Logra coordinación de HAF y autoridades para la Construcción de la Paz 32 detenciones de posibles delincuentes y aseguramientos en Guerrero

*Hay objetivos prioritarios entre esas detenciones: Portillo Menchaca.

CHILPANCINGO, GRO., 28 de julio, 2021- Con acciones de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se logró en los últimos ocho días en Guerrero, la detención de 32 presuntos dincuentes, armas, droga dinero en efectivo y vehículos, mientras que el Ejecutivo Estatal, reconoció el trabajo conjunto para el rescate de nueve personas del teleférico de Taxco.

Salud Guerrero otorga Placa de Entorno Saludable al Zócalo de Huamuxtitlán

Huamuxtitlán, Gro., a 28 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, otorgó la placa de Entorno Saludable al zócalo Municipal de Huamuxtitlán, como parte de las acciones preventivas del Programa Entornos y Comunidades Saludables.

Tercera ola de covid-19 retrasaría mejoría en el empleo

 CIUDAD DE MÉXICO.- Para los próximos meses se espera una disminución en el ritmo de recuperación del empleo ante el repunte de casos de covid-19 a nivel nacional, coincidieron especialistas financieros.

Felicita presidente AMLO a medallistas olimpicos y confía en más preseas

 Andrés Manuel López Obrador felicitó a Alejandra Valencia y Luis Álvarez, y a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez por obtener medalla de bronce en tiro con arco mixto y en clavados sincronizados, respectivamente, en los Juegos Olímpicos y confió en que habrá más preseas.

Reunión de diputados con jefes de sectores educativos

Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Ricardo Castillo Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política y de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, respectivamente, se reunieron con docentes jefes de los sectores 9 y 10 de Educación Básica de la región Costa Grande, con quienes  trataron diferentes asuntos referentes a la problemática que afecta al sector.

Luego de 30 años dan certeza jurídica a 700 familias de la colonia Dragos

*El Invisur firmó el convenio de compraventa de los 18 macrolotes propiedad del Fonhapo, para regularizar los predios.

Finalmente se despejaron dudas acerca de la inspección de personal del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano en la colonia Dragos, ubicada al Oriente de Acapulco, por el rumbo de la glorieta de Puerto Marqués, al darles certeza jurídica a más de 700 familias que ahí habitan.

Llega campaña de registros extemporáneos y de corrección de datos a Tecpan

*Esta acción es impulsada por los tres órdenes de gobierno, totalmente gratis.

Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 28 de julio de 2021.-En el marco de los 162 años de la fundación del Registro Civil en nuestro país, el gobierno municipal que preside el alcalde Juventino Hesiquio Rodríguez, en coordinación con el gobierno del estado, llevaron a cabo una campaña para expedir registros extemporáneos y corrección gratuita de actas de nacimiento, donde fueron beneficiados un importante número de personas que presentaban algún error en su documentación.

Sin incidentes la renovación de comisarios y delegados en Acapulco

 *El Gobierno Municipal está vigilante para que el proceso se realice con responsabilidad y bajo las medidas sanitarias: Marco Antonio Adame.

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2021.- El próximo domingo se llevará a cabo la tercera y última fase del proceso electoral para comisarías municipales, donde se renovarán 10 comités; en 57 demarcaciones ya concluyeron las votaciones, sin que haya habido incidentes graves, informó el subsecretario General de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello.

Lleva YDS apoyos a los que más lo necesitan

La diputada local Yoloczin Domínguez Serna, llevó un par de muletas a una persona con problemas para desplazarse, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y apoyar a quienes más lo necesitan.

El señor Juan Soria Ibarra, recibió hasta la puerta de su casa en el Fracc. Marroquín, este apoyo entregado personalmente por la diputada.

Regresa el ídolo de Amecameca, Ganigan ‘Maravilla’ López

El ex campeón mundial Ganigan ‘Maravilla’ López realizará su segunda cartelera profesional como promotor, este sábado 31 de julio en Amecameca, Estado de México; misma donde verá acción en duelo a ocho episodios frente al también mexiquense Diego Hernández en duelo pactado en peso mosca.

Supervisan Abelina López y Sedatu, obras y rehabilitaciones en Acapulco

 *En Acapulco, la Secretaría de Desarrollo Social se alineará a la del Bienestar.

