Pensión de Adultos Mayores, programa noble que beneficia a miles en Guerrero

 *El coordinador estatal del programa, Audel Urbina, mencionó que todas las personas de 65 años tendrán acceso al recurso; garantiza un trámite gratuito y sin intermediarios.

Ante la efervescencia que ha resultado el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar con una pensión de más de 3 mil pesos, cada dos meses a los adultos mayores de 65 años, miles de personas han requerido ingresar al programa, por lo que el coordinador en Guerrero, Audel Urbina, pidió paciencia y garantizó que el trámite es gratuito, sin intermediarios y que puede realizarse a través de servidor de la nación.

El conocimiento es poder dice Malena Godoy Román

*Entrega la presidenta del DIF Acapulco certificados a jóvenes que culminaron la preparatoria.

El conocimiento es poder, la capacidad de aprender nos brinda más opciones y mejores para enfrentar los retos del mañana’, señaló la presidenta del Patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, durante la entrega de certificados a 90 jóvenes que culminaron la preparatoria.

Curva epidémica ya suma cinco semanas al alza; segundo día con más de 9 mil 300 casos

 CIUDAD DE MÉXICO. Por segundo día consecutivo, México rebasó los nueve mil 300 contagios de covid-19 en un día, cifra no vista desde febrero pasado.

Supervisa AMLO tramos del Tren Maya en Yucatán

El Mandatario de Yucatán destacó que la obra generará desarrollo económico y empleos

Acompañado por el Gobernador Mauricio Vila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán.

Campesinos engañados tomarán pozos que surten de agua potable a Acapulco

 Acapulco, Gro.- (Síntesis de Guerrero).- Acapulco padece escasez de agua potable, en plena temporada de lluvias, y el problema podría agudizarse ante la amenaza de un grupo de campesinos engañados por la autoridad municipal, quienes amenazaron con tomar los pozos radiales del Río Papagayo, de donde surten del vital líquido al puerto.

Cumple Adela Román Ocampo su palabra a habitantes de la zona rural

*Inaugura la alcaldesa de Acapulco pavimentación de dos calles en Las Tortolitas y Pablo Galeana, con una inversión mayor a los 2.5 mdp.

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2021. En gira de trabajo durante este fin de semana, la presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró la pavimentación de dos calles en Las Tortolitas y Pablo Galeana, cumpliendo una vez más el compromiso de su Gobierno para dignificar las condiciones y calidad de vida de la población.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Recobrar habilidades y mejorar actitudes

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“El mejor rescate es comenzar por entendernos y no enfrentarnos en batallas inútiles; sin obviar el poder de lo pequeño y de la unión, que es la base de las sociedades resistentes y pacíficas”.

Desde las instituciones educativas hasta las organizaciones de empleadores y trabajadores, las propias empresas y asociaciones, o aquellos líderes encargados de formular políticas para el desarrollo; han de pensar en recobrar programas de formación para el fomento de habilidades en un mundo cada día más complicado en sus quehaceres cotidianos.

MEMORÁNDUM

 ***Sexenio fructífero de HAF

Gerardo Ruano Cástulo

Me parece justa, la palabra fructífero, para describir el sexenio del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. El vocablo, expresa el aprovechamiento eficiente y eficaz del tiempo. En concreto, que se han generado buenos resultados. La Biblia, en distintos pasajes habla de la importancia de dar frutos. En función de éstos, ubica la calidad de las personas.

DE ADICTO A ADICTO

 ¡Abrazos no balazos!

Por Ernesto Salayandía García

Cruda y triste realidad

Violencia  no cede; suman 11 mil 595 asesinatos en cuatro meses de 2021

Todos los días son asesinadas 97 personas en promedio, al menos 10 de ellas mujeres. Los años del actual gobierno son los más violentos de los que haya registro. Además, crecieron las víctimas de delitos sexuales, trata y lesiones dolosas, En los primeros cuatro meses de este año 11 mil 595 personas perdieron la vida víctimas de un homicidio doloso o un feminicidio. Se trata, en promedio, de casi 97 hombres y mujeres asesinadas todos los días en el país. Esta cifra de asesinatos en el primer cuatrimestre de 2021 es solo un 3% inferior a la reportada en el mismo periodo del año pasado y es prácticamente igual a la de 2019. Los tres primeros años del actual sexenio son los más violentos de los que haya registro en México. Además, hay 372 víctimas cuyo sexo no fue identificado dado que se trata de personas encontradas en fosas clandestinas. De las 1 mil 251 mujeres asesinadas, 318 casos que equivalen al 25% fueron reconocidos como posibles feminicidios, es decir, un asesinato de una mujer por razón de género.  En promedio, entre 10 y 11 mujeres son asesinadas todos los días en 2021, lo que representa el segundo promedio más alto para los cuatro primeros meses de un año, solo por detrás de lo registrado en el primer cuatrimestre de 2020.

Sujetos armados quemaron autos y locales comerciales, en Acapulco

Tres vehículos y tres locales comerciales fueron incendiados por sujetos armados en horas de la madrugada del pasado viernes en céntricos puntos de esta ciudad y puerto.

Desnudan y atan a un poste a presunto violador, en Iguala


Un presunto violador fue atrapado por comerciantes del mercado central de esta ciudad, quienes lo desnudaron, golpearon y ataron a un poste de teléfono, para posteriormente entregarlo a las autoridades.

Retiran 6 vehículos chatarra abandonados desde hace años

 Acapulco, Gro.- Con la finalidad de liberar las vialidades de automóviles chatarra que pudieran ser criaderos de fauna nociva y guarida de delincuentes, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la dirección de Vía Pública, redobla los operativos para el retiro de vehículos abandonados, tanto en el centro de la ciudad como en colonias populares.

Asegura Policía Turística a sujeto armado

La tarde de este sábado elementos de la Policía Turística de Acapulco aseguraron a un hombre procedente de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en posesión de un arma de fuego en el Fraccionamiento Costa Azul.

Ejecutan a otro hombre dentro de un taller de motos, en Iguala

Otro hombre fue ejecutado a balazos en el interior de un taller de motocicletas ubicado en pleno Centro de esta ciudad de la zona Norte del estado. Este enésimo hecho de violencia criminal se registró hacia las 12:00 horas en la calle Zaragoza, a una cuadra del edificio del Ayuntamiento.

Desquiciado Agredió físicamente a su madre

 San Jerónimo, Gro.- Un hombre agredió físicamente a su madre con un machete, a quien le dejó serias lesiones en la pierna y brazo en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), región Costa Grande de Guerrero.

SSP realiza recorridos de prevención en de la sierra

Personal de la Policía Estatal, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia e instaló puestos de control en puntos estratégicos de localidades serranas.