Latente en Acapulco la variante Delta del COVID-19

En Acapulco no se descarta la variante Delta del COVID-19 por el arribo de visitantes provenientes de ciudades donde ya está activa la nueva cepa, afirmó la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal. Explicó que de manera científica todavía no está confirmado, pero esto es responsabilidad del secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

Se reúne Evelyn Salgado con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

*Fortalece Evelyn Salgado Pineda comunicación con Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Ciudad de México, 21 de julio de 2021.- Con el objetivo de atender de manera conjunta los temas de prioridad para las y los guerrerenses, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn salgado Pineda, se reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, procurando fortalecer la comunicación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Proponen en el congreso mayor profesionalización en directivos de los organismos operadores de agua

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio del 2021.- La diputada Celeste Mora Eguiluz presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas del Estado para ampliar los requisitos que deberá cumplir el o la directora de organismos operadores municipales encargados de la prestación de servicios de agua, con el propósito de mejorar la gestión pública, la administración y control de los recursos financieros, humanos y materiales, para el óptimo funcionamiento del organismo.

Llaman a reforzar medidas sanitarias en todo el estado por tercera ola de covid-19

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2021.- La diputada Verónica Muñoz Parra hizo un atento llamado a la población para tomar todas las medidas de precaución sanitarias que hagan frente a la tercera ola de contagios de Covid en el estado. 

Ofrece Gobierno de Acapulco consultas dermatológicas gratuitas

*Brigada de médicos nacionales e internacionales atenderán casos de acné, cáncer y otras enfermedades.

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco, a través de la dirección de Salud Municipal, realizará alrededor de 240 consultas y cirugías a la población acapulqueña para atender diversos casos de enfermedades dermatológicas y quemaduras en la piel.

Tlapehuala, Gro., 21 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Epidemiologia y Medicina Preventiva, y el Departamento de Promoción de la Salud, realizó un recorrido por las áreas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente, con el objetivo de orientar y reforzar acciones de contención y medidas preventivas frente a la Covid-19. 

Estas acciones se replican a través del perifoneo con el Promo-Móvil, el cual recorre distintos puntos de concentración masiva en Cd. Altamirano.

Constancia de semanas cotizadas, trámite que puede realizarse de forma segura en línea

Entre los diversos procesos en línea que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra el trámite de Constancia de Semanas Cotizadas, que permitirá conocer el número de semanas con las que cuenta como asegurado del Instituto. 

Delitos del fuero federal disminuyen 24.6%: AMLO

*Anuncian fortalecimiento de la estrategia de seguridad en 50 municipios para acabar con homicidios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe mensual de resultados de la estrategia para alcanzar la paz en el país. Durante el reporte, el Gabinete de Seguridad dio a conocer que en el primer semestre de 2021 se logró una reducción de 24.6 por ciento de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo de 2019.

Capacita Policía Cibernética a personal del DIF Acapulco sobre uso de redes sociales

*La acción forma parte de las líneas de protección a niños y adolescentes, informa directora de la institución.

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2021.- Con el objetivo de replicar la información entre niñas, niños y adolescentes que utilizan sitios de internet, personal del Sistema DIF Acapulco recibió la capacitación con el tema “Usos y abusos de las redes sociales”, impartido por la Unidad de Policía Cibernética de Guerrero.

Refuerza DIF Acapulco protocolos anti COVID-19

*Evitar contagios es tarea de todos y eso se hace cuidándonos, afirma presidenta de la institución.

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2021.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco) refuerza los protocolos de sanidad y las medidas de prevención contra el COVID-19, con acciones de concientización entre el personal de la institución y labores de desinfección en áreas de trabajo.

Coadyuva la SSP a evitar contraer COVID-19 en el transporte público

*Realiza Policía Turística operativos para desinfectar taxis y camiones.

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2021.- Elementos de la Policía Turística de Acapulco redoblan las acciones de desinfección de vehículos en la Costera, dispositivos itinerantes implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para frenar los contagios del COVID-19.

Recolectan 60 toneladas de basura y tierra por arrastres pluviales

Luego del chubasco registrado la madrugada del miércoles, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales implementó un dispositivo para limpiar y recolectar desechos sólidos arrastrados por la lluvia a las avenidas Cuauhtémoc, Constituyentes y Costera Miguel Alemán, donde se retiraron 60 toneladas de residuos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 En camino siempre

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Precisamos equilibrar el poder entre hombres y mujeres, pero también estabilizar entornos y dulcificar actitudes”.

Somos seres en camino. Necesitamos trascender, sentirnos en movimiento, confluir sendas, reencontrar espacios, peregrinar por este mundo que es de todos y de nadie en particular, sentirnos libres, renovarnos de aires, hallarnos reunidos en ese andar espiritual y físico. Ahí están los diversos caminos de Santiago, haciendo familia y creando humanidad.

