Combatir el COVID-19 es responsabilidad de todos

 Acapulco, Gro., 08 de julio de 2021.- “Ante la posibilidad del incremento de casos positivos de Coronavirus, deben de tomarse las precauciones necesarias y tiene que ser una responsabilidad de todos, no solo de la autoridad, sino de los prestadores de servicios, de visitantes y de residentes”, señaló el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, al inaugurar otro curso de capacitación para prevenir contagios de COVID-19.

Nos seguimos preparando para el regreso a clases presenciales: HAF

*Entrega mil 206 laptops a maestras y maestros como parte del Fideicomiso Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Chilpancingo, Gro., 8 de julio. “Hay que pensar en el regreso a clases presenciales, hay que hacer lo posible por regresar”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al iniciar la entrega de mil 206 laptops a maestras y maestros en el marco del Fideicomiso “Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para el Personal al Servicio de la Educación”.

Guerrero de los mejores evaluados del país en el manejo de pandemia pero no baja la guardia ante contagios: HAF

*Llama el gobernador a extremar precauciones ante ligero repunte de Covid en la entidad.

*Ante contagios entre jóvenes y en miras a la proximidad del verano 2021, presenta Sectur un decálogo con protocolos más estrictos que se implementaran.

*Actualmente se tienen 324 brigadas de atención primaria a la salud en el tema de covid, para atender a los 10 municipios con más casos activos.

Chilpancingo., Gro, 08 de Julio de 2021.- Ante el ligero repunte de contagios que se ha presentado en los últimos días en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población extremar las medidas y seguir con todos los protocolos sanitarios, para evitar un rebrote, tal como ha sucedido en otros estado. En este sentido el mandatario estatal destacó que Guerrero ha sido una de las entidades mejor evaluadas en el manejo de la pandemia, sin embargo es necesario que la población tome conciencia de la importancia de cuidarse.

Participa Héctor Astudillo en la reunión virtual de la Conago

*Para revisar el avance del programa de vacunación y la situación de la pandemia en el país.

*La sesión estuvo encabezada por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, funcionarios federales y gobernadores.

Chilpancingo, Gro., 8 de julio.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y funcionarios federales con la finalidad de darle seguimiento al Plan Nacional de Vacunación y evaluar la situación actual de México ante el Covid-19.

Inundan intensas lluvias el Tecnológico de Zihuatanejo

Las intensas lluvias de las últimas horas, generaron que el Tecnológico Nacional de México, ubicado en Zihuatanejo, se inundara.

Presentan reforma al código civil sobre escrituración social, que coadyuve con la recaudación en municipios

Chilpancingo, Gro., a 08 de julio del 2021.- La diputada Celeste Mora Eguiluz presentó una iniciativa de reformas y adiciones al Código Civil del estado en relación con los contratos inmobiliarios derivados de programas de gobierno, a efecto de que puedan otorgarse en documentos privados sin requisitos de testigos ni ratificación de firmas, y puedan ser inscritos como patrimonio de familia, beneficiando la regularización inmobiliaria e incentivando la captación de recursos originados por el cobro del impuesto predial. 

Proponen inscribir en el muro de honor del congreso del estado la leyenda “2021 Bicentenario de la Armada de México”

Chilpancingo, Gro., a 08 de julio del 2021.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado propuso inscribir con letras de oro la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac” de este Poder Legislativo.

Unidad de inteligencia patrimonial y económica contra la corrupción y las operaciones ilícitas, proponen en congreso

Chilpancingo, Gro., a 08 de julio del 2021.- El diputado Antonio Helguera Jiménez propuso reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para crear la Unidad Especializada en Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), que dependerá de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y se encargará de recibir denuncias de operaciones con recursos de procedencia ilícita, para tramitarlas hasta su total conclusión.