Tras asegurar que va a adelantada a los tiempos en proyectos y beneficios para Acapulco, la presidenta municipal electa; Abelina López Rodríguez, informó que la Secretaría de Desarrollo Social se alineará con la Secretaría de Bienestar.

Implementan nueva metodología para evaluar el riesgo del Covid -19

 El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes la nueva metodología del semáforo por regiones de la Secretaría de Salud federal, para evaluar el riesgo epidemiológico que representa el COVID-19, el cual contempla que los indicadores serán iguales para las 32 entidades de la República.

No hay que comprar por comprar vacunas para niños

 AMLO dijo que farmacéuticas sólo quieren hacer negocio y que no se trata de comprar por comprar.

Sobre la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para niños, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las farmacéuticas sólo quieren hacer negocio, que debe primero analizarse científicamente y que no se trata sólo de comprar por comprar.

La economía mundial se expandirá 6 por ciento

 *El Fondo Monetario Internacional destacó que las economías avanzadas registrarán una mayor velocidad en la recuperación sobre las emergentes y en desarrollo.

Al actualizar sus expectativas de crecimiento económico mundial, en el ejercicio de medio año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambio su pronóstico para el PIB global en 6% para este año y en 4.9% para el 2022, pero matizó que hay “una divergencia creciente en las brechas de recuperación”.

Gobierno federal mantendrá diálogo para crear Área Natural Protegida en sierra de San Miguelito afirma presidente AMLO

El Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza el derecho de réplica y a disentir; además, continuará actuando con respeto a las comunidades y al ambiente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Exitosa la vacunación de los acapulqueños de entre 30 y 39

 Destacan ciudadanos una atención amable por parte del personal de Salud

Por tercer día consecutivo, acapulqueños de entre 30 y 39 años de edad acudieron a los macropuntos de vacunación contra el COVID-19 en Acapulco, donde todos tienen acceso a recibir su dosis de la vacuna Sinovac.

México condena ataques entre Palestina e Israel ante la ONU

 México condenó las ataques que han existido entre Palestina e Israel, de manera reciente; asimismo, conminó a ambas partes a intentar el diálogo.

En el marco de la sesión que se llevó a cabo este miércoles en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en donde Israel y Palestina se lanzaron acusaciones mutuas, el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, destacó que a pesar del cese al fuego que se dio, entre ambas partes en mayo pasado, la estabilidad en la zona muestra su fragilidad.

El Tri vence a Sudáfrica y se mete a Cuartos

 Regresó la armonía al equipo nacional de futbol, pues luego de que Japón los sorprendiera en su segundo partido dentro de Juegos Olímpicos, México se repuso y amarró su pase a Cuartos de Final luego de imponerse por 3-0 a Sudáfrica.

Fuerzas de seguridad de Acapulco mejorarán actuación en Derechos Humanos

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2021.- Con el objetivo de profesionalizar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, la Secretaría de Gobernación Federal imparte curso de capacitación en materia de Derechos Humanos a policías preventivos, viales y turísticos, en coordinación con el Gobierno de Acapulco.

Actividad económica registró expansión anual de 25.3 por ciento

 En mayo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que determina la dirección de la actividad económica a corto plazo, registró una expansión anual de 25.3 por ciento, con cifras desestacionalizadas, su mayor tasa de crecimiento desde su creación en 1993, mientras mes a mes creció 0.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con 3 veces menos casillas, espera INE que participación iguale intermedias de 2003

 La consulta popular del próximo domingo tendrá que llevarse a cabo contra viento y marea. No solamente los contagios por COVID siguen al alza en lo que se considera la tercera ola de esta pandemia en el país, sino que se ha buscado que la misma logística sea una barrera que superar.

Los fantasmas que persiguen a el ex presidente de México Ernesto Zedillo

 En seis años provocó la peor crisis económica en el país, dejando una deuda pública de más de 500 mil millones de pesos

El gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León será recordado por llegar al poder como sustituto de Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado, el inicio del Fobaproa, la masacre de Acteal, Chiapas en 1994 y Aguas Blancas, Guerrero en 1997 donde fallecieron 45 y 17 personas respectivamente, además de la privatización del sistema ferroviario.

