LA CARICATURA DE CHON 2018

Por tercer año consecutivo, el gobierno estatal y municipios iniciaron la entrega de fertilizante gratuito


*El gobernador Héctor Astudillo arrancó este programa en la región Centro; este año se destinarán más de 351 MDP para esta zona.
Chilpancingo, Gro 28 marzo de 2018.- En respuesta a un compromiso con los productores del campo de la región Centro, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de arranque del programa de Fertilizante Más Maíz para atender a 89 mil 387 productores con una inversión del estado y municipios de 351.4 millones de pesos.

Apoyos por 4.6 mdp a ganaderos y 20 motores al sector pesquero, hizo entrega el gobernador


*Inaugura el mandatario Héctor Astudillo la 46 edición de la Feria Ometepec 2018.
OMETEPEC, GRO., 28 DE MARZO DE 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a los ganaderos de este municipio de la Costa Chica, priorizando con ello el apoyo al campo y el impulso al sector ganadero.

Se registrarán altas temperaturas en gran parte de Guerrero


*En las últimas horas el termómetro alcanzó en Arcelia los 41.5 grados centígrados.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevé ambiente muy caluroso en todo el estado, con altas temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Inaugura Astudillo el polideportivo de Ometepec; la obra tuvo una inversión de más de 84 mdp


*El gobernador inauguró también una calle donde se destinaron recursos ir más de 2 millones de pesos.
*Entrega Mercedes Calvo apoyos para 91 proyectos productivos a habitantes de Tlacoachistlahuaca.
Ometepec Gro, 28 marzo de 2018.- Para promover la cultura física y el deporte, pero además que contribuya a reconstruir el tejido social a través de espacios de desarrollo integral, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Polideportivo de este municipio, donde en esta etapa se invirtieron 14.2 millones de pesos, que sumado a los recurso anterior de 70.5, hacen un total de 84.7 millones de pesos.

Tres importantes obras sociales son inauguradas en Petatlán, Tecpan y Atoyac por Guadalupe Loyo Malabar


*Los recursos económicos son mezcla del gobierno federal, el gobierno del estado, municipios y del programa Migrante 3 por 1.
Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Nuxco y Corral Falso, Gro.-Gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como al impulso de alcaldes como el finado Arturo Gómez Pérez, en Petatlán y Dámaso Pérez Orgánes, en Atoyac, se han hecho obras de alto impacto social para beneficio de la población, destacó la presidenta de la Confederación de Clubes de Guerrerenses Migrantes en las Vegas, Nevada, Estados Unidos, Guadalupe Loyo Malabar luego inaugurar dos calles y un techado de una cancha en Petatlán, en Nuxco, municipio de Tecpan y en Corral Falso, en Atoyac.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Atmósferas de cruz que hay que vencer
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor   
A poco que recorramos el itinerario de lo armónico, nos daremos cuenta que la mística del camino siempre proviene del mismo manantial, el del amor. Es hora de dejarnos amar, de abrir los cofres interiores cada cual, y de mostrar los dones de nuestros latidos. Nos debemos a la gratuidad de lo que soy y a la gratitud de la llegada. No importan las creencias. Hemos venido para converger en la poesía, en el pensamiento de las hondas palabras, para renacer de estas atmósferas de cruz generadas por nosotros mismos y esparcidas unos contra otros.

Fuerte enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en la Acapulco-Zihuatanejo

-Un civil muerto y un policía herido, el saldo.
Zihuatanejo, Gro., marzo 28 de 2018 (IRZA).- Policías estatales y presuntos miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos la tarde de este miércoles en el tramo carretero Petatlán-Zihuatanejo, con saldo de un policía herido y un civil muerto.

Hombre se resiste al robo de su camioneta y un sujeto le pega 3 balazos en la cabeza


Iguala, Gro., marzo 28 del 2018 (IRZA).- Hombres armados con pistolas hirieron gravemente a un hombre al que intentaron despojar de su camioneta, la mañana de este miércoles en esta ciudad.
La víctima, quien fue internada en la clínica del IMSS, fue identificada como Marco Antonio Bastida, de 46 años de edad, vecino de la Ciudad de México.

Incendio consume bodega y tres vehículos de la Secretaría de Salud, en Renacimiento


Acapulco, Gro., marzo 28 de 2018 (IRZA).- Un fuerte incendio ocurrió en las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicadas en Ciudad Renacimiento, consumiendo todo tipo de productos y tres vehículos.

Reclaman cuerpos de tres ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 28 de 2018 (IRZA).- Los dos hombres privados de la vida y quemados frente al mercado de La Sabana, la tarde del martes, fueron identificados y reclamados este miércoles por sus familiares.

Asesinan en Ometepec a otro taxista

Ometepec, Gro., marzo 28 del 2018 (IRZA).- Epifanio de Jesús López, de 46 años de edad, chofer de un taxi colectivo de la ruta Ometepec-Acatepec, fue asesinado a balazos en la mañana de este miércoles.

Cinco lesionados en accidente sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Acapulco, Gro., marzo 28 de 2018 (IRZA).-Cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado Tres Palos, cerca de la autopista Metlapil.

En Taxco, delincuentes queman vehículos y cuelgan narcomantas


-Podría desencadenarse más violencia.
Taxco, Gro., marzo 28 del 2018 (IRZA).- La noche del martes pasado hombres armados incendiaron dos automóviles y dejaron narco mantas con mensajes supuestamente dirigidos a grupos delincuenciales enemigos.

Dos personas heridas deja volcadura de una camioneta sobre el puente Mezcala


Chilpancingo, Gro., marzo 28 de 2018 (IRZA).- Una camioneta particular volcó sobre la Autopista del Sol, a la altura del puente Mezcala, dejando como saldo dos personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para su atención médica de urgencia.

Aparatoso operativo de federales y marinos para revisar pequeños comercios, en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 28 de 2018 (IRZA).- Un operativo de revisión a negocios llevaron a cabo elementos de la Policía Federal apoyados por infantes de Marina, la mañana este miércoles aquí.
Dicha acción se realizó en la calle Aquiles Serdán, en el primer cuadro de la ciudad, donde los agentes procedieron a cerrar una tienda de sandalias con razón social “El Chanclazo”.