MEMORÁNDUM

 **Mario; ¿Recurrirá al TRIFE?

Gerardo Ruano Cástulo.

Mario Moreno Arcos, candidato de la Alianza va por Guerrero a la Gubernatura, expresó en la red social, que luego de la decisión del Tribunal Electoral del Estado, que declaró infundados los recursos presentados, que viene una etapa de análisis, para determinar el camino a seguir. Lo que se podría entender, como la posibilidad de que vayan ante el TRIFE, para seguir con el proceso judicial de la elección.

Pérdidas materiales al Volcar un trailer cargado con mangos cerca de Petatlán

Autoridades regionales de Protección Civil, reportaron que se registró un la volcadura de un trailer este día, sin dejar lesionados de por medio. El percance ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la curva en El Calvario, en el municipio de Petatlán.

Se sale de la carretera federal vehículo del servicio funerario

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de julio de 2021.-En las primeras horas de este miércoles, una urban de la Volkswagen de la funeraria del Pacífico, se salió del carril  en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo a la altura de la Parada del Puerto Vicente Guerrero, en el kilómetro 145.

Muere baleado joven atoyaquense en la sierra de San Miguel Totolapan

 *Su familiares buscan la manera de traerlo a la ciudad cafetalera para darle sepultura según sus costumbres.

Un conocido jovencito de este municipio cafetalero de la Costa Grande, fue privado de la vida por impactos de arma de fuego en la sierra de Guerrero.

Localizan a dos hombres muertos en el municipio de Coyuca de Benítez

 *El descubrimiento fue cerca de la localidad El Bejuco, reportan corporaciones policíacas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 21 de julio de 2021.-Con varios impactos de bala de calibre grueso, fueron localizados por vecinos, los cadáveres de dos hombres muy cerca de la población El Bejuco, en este municipio coyuquense.

Dispersan autoridades a personas de un jaripeo en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 21 de julio de 2021.- Como parte de las acciones y operativos coordinados para prevenir y reducir los contagios del COVID-19, aproximadamente 500 personas fueron dispersadas la noche de ayer martes de un jaripeo que se desarrollaba en el poblado de Puerto Marqués del municipio de Acapulco. 

Investigan homicidio de dos personas localizadas en Tixtla

 Chilpancingo, Gro a 20 de julio de 2021.-  La Fiscalía General del Estado informa que investiga el homicidio de dos personas privadas de la vida, uno del sexo masculino y otro femenino, quienes fueron localizados este martes en el punto conocido como “paraje de la presa El molino”, perteneciente al municipio de Tixtla, Guerrero; y que de acuerdo a las primeras indagatorias, ambas presentaban impactos por proyectil de arma de fuego (escopeta).

Un muerto al balear camioneta pasajera en Ometepec

 Ometepec, Gro.- El ataque a una camioneta pasajera ocurrió la tarde de este martes cerca de la comunidad Arroyo de Barranca Honda, en el municipio de Ometepec, alrededor de las 13:00 horas.

Según información obtenida por este medio, sujetos desconocidos atacaron a balazos una camioneta de la marca Nissan tipo doble cabina de color blanca con franja verde, de la ruta Arroyo Prieto (Cochoapa el Grande – Ometepec), resultando heridas dos personas.

Matan a balazos y cuchilladas a dos hombres, en Xaltianguis

Dos hombres fueron asesinados la mañana de este miércoles en el poblado de Xaltianguis, perteneciente al área rural del municipio de Acapulco. Este hecho se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 11:30 horas sobre la calle El Pantano de la colonia Cueva del Agua, a orillas de la citada localidad, en las cercanías de la Escuela Primaria “Amado Nervo”.

Muere joven que fue baleado tras asaltar un negocio, en Iguala

Tras varias horas de agonía, finalmente pereció en el Hospital General de esta ciudad un joven que presuntamente había asaltado las oficinas de una aseguradora, donde también hirió a la encargada. El joven resultó herido alrededor de las 13.00 horas de este martes en la avenida del Ferrocarril, cerca de las canchas deportivas y las bodegas de Fertigro.

Se registra accidente vehicular en Coyuca de Benítez

*El percance ocurrió por El Papayo y el conductor es Iván “N”, originario de San Luis San Pedro, Técpan, salió ileso de milagro.

Coyuca de Benítez, Gro., 21 de julio de 2021.- Por unos momentos estuvo densa la circulación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la entrada a la comunidad de El Papayo, debido a un aparatoso accidente automovilístico; el cual dejó solamente daños materiales.

LA CARICATURA DE CHON 2021...