Aprueban diputados la sesión solemne con motivo del sexto informe del gobierno estatal

Chilpancingo, Gro., a 08 de julio del 2021.- El Congreso del Estado aprobó un acuerdo para que el próximo 15 de julio acuda el gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Pleno para dar un mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Vacunación contra COVID-19 en la frontera norte registra avance del 51.03%

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el avance del 51 por ciento en la vacunación contra COVID-19 en municipios de la frontera norte y afirmó que al concluirla “estaremos en condiciones para la reapertura completa. Ese es el propósito”.

Evitar sitios aglomerados y respetar medidas sanitarias

*Se redoblan operativos de supervisión de protocolos para evitar más contagios de COVID-19: Francisco Alejandro Fabián Mujica.

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2021.- Para evitar retroceder en el semáforo epidemiológico y reactivar la economía de la ciudadanía acapulqueña, la dirección de Reglamentos y Espectáculos redobla acciones preventivas en comercios, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Respaldan turisteros acciones del Gobierno de Acapulco contra el COVID

Acapulco, Gro., 08 de julio de 2021.- Autoridades municipales y asociaciones civiles del sector turístico sostuvieron una reunión con la finalidad de establecer nuevas estrategias en el reforzamiento de las medidas sanitarias y poder contener una nueva oleada de contagios de COVID-19 que perjudique la reactivación económica de Acapulco.

Imparte la Semujer plática a policías municipales, de Alcozauca

*Para prevenir el matrimonio forzado.

Alcozauca, Gro., 8 de julio de 2021. Con la finalidad  de prevenir y erradicar la trata de mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer, a través del Centro de Desarrollo para las Mujeres en Alcozauca, impartió la plática “Prevención de Matrimonio forzado”, dirigida a policías municipales.

Secretario de Hacienda no prevé un nuevo cierre de la economía

 *El funcionario afirma que a diferencia de otras crisis, ahora no hay un problema económico subyacente.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no prevé un nuevo cierre de la economía mexicana debido a que las vacunas están probando que sí protegen contra las diferentes variantes del virus causante del COVID-19, y también se ha aprendido a lidiar con la pandemia en muchos sentidos.

Recomienda IMSS utilizar herramienta CHKT en línea para detección de enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, invita a la población derechohabiente utilizar la aplicación CHKT en Línea, para identificar enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión.

Hay voluntad por parte de Capama, reconocen gestores sociales

 Acapulco, Gro., 08 de julio de 2021.- En mesa de trabajo realizada, gestores sociales de la zona Poniente reconocieron que hay “una extraordinaria voluntad” de parte de los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para normalizar el servicio del vital líquido.

Solicitan artesanos de Benito Juárez apoyo para promocionar sus productos

*Se quejan porque las autoridades no les dan uso a los abandonados módulos para la difusión de destinos turísticos.

San Jerónimo de Juárez, Gro; 08 de julio de 2021.-Con la finalidad de exponer sus productos, artesanos de Benito Juárez, piden a las autoridades de diversos órdenes de gobierno, les ayuden con la rehabilitación de los módulos que fueron construidos en el año 2005, lugares destinados para promover los destinos turísticos con los que cuentan los municipios de la Costa Grande.

Intensifica operativos para la erradicación de puntos negros

 Para mantener el equilibrio ecológico en la ciudad y acatando las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la dirección de Ecología y Protección al Ambiente refuerza los operativos de limpieza y erradicación de puntos negros en Acapulco.

Un gusto acompañar a ESP en su gira de agradecimiento: YDS

 La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, finalizó su gira de agradecimiento en el barrio histórico de San Antonio, ubicado en el municipio de Chilpancingo de los Bravos, cuna de los Sentimientos de la Nación, respaldada por la diputada Yoloczin Domínguez Serna, quien la acompañó durante toda la gira por el estado de Guerrero, donde brindó su apoyo para consolidar la 4T en el estado.

