LA CARICATURA DE CHON 2018

Entrega HAF y titular de PROSPERA apoyos por 110 mdp para fortalecer sector salud


•Este material se destinará a mil 50 unidades de salud y consiste en 16 vehículos, medicamentos del cuadro básico y mobiliario.
Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2018.- Para fortalecer la calidad de atención en la salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán, acompañado del secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, entregaron apoyos por el orden de los 110 millones de pesos en beneficio de 417 mil familias en la entidad.

Comenzó el arribo de miles de turistas a los destinos de Guerrero; la ocupación hotelera cerca del 80%


•La administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo preparada para dar atención y seguridad a los vacacionistas.
•La zona Dorada de Acapulco registra hoy una ocupación de más del 85 por ciento.
Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2018.- Como ya se esperaba con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero registro buenos índices colocándose en el 79 por ciento general y se espera que en los próximos días vaya en aumento.

Gobernador Héctor Astudillo y alcalde Homero Rodríguez arrancan operativo de seguridad Semana Santa 2018


Se esperan unos 300 mil visitantes en Ixtapa-Zihuatanejo.
Zihuatanejo, Gro. En una visita de alta significancia para Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo; el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, así como autoridades militares, federales y locales, encabezó este viernes el banderazo de inicio del Operativo Conjunto de Seguridad “Semana Santa 2018” en el estado, además de atender otros temas relacionados con el fortalecimiento del desarrollo del destino de playa.

Inauguro HAF en Zihuatanejo obras viales por más de 150 mdp

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de marzo de 2018.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores inauguro el bulevar La Ropa-Riscalillo- aeropuerto- en siete kilómetros mientras que en la vía aeropuerto -Playa Blanca -barra de potosí pavimentaron la parte complementaria en ocho kilómetros con un monto superior a los 150 Millones de Pesos.

El bulevar Riscalillo es realidad y mucho ayudara en la inversión: SAA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Marzo.-Sandra Almada. Presidenta de la asociación de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo dijo que acudió a la colocación de la primera piedra de la vialidad La Ropa-Riscalillo-Aeropuerto y hoy es una realidad y ayudara mucho en la inversión y en la cuestión turística al destino al que dará un plus.

Falta más apoyo de las autoridades, dicen ganaderos de Atoyac


*Ante la presencia de sus socios ganaderos, este sábado rindió su primer informe de trabajo el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Ángel Atanasio Rodríguez
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con reclamos a las autoridades por la falta de apoyo y solidaridad con los productores de ganado, este sábado por la tarde, el presidente de la Asociación Local Ganadera, Ángel Atanasio Rodríguez, rindió su primer informe de actividades en beneficio de sus representados.

Obras carreteras por 330 mdp para la Montaña, anuncia Héctor Astudillo e inaugura la segunda etapa de la vía Tlapa-Cuálac


•El director de CICAEG, Javier Taja, informa al gobernador que el libramiento de Tlapa tiene un avance del 60% y se terminará en octubre.
•Agradecen alcaldes de esta región el apoyo de Astudillo Flores con esta zona, “es el gobernador que más ha visitado La Montaña”.
TLAPA DE COMONFORT.- Tras 16 años de gestiones y de solicitudes a las anteriores administraciones, habitantes de la comunidad de Chepetlán ven cristalizado un sueño, la pavimentación de la carretera Tlapa-Cuálac, principal vía que comunica a esta localidad con ambos municipios y que forma parte de la red de carreteras que este año el gobierno del estado impulsará con una inversión global de 330 millones de pesos.

Bajarse el 70% del suelo, propuesta de Armando Bello al solicitar su registro a la alcaldía de Atoyac


*El candidato independiente acude a la sede del IEPC en Tecpan acompañado por los miembros de su planilla y por los candidatos a la diputación federal, Mario Hernández y a la local, Nico Torreblanca.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una de las propuestas principales que presentó ayer viernes el candidato independiente a la alcaldía de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, al solicitar su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), es bajar los sueldos de todos los miembros del nuevo ayuntamiento hasta un 70 por ciento, porque aseveró que la actual administración de ese municipio, cuenta con unos sueldos exorbitantes.

Inicia la semana santa en Taxco; se realiza la procesión del domingo de ramos


Cientos de visitantes y turistas presenciaron el recorrido de seis kilómetros de la comunidad de Tehuilotepec a la Parroquia de Santa Prisca.
TAXCO DE ALARCÓN.- Siendo la ciudad platera un rincón de la fe del cristianismo, hoy cientos de feligreses recordaron con fervor y devoción la entrada de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos. La procesión partió de la Iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en la comunidad de Tehuilotepec, hacia la Parroquia de Santa Prisca, lo que marca el inició de la Semana Santa, así como la llegada de visitantes a presenciar una de las escenificaciones más representativas del país.

