Creación de empleo en EU ‘pega’ en junio mayor salto en 10 meses

 *Las nóminas no agrícolas aumentaron en 850 mil el mes pasado, una cifra que superó las expectativas.

El ritmo de contratación en Estados Unidos se aceleró en junio, y las nóminas aumentaron al máximo en 10 meses, lo que sugiere que las empresas están teniendo más éxito en encontrar a trabajadores para mantener el ritmo de la reapertura de la economía.

Ciclista de Tecpan de Galeana lucha por convertirse en profesional

*Se trata del joven Luis Fernando Rivera Herrera.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro.- Al cumplir más edad, las categorías en la cual dejó huella, ya quedaron atrás; ahora le queda seguir preparándose para enfrentar otras pruebas más duras, para poder caminar con dirección a lo profesional.

Seguiremos trabajando con responsabilidad hasta el último día: HAF

*Celebra su cumpleaños inaugurando importantes obras de infraestructura hidráulica, calles y un puente.

*En estos casi seis años de gobierno, Héctor Astudillo entregó 875 obras en Chilpancingo con una inversión mayor a los 3 mil 100 mdp en 6 años de Gobierno.

*Se pavimentaron 169 calles, 22 caminos rurales, la construcción de 3 puentes y el paso elevado en el distribuidor Chichihualco entre las obras más destacadas.

Chilpancingo, Gro.- Para seguir dignificando con obras a la capital y sus comunidades, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este sábado un puente en Petaquillas, obras de infraestructura hidráulica y calles en Chilpancingo, sumando más de 875 obras las que ha realizado en estos 6 años al frente del Gobierno del Estado con una inversión histórica para la capital del Estado por 3 mil 100 millones de pesos.

Aplica Gobierno Municipal operativo para el retiro de automóviles chatarras

*Fueron retirados de la vía pública 87 vehículos abandonados: PRP.

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de prevenir focos de infección o de inseguridad, además de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Acapulco ha retirado de la vía pública 87 vehículos abandonados.

Avanza impuesto mínimo global para las trasnacionales

 Siete años después de iniciadas las conversaciones para reformar las bases del sistema fiscal internacional, 130 países entre ellos México acordaron un impuesto mínimo global a las empresas transnacionales, el cual generará cerca de 150 mil millones de dólares más en ingresos fiscales, según estimaciones. Empantanada por un bloqueo de Estados Unidos, la medida logró avanzar sólo con el cambio de gobierno en ese país y una pandemia que exprimió las finanzas públicas alrededor del mundo.

Reconoce Héctor Astudillo solidaridad, apoyo y acompañamiento de las fuerzas armadas para mejorar las condiciones de Guerrero en más de 5 años

*El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo dieron la bienvenida al Buque Escuela “Cuauhtémoc”, anclado en el muelle de la Base Naval de Acapulco.

*”Hemos avanzado, hace 6 años estábamos en otra condición, en la ingobernabilidad”: Astudillo Flores.

*Develan mural en Base Naval donado por Gobierno del Estado conmemorativo al Bicentenario de la Armada de México y preside cancelación especial de Timbre Postal  “200 Años de la Armada de México”.

Acapulco., Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la ayuda de la federación para mejorar las condiciones de Guerrero que son distintas a las de hace seis años, por lo que expresó su reconocimiento tanto a la Marina Armada de México como a la Secretaría de la Defensa Nacional, por su gran acompañamiento en la ruta de dar gobernabilidad a esta entidad, pues consideró que no ha sido un asunto sencillo.

354 negocios clausurados en Acapulco

 *Por infringir normas sanitarias.

Acapulco, Gro.- Para que Acapulco continúe en el color verde del semáforo epidemiológico, de cara a la temporada vacacional de verano, el Gobierno Municipal intensifica acciones preventivas en materia sanitaria que contribuyan a la recuperación económica del puerto.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Necesidades en el mundo de hoy

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“No es la ley del más poderoso la que debe de imperar, sino esa norma justa que regula las opciones de la conciencia y guía sanamente nuestro propio comportamiento, alejándolo del envenenado pan de la corrupción”.

No podemos avanzar por sí mismos, es vital conocer la realidad que nos circunda para construir juntos nuevos horizontes esperanzadores. Precisamente, todo germina de ese cúmulo de esfuerzos colectivos, de intercambio de conocimientos y de cooperación permanente entre unos y otros. Desde luego, ningún saber puede llegar a buen término si utiliza el abecedario de la autosuficiencia. Son esa pluralidad de observancias, las que contribuyen al crecimiento de una nueva cultura, que ha de ser más humana y solidaria, más verdadera y vinculante, para poder superar el acontecer diario, absorbido por multitud de conflictos.