Se creará empresa pública para distribuir gas LP, anuncia AMLO

 *Busca bajar precios que subieron de manera injustificada, señala.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una distribuidora de gas licuado de petróleo (LP) de bajo costo, dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex). El propósito es llevar a la baja las tarifas que recientemente han subido de manera injustificada.

Fortalece HAF y autoridades para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en Guerrero

CHILPANCINGO, GRO., 08 de julio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron fortalecer las acciones de seguridad en Guerrero y dieron seguimiento a los operativos desplegados en municipios como Acapulco e Iguala para reforzar la estrategia y reducir las actividades delictivas.

Los 10 productos con mayor incidencia en el INPC

 *En los productos que tuvieron la mayor incidencia en el INPC se encuentran algunos agropecuarios básicos de la canasta básica nacional como el jitomate y las tortillas de maíz, así como el gas doméstico LP, el más usado por los hogares mexicanos.

Héctor Astudillo es de los mejores Gobernadores del país: Manuel Añorve

CdMX, a 08 de julio del 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños reconoció al Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, como uno de los mejores Gobernadores del país y dijo que a unos días que concluya su mandato, sigue manteniendo una buena aceptación por parte de los guerrerenses.

Cristaliza Adela Román Ocampo anhelo de familias de El Porvenir de Llano Largo

*Inaugura la alcaldesa pavimentación de la calle principal con instalaciones hidrosanitarias, obra que representó una inversión de 850 mil pesos.

Acapulco, Gro., 08 de julio de 2021.-* En 50 años ningún gobierno volteó a verlos y mucho menos atendió sus necesidades, como hoy lo hace Adela Román Ocampo, quien inauguró una nueva obra de alto impacto social que beneficiará a decenas de familias de la colonia El Porvenir de Llano Largo.

Continúan más lluvias en Guerrero

 Chilpancingo, Gro., 08 de julio de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que continuarán registrándose lluvias de variada intensidad durante los próximos días, debido al paso de la onda tropical número ocho, que favorece la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

Taxista ejecutado en Costa Azul

Acapulco, Gro.- Un taxista fue asesinado a tiros y su cuerpo quedó dentro de la  unidad que trabaja de la ruta alimentadora, en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.

Lo hallan semi enterrado en La Sabana, Acapulco

Acapulco, Gro.- El cuerpo de un hombre fue localizado semi enterrado en la colonia 6 de enero parte alta, del poblado de La Sabana en la zona conurbada de Acapulco.

Obtiene prisión preventiva en contra de Nahúm “N” por delito de violación

Chilpancingo, Gro. 8 de julio de 2021.- Por el delito de violación agravada el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de Nahúm “N”, como probable responsable en agravio de fémina.

Asesinan a Simón Pedro Pérez, indígena defensor de derechos humanos

 La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el pasado miércoles el reciente asesinato del defensor de derechos humanos e indígena Simón Pedro Pérez López en el sureste de México. 

Incendiaron un taxi y un camión en la periferia de Acapulco

 Un taxi y un camión urbano fueron incendiados por sujetos armados la tarde del miércoles en distintos puntos de la periferia de esta ciudad porteña.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron casi de manera simultánea hacia las 19:00 horas. Primeramente se reportó el incendio de un camión de pasajeros de la ruta Base-Renacimiento sobre la avenida Juan R Escudero del poblado La Venta.

Lo ejecutan en su auto en las afueras de San Jerónimo

 Un hombre fue asesinado a balazos al interior del vehículo que conducía por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de San Jerónimo, en la región Costa Grande del estado.

Datos preliminares del caso indican que el hecho se suscitó hacia las 19:00 horas a orillas de la citada carretera, en las afueras de la citada cabecera del municipio de Benito Juárez.

Más de 8 mil 500 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

 En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que ya suman 2 millones 588 mil 369 casos acumulados por Covid-19 y además ya son 234 mil 192 muertes confirmadas a causa de este virus.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría en el último día se registraron 8 mil 507 contagios nuevos y 234 defunciones por Sars-CoV-2.