LA CARICATURA DE CHON 2021...


René Juárez Cisneros fallece por complicaciones de Covid

 Se dio a conocer que el exgobernador de Guerrero y exdirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, falleció la madrugada del domingo por complicaciones de Covid-19.

Se reúne Evelyn Salgado con los alcaldes electos de Morena

*Los llama a trabajar en unidad y de cara al pueblo.

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con las y los presidentes municipales electos de Morena; les ratificó su respaldo absoluto y los convocó a encabezar gobiernos transformadores que construyan la paz.

Acuerdan a través de las diferentes dependencias de gobierno intensificar las acciones y trabajar de manera coordinada con las instancias estatales y federales, para reforzar las medidas de higiene y evitar contagios de COVID-19.

Evalúan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en zona Norte de Guerrero

*Continúan operativos preventivos por COVID-19 en zonas turísticas de Guerrero.

*Disminuye Guerrero feminicidios y avanza del 27 al lugar 29 a nivel nacional.

*Disminuyen índices delictivos en junio: Portillo Menchaca.

ACAPULCO, GRO., 26 de julio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron los operativos conjuntos desplegados en la zona Norte para la atención de seguridad en los municipios de Iguala, Tetipac, Pilcaya y Taxco, mientras que la Secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, informó que Guerrero avanzó a nivel nacional del lugar 27 al sitio 29, reduciendo de manera importante el delito de feminicidios.

Lamentan en Tecpan deceso de exgobernador René Juárez

*”Se nos fue un gran baluarte para el PRI” asegura  líder municipal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de julio de 2021.-Muy consternada está la clase política en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, tras la noticia del deceso del exgobernador priísta René Juárez Cisneros este lunes por la mañana.

Mantiene IMSS vacunación contra Sarampión y la Rubéola

 *Es gratuito y pueden acudir menores de edad sean o no derechohabientes.

*También se invita a completar esquema en niñas y niños de hasta 9 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero amplia la Vacunación con doble viral contra el Sarampión y la Rubéola (SR) en niños de 1 a 4 años, e invita a padres de familia a beneficiar a sus hijos menores sean o no derechohabientes.

Zihuatanejo se acerca a los 3 mil contagios desde que inició la pandemia

 *Del jueves al domingo 166 contagios confirmados; una tienda de conveniencia fue clausurada.

El municipio de Zihuatanejo presenta un crecimiento exponencial de casos de Coronavirus durante esta tercer ola de contagios que se registra a nivel nacional. Desde que inició la pandemia suma 200 defunciones y se acerca a los 3 mil contagios confirmados.

Se perderán 2.5 mil millones de dolares en un mes por el cierre fronterizo: Lacen

 Debido a la prolongación del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos se perderán en un mes más de 2.5 mil millones de dólares, por lo que el gobierno del país deberá adoptar una estrategia que brinde confianza a Washington para evitar más afectaciones al comercio exterior, el turismo y a los pobladores del área fronteriza, consideró el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) de la UNAM.

Adalid Maganda Villalva, ex árbitro profesional pitó la final de la Copa Tecpan 2021

Por Honorio LANCHE BUSTOS

TECPAN DE GALEANA.- Un buen trabajo realizó el silbante Adalid Maganda Villalva, en el cierre de la Copa Regional, en la Costa Grande. La tarde-noche del sábado, se disputó la gran final de fútbol en el campo “Hermenegildo Galeana”.

El hospital regional de Ometepec, repleto de pacientes con COVID-19

 *La Costa Chica, región de alto riesgo de contagio masivo.

La Jurisdicción Sanitaria 06 que abarca la región Costa Chica, informó que el área COVID-19 del Hospital General de Ometepec se encuentra totalmente ocupada por pacientes, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que les apoyen con la cancelación efectiva de las fiestas patronales porque son focos de contagios.

Inversión física en salud bajó 45.6% a mayo; la mayor caída desde el 2007

 *Desde antes de la pandemia del Covid-19, la inversión física en salud ya ligaba dos años consecutivos de caídas; este año se destinó el menor monto desde el 2008.

La inversión física presupuestaria en salud que ejerció el gobierno de enero a mayo de este año, en medio de la pandemia del Covid-19, registró su mayor caída desde el 2007, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Marinos llevarán en helicópteros vacunas a comunidades alejadas de Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene contemplado que para Octubre de este año, todos los mexicanos estén vacunados contra el Covid-19, para lo cual, se reforzará la campaña de vacunación principalmente en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, que son los estados donde hay más comunidades.