MEMORÁNDUM

 ***HAF; un presente mejor

Gerardo Ruano Cástulo

Por supuesto, que los retos y desafíos en Guerrero no han terminado. Pero lo que si es cierto, es que lo hecho por el Gobierno Astudillista, es sumamente valioso para el futuro de la entidad. Nadie en su sano juicio, puede afirmar, que al Gobernador Héctor Astudillo Flores, le entregaron un estado en paz, armonía y sin retos por superar.

Muere bolillero al chocar en su moto

 *Los hechos ocurren en el municipio de Atoyac .

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de julio de 2021.- Un conocido vendedor de bolillos, falleció luego de sufrir un mortal accidente de tránsito cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Carambola en la caseta La Venta deja tres heridos

 Una carambola vehicular se registró al mediodía del pasado viernes en la caseta La Venta de la Autopista del Sol, con saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Los hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas justo bajo el techado de las cabinas recolectoras de cuota, sobre los carriles de entrada al puerto.

1 muerto y 3 heridos deja choque de autobús contra camión de carga sobre la Autopista del Sol

 Un muerto y tres heridos dejó como saldo un choque de camiones ocurrido la mañana de este sábado sobre la Autopista del Sol, cerca de la caseta de Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo. De acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Alertamiento, el hecho se suscitó pasadas las 07:00 horas justo en el kilómetro 290+600 de los carriles norte a sur, con dirección a Acapulco.

Abate Guardia Nacional a cinco presuntos delincuentes, en Iguala

 Cinco civiles fueron abatidos por elementos de la Guardia Nacional en un enfrentamiento suscitado la tarde de este sábado las afueras de esta ciudad. De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron hacia las 14:00 horas en la carretera Iguala-Cuernavaca, frente a los condominios “La Toscana” y “Almendros”, a unos 200 metros de la caseta de cobro.

Dejan dos ejecutados en la colonia Bellavista

 Acapulco, Gro.- Dos hombres torturados y ejecutados fueron hallados la madrugada del pasado viernes en calles de la colonia Bellavista, de esta ciudad porteña. El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 02:20 horas en la esquina de las calles 4 y Santa Cruz del citado asentamiento, entre las transitadas avenidas Ejido y Constituyentes.

Hallan en la calle a pareja asesinada a golpes, en Cd. Renacimiento, Acapulco

 Los cuerpos de una mujer y un hombre asesinados a golpes fueron encontrados a mitad de la calle, la mañana de este sábado en Ciudad Renacimiento. El hallazgo se realizó hacia las 08:00 horas sobre la calle Ejido Dos Arroyos, justo enfrente de la Escuela Secundaria Federal Número 8 “Benemérito De Las Américas”.

Aprehenden a Javier “N” por el delito de violación

Chilpancingo, Gro.- La Policía Investigadora Ministerial de Tlapa de Comonfort, región Montaña, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Javier “N”, detenido como probable responsable del delito de violación en grado de tentativa.

FGE cumple orden de aprehensión en contra de David “N”

Chilpancingo, Gro.- Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de David “N”, como probable responsable del delito de violación, hechos en la carpeta judicial C-205/2021.

Atropellan y matan a una mujer en el poblado de Llano Largo, Acapulco

Una mujer fue atropellada y muerta sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la periferia de esta ciudad y puerto. El fatal hecho se registró hacia las 08:00 horas a la altura del restaurante Chi Palace del poblado de Llano Largo, a unos 200 metros de la entrada al Macrotúnel.

Matan a joven mientras bebía con amigos, en Tepecoacuilco

Un joven identificado como panadero fue asesinado a balazos en el sanitario de una tienda en la que ingería bebidas alcohólicas, en el barrio La Mohonera del poblado de Tepecoacuilco. El hecho se suscitó hacia las 02:00 horas en el interior de una tienda conocida como “La Esquina de Oro”, casi en el Centro de la citada localidad de la zona Norte del estado.

Localizan a mujer extraviada en el municipio de Coyuca de Benítez

 *María de Jesús Gutiérrez Catalán, fue encontrada con vida en un rancho de Uruapan Michoacán, luego de 5 días de desaparecida.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro.- La señora María de Jesús Gutiérrez Catalán, de unos 40 años de edad, fue localizada en el estado de Michoacán, luego de que misteriosamente desapareció el pasado lunes 28 de junio cuando acudía al puerto de Acapulco, por cuestiones de trabajo.