Anuncian espectacular función de box profesional en Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

El sábado en el Hotel Fontan, se realizarán 10 peleas

ZIHUATANEJO, GRO. - Este sábado se llevará a cabo una velada boxística denominada “Noche de Peleas Fight TV”, en el hotel Fontan de Ixtapa Zihuatanejo.

LA CARICATURA DE CHON 2021...

 

Presidente anuncia creación de empresa Gas Bienestar

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, empresa del Estado dedicada a la venta de gas LP a precios razonables con el objetivo de cuidar la economía de la población y acabar con los incrementos injustificados en el costo de este combustible que se han dado en las últimas semanas por encima de la inflación.

Aprueban reforma al código civil para garantizar la convivencia de los menores en casos de divorcio

Chilpancingo, Gro., a 07 de julio del 2021.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un dictamen de adición al Código Civil del Estado para garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes guerrerenses, y en caso de que quien ostenta la guarda y custodia realice conductas contrarias a la convivencia del menor con alguno de sus progenitores o personas reconocidas judicialmente con derecho, el juez tenga la facultad de modificar o revocar el ejercicio de la patria potestad, otorgándola al otro.

Se reúne gobernador Héctor Astudillo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero con quien abordó diferentes temas de interés para el estado y además le informó que en los próximos días rendirá su sexto y último informe de labores al frente del gobierno estatal.

Aprueban reformas para garantizar y acelerar la atención, protección y reparación del daño a las víctimas

Chilpancingo, Gro., a 07 de julio del 2021.- Diputadas y diputados de la LXII Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Víctimas del Estado de Guerrero para que las autoridades diversas y los organismos autónomos brinden atención preferencial a personas que hayan sido víctimas o se encuentren en proceso de acreditación de tal calidad, garantizando la protección de sus derechos humanos y la reparación integral del daño. 

Instalan comité municipal de Vigilancia y Protección de la Tortuga Marina

*El alcalde de este municipio, Jorge Sánchez Allec es quien lo preside.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 07 de julio de 2021.-Con la finalidad de buscar la preservación de la especie, así como la vida de la tortuga marina en este municipio de la Costa Grande; este día fue integrado un comité para proteger a los quelonios.

Sin registro de homicidios en las últimas 24 horas en Guerrero destacan Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz

*Alistan operativos de seguridad y con protocolos sanitarios ante vacaciones de verano este 10 de julio.

CHILPANCINGO, GRO., 07 de julio, 2021- Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que durante las últimas 24 horas en el estado no se registraron homicidios, sin embargo, se reforzaron las acciones para continuar reduciendo los indicadores delictivos en Guerrero y se informó que fueron alertados por fuertes lluvias los 81 municipios de Guerrero.

Busca la STPS colocar a 60 jornaleros en Estados Unidos

*La prioridad del gobierno del estado es que cuenten con seguridad, salarios dignos y asistencia social para laborar en el vecino país del norte.

Chilpancingo, Gro. 7 de julio del 2021.- El titular de la secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS), Óscar Rangel Miravete, recibió en las oficinas de la dependencia a poco más de 60 jornaleros agrícolas, quienes se presentaron para realizar una entrevista laboral en miras de ser contratados por la empresa LIPMAN para emigrar a Estados Unidos y laborar en la siembra y cultivo de jitomate, por un periodo de 10 meses.

Hacienda emite segundo bono sustentable por 1,250 mde

 *Se colocó a un plazo de 15 años; tiene la tasa cupón más baja en la historia en el mercado de euros a este plazo, con 2.25%; la demanda fue equivalente a 2.6 veces el monto colocado y participaron un total de 154 inversionistas internacionales; no supone deuda adicional.

México emitió el martes su segundo bono soberano vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Refuerza Gobierno de Acapulco acciones preventivas anti COVID-19

*Por indicaciones de la alcaldesa Adela Román, se intensifican protocolos sanitarios en dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad Pública y Capama.

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo sigue siendo “punta de lanza” en acciones de prevención y combate del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, con el reforzamiento de protocolos sanitarios en sitios públicos y privados, así como dependencias municipales.

Exigen anular elecciones en San Luis, Campeche, Guerrero y Michoacán

 La coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, pidió la anulación de las elecciones para las gubernaturas de San Luis Potosí, Campeche, Guerrero y Michoacán. Los dirigentes de PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, hicieron un llamado para que se realice una reposición del proceso electoral en esos estados por presuntas irregularidades.