LA CARICATURA DE CHON 2018

Gobierno del estado y municipios entregan fertilizante gratuito


*Firma el gobernador con alcaldes compromiso para dotar de este insumo a productores del campo.
*La aportación total ascenderá a más de 340 MDP, es el programa más importante para el agro: Castro Justo.
CHILPANCINGO.- “Por tercer año consecutivo, el gobierno del estado y municipios entregarán fertilizante de manera gratuita a más de 320 mil productores en 454 mil hectáreas a través del programa Más Maíz, que es un programa noble para los campesinos de Guerrero”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la firma de  convenios municipales para el ciclo agrícola 2018.

Se suma Guerrero a la lucha de Naciones Unidas contra el hambre, la desigualdad y cambio climático: HAF


*Instala el gobernador el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Guerrero.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático, compromisos adquiridos dentro de los 17 objetivos de la agenda 2030, suscrita por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Guerrero.

Se fortalecen empresas sociales de la zona norte con apoyos del INAES, asegura el DIF Guerrero


*Mercedes Calvo, dijo que gracias a los recursos federales, Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de guayaba.
*El subsecretario de Sedesol, Javier García Bejos, mencionó que este año en Taxco se invertirán 300 MDP en Programas Sociales.
TAXCO DE ALARCÓN.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del subsecretario de Desarrollo Social federal, Javier García Bejos, entregaron apoyos del Instituto Nacional para la Economía Social (INAES) a empresarios sociales de la región Norte.

Culmina con éxito la décima novena edición Acapulco internacional Latin jazz en Acapulco

ACAPULCO.- Gracias al gobierno del estado de Guerrero, culmina con éxito y con un récord de 5 mil 200 asistentes durante los tres días que duró (del 23 al 25 de marzo) la Décima Novena Edición del Acapulco International Latin Jazz Festival, donde participaron más de 40 músicos guerrerenses y nacionales de jazz, así como el cubano Arturo Sandoval, considerado el mejor trompetista del mundo.

Grandiosa inauguración de la Expo Feria del Café Atoyac 2018


*Seguridad y diversión garantizada, asegura el alcalde Dámaso Pérez Orgánes al hacer el corte inaugural del listo acompañado por la reyna de los festejos, por el cabildo y por el representante del gobierno estatal.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Calificada como una de las mejores ferias regionales por el público, este domingo por la tarde, fue inaugurada por parte de las autoridades locales y estatales, la Expo Feria del Café Atoyac 2018, por lo que el alcalde Dámaso Pérez Orgánes destacó en su mensaje que la gente tiene garantizada la seguridad y la diversión del 25 al 31 de marzo.

Prevé Protección Civil Estatal ambiente muy caluroso para Guerrero

CHILPANCINGO.- Para las próximas horas se prevé un ambiente de caluroso a muy caluroso para el estado de Guerrero, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, debido a la ligera entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Continúa gobierno del estado coadyuvando con el abasto de agua en Apango


Chilpancingo, Gro.- Para mejorar el abasto de agua en Apango, el Gobierno del Estado lleva a cabo obras y acciones mediante las que se está coadyuvando con la dotación de al menos 4.5 litros de agua por segundo a la cabecera cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.

Protestan comerciantes de Coyuca de Benítez y se planta en predio del mercado quemado


*Colocan mantas contra las autoridades municipales y estatales a quienes acusan de defraudación y de mandar a quemar el centro comercial.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Unos cien comerciantes del viejo mercado Morelos que se incendió el año pasado en el centro de esta población, este día a punto estuvieron de llegar a un conato de violencia con policías preventivos municipales que custodian el predio de mil 600 metros cuadrados.

Ante cualquier problema, privilegiar el diálogo y la gestión para no afectar a terceros: HAF


*Recibe en Casa Guerrero Héctor Astudillo a integrantes de PUEDESS, quienes reconocen apertura para brindar atención a sus demandas.
*Plantea PUEDESS al gobernador proyectos de desarrollo rural, transporte, salud, educación y el fortalecimiento de la economía.
CHILPANCINGO.- En un ambiente de apertura al diálogo constructivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (PUEDESS), a quienes expresó que ante cualquier inconformidad o demanda, lo primero es arribar al diálogo y la gestión.

Despliega SPC casi 500 salvavidas en las playas de Guerrero: Mayares

Chilpancingo, Gro., marzo 26 de 2018 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil desplegó a unos 500 elementos salvavidas en las playas de mayor afluencia turística de las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica. Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia, informó que de los 517 elementos que participan en el operativo especial de seguridad que puso en marcha el gobernador Héctor Astudillo Flores, 499 son de Protección Civil.

