Presidente destaca a campeón mexicano en UFC, Brandon Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita del campeón mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Brandon Moreno.

“Ayotzinapa no es Tixtla” les recuerdan a los normalistas

 Habitantes del municipio de Tixtla, repudiaron las acciones y el bloqueo de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y aseguraron que ellos no participaron en dicha acción, ya que tenían la plena intención de recibir a la gobernadora electa Evelyn Cecia Salgado Pineda, para darle a conocer las diversas demandas que hay en el municipio. Incluso repudiaron a los estudiantes por su “falta de educación y valores”.

Presidente AMLO garantiza continuidad de Plan Nacional de Vacunación en todo el país y anuncia fortalecimiento en Chiapas

 Continúa el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, se mantiene el abasto de dosis y las hospitalizaciones y defunciones han disminuido considerablemente en el país aun con el ligero repunte de contagios que se registra entre la población joven, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el gobierno de AMLO, 72% más remesas que con Peña

 En los primeros dos años y medio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador diciembre de 2018 a mayo de 2021 han llegado al país remesas por 99 mil 209 millones de dólares, la mayor cantidad para un mismo periodo de cualquier administración, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM).

Revisan operativos de seguridad en Guerrero

*Logran acciones a favor de la seguridad en Zihuatanejo y Marquelia.

CHILPANCINGO, GRO., 06 de julio,  2021- Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se evaluaron los resultados de los operativos desplegados en las siete regiones con resultados positivos en los Municipios de Zihuatanejo en la Costa Grande y Marquelia en la Costa Chica.

Imparten en Atoyac taller para catar el mejor café

*La iniciativa es emprendida por Melchor Brito con la finalidad de tener personas capacitadas en este municipio.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 06 de julio de 2021.-Con el objetivo de contar con personas capacitadas para conocer el mejor café, este día fue impartido un curso de cata del aromático entre habitantes de este municipio.

Mantengamos acciones preventivas para lograr un entorno saludable

*La emergencia sanitaria no ha concluido, por lo que mantener la prevención es fundamental: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llamó a los derechohabientes a no bajar la guardia, seguir con las medidas de prevención contra el COVID-19 y acudir a su chequeo PREVENIMSS para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y cumplir con su esquema de vacunación.

Refuerza Gobierno Municipal trabajos de rehabilitación de vialidades

 Acapulco, Gro., 06 de julio de 2021.- Previendo posibles taponamientos de cauces y rejillas pluviales que pudieran provocar inundaciones de viviendas durante la presente temporada de lluvias, áreas de Servicios Públicos Municipales han desplegado un operativo de erradicación de puntos negros en la ciudad.

Exigen a CFE restablecer servicio en la sierra de Atoyac

Habitantes de la comunidad El Escorpión, ubicada en la sierra de Atoyac, hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que acudan y restablezcan el servicio que, desde el pasado domingo durante la tarde quedó suspendido por fallas en un transformador.

Inicia proceso para renovar comisarías y delegaciones municipales en Acapulco

Acapulco, Gro., 05 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco inició este lunes la recepción de la documentación de las planillas que contenderán por las comisarías y delegaciones municipales, cuya primera jornada de votaciones está prevista para el próximo 18 de julio.

Los jóvenes son los que más se contagian de Covid-19: Adela Román Ocampo

 La presidenta municipal Adela Román Ocampo señaló que los jóvenes deben seguir manteniendo las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, pues son los mismos quienes más se están contagiando; por lo que exhortó a que sigan con el uso de cubre bocas para cuidarse ellos mismos y a quienes los rodean; a su vez, pidió actuaran con responsabilidad para evitar nuevos brotes, porque sería perjudicial para la salud y la economía de Acapulco.

Realizan foros para integrar el nuevo Plan de Gobierno

 Con el fin de integrar un Plan de Gobierno, el equipo de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda llevará a cabo por todo el estado una serie de foros temáticos, de los cuales el correspondiente al Desarrollo Económico Incluyente con Innovación y Diversificación Sectorial y Regional del Estado tendrá verificativo el próximo 10 de julio en esta capital del estado.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 La felicidad

Por Ramón Durón Ruíz (†)

La maestra de la escuela primaria, antes del fin del ciclo escolar se conectó en línea, con los padres de familia y les preguntó: 

Detienen a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 06 de julio de 2021.- Al realizar recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona por portar un arma de fuego en el municipio de Acapulco.

Atiende la Secretaría de Seguridad Pública al comunicador de Iguala Julio Zubillaga

 Chilpancingo, Guerrero, 06 de julio de 2021.- Ante el pronunciamiento que hizo el periodista del municipio de Iguala, Julio Zubillaga, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que se inició la carpeta de investigación SSP/UCAI/AI/ID/134/2021 ante el área de la Contraloría Interna de esta dependencia para investigar a los elementos involucrados, así como aclarar y deslindar responsabilidades sobre los hechos ocurridos el pasado sábado 03 de julio del presente año.

Lo ejecutaron en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Un hombre fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Omiltemi, ubicada al poniente de la ciudad de Chilpancingo.

Hallan un ejecutado en la colonia 6 de Enero

 Un hombre torturado y ejecutado a balazos fue hallado la madruga de este martes en calles de la colonia 6 de Enero, de esta ciudad y puerto. El hallazgo se reportó hacia las 04:00 horas sobre la calle Langosta del citado asentamiento que se localiza en la parte alta urbana de la ciudad, vecina de La Laja.

Policia Estatal y grupo “Jaguar” mantienen acciones de seguridad en Zihuatanejo

Agentes de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, mantienen acciones de seguridad y vigilancia en las colonias Centro, Morelos, Darío Galeana, Emiliano Zapata, Buenos Aires, Convergencia, Las Mesas, Vaso de Miraflores, Agua de Correa, Progreso y Las Salinas, en Zihuatanejo de Azueta, a fin de prevenir la comisión de delitos.

Matan a balazos a dos pescadores

 Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde del pasado lunes en el muelle de la Playa Principal de esta ciudad y puerto, en la región Costa Grande del estado.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron hacia las 18:00 horas en plena franja de playa, entrando por la avenida Paseo del Pescador del barrio La Noria.

Recuperan un vehículo en la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 06 de julio de 2021.- Personal de la Policía Estatal recuperó un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Chilpancingo, al realizar recorridos de prevención del delito en la colonia Electricistas.

La tercera ola de Covid se ‘asoma’

*Mexicanos dejan de usar cubrebocas

*Un 45% de los entrevistados dijo que utiliza en todo momento la mascarilla, aunque la cifra es menor al 49% que señaló lo mismo en abril.

El 13 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg usa poco o nunca el cubrebocas, de acuerdo con la encuesta de El Financiero Bloomberg realizada en junio.

Hombre muere tras prenderse fuego accidentalmente

 Le cayó encima gasolina que usaba para quemar basura

Un hombre de la comunidad de Papanoa, murió a causa de quemaduras de segundo y tercer grado, tras prenderse fuego de manera accidental en el panteón de la localidad.