Pagaron con Peña 6 mil millones de pesos a espías

*El titular de la UIF anunció que se presentará la información ante la FGR y se dará vista al SAT.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto, dependencias federales y Gobiernos estatales pagaron casi 6 mil millones de pesos a empresas vinculadas al software espía Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO Group.

Ofrece HAF el mejor proceso de entrega recepción entre dos administraciones

*Se reúnen gobernador Héctor Astudillo y gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

*La gobernadora electa llama a la conciliación y a trabajar en armonía y coordinación.

*Anuncian reunión para el 3 de agosto para revisar temas de pandemia, seguridad y finanzas.

Chilpancingo, Gro., 22 de julio.- Esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro entre el gobernador Constitucional del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Cecia Salgado Pineda.

La fecha 14 de la Liga Ejidal dejó atractivos resultados

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Un buen papel desempeñaron los equipos de fútbol de la Liga Ejidal, categoría Élite. El emblemático campo de La Parota, fue escenario de los juegos, los cuales estuvieron a las exigencias de los aficionados.

El ex árbitro profesional pitara final en la Copa Tecpan 2021

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El ex silbante profesional Adalid Maganda Villalba, será el responsable de pitar la final de la Copa Tecpan 2021. Maganda Villalba, asistirá de juez central, el sábado 24 de Julio, en el torneo anual de Tecpan de Galeana. 

Rendirán tributo a su trayectoria como árbitro en Zihuatanejo, Roberto "El Paleta" Avilés

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

Gran final en la Liga Empresarial de Zihuatanejo 

ZIHUATANEJO, GRO.- Un ingrediente especial tendrá la final de fútbol empresarial entre Megacable y Magisterio. 

Esterilizan a 30 perros y gatos en la comunidad de El Quemado

*Pretende la dirección de Salud Municipal realizar 100 cirugías de mascotas en los próximos 15 días.

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2021.- Para evitar la proliferación de perros y gatos en calidad de calle, así como repercusiones en la salud pública, personal de la dirección de Salud Municipal continúa con la campaña de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas en el poblado de El Quemado.

México mantiene economía estable con recuperación de empleos e inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana se mantiene estable, los pronósticos de crecimiento son favorables y aumenta la recuperación de empleos formales. En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la contratación de personas en puestos de trabajo inscritos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), está cerca de ser similar a la situación previa a la epidemia de COVID-19.

Suspenden cursos de verano en los Centros de Desarrollo Comunitario

*El titular de la Sedesol en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, informó que se acatan las disposiciones oficiales de salud anti COVID-19.

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2021.- En cumplimiento a las disposiciones oficiales emitidas por las autoridades de salud ante el retroceso a semáforo epidemiológico amarillo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco suspendió los cursos de verano que iniciaron el 12 de julio y se pretendían concluir al 6 de agosto en los 11 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

La ventilación de espacios cerrados es una medida preventiva contra la COVID-19: IMSS

*Ventilar espacios cerrados.

*Importante correcto uso de cubrebocas para evitar propagación del virus.

*Para mantener un Verano Seguro se deben reducir las salidas.

Las medidas de higiene en espacios cerrados son de gran importancia para evitar la propagación del virus que genera la COVID-19, y donde la ventilación adecuada forma parte de las acciones principales para romper la cadena de contagios, informó la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Garantizan respeto al estado de derecho y protección a inversiones

 En México existe un ambiente de total respeto al estado de derecho y de protección a las inversiones, aseguró la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, al sector privado de Estados Unidos.

Sesiona el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Sesiona el Siste *Como parte de las acciones de atención a la AVGM.

Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2021. La Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, en el marco de las acciones de atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y para fortalecer la igualdad sustantiva.

Aprueban reforma para que trabajadores puedan ausentarse del trabajo por actividades educativas de sus hijos

Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2021.- La LXII Legislatura aprobó un dictamen de adición a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y a la Ley Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados, para otorgar permiso al trabajador -padre o madre- que tenga hijos en el nivel preescolar o primaria, pudiendo ausentarse de sus labores por las horas específicas hasta en tres ocasiones durante el ciclo escolar, a fin de poder participar en las actividades educativas de los menores. 

Llegada de la SSA federal a Guerrero traerá atención de calidad a los guerrerenses, confía diputada

Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2021.- La diputada Nilsan Hilaria Mendoza, secretaria de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, calificó como un beneficio para el estado de Guerrero el traslado de la Secretaría de Salud federal al puerto de Acapulco, lo que dará mayor agilidad a todo tipo de trámites y gestiones que tenga que realizar la ciudadanía, y se podrá verificar que la atención a los guerrerenses sea de calidad y con calidez.

Fortalecer gobernabilidad y seguridad en Guerrero: HAF

CHILPANCINGO, GRO., 22 de julio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, determinaron acciones para fortalecer la gobernabilidad en el estado y mantener los indicadores delictivos a la baja en las siete regiones de Guerrero.

Despliega Policía Turística recorridos de concientización en playas de Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2021.- A consecuencia del repunte de casos positivos de COVID-19, que obligó al retroceso en Guerrero de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, elementos de la Policía Turística realizan recorridos de concientización en la franja de arena.

Inflación llega a 5.75 por ciento en primera quincena de julio

 *Se registran aumentos en gas doméstico LP y alimentos básicos como calabacita, tortillas, carne de res, entre otros.

Durante la primera quincena de julio de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.37 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior; con este resultado la inflación anual se colocó en 5.75 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Permanece el diálogo en el Congreso en busca de solucionar el conflicto laboral

 El diputado Alfredo Sánchez Esquivel aseguró que el diálogo con los trabajadores del Congreso del Estado sigue abierto y de manera continua han estado buscando con los responsables del área administrativa encontrar un punto medio para la solución del conflicto.

Inhiben autoridades de Acapulco celebración de baile popular en Puerto Marqués

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco inhibió anoche la celebración de un baile en Puerto Marqués, como resultado de los operativos para prevenir más casos positivos de COVID-19.

Llama Evelyn Salgado a la reconciliación en primer encuentro con Héctor Astudillo

 Chilpancingo, Gro.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda sostuvo el primer encuentro con el gobernador constitucional de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, donde llamó al pueblo a la unidad y a la reconciliación.

Largas filas para adquirir tanques de oxígeno en Acapulco

 Decenas de personas realizan largas filas en establecimientos que expenden distintos tipos de tanque de oxígeno que se utilizan para pacientes con dificultad para respirar a causa del COVID-19.

CFE informa las acciones emprendidas a partir del dictamen independiente sobre el disturbio del 28 de diciembre

 El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, encabezó una conferencia de prensa en la que se presentaron las acciones emprendidas a partir de las conclusiones de un panel de expertos independientes sobre el disturbio en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) el pasado 28 de diciembre de 2020.

Haremos que los expresidentes paguen por lo que hicieron’, advierte Mario Delgado

 Junto a Félix Salgado, promueve en Guerrero la consulta para enjuiciar a los exmandatarios.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a los mexicanos a participar en la consulta popular para que los expresidentes paguen por lo que hicieron.

Estados Unidos mantendrá restricciones en su frontera con México hasta el 21 de agosto

Estados Unidos informó que mantendrá sus restricciones de viaje, y cerrará sus fronteras para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto. Así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asegura Abelina López que está adelantada a los tiempos por gestiones ante Federación

La presidenta municipal electa de Acapulco; Abelina López Rodríguez, reafirmó su compromiso con las empresas constructoras locales, de que su gobierno dará obra pública a todos y no solo a unos cuantos.

MEMORÁNDUM

 Liderazgo de altura en salud

Gerardo Ruano Cástulo.

Bajo cualquier escenario, Beatriz Vélez Núñez, Líder de la sección 36 del SNTSA, ha mostrado su Calidad para servir a sus compañeros trabajadores. La construcción de su liderazgo no se dió de la noche a la mañana. Lo hizo con trabajo permanente. Nunca desvió la mirada de sus objetivos. Jamás se le ha visto envuelta en escándalos y frivolidades.

Recuperan un vehículo en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 22 de julio de 2021.- Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero recuperaron una camioneta con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo.

Matan a otra comerciante dentro del Mercado Municipal de Iguala

 Una vendedora de ropa fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles en el interior del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, de esta ciudad. De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el ataque se registró hacia las 17:00 horas en la nave de ropa de la citada central de abasto que se localiza en pleno Centro de esta ciudad de la zona Norte.

Aseguran presunta droga, cartuchos y un arma de fuego en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de julio de 2021.- En acciones de seguridad y prevención del delito, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal aseguraron un arma de fuego, cartuchos y presunta droga en la colonia La Libertad.

Tercera ola de COVID se intensifica: reportan 15,198 nuevos contagios

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 237 mil 207, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 693 mil 495. Por lo tanto, en un lapso de 24 horas se reportaron 15 mil 198 nuevos contagios, lo cual es la mayor cifra desde el 30 de enero del 2021, cuando se registraron 15 mil 337 nuevos casos.

Recuperan un vehículo en el municipio de Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero, 21 de julio de 2021.- Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

131 mil 325 niñas y niños mexicanos quedaron huérfanos

 Las otras víctimas del Covid-19

Chilpancingo, Gro., 22 de Julio.- Una de las afectaciones colaterales de la pandemia de COVID-19 ha sido dejar a la niñez mexicana sin padre, madre o ambos. 

De acuerdo con la investigación Global minimum estimates of children affected by COVID-19-associated orphanhood and deaths of caregivers: a modelling study, de la Universidad de Oxford, 131 mil 325 niñas y niños quedaron huérfanos.

Solicitan ayuda para localizar a bebe robada en Acapulco

*Fiscalía Guerrero solicita colaboración ciudadana para localizar a bebé sustraída por 2 mujeres en Acapulco.

Chilpancingo, Gro. 22 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado solicita la colaboración de toda la ciudadanía para aportar información y lograr la localización de dos mujeres que sustrajeron a una bebé de un mes de nacida, Marlen Tepeyecac “N”, en calle Diego Hurtado de Mendoza, colonia Centro de Acapulco.

LA CARICATURA DE CHON 2021...