivo, con una inversión estatal de 340 millones de pesos.

Insostenible la situación de crisis de los copreros


*Productores de los ejidos de San Luis San Pedro y de San Luis de la Loma, en Tecpan, anuncian movilizaciones para exigir a las autoridades explicación del subsidio de 36 millones de pesos, así como la anarquía que hay en la planta aceitera de San Jerónimo de Juárez
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de destacar que lo que hacen las autoridades en contra de los campesinos, productores de cocotero, es un robo; ejidatarios de San Luis San Pedro y de San Luis de la Loma, han anunciado que tomarán medidas radicales para exigir al gobierno una estabilización del precio de la copra.

CFE Certifica 13 subestaciones eléctricas en Guerrero


En un esfuerzo más de la Comisión Federal de Electricidad para incrementar su sustentabilidad operativa, la empresa aumentó a 13 el número de subestaciones eléctricas guerrerenses que recibieron la certificación de calidad ambiental que concede la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Inaugura HAF instalaciones de Estrella de Oro en Chilpancingo


*El mandatario felicitó a la empresa por invertir y mejorar sus terminales en Guerrero.
*El director División Centro de Grupo ADO, Juan Carlos Abascal, dijo que han invertido más de 800 MDP remodelando instalaciones.
CHILPANCINGO.- Al inaugurar la remodelación de las instalaciones de la Terminal Estrella de Oro en la ciudad de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del director Divisional Centro ADO, Juan Carlos Abascal Álvarez y el gerente de la Estrella de Oro en Guerrero, Felipe Hernández Rossano, felicitó a esta empresa por la renovación de sus terminales, por su interés de mejorar la imagen de más instalaciones en la entidad para ofrecer un mejor servicio.

No hay cancelación de reservaciones para Semana Santa: Ernesto Rodríguez

Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, rechazó la presunta cancelación de reservaciones en hospederías de Guerrero para este periodo vacacional de Semana Santa.

Invitan a jóvenes al concurso de cortometrajes para incentivar a la ciudadanía a la transparencia

*La Secretaría de la Función Pública y contralores realizan el Décimo Tercer Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.
Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2018.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F) y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) del Estado de Guerrero, invitan a los jóvenes de 16 a 25 años a participar en el Décimo Tercer Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018, mediante la realización de un cortometraje que refleje la participación ciudadana en acciones a favor de la legalidad y la transparencia.

Busca SAGADEGRO fortalecer la producción de trucha


*Titular de la dependencia estatal, tomó protesta al Comité Sistema-Producto Trucha de Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2018.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, tomó protesta al presidente del nuevo comité Sistema-Producto Trucha de Guerrero, Agustín  González Mosso.

Retienen en el Fonden 600 mdp para varios tramos carreteros de Guerrero

Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) aún no libera 600 millones de pesos destinados para reconstruir los tramos carreteros afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Acusan de corrupto al candidato del Partido Verde a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila


*El denunciante asegura que en ese municipio los policías sirven de guardaespaldas al político del PRI y a su familia, además de quedarse con la obra pública en Coyuca de Benítez.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Severos señalamientos hacen en contra del virtual candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal, el exalcalde Ramiro Ávila Morales, sobre todo porque utiliza los recursos de las arcas públicas para su servicio.

No se pueden resolver todas las demandas del magisterio: HAF

Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que son “inviables” las peticiones de maestros y padres de familia de secundarias técnicas que bloquearon por tercer día consecutivo la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en la cabecera municipal de Chilapa.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***El mejor proyecto del séptimo
Gerardo Ruano Cástulo
De los candidatos que buscarán ganar el séptimo distrito electoral federal de Guerrero, quien posee el proyecto más sólido; sin lugar a dudas, es Beatriz Alarcón Adame. Enarbolará los colores de la alianza formada por los partidos, PRI, PVEM y PANAL. Una de sus mayores fortalezas: su calidad humana.

TUMBANDO CAÑA

Aspirantes a la presidencia de México tendrán tres debates
Juan Antelmo García Castro
Aunque ¡ya saben quién! amenaza con no participar en ellos –no por miedo sino por precaución- el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que se realizarán tres debates en los que participarán quienes buscan llegar a la Presidencia de la República…Los encuentros serán sobre temas previamente establecidos y existirán preguntas generales, específicas o personalizadas sobre el tópico de la discusión…Se evitará que existan bloques de discusión libre sin un contenido temático específico para poder formular preguntas que guíen la deliberación…

OPINION

Nuevo Secretario Particular
Por Manuel Tello Zapata
Desde este espacio enviamos un saludo y reconocimiento para el Licenciado Pedro Ocampo Solís, quien fue designado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, como su Secretario Particular, supliendo en el cargo a Celia Quiroz Vargas, quien asumió funciones como nueva diputada en el Congreso local.

FORO POLITICO

Congreso: Triunfos y Derrotas
Por Salomón García Gálvez
Pareciera el film de una tragicomedia en el Congreso Local, donde hubo de todo: Júbilo, risas, parabienes y hasta lágrimas. Los protagonistas son los diputados que intentan dar el salto hacia otro cargo de elección.

QUERIDO DIARIO

Como todo ciudadano mexicano, se siguen las sendas de la política mexicana, en la mayoría de sus matices, sobre todo en los claro-oscuros… y es bueno abrir debates y obtener algunas conclusiones, como por ejemplo, se está ante el cruce de las coordenadas de la historia, del presente mexicano y latinoamericano, donde se pone en elección el futuro de nuestra nación…

Lo ejecutan en pleno Centro de Acapulco; 4 presuntos responsables fueron detenidos

Acapulco, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en pleno Centro de esta ciudad, la tarde de este jueves. El hecho ocurrió hacia las 16:30 horas en la calle Tadeo Arredondo del primer cuadro de la ciudad, cerca de la Arena Coliseo.

Matan a ex comisario y a su hijo por conflicto del agua en Apango

Tixtla, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves, el conflicto por el agua entre habitantes de Apango y Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan, arrojó la muerte de dos hombres y uno más resultó herido.

Capturan policías estatales a un hombre con 30 gramos de mota


Taxco, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- En la calle Luis Montes de Oca de la colonia Centro de esta ciudad colonia, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía del Estado en posesión de 5 bolsas de plástico con un peso total de 30 gramos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes bajo el delito de narcomenudeo en agravio de la sociedad.

Era administrador de camiones urbanos el asesinado afuera de un Oxxo de la Jardín

Acapulco, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- El hombre baleado la tarde del miércoles en las afueras de un Oxxo de la colonia Jardín Palmas, murió finalmente en el interior de un hospital de esta ciudad, a causa de sus graves lesiones.

Chocan de frente 2 motociclistas en Iguala

Iguala, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- Los conductores de dos motocicletas resultaron lesionados al chocar de frente esta mañana de jueves en la colonia del Seguro Social de esta ciudad. El percance ocurrió alrededor de las 11:25 de la mañana en la calle Ruiz Cortines.

Flotan 2 cadáveres en la bahía de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 22 de 2018 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres fueron hallados flotando en aguas de la bahía de Santa Lucía, la mañana de este jueves. El primero de los hechos se reportó hacia las 07:00 horas a la altura de la playa Papagayo, frente al Asta Bandera.