Afectan granizadas cultivos diversos en la sierra de Ajuchitlán del Progreso

*Claman ayuda de los tres niveles de gobierno los afectados.

Por J. Alberto 

Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 28 de julio de 2021.-Unas ochenta hectáreas cultivadas con árboles de manzanas, aguacates, maíz, frijol, tejocote, durazno y pera, fueron afectadas por una granizada que cayó la madrugada de este martes en la comunidad serrana de Los Pocitos del Balcón, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Fuerzas divisorias

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Nuestra propia realización humana, únicamente se entiende haciendo familia, reconstruyendo espacios de amistad”.

Nuestro mundo se mueve entre mil fuerzas divisorias, que nos dejan sin espíritu humano, para tejer nuevos sueños y así alcanzar una tierra mejor, bajo las sábanas de la unidad cooperante y la concordia entre generosidades. Urge, por tanto, ganar confianza entre semejantes, con una disposición de benevolencia entre sí, a través de un abecedario de consideración hacia todo y todos. No podemos continuar con esta fuerte crisis de humanidad que nos separa unos de otros. Las amarguras se debilitan con la conjunción de latidos.

MEMORÁNDUM

 *** HAF y el Renejuarismo.

Gerardo Ruano Cástulo.

Corría el año de 1998. El PRI sometería a elección interna de sus militantes, la candidatura para Gobernador. Producto de ese ejercicio, se erigió como candidato, el hoy finado, René Juárez Cisneros; quién llegó a la Gubernatura, tras ganar en un proceso electoral, sumamente competido. Recuerdo, que la situación del PRI fue complicada, luego de la elección interna.

Matan a chofer de camión urbano y éste se lleva a dos taxis, en Acapulco

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 28 de julio de 2021.-Un camión urbano volcó y aplastó a dos taxis, luego de que el conductor del primero fuera atacado a balazos, resultando muerto, y varias personas heridas.

SEMAR y UECS rescatan a ama de casa secuestrada en LC

 ***Hay 3 detenidos y un presunto implicado fallecido.

Zihuatanejo, Gro - La rápida y oportuna actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió el rescate de una ama de casa qué fue secuestrada en Lázaro Cárdenas.

Recuperan dos vehículos en los municipios de Chilapa y Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio de 2021. - En dos acciones distintas, personal de la Policía Estatal recuperó dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Chilapa de Álvarez y Acapulco de Juárez.

Balean y matan a joven empresario tortillero cuando llegaba a su domicilio

Un hombre identificado como dueño de las tortillerías San Marcos, de esta ciudad, fue atacado a balazos cuando llegaba en su auto a su domicilio, muriendo al poco tiempo mientras recibía atención médica. Estos hechos ocurrieron hacia las 21:00 horas sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia Primer Congreso de Anáhuac, localizada en la periferia poniente de la capital, con rumbo a Tixtla.

Matan casi simultáneamente a dos vendedores ambulantes en Iguala

 Dos vendedores ambulantes fueron asesinados a balazos casi de manera simultánea en distintos puntos de la colonia Rufo Figueroa, de esta ciudad de la zona Norte del estado. El primero de los hechos se registró hacia las 13:00 horas en la esquina de las calles Quintana Roo y Tabasco del citado asentamiento de la zona urbana, cerca del Periférico Sur.

Detiene Policía Estatal a 2 personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio de 2021. - Al realizar recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de dos armas de fuego y presunta droga en el municipio de Acapulco.

Por falla en el teleférico de Taxco; no hubo víctimas

*Nueve personas vivieron momentos de terror...

Momentos de terror vivieron tres familias que quedaron atrapadas en las canastillas del periférico de Taxco, por una falla en su sistema. Estos hechos ocurrieron hacia las 17:00 horas de este martes a la altura del barrio la Mulata, en la entrada al hotel Monte Taxco que se ubica en lo alto de la ciudad colonial, famoso por su espectacular vista.

Reclaman a uno de los asesinados en la Costera

 Fue identificado y reclamado uno de los dos hombres que fueron asesinados dentro de un auto Stratus de color blanco en la avenida Costera Miguel Alemán, entre el hotel Holiday Inn Resort y los condominios Las Torres Gemelas, con dirección a la Base Naval.