Un éxito el internacional Latín Jazz Festival que se lleva a cabo en Acapulco


Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2018.- Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañados por el maestro Eduardo Álvarez, director de la OFA, el Secretario del SUTMEG, Christian Berdeja y el músico Héctor Infanzón, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Acapulco Internacional Latín Jazz Festival.

Hoy lunes llegara el crucero MS Norwegian Sun


•El navío con más de 2 mil 800 personas a bordo es el número 23 de la temporada; estará once horas en el puerto.
ACAPULCO.- Como parte de lo buena que está siendo la temporada de cruceros que llegan a este puerto, con 2 mil 822 personas a bordo este lunes arribará a la Terminal Marítima de Acapulco el barco MS Norwegian Sun.

Eligen en Tecpan a la #Mumgay Tecpan 2018 en un ambiente de respeto y tolerancia

*Los miembros de la comunidad LGBTTTI de este municipio de la Costa Grande buscan también la incluso en el tejido social con este tipo de actividades.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Este municipio de la Costa Grande de Guerrero ya cuenta con su belleza gay 2018; una joven que fue electa dentro del concurso #MumTecpan2018, evento efectuado la noche de este sábado en una conocida discoteca de la ciudad, donde se dieron cinta cientos de miembros de la comunidad LGBTTI y personas heterosexuales.

Celebran la procesión del Domingo de Ramos en Coyuca de Benítez


*Es la etapa en que Jesús entró a Jerusalén y significa la salvación de los cristianos, asegura el párroco Nicolás Orbe de la O.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con la conmemoración del Domingo de Ramos, los cristianos “debemos pedir con fe la pacificación de estos tiempos tan violentos”, recalcó el sacerdote de la iglesia San Miguel Arcángel, Nicolás Orbe la O al comenzar las representaciones por el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

La contra campaña de Jiménez Rumbo al PRD
Federico Nogueda
Dicen que para que ‘la cuña apriete debe de ser del mismo palo’, y ese podría ser las circunstancias de David Jiménez Rumbo, quien, en la semana pasada, lanzó, advirtió la contra campaña que lanzará a su ex partido, a lo que él ha llamado la gran traición que le hicieron los próceres del PRD.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Abrirnos a la autenticidad
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología”.
Graham Greene (1904-1991). Novelista británico.
Cualquier momento es saludable para intensificar nuestras salas interiores de silencios reflexivos, máxime en un tiempo en el que los lenguajes se confunden y las atmósferas se acrecientan de engaños.  La muestra la tenemos en la propagación de noticias malévolas a través de las redes sociales.

Ejecutan a balazos a 4 jóvenes en Iguala

Iguala, Gro., marzo 25 del 2018 (IRZA).- En pleno centro de esta ciudad fueron ejecutados a balazos cuatro jóvenes, en hechos ocurridos en la madrugada de este domingo, casi a las 04:00 horas.
La masacre tuvo lugar sobre la calle Aldama. Dos de las víctimas quedaron tendidas en el estacionamiento de la tienda Oxxo conocida como “Fresa”, a un costado de una motocicleta.

Hallan a un ejecutado a pedradas en la colonia Libertad de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 25 de 2018 (IRZA).- Un hombre privado de la vida a pedradas fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia La Libertad, en la periferia de esta ciudad porteña.
El hallazgo del cadáver lo reportaron al 911 de emergencias vecinos de la calla Ignacio López Rayón, hacia las 11:00 horas.

Dejan un ejecutado en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 25 de 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre atado de manos y pies y envuelto en bolsas de plástico, fue encontrado la tarde de este domingo en calles del primer cuadro de la ciudad.

Era urbanero el ejecutado en table dance de Acapulco

Acapulco, Gro., mar 25 de 2018 (IRZA).- Como Juan Carlos Peralta Flores, de 39 años de edad, fue identificado el hombre asesinado la madrugada del sábado a las puertas de un table dance de la colonia Centro, en esta ciudad y puerto.

Arrojan bolsas con un hombre desmembrado y desollado frente al mercado de La Sabana

Acapulco, Gro., marzo 25 de 2018 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre, con el rostro además desollado, fue encontrado en el interior de bolsas negras de plástico, la tarde de este domingo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Dos mujeres fueron asesinadas y un niño herido, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 25 de 2018 (IRZA).- Dos mujeres fueron asesinadas a balazos a plena luz del día en la populosa colonia Progreso de esta ciudad. En estos hechos un niño de cinco años resultó herido de bala.

Muere en el hospital uno de cuatro baleados en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 25 de 2018 (IRZA).- Por el ataque armado ocurrido la noche del sábado en la avenida El Chorrito de la colonia Lázaro Cárdenas, un hombre murió durante la mañana de este domingo en el interior del Hospital del IMSS, mientras que los otros tres se encuentran graves.