La Caricatura de Chon 2012


Alcalde de atoyac paga con cheque sin fondo a empresa recolectora de basura

*A partir de hoy se suspende el servicio
Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Atoyac Armando Bello Gómez paga a la empresa recolectora de basura con un cheque sin fondos, por lo que a partir de hoy se suspende el servicio en esa ciudad el adeudo que tiene con la empresa Castillo Trinidad y Asociados S.A., es de 8 millones 500 mil pesos desde el mes de noviembre del 2009.

Fomentar el desarrollo turismo en la costa Grande dice: AFG

Zihuatanejo, Gro.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del distrito 11, Armando Federico González Rodríguez, expresó que una de sus principales propuestas es la de fomentar el desarrollo turístico en la Costa Grande, actividad que puede seguir siendo explotada y por ende fuente de ingresos para las familias de esta región.

El triunfo es inminente, asegura Gustavo García Bello

Zihuatanejo, Gro.- Enarbolando los principios de su campaña que se centran en la educación, seguridad, obra y servicios públicos, turismo,  así como el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de los azuetenses, el candidato a la presidencia municipal Gustavo García Bello expresó que el triunfo se está tornando irreversible, pues la gente da cuenta de que su proyecto para devolver la estabilidad al municipio es el más viable de los aspirantes.

Inaugura alcalde José Juan Medina Selectivo Nacional de Softbol

“Ixtapa-Zihuatanejo es su casa”, les dice a deportistas
Zihuatanejo, Gro., 31 de mayo de 2012.- Al inaugurar este jueves el Campeonato Nacional de softbol en su etapa varonil juvenil, el presidente municipal José Juan Medina Galeana agradeció que la Federación Mexicana de dicha rama del deporte haya escogido Zihuatanejo para realizar el mencionado evento, lo que consideró un gesto de distinción para el municipio y un motivo de orgullo.

Por bajas ventas cierran locales del mercado central

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ante la actual crisis económica, algunos puestos de la nave de pescaderías están siendo cerrados, por las bajas ventas causadas por la escasez del producto y  la competencia desleal tanto de vendedores ambulantes así como las que venden  pescados y mariscos en el llamado tianguis del campesino.

Eric Fernández se compromete con el magisterio

Una Delegación de la SEG para Zihuatanejo y El Consejo Municipal en Educación.
Zihuatanejo, Gro.- El candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Eric Fernández Ballesteros, hizo diversos compromisos con el magisterio para beneficiar a maestros y alumnos de colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo.

Presentan innovadoras técnicas para construcción de viviendas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande en la trigésima tercera  reunión interinstitucional de ecología, presentaron innovadoras muestras para la construcción de viviendas reutilizando desechos como el tereftalato de polietileno (PET), llantas de vehículos y envases de cartón tetra pack.

Pide Magaña Peñaloza apoyo de los jóvenes

 Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de saludar a lo que llamó el futuro de México que es la juventud, Abel Magaña Peñaloza candidato del PRI a la diputación local por el distrito 12, tomo el micrófono para agradecer  la presencia de diferentes grupos de participantes a la reunión convocada por el candidato a la alcaldía Eric Fernández Ballesteros.

La remodelación del mercado será una prioridad de mi gobierno Jorge Ramírez espino

Coinciden locatarios en solicitar al candidato del PRI, arreglar completamente todos los espacios de este centro de abasto.
Jorge Ramírez Espino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Petatlan, visitó a todos los locatarios del mercado municipal de esta cabecera municipal, el abanderado tricolor se comprometió con los arrendatarios en llevar acabo la remodelación integral de este centro de abasto popular, una vez que con el apoyo de su voto, encabece la próxima administración municipal.

Cambian a titular de la FEPADE; PRI denuncia maniobra a favor del PRD

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 31 de Mayo del 2012.- El secretario adjunto del PRI Daniel Panó Cruz, denunció que se ha sustituido de manera “furtiva” al titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE); incluso indicó que ni siquiera los legisladores priistas tenían información de los hechos.
En conferencia de prensa, realizada poco antes del medio día en el PRI estatal, el priista descubrió; “nos hemos enterado que se ha sustituido de manera furtiva al titular de la FEPADE cosa que reprueba el PRI”.
Luego aclaró que la ley electoral en el estado establece que quien ocupa esa titularidad debe permanecer en el cargo por 4 años, mientras que Luis Alberto Montes Salmerón solo permaneció en el cargo 1 año 8 meses; “hoy nos hemos enterado que ha sido removido de manera sospechosa quien ocupaba esta titularidad”.

