Importante el cariño que siento por mi pueblo: Adela Román Ocampo

*Visita las colonias La Venta y Nueva Revolución para inaugurar obras de impacto social.

Acapulco, Gro., 15 de julio de 2021.- “Para mí lo más importante es el cariño que siento por mi pueblo, por mi gente; que habiendo miles de peticiones de obras del 2018, escogimos esas que vinieran a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo al inaugurar una pavimentación integral en la colonia Las Flores y otra en Nueva Revolución.

Impulsarán Evelyn Salgado y Alejandra Frausto las artes y tradiciones de Guerrero

*La gobernadora electa se reunió con la titular de la Secultura federal; garantizarán la transformación, dicen.

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero, acordaron trabajar de manera coordinada para impulsar y promover las artes, cultura y tradiciones de nuestra entidad. 

CLAUSURAN PERIODO ORDINARIO Y SE INSTALA LA COMISIÓN PERMANENTE EN EL CONGRESO DEL ESTADO

El Pleno del Congreso del Estado celebró este jueves sesión ordinaria en la que la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eunice Monzón García, presentó el informe de los trabajos legislativos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero. Acto seguido, se clausuró el periodo y quedó instalada la Comisión Permanente que coordinará los trabajos durante el Segundo Periodo de Receso.

Promueven foro regional para reformar derechos de pueblos indígenas y afromexicanos

*Esta actividad se va a llevar a cabo en la ciudad de Zihuatanejo, aseguran organizadores.

Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 15 de julio de 2021.- El integrante del Comité de Seguimiento a la Reforma Constitucional de los Derechos Indígenas y de los Afromexicanos, Antonio Martín Santiago, dijo que a partir del próximo lunes 19 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el Centro Social Municipal de Zihuatanejo, se va a llevar a cabo un foro regional.

Revisan Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz acciones de seguridad y de prevención anti COVID-19 en Guerrero

*Reconoce Gobernador a autoridades para la Construcción de la Paz por coordinación para mejorar seguridad en Guerrero.

*A seis años de Gobierno la seguridad ha mejorado por participación de fuerzas federales, estatales y municipales.

CHILPANCINGO, GRO., 15 de julio, 2021- Previo a emitir su mensaje con motivo a su Sexto Informe de Gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para la revisión de los esquemas de  seguridad y seguimiento a las acciones para atender y evitar la propagación de los contagios por COVID-19 y  expresó su reconocimiento a las autoridades civiles y militares.

Rinde gobernador Héctor Astudillo Flores su Sexto Informe de Gobierno

 Chilpancingo, Gro.- El próximo gobierno estatal que encabezará la morenista Evelyn Salgado Pineda, enfrentará una severa escasez de recursos y una demanda que no debe desatenderse, advirtió el mandatario saliente Héctor Astudillo Flores.

Margarita, trabajadora del hogar en Guerrero que cuenta con Seguridad Social

 *Servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica; incapacidades, pensión por invalidez y vida, entre sus beneficios.

Margarita “N”, de 40 años, es trabajadora del hogar en Guerrero que cuenta con los diversos servicios médicos y de prestaciones económicas y sociales que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En marcha megaoperativo contra la basura en Acapulco

*Refuerza Gobierno Municipal la erradicación de puntos negros, lavado y desinfección de espacios usados por ciudadanos como tiraderos de desechos.

Acapulco Gro., 15 de julio de 2021.-* En Acapulco se activó un megaoperativo para erradicar puntos negros en avenidas principales y esquinas de calles de colonias populares de las zonas suburbana y urbana de Acapulco, donde los ciudadanos dejan la basura antes de que pase el camión recolector, así como escombro de material de construcción.

Capacitan a trabajadores del Ayuntamiento en caso de sismos

*Los instruyen para integrar brigadas de protección civil.

Acapulco, Gro., 15 de julio de 2021.- Ante la posibilidad de suscitarse un sismo de gran magnitud, dado que Acapulco se localiza en una zona de alta sismicidad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ofreció un curso de capacitación para trabajadores del Ayuntamiento repliegue, evacuación y atención de supuestos afectados.

Acelerar en tiempos de COVID, un análisis de Luis David Fernández Araya

 En cuanto a medidas de largo plazo, se encuentran aquellas que han reducido el precio de los combustibles y han otorgado créditos subsidiados a empresas, con tasas bajas y periodos de gracia prolongados.

El examen a AHG: esto es lo bueno y lo malo de su gestión en Hacienda

 *El secretario de Hacienda, quien deja hoy su cargo, quedó a deber al sector empresarial un programa de apoyo contracíclico más agresivo.

Arturo Herrera deja hoy su cargo como secretario de Hacienda con un balance positivo, debido a que logró mantener las finanzas públicas estables, a pesar del choque ocasionado por la pandemia.

Refuerza Policía Vial medidas anti COVID-19 en sitios de taxis

Acapulco, Gro., 15 de julio de 2021.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía y a los turistas que arriban al puerto a reforzar las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus, elementos de la Policía Vial de Acapulco continúan con los trabajos de desinfección en unidades del transporte público.

Participación mayoritaria del Estado en producción y distribución de electricidad

 *AMLO: la capacidad de la CFE pasará de 35 a 54% del total.

La iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, cuyo contenido se prevé será enviado en breve al Congreso, otorgará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la capacidad de producir y distribuir 54 por ciento de la demanda nacional de energía, y el resto (46 por ciento) al sector privado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Promueve DIF Acapulco plática de “Depresión en tiempos de pandemia”

Acapulco, Gro., 15 de julio de 2021.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata recibieron la plática “Depresión en tiempos de pandemia”, que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofreció como parte de las estrategias de apoyo emocional a la ciudadanía acapulqueña.

Aumentaron diputados de Guerrero la licencia de paternidad a diez días con goce de sueldo

Chilpancingo, Gro., a 15 de julio del 2021.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos, con el objeto de aumentar la licencia de paternidad a diez días con goce de sueldo, cuando la esposa o concubina del trabajador tenga un parto.