Se reúne Rodríguez escalona con SECTUR federal y el CPTM


*Presentan logística y programa de entrega de estafeta durante la celebración del Tianguis Turístico 2018.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para seguir fortaleciendo la promoción turística de los destinos del estado de Guerrero, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, presidió las reuniones de trabajo convocadas por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo federal llevada a cabo en la Ciudad de México.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Brazos abiertos al trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
La agenda 2030 tiene connotación internacional. 150 jefes de estado, en 2015, la aprobaron bajo el tema del Desarrollo Sustentable. Los objetivos son elevados y tendientes a mejorar la calidad de vida en el Planeta. El reto; que tal iniciativa llegue a todos los rincones de los países involucrados; entre ellos México. Guerrero se ha sumado en esa dirección; y en ello, se ve el respaldo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

TUMBANDO CAÑA

David Jiménez decidió agarrar su rumbo hacia el PRI
Juan Antelmo García Castro
“Porque estás que te vas y te vas y no te has ido, pues agarra tu rumbo y vete, pero no me amenaces”, al parecer le entonaron (José Alfredo Jiménez, dixit) y en la víspera de semana santa el discípulo “más sobresaliente” del extinto líder perredista y universitario Armando Chavarría Barrera, hoy en día diputado federal plurinominal de Michoacán, David Jiménez Rumbo, como moderno Judas Iscariote decidió traicionar al instituto político al que le debe todo lo que ha sido –y es actualmente- como servidor público y representante popular:

OPINION

Buena Evaluación Para HAF
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, resultó calificado como el cuarto mejor evaluado por su desempeño, de los 32 mandatarios del país. Mediante la herramienta de medición “Data Coparmex Marcaje AMIGobierno”. Esto lo informó el Presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther.

En ataque a balazos en vivienda…Matan a un hombre, lesionan a otro y a una mujer, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 26 del 2018 (IRZA).- En un ataque a balazos en una vivienda en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad, un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas. Los datos generales del occiso se desconocen ya que no tenía identificación alguna.

Hallan a descuartizado en la carretera Iguala-Chilpancingo

Iguala, Gro., marzo 26 de 2018 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado la mañana de este lunes a orillas de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero de Santa Teresa, en este municipio.

Lo matan en los cajeros de la CFE, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2018 (IRZA).- En los momentos en que aparentemente utilizaba un cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un hombre fue asesinado a balazos, la mañana de este lunes aquí.

Asaltan y golpean a chofer de Coppel en la periferia de Acapulco

Más de 700 mil, el botín.
Acapulco, Gro., marzo 26 de 2018 (IRZA).- Un chofer de la tienda Coppel fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron a la entrada del Macrotúnel, donde lo bajaron y golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente, llevándose su vehículo cargado con muebles de un valor aproximado a los 700 mil pesos.

Muere en clínica privada un hombre arrollado por un vehículo en la costera

Acapulco, Gro, marzo 27 de 2018 (IRZA).- Este lunes murió en el hospital privado Magallanes el señor Tomás “N” “N”, debido a las lesiones que sufrió al ser atropellado por un vehículo el pasado día siete.

Reclaman cuerpos de dos mujeres ejecutadas y el de un limpiaparabrisas asfixiado, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2018 (IRZA).- Las dos mujeres asesinadas a balazos la tarde del pasado domingo en la colonia Progreso de esta ciudad, fueron identificadas como Violeta y Jimena “N” “N”, de 35 y 18 años de edad.

Presunto suicidio de un médico con arma de fuego

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2018 (IRZA).- El médico traumatólogo Mario “N” “N”, de 61años de edad, presuntamente se suicidó con un balazo en la cabeza, este lunes en esta ciudad.
De acuerdo con datos ministeriales, el hecho se suscitó alrededor de las 12:00 horas en el domicilio del galeno, localizado en la calle Niños Héroes de Veracruz del fraccionamiento Costa Azul.

Grupos delictivos de la zona Norte y Sierra son los que asaltan en la Autopista: Higuera

Chilpancingo, Gro., marzo 26 de 2018 (IRZA).- Presuntos grupos de la delincuencia organizada son los responsables de los constantes asaltos en la Autopista del Sol, tras haberse mudado de la carretera libre Chilpancingo-Iguala a esta vía de comunicación privada, para evadir los operativos de vigilancia que han establecido las autoridades.

Resguardan carreteras en Costa Chica por la Semana Santa y Pascua 2018

San Marcos, Gro, marzo 26 de 2018 (IRZA).- En el marco del operativo de “Semana Santa y Pascua 2018” se colocan puestos de atención médica y de orientación sobre puntos estratégicos de municipios de esta Costa Chica, con la finalidad de atender a los turistas que visitan las playas de la región.