Evitemos confrontaciones para vencer al abstencionismo: Claudia Ruiz Massieu

Guerrero necesita trabajo en unidad para luchar contra el hambre y la pobreza, plantea la candidata al Senado de la República 
La candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu pidió a los actores políticos, en especial a militantes y simpatizantes de su partido, evitar confrontaciones que dividan a los guerrerenses para que el proceso electoral concluya en paz.

Acompaña Ríos Piter a Luis Walton en el Quemado

Acapulco, Gro.- “Vamos a ser un gran equipo porque estamos seguros que la presidencia de Acapulco la ganarán las fuerzas progresistas” expresó Armando Ríos Piter, candidato a senador de la República, al visitar la comunidad de El Quemado con el candidato a alcalde Luis Walton Aburto.

Empresarios; esperanzados en que “Acapulcazo” repunte el turismo

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 31 de Mayo del 2012.- Luego de haber rebasado las expectativas en cuanto al número de asistentes en la Tercera Feria Turística “Acapulcazo 2012”, empresarios de la industria sin chimeneas dijeron tener esperanzas en que este evento repunte la afluencia de visitantes y la derrama económica para este destino de playa en los próximos meses del año.

Taco de OjO


La Rueda de la Fortuna

 Por Alfredo Sarabia
Natividad Solís Antúnez, un caso qué se creía olvidado

Por fin se fue de la telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en El Humo, la maestra Natividad Solís Antúnez y con ello, las esperanzas de qué permeen buenas condiciones, aumentan notablemente. Fue la reunión del pasado martes 23 de mayo, en qué tuvo su última participación, la profesora conflictiva. Allí le dieron jaque mate los funcionarios asistentes también a esa reunión, entre los que se encontraba el coordinador en esta parte de la región, de las telesecundarias

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra y la inercia del voto cruzado

Las elecciones del 30 de enero de 2011, dejaron diferentes lecciones, siendo una de las más importantes, la tendencia de la ciudadanía para votar a favor del candidato sin importar el logo de los partidos políticos. Hoy sucede lo mismo en el proceso electoral concurrente que transcurre en la capital del estado.

Foro Político

Por Salomón García Gálvez
LA MARCHA ESTUDIANTIL.
La marcha de universitarios –“Yo soy #132- convocada a través de las redes sociales, fue un rotundo fracaso en Chilpancingo. Cuando más asistieron unos doscientos estudiantes de la UAG y de otras instituciones del nivel medio superior y superior.

Hallan un cuerpo masculino descuartizado en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 31 de 2012 (IRZA).- El cuerpo de un hombre descuartizado fue encontrado en el interior de un taxi Nissan tipo Tsuru color blanco, frente a la tienda Elektra y en la calle de la parte baja de donde se localiza el distribuidor vial del Crucero de El Cayaco.

Joven intenta quitarse la vida al discutir con su esposa

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.,  EL joven Norberto Flores Sánchez de 20 años de edad, originario de Atoyac de Álvarez, intento quitarse la vida enterrándose una navaja al lado del corazón después de discutir con su esposa en la mañana del jueves, en la colonia las Joyas, el lesionado fue atendido por paramédicos de la cruz roja mexica y trasladado al hospital general de Zihuatanejo donde horas más tarde fue dado de alta.

Choque entre una camioneta y un chevy deja cuantiosos daños materiales

Por  Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico entre una camioneta y un vehículo tipo Chevy conducido por Julián Hernández Aguirre, la unidad se salió de la cinta asfáltica para chocar contra la guarnición frente a los condominios casa bonita Ixtapa, en el percance no resulto persona lesionadas.

Anuncia Aguirre liquidación de policías que reprobaron examen de evaluación

Ometepec, Gro., mayo 