Asiste ARO a la presentación de la estrategia de promoción turística “La Hora de Acapulco”

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2021.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo reiteró su compromiso con el sector turístico, al asistir junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a la presentación de la campaña “La Hora de Acapulco” que presentó el Fideicomiso para la Promoción Turística (FIDETUR), como una nueva estrategia para impulsar a este destino.

Supera gasolina 21 pesos por litro; prevén suba más

 *Especialistas consideran que la escalada de precios continuará de forma paulatina al menos en las próximas dos semanas.

El precio promedio del litro de gasolina regular superó los 21 pesos en algunas zonas del país, y la escalada continuará de forma paulatina al menos en las próximas dos semanas, según especialistas.

Desempleo y deterioro laboral azotan el norte de México

 Casi 14 millones de personas en edad y posibilidad de trabajar que viven en la Región Norte del país, laboran en condiciones precarias, sin ingreso suficiente,  seguridad social, excluidas del mercado laboral porque están desempleadas o no pueden buscar empleos remunerados por realizar labores de cuidados y del hogar.

Imparten taller “Depresión en tiempos de pandemia”, a familias de Unidos por Guerrero

 Acapulco, Gro., 07 de julio de 2021.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió el taller “Depresión en tiempos de pandemia”, a habitantes de la colonia Unidos por Guerrero, a fin de reforzar estrategias de apoyo emocional a las familias acapulqueñas.

*Con más de 8 mil atenciones de salud... Concluye IMSS Guerrero 4 Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

*Se lograron 6 mil 259 consultas de Medicina Familiar, 966 de especialidades y 70 cirugías.

La Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero logró realizar 8 mil 767 atenciones en unidades médicas y hospitalarias, lo que permitió fortalecer el acceso a los servicios de los derechohabientes.

Generan mujeres 1 de cada 4 dólares de las remesas a México: Cemla

 Las mujeres son parte esencial de las remesas familiares que llegan cada año al país, pues de acuerdo con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) ellas envían 25 por ciento del monto total; es decir, uno de cada cuatro dólares que llegan a México es producto del trabajo femenino.

Comisarias y comisarios, reciben plática de prevención de violencia, en San Marcos

*La Semujer, a través de PAIMEF, llega a las comunidades.

San Marcos, Gro., 7 de junio de 2021. La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF),  llevó a cabo una plática de prevención de violencia hacia las mujeres, dirigida a las y los comisarios del municipio de San Marcos, con el tema “Tipos y Modalidades de la Violencia”.

Presidente lamenta asesinato del presidente Jovenel Moïse

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó al pueblo de Haití su pésame por el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Continuarán lluvias en Acapulco durante las próximas horas

 Acapulco, Gro., 07 de julio de 2021.-* Las recientes precipitaciones pluviales dejaron encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad y caída de 2 árboles, sin incidencias graves que lamentar, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

Bety Mojica: Guerrero a punto de una transformación de fondo

Por primera vez en la historia del estado, habrá un cambio de ruta en la clase política, además de un relevo generacional, mencionó Beatriz Mojica Morga, diputada local electa, este miércoles en conferencia de prensa, donde precisó que Evelyn Salgado Pineda significa para la sociedad el relevo generacional y por tal una transformación real para la entidad.

Presentan campaña de relanzamiento turístico del puerto más bello del mundo: Acapulco

*Reactivación del turismo va muy bien, pero hay que seguir cuidando la salud: Héctor Astudillo.

*Entrega el gobernador distintivo Safe Travels por cumplir los protocolos sanitarios al hotel Fiesta Americana de Acapulco.

*Dejará Astudillo a Guerrero con indicadores a la alza en materia turística y a la baja en inseguridad: ERE.

Acapulco., Gro, 07 de Julio de 2021 – Con un balance positivo con indicadores a la alza en el rubro de turismo en estos últimos casi 6 años de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió al lanzamiento de la nueva estrategia de promoción turística “La hora de Acapulco”, con el propósito de seguir reposicionando al puerto como uno de los destinos de playa más bellos del mundo, que resurge renovado y con mayor fuerza cuidando la salud de sus visitantes.

Auxilian Policías Vial y Urbana a la población por afectación de lluvias

 Acapulco, Gro., 07 de julio de 2021.- Como resultado de las lluvias que se registraron este miércoles, elementos de la Policía Vial y Preventiva Urbana atendieron un accidente en avenida Escénica Clemente Mejía, brindaron apoyo para el retiro de un árbol caído en el fraccionamiento Costa Azul y agilizaron la circulación vehicular en distintas avenidas del puerto.

Comienza en Atoyac campaña para erradicar vectores

*La finalidad es que participen pueblo y gobierno para evitar males como el dengue, zica o chikungunya.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 07 de julio de 2021.-Las autoridades municipales, a partir de este día comenzaron con una campaña intensa de descacharrización; sobre todo en la cabecera municipal y en las comisarías de Atoyac de Álvarez.

Regularizar tandeos y envío de pipas, acuerdan colonos de la Jardín y Capama

 Acapulco, Gro., 07 de julio de 2021.- Regularizar tandeos y envío de pipas, fueron los acuerdos que signaron los usuarios de la colonia Jardín con directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), justo en el lugar de la concentración masiva de colonos sobre la carretera Federal Acapulco- Zihuatanejo.

Presidente recibe a gobernadora electa de Chihuahua en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván en Palacio Nacional.

“Como siempre lo he dicho, las autoridades tenemos la obligación de atender a todo el pueblo sin distinción de clases, creencias, ideas o partidos”, exprés el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Exportaciones de aguacate mexicano alcanzarán un nivel del 63%, estima la OCDE

 CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestro país es el rey del aguacate en el mundo. De acuerdo con las Perspectivas Agrícolas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el nivel de producción de aguacate en México podría aumentar 5.2% anual en los próximos 10 años y las exportaciones alcanzarían el 63% en el 2030.

OPINIÓN

 Por Manuel Tello Zapata

Un gobernador bien activo

Trabajando a cien kilómetros por hora como lo hacía antes de que iniciara el proceso electoral, al que trató con mucha discreción y respeto, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, mantiene un ritmo de trabajo intenso, que lo llevará sin duda alguna, a cerrar con mucho éxito y buenos resultados, el gobierno estatal que encabeza. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Población en vilo

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Frente a las deportaciones de pueblos atemorizados, a las numerosas vejaciones y a los mil enfrentamientos, que a diario se producen en todos los continentes, reivindico el camino del encuentro, a través del diálogo sincero”.

MEMORÁNDUM

 *HAF; saldrá por la puerta de enfrente

Gerardo Ruano Cástulo

El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha dirigido uno de los mejores sexenios de Guerrero. El hecho, de que hoy lo llamen el Gobernador de la educación, es muestra clara de su ejemplar gestión. La mejor herencia que dejará su gobierno, sin duda alguna, son las 2,859 escuelas intervenidas por IGIFE.

Denuncian una negligencia más en hospital general de Atoyac de Álvarez

*La paciente Lilibeth Martínez, fue trasladada en ambulancia sin supervisión médica; personal del nosocomio hostiga a periodistas para evitar tomar la denuncia.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de julio de 2021.-Debido a que no hay médicos especializados en ginecología en el hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García”, la paciente Lilibeth Martínez, vecina de la colonia Centro fue enviada hasta el puerto de Acapulco sin ningún doctor a cargo en la ambulancia, sólo con los familiares.

Ejecutan a dos comerciantes

 *En pleno Centro de la ciudad de Iguala.

Dos hombres fueron privados de la vida a balazos casi de manera simultánea en distintos puntos de esta ciudad, la tarde de este miércoles.

Recuperan un vehículo con reporte de robo en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 07 de julio de 2021.- En atención a un reporte ciudadano al número de emergencia 9-1-1, elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Acapulco.

Vinculan a proceso a Emanuel “N” por delito de violación

Chilpancingo, Gro. 7 de julio de 2021.- El Ministerio Público adscrito en Costa Chica obtuvo vinculación a proceso en contra de Emanuel “N”, como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en Juchitán.

Sentencian a11 años a Guadalupe Janeth “N” por delito de extorsión

 Chilpancingo, Gro. 7 de julio de 2021.- El Ministerio público acreditó el delito y obtuvo sentencia de 11 años y seis meses de prisión en contra de Guadalupe Janeth “N”, como culpable y penalmente responsable del delito de extorsión agravada.

Matan a balazos a mujer dentro de un domicilio

 Una mujer fue asesinada con disparos de arma de fuego la mañana de este miércoles en el interior de un domicilio del poblado Paso Texca, en el área rural de este municipio.

Localizan un cuerpo putrefacto en departamento de Chilpancingo

El cuerpo putrefacto de una persona fue localizado la mañana de este miércoles dentro de un domicilio del barrio de San Mateo, en esta ciudad.

Submarino hallado en Tecoanapa sería de Ecuador o Colombia

 Marquelia, Gro.- El submarino artesanal localizado a la deriva por pescadores de Barra de Tecoanapa en el municipio de Marquelia, continúa anclado en la comunidad; una parte fuera de la laguna y otra parte aún dentro. Los vecinos, solicitan que quede en el lugar como “atractivo turístico”.

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE LA O EL TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE GUERRERO

 La Sexagésima Segunda Legislatura al H. Congreso del Estado de Guerrero, en ejercicio de sus facultades:


CONVOCAN


A todos las y los ciudadanos guerrerenses interesados en participar en el proceso de selección y designación de la o el Titular de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero, Órgano Técnico Auxiliar del Poder Legislativo, conforme a las siguientes:

LA CARICATURA DE CHON 2021...


Aprueban emisión de convocatoria para nuevo auditor superior del estado

Chilpancingo, Gro., a 06 de julio del 2021.- Diputadas y diputados de la LXII Legislatura aprobaron emitir la Convocatoria para seleccionar y designar a la o el titular de la Auditoría Superior del Estado.

Inicia registro para vacunar a personas mayores de 18 años

*Presentan certificado de vacunación COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a partir de este día pueden registrarse todas las personas mayores de 18 años para recibir la vacuna contra COVID-19.

Aprueban diputados mayor interlocución y seguimiento al trabajo de las mineras en Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 06 de julio del 2021.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel presentó un acuerdo parlamentario para dar seguimiento a los trabajos de las mineras en el estado y establecer interlocución entre el Poder Legislativo y las mismas que permitan allegarse de información y comunicación actualizada, para favorecer a la legislación de una minería responsable y generar un desarrollo sustentable en Guerrero.

Congreso del estado da respuesta a recomendación de CNDH por “Caso Iguala”

Chilpancingo, Gro., a 06 de julio del 2021.- El Pleno de la LXII Legislatura aprobó un dictamen con punto de acuerdo que da respuesta a la Recomendación 15VG/2018 del Caso Iguala emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, referente a la seguridad publica en el estado y los municipios.

Presidente se reúne con legisladores estadounidenses en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

Confianza del consumidor avanza, su mejor nivel en casi dos años

 CIUDAD DE MÉXICO.- Por cuarto mes consecutivo la confianza del consumidor avanzó en junio de este año, esta vez 1.5 puntos respecto al mes previo, reportaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Las políticas monetaria y fiscal están cerca del límite: AGC

 Necesitamos encontrar fórmulas que vayan más allá de dichas políticas para inducir el crecimiento económico y la recuperación del empleo, dice el gerente general del Banco de Pagos Internacionales. El repunte de la inflación tiene que ver con grandes alzas de precios en pocos bienes o servicios… No es recomendable una política monetaria que fuerce la baja de todos los precios para resolver la distorsión en algunos mercados.

Anuncia gira de Fernández Noroña por Tecpan

*El coordinador municipal del PT, Alfredo Galeana, asegura que le pedirá ayuda al legislador federal para el sector salud.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de julio de 2021.-El presidenciable, Gerardo Fernández Noroña, estará en gira de trabajo y de activismo político aquí en esta región de la Costa Grande, por lo que es considerado también un hecho, que visite Tecpan de Galeana; anunció el coordinador municipal del PT, Alfredo Galeana Abarca.

Aún no concluye el proceso electoral, insiste Mario Moreno Arcos

 Acapulco, Gro., a 6 de julio el 2021.- Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, envío un pronunciamiento a los guerrerenses donde sostiene que el presidente de México intervino para torcer el resultado de la elección en el estado de Guerrero, por lo cual ambos partidos han impugnado la elección ante el Tribunal Electoral de la Federación.

Termina vacunación universal en municipios fronterizos de Sonora

Este martes 6 de julio concluye la vacunación en municipios fronterizos de Sonora, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SAT presume recuperación de adeudos fiscales por 964.5 mil mdp en dos años y medio

 *El brazo fiscalizador de Hacienda lo atribuye a una mayor eficiencia recaudatoria y cobranza.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que durante los primeros dos años y medio de la actual administración logró recuperar un total de adeudos fiscales por 964 mil 494 millones de pesos, gracias a una mayor eficiencia recaudatoria y cobranza, y sin necesidad de judicialización.

Tomaron oficinas de Finanzas en Acapulco

Acapulco, Gro.- Personal docente de la escuela general «Rubén Figueroa Figueroa», tomó y cerró las oficinas de la Secretaría de Finanzas (SEFINA) ubicadas en la calle Quebrada de la colonia Centro, del puerto, una vez más.

Pide Senador a la SSa que emita el certificado de vacunación contra Covid

CdMX, a 06 de julio del 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños solicitó a la Secretaría de Salud federal que otorgue certificados de vacunación a las personas que recibieron la vacunación completa contra Covid 19.

Dialoga y acuerda suministro de agua a colonos de La Laja: Capama

 Acapulco, Gro., 05 de julio de 2021.- Envío de pipas y regularización del tandeo, son los acuerdos a los que llegaron usuarios de algunas manzanas de la colonia La Laja y el director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Antonio Castillo Reyes.