Reconoce gobernador HAF resolutivo del TEEG

*Manifiesta su interés para iniciar los diálogos con miras a una entrega-recepción oportuna y transparente y anuncia que propiciará un primer encuentro con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

Chilpancingo, Gro., 20 de julio. Al conocer el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) en relación a la impugnación presentada por la coalición PRI-PRD para la elección de gobernador de Guerrero, el cual fue emitido por unanimidad por los integrantes del órgano electoral, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento al triunfo de la licenciada Evelyn Cecia Salgado Pineda como gobernadora electa del estado por el partido Morena.

Gobierno de la 4T garantiza abasto y derecho a la salud

*Logra compra consolidada de medicamentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de resultados de la compra consolidada de medicamentos y material de curación con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Leyendas del fútbol de antaño en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- El municipio de Azueta, se ha destacado en producir grandes futbolistas, en la época dorada del balompié costeño. Los hermanos Salvador, Román "El Manche" y Taurino Valdovinos, a lo largo de su trayectoria han conseguido infinidad de campeonatos de fútbol.

A temprana edad iniciaron a patear la pelota hasta que tuvieron un balón, comenzó su pasión por el fútbol llanero.

El espigado Román, se desempeña como defensa y ocasionalmente ocupa la posición de delantero.

Salvador y Taurino, a su edad tienen un gran olfato goleador y cada balón que tienen a modo de patear lo envían a guardar a las redes.

Los 3 hermanos cargan en sus espaldas un Campeonato Nacional de 60 años y más, realizado en Tepic, Nayarit. A la fecha sigue practicando a buen nivel el deporte de sus amores, Chava, Manche y Wino., con el equipo de sus amores Los Jubilados, convirtiéndoses un orgullo de Zihuatanejo.

Propositiva reunión de seguridad encabezada en Acapulco por el Presidente López Obrador: Gobernador Astudillo

*Reconoce Astudillo trabajo y apoyo de autoridades para la Construcción de la Paz en gira de cuatro días del Presidente López Obrador.

*Investiga FGE incidencia delictiva registrada durante las últimas 24 horas en Guerrero.

*Alistan reactivación de hospital en Chilapa y Sedena pone en operación área de hospitalización en Chilpancingo para pacientes COVID-19.

*Inicia vacunación para 30 a 39 años en zona Norte y Centro; en la Montaña se atenderá a personas de 18 a 49 años: Iván Hernández Díaz.

CHILPANCINGO, GRO., 20 julio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, durante la visita de cuatro días del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero y la propositiva sesión de trabajo de las mesas Nacional y Estatal para la Construcción de la Paz que este lunes fue encabezada por el Ejecutivo Federal.

Con adecuaciones al código penal, se prohíbe la difusión de escenas de un crimen, el acceso indebido a vacunas en casos de pandemia y se sanciona el maltrato escolar

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio del 2021.- La LXII Legislatura aprobó reformas y adiciones al Código Penal del Estado para establecer sanciones de tres a ocho años de prisión al servidor público que divulgue las escenas de un crimen por medio de imágenes, audios, videos o documentos.

Rindió informe mesa directiva del congreso del estado correspondiente al último periodo ordinario de sesiones

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio del 2021.- En cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Presidencia de la Mesa Directiva presentó el informe de los trabajos realizados durante el Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura al Estado de Guerrero, comprendido del 01 de marzo al 15 de julio del 2021.

Acuden pocos a ponerse la vacuna Astra Zeneca en Atoyac

*Comenzó la campaña de vacunación para personas de 30 a 39 años.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 20 de julio de 2021.- Muy poca afluencia de personas, se pudo observar este martes en el inicio de la campaña de vacunación en Atoyac de Álvarez, a personas adultas de entre 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas.

Para tener un Verano Seguro, llama IMSS Guerrero a quedarse en casa para evitar contagios por COVID-19

 Tengamos un Verano Seguro en vacaciones deteniendo el avance en el número de contagios por COVID-19 en todo el país, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a la población en general a reforzar las medidas de prevención.

Intensifica Gobierno Municipal acciones sanitarias en mercados

*Lavan y desinfectan locales de diferentes centros de abasto para evitar contagios de COVID-19.

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2021.- Para contener la propagación de contagios por Coronavirus entre residentes y visitantes, el Gobierno Municipal redobla los trabajos de limpieza, desinfección y lavado en los diversos mercados y centrales de abasto en el puerto, como parte de las medidas sanitarias implementadas debido al retroceso a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Retroceso a semáforo amarillo implica redoblar las medidas sanitarias: ARO

 *Es imprescindible que todos contribuyamos para mantener a Acapulco abierto y funcionando de manera responsable, señala la alcaldesa.

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2021.- Debido al repunte de casos positivos de COVID-19 que obligó a las autoridades sanitarias a que Guerrero retrocediera de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, la presidenta municipal Adela Román Ocampo llamó a redoblar las medidas preventivas para que Acapulco no sufra un colapso sanitario ni económico.

Aplican dispositivos anti COVID-19

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2021.- Durante la presente temporada vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) redobla dispositivos para evitar la propagación de COVID-19, además de concientización la población para que adopte las medidas sanitarias.

Llega brigada de descacharrización a la colonia Izazaga

*Concientiza Salud Municipal a la población sobre la importancia de evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2021.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre las acciones para evitar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Municipal puso en marcha el programa de descacharrización en la colonia Izazaga, parte de la zona suburbana de Acapulco.