Importantes avances se lograron en la LXII legislatura para garantizar los derechos de las mujeres, resalta diputada

Chilpancingo, Gro., 26 de julio de 2021. - La diputada Erika Valencia Cardona celebró que, resultado del trabajo emprendido por la LXII Legislatura en pro de los derechos de las mujeres en Guerrero, se materializaron reformas al Código Penal para sancionar los delitos de ciberacoso sexual y violencia digital, imponiendo penas de tres a seis años de prisión a quienes los cometan.

Esperan rehabilitación de caminos en la sierra de Tecpan

*Están a punto de quedarse incomunicadas varias localidades, afirma Vicente Ramos Ramírez, representante del Guayabal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de julio de 2021.-El comisario municipal del Guayabal, en la ruta San Luis San Pedro-La Laguna, Vicente Ramos Ramírez, hizo el llamado a los diferentes órdenes de gobierno para que acudan a esa zona del municipio de Tecpan y se cercioren de la mala condición en que están los caminos rurales.

Ahora ante el tribunal federal, MMA impugna elección en Guerrero

 El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, decidió ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la elección del pasado 6 de junio, en la que gana su oponente de Morena, Evelyn Salgado Pineda, quien ya fue reconocida como gobernadora electa.

Recorre gobernador Héctor Astudillo las áreas en rehabilitación de la Unidad Deportiva de Chilpancingo

El Gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió las nuevas áreas que están rehabilitando en la Unidad Deportiva de Chilpancingo, mejor conocida como CREA, un emblemático espacio para las familias chilpancingueñas y deportistas guerrerenses.

Imparten curso sobre Derechos Humanos a policías de Acapulco

Acapulco, Gro., 26 de julio de 2021.- El tejido social y la tranquilidad se recuperarán cuando haya progreso para los sectores más pobres, señaló la presidenta municipal Adela Román Ocampo al inaugurar el “Curso de Capacitación en Materia de Derechos Humanos”, impartido por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Estados Unidos va en dirección equivocada sobre COVID-19

 *El asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, llama a los no vacunados, asistan a realizarlo.

Estados Unidos se encuentra en una situación innecesaria de casos crecientes de Covid-19 alimentados por estadounidenses no vacunados y la variante virulenta Delta, dijo el domingo el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Presidente anuncia fortalecimiento de la GN; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional con el objetivo de ampliar el número de elementos de la corporación y de 266 a cerca de 500 cuarteles en todo el país.

Producción mundial de acero aumenta 11.6%, pero China se queda atrás

 LONDRES.- La producción mundial de acero se elevó 11.6% interanual durante el mes de junio. Sin embargo, la potencia de China únicamente repunto 1.5% al limitar los esfuerzos para frenar las emisiones, los analistas advierten que es un factor que podría reducir aún más la producción.

Pronostica PC fuerte oleaje por fenómeno de Mar de Fondo

Acapulco, Gro., 26 de julio de 2021.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a turistas y residentes, tomar precauciones ante la presencia del fenómeno Mar de Fondo que incrementa el oleaje en las costas de Guerrero.

La meta es terminar julio con el 50 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México se fijó la meta de terminar el mes de julio con el 50 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada contra COVID-19.

Dispondrá CFE de los recursos del bono que exitosamente colocó el pasado 20 de julio en el mercado internacional

 *La emisión contó con la participación de más de 130 inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina, lo cual muestra su confianza en la CFE.

*El destino de los recursos es el refinanciamiento de obligaciones contratadas con anterioridad y no representa mayor deuda para la CFE.

*La emisión del bono internacional cuenta con la calificación crediticia de grado de inversión: Baa1 (Moody’s), BBB (S&P) y BBB- (Fitch).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, este 26 de julio de 2020, dispondrá de los recursos del bono que colocó de forma exitosa el pasado 20 de julio en los mercados internacionales de capitales, bajo el formato 144A/Regs S por 850 millones de dólares, a un plazo de 12 años. El nuevo bono, con vencimiento en julio de 2033, otorga un rendimiento anual al vencimiento de 3.875%, siendo el segundo más bajo en la historia financiera de la CFE en dichos mercados y sobre su curva actual de rendimientos en moneda extranjera, lo que refleja la confianza de los inversionistas hacia la Empresa Productiva del Estado (EPE).

¿Cuánto le afectará la tercera ola COVID a la economía?

 *Ciudad de México y Edomex son parte de las entidades que retornaron a semáforo naranja, y dado su peso en la economía, analistas no esperan endurecimiento de las medidas de restricción.

