LA CARICATURA DE CHON 2018

Dan DIF Guerrero y SCT banderazo a empleo temporal; invertirán 40 millones


Acapulco, Gro 27 marzo de 2018.- Con el propósito de apoyar a las familias que más los requieren y contribuir al mejoramiento de sus colonias, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el director general en Guerrero del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rigoberto Villegas Montoya, dieron el banderazo de arranque para el Programa de Empleo Temporal (PET), con el que se generan acciones en todo el estado por un monto de más de 40 millones de pesos.

Gobierno de Homero Rodríguez abre a la circulación dos calles remodeladas en zona Centro


Zihuatanejo, Gro. Por instrucciones del presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez y con la finalidad de facilitar la movilidad vehicular en la zona Centro de Zihuatanejo durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, desde el sábado anterior la dirección de Obras Públicas abrió a la circulación el circuito vial que conforman las calles Presa de La Angostura y Presa Chicoasén, ubicadas frente a las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común y que próximamente serán inauguradas por el Ejecutivo local, después de haber sido remodeladas con la aplicación de concreto hidráulico y la cobertura de otros conceptos que le dan una imagen atractiva a esa parte del primer cuadro de la ciudad.

Entrega Héctor Astudillo obras de alto impacto social en Buenavista de Cuéllar; una potabilizadora y un centro de salud


*El gobernador informó que en las obras se aplicaron recursos por el orden de los más de 30 millones de pesos.
BUENAVISTA DE CUÉLLAR, GRO., 27 DE MARZO DE 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha dos obras de alto impacto social. La planta potabilizadora de agua, la cual influye directamente en la prevención de la salud pública y evita enfermedades entre la población, pero además inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados para atender de manera integral a las familias.

Inaugura HAF y Mercedes Calvo escuela de licenciatura en terapia física


*El gobernador y su esposa, también entregaron el tanque terapéutico y equipo al CRIG, con una inversión cercana a los 10 MDP.
*Asimismo, se firmó un convenio con ICATEGRO que permitirá a las personas discapacitadas vincularlas a centros de trabajo.
CHILPANCINGO.- “Tenemos una ruta de trabajo con ánimo, mucha sensibilidad y eso sin duda se refleja en lo que viene haciendo el DIF estatal”, expresó el gobernador, Héctor Astudillo de Flores, acompañado por presidenta del Patronato de esta institución, Mercedes Calvo de Astudillo, al inaugurar la escuela de la Licenciatura en Terapia Física, el tanque terapéutico y nuevo equipamiento en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Entrega Mercedes Calvo apoyos a ganadores del SEJUVE Networking


*La presidenta del DIF Guerrero dijo que los jóvenes recibirán apoyo que vivirán experiencia laboral en Canadá.
Acapulco, Gro 27 marzo de 2018 - La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó la entrega a 25 emprendedores que resultaron ganadores del programa Sejuve Networking y a 40 jóvenes que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia laboral en Canadá durante el verano 2018.

Es alarmante la inseguridad en Chilpancingo: Martínez Toledo

Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- El diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, del PRI, celebró que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya destinado 5 mil elementos policiacos para cuidar a los turistas con motivo de la Semana Santa, pero también demandó que no se descuide a Chilpancingo, porque “es alarmante y desesperante” la inseguridad.

Participarán universitarios en las próximas elecciones

Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Miembros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) confirmaron su interés en competir por un cargo de elección popular el próximo 1 de julio.
El rector de la UAGro reveló la semana pasada que al menos 20 universitarios han manifestado sus intenciones de participar en la próxima jornada electoral. La mayoría de los universitarios aspiran contender con partidos de oposición a cargos de presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidurías.

Más de dos mil guerrerenses se suman al programa de seguro de vida para jefas de familia


*La presidenta del DIF Guerrero, entregó apoyos a los nuevos beneficiarios del programa.
ACAPULCO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó apoyos a nuevos beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, a través del cual se otorga un apoyo económico a los hijos de las titulares de este programa, para que puedan continuar y concluir sus estudios. Se trata de un programa impulsado por la Federación, que se realiza en coordinación con el gobierno del estado, para beneficiar a 2 mil 518 personas en todo el estado, con recursos por el orden de los 3.3 millones de pesos.

Nuevamente bloquean vecinos de Apango la carretera a Zotoltitlán

Tixtla, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Habitantes de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, bloquearon el camino hacia a Zotoltitlán y culparon a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez de ser la principal responsable del conflicto que mantienen por el agua con vecinos de esa localidad.

¡Aguas! con los ostiones y las almejas; quien las coma se puede intoxicar: Ssa


Chilpancingo, Gro., marzo 27 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Salud amplió la veda de moluscos bivalvos (como ostiones y almejas) a todo el litoral guerrerense e implementó operativos para evitar su venta ilegal, sobre todo en este periodo de Semana Santa.

Realizan acciones contra riesgos sanitarios en comunidades cercanas al río balsas


Chilpancingo, Gro., a 27 de marzo del 2018- Es necesario que el municipio de Mártir de Cuilapan, tal como lo señala la Constitución política de los estados Unidos Mexicanos, que le consagra en el Artículo 115, garantice la cloración del suministro de agua en su municipio, así como realizar, junto con personal de la unidades de salud, la promoción y pláticas sobre la desinfección del agua a nivel domiciliario.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Se pronuncia el gobernador por elecciones en paz
Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores, además de exhortar a sus colaboradores a “tener cuidado para no cometer delitos electorales”, dijo confiar en que la jornada comicial del 1 de julio próximo se desarrolle en paz… “Hay que poner cuidado para no cometer delitos electorales.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Lecciones de semana mayor
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Inicia la Semana Santa, que es una evocación eminentemente mística de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, una reminiscencia religiosa de la última semana de vida de Jesús en la Tierra, que al morir por nosotros nos legó cientos de lecciones, entre ellas:

Abandonan vehículo en el Coacoyul tras tiroteo

Un tiroteo se registró esta noche en el poblado del Coacoyul, perteneciente al municipio de Zihuatanejo de Azueta, estado de Guerrero.

Hallan a torturado y ejecutado en la carretera Zihuatanejo-La Unión

Zihuatanejo, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos y visibles huellas de tortura fue encontrado la mañana de este martes en este municipio. El hecho se reportó hacia las 07:00 horas al sistema de emergencias 911 por usuarios de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Asesinado es hallado en un vehículo en Calzada Pie de la Cuesta

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos fue encontrado en el asiento del copiloto de un vehículo, la tarde de este martes aquí. El hecho se reportó hacia las 13:00 horas sobre la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de Panadería La Concha y Los Lavaderos, en el barrio El Pasito, cerca también de la Supermercado Cheadrui.

Queman 6 vehículos durante en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Seis automóviles fueron incendiados en horas de la madrugada en distintos puntos de la ciudad, la madrugada de este martes.
Por estos hechos no se registraron personas lesionadas, de acuerdo con las autoridades.

Matan a balazos a empleado de Home Depot, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Un empleado de la tienda Home Depot fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en la colonia Primero de Mayo, en esta ciudad y puerto.
El hecho se registró hacia las 01:00 horas en la calle 15 de Junio del citado asentamiento, por el rumbo de Las Cruces, en la periferia de Acapulco.

Hallan a mujer asesinada a balazos dentro de una camioneta, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Una mujer asesinada a balazos fue encontrada en el interior de un vehículo la madrugada de este martes en las inmediaciones de la colonia Agua Zarca, al norte de esta ciudad.

Queman los cuerpos de dos ejecutados frente al mercado de La Sabana; uno desmembrado

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Los cuerpos de dos personas ejecutadas –una de ellas desmembrada- fueron arrojados frente al mercado de La Sabana y posteriormente quemados.
Estos hechos ocurrieron hacia las 15:00 horas en la citada vía que corre de Las Cruces al Crucero de Cayaco, en la periferia de Acapulco.

Arrolla auto a una mujer en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Una mujer de edad avanzada fue arrollado por un vehículo en la calle Baja California de la colonia Progreso. Resultó con el pie izquierdo fracturado en la esquina con la calle Oaxaca, mientras que el conductor del auto compacto aceleró la marcha para huir.

Van a la cárcel 6 narcos detenidos por la Marina frente a la costa de Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 27 del 2018 (IRZA).- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, logró vincular a proceso y ordenó prisión preventiva a seis personas que fueron detenidas por elementos de la Marina Armada de México (Semar), por el delito de posesión de cocaína con fines de introducción al país.

En Petaquillas, Chilpancingo…Se incendian más de 100 autos en el corralón Grúas del Sur


Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2018 (IRZA).- Más de 100 autos se incendiaron en el corralón de Grúas del Sur, en la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, sin que se reportaban lesionados.