Gobierno de Tecpan toma medidas por retorno a semáforo amarillo

*Sostienen reunión urgente autoridades de los tres órdenes de gobierno para tomar acciones preventivas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de julio de 2021.-Luego que el gobierno del estado anunciara el regreso al semáforo color amarillo, epidemiológico por la pandemia del Covid-19; este día las autoridades del municipio de Tecpan han decidido actuar a favor del grueso de la población civil.

Veracruz, el cuarto estado en despenalizar el aborto en México

 El Congreso del estado de Veracruz aprobó este martes la Interrupción Legal de Embarazo hasta la semana 12 de gestación. Con votos 25 a favor, 13 en contra y una abstención, los legisladores locales se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto.

TEEG confirma triunfo de Evelyn; declara infundadas las impugnaciones del PRI y PRD

 Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) declaró infundadas las impugnaciones que promovieron el PRI y el PRD contra los resultados de la elección del pasado 6 de junio que dieron como ganadora a Evelyn Cesia Salgado Pineda.

Mario Moreno analiza impugnar elección en Guerrero ante el TEPJF

 El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, analizará si recurre o no al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar con la impugnación de los resultados que arrojó la jornada comicial del 6 de junio, en los que gana la morenista, Evelyn Salgado Pineda.

Refuerzan operativos para erradicar puntos negros en la ciudad

El Gobierno de Acapulco mantiene un operativo especial para la recolección de basura y erradicación de puntos negros en el municipio, con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas entre la población y la proliferación de fauna nociva urbana.

Núñez Soto estaría entre los políticos que buscan la salida de Alito y de Viggiano

 Luego del mayor fracaso electoral que haya recibido el tricolor a lo largo de su historia, Héctor Yunes Landa, Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro, Amado Treviño, además de presuntamente los exgobernadores Roberto Madrazo, de Tabasco, y Manuel Ángel Núñez Soto, de Hidalgo, han buscado aglutinar a los militantes que buscan un cambio en la dirigencia nacional de su partido para recomponer el paso con miras a los procesos electorales venideros.

Si GN se queda en Sedena, no se pudrirá: AMLO

 Destacó que la Guardia cuenta con 100 mil elementos, y que la gente pide que sus integrantes vigilen en todo el País. Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la Guardia Nacional se queda adscrita a la Secretaría de la Defensa mediante una reforma, no se pudrirá como la Policía Federal.

EL FILÓSOGO DE GUEMEZ

 ¡Me escoge a mí!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Cuando me pongo a investigar sobre el ingenio popular, encuentro que “el ángel de la vida” anida en vox populi, como en aquella ocasión que: “Una afamada escritora ibérica ganadora del premio Planeta, fue entrevistada en una televisora, donde expresó que ‘murciélago’ era la única palabra en el idioma español castellano que contenía las cinco vocales.

Recuperan un vehículo en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 20 de julio de 2021.- En recorridos de seguridad y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal recuperaron un automóvil con reporte de robo en el municipio de Acapulco.

Mueren dos jóvenes en brutal choque sobre la carretera Altamirano-Cutzamala

Dos hombres murieron tras chocar su camioneta contra un camión de carga, la mañana de este martes sobre la carretera Ciudad Altamirano-Cutzamala de Pinzón. Tras ser alertados, policías y cuerpos de rescate de Guerrero y el vecino estado de Michoacán arribaron al lugar del percance, por ocurrir en las inmediaciones de la comunidad de Salguero, perteneciente al segundo estado.

Aparecen ejecutados un dentista y su asistente desaparecidos, en Tixtla

 Los cuerpos sin vida de un odontólogo y su asistente fueron localizados la tarde de este martes en las inmediaciones de la presa El Molino, en territorio perteneciente al municipio de Tixtla. El hallazgo se reportó hacia las 15:00 horas en un camino de terracería de dicha presa cercana a la Normal de Ayotzinapa, hasta donde se movilizaron elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado, a efecto de realizar las actuaciones.

Matan a líder transportista dentro de la Delegación Regional, en Iguala

 Una persona más fue asesinada al mediodía de este martes frente a la Delegación Estatal de Transportes, ubicadas en pleno Centro de esta ciudad de la zona Norte. Esta vez la víctima fue un líder transportista identificado como Roberto González Sandoval, de aproximados 45 años.

Lo hallan ejecutado a balazos en el fraccionamiento Mozimba de Acapulco

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este martes en el fraccionamiento Mozimba, de esta ciudad y puerto. El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 08:00 horas sobre la calle Privada de Loma Bonita del citado asentamiento ubicado en la zona poniente urbana. 

Asesinan a balazos a una secretaria del Miniserio Público de Iguala

 Una trabajadora del Ministerio Público fue ejecutada con arma de fuego mientras caminaba por céntricas calles de esta ciudad, la tarde de este lunes. El hecho se suscitó hacia las 19:00 horas en la calle Matamoros de la colonia Centro, frente a las oficinas de la Delegación de Transportes y un par de cuadras del edificio del Ayuntamiento.

Fiscalía de Guerrero cumple orden de aprehensión en contra de Hermenegildo “N” por delito de violación

Chilpancingo, Gro. 20 de julio de 2021.- La Policía Investigadora Ministerial adscrita a Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Tlapa de Comonfort, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Hermenegildo “N”, como probable responsable del delito de violación equiparada agravada.

LA CARICATURA DE CHON 2021...