La recuperación económica de México estará en vilo por el retroceso del semáforo epidemiológico en varias entidades, incluida la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (SSa) anunció que, del 26 de julio al 8 de agosto, solo 3 entidades están en riesgo bajo, es decir, se encuentran en semáforo verde, mientras que 15 se encuentran en riesgo medio (semáforo amarillo), 13 con riesgo alto (semáforo naranja) y uno con riesgo máximo (semáforo rojo).

Largas filas en la vacunación contra el Covid-19, para adultos de 30 a 39

Este lunes inició la vacunación contra Covid-19 a adultos de 30 a 39 años de edad y la reanudación de las letras faltantes de 40 a 49 en Acapulco, donde los ciudadanos reportan largas filas de más de 4 horas para poder vacunarse, esto ocurre en los cuatro puntos en el municipio, entre ellos el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva «Jorge Campos», la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) y el Instituto Tecnológico de Acapulco, la jornada será de 9:00 a las 14:00 horas.

Fernández Noroña se contagia de COVID-19; desata polémica

 El diputado Gerardo Fernández Noroña dio 

positivo a COVID-19, así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Como me lo temía, salí positivo al coví”, escribió Noroña en su cuenta de Twitter al tiempo que mostró el resultado de la prueba que se hizo en el IMSS.

Reincorpora DIF Acapulco a menores de edad a su núcleo familiar

*Se han realizado aproximadamente 118 reintegraciones en lo que va de esta administración, informa el procurador del organismo municipal.

Al explicar el procedimiento legal y jurídico que se realiza dentro de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco), para la reintegración de un menor a su núcleo familiar, el procurador Roberto Carlos Reyes informó que son aproximadamente 118 reincorporaciones que se han logrado en lo que va de esta administración.

Nace ’Do iT’ en Acapulco, para promover a México en el mundo

 Fue presentado en Acapulco, el programa de revista digital ’Do iT’, con la actriz y productora Cinthya Coppelli. Una producción dinámica que va a promocionar cada rincón de México en el mundo y que se va a trasmitir a través de las diferentes plataformas digitales.

La CFE informa: la central nuclear laguna verde opera de manera segura y eficiente

 En atención a la instrucción emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este 26 de julio, de informar a la ciudadanía sobre el estado que guarda la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa:

MEMORÁNDUM

 **Mario; que el TRIFE defina.

Gerardo Ruano Cástulo.

El proceso electoral por la Gubernatura de Guerrero, aún no termina. Los partidos de la Alianza PRI-PRD, con su candidato, Mario Moreno Arcos, han recurrido al Tribunal Electoral de la Federación, por sus siglas TRIFE. En la semana reciente, el Tribunal Electoral del Estado dictaminó improcedentes sus argumentos, para cambiar el destino del saldo electoral. De ahí, que haciendo uso de su derecho, después del análisis que habrían realizado, han acudido a la instancia Federal, para que sea ésta, la que dé la última palabra.

Dos muertos deja fuerte balacera en plena Costera de Acapulco

*El ataque ocurre frente al hotel El Presidente, según el reporte policial.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 26 de julio de 2021.-Dos muertos, es el saldo que arrojó una fuerte balacera  que se registró en la Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Condesa, cerca del lotel El Presidente.

Aseguran chalecos tácticos y presunta droga en el municipio de Taxco

Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron chalecos tácticos, presunta droga, ropa pixelada y una motocicleta en el municipio de Taxco de Alarcón.

Recuperan un vehículo con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2021. - Como resultado de las acciones diarias en materia de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal logró recuperar un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Chilpancingo.

Van 238 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, al corte de este lunes 26 de julio, México registró 238 mil 595 muertes por Covid-19. Esto significa que el país registró 171 muertes por coronavirus más que el domingo.

Se incendia un yate frente al Paseo del Pescador, en Acapulco

 Un yate se incendió la madrugada de este lunes en el Paseo del Pescador en Acapulco.

Durante las primeras horas de este día se reportó al 911 que una embarcación estaba en llamas, por lo que bomberos municipales acudieron al lugar.

El fuego fue apagado y se reportó que sólo dejó daños materiales, hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

¿Cómo mejorar tu salud? ¡Conoce estos alimentos para desintoxicar el hígado!

 *Descubre las propiedades ocultas de estas frutas, verduras y plantas.

Algunos de los principales factores para estar saludables son llevar a cabo una buena alimentación, tener un correcto estilo de vida y realizar actividad física; por ello es importante saber qué alimentos benefician la salud del organismo. Debido a que llevar un inadecuado plan alimenticio puede ocasionar problemas en el estado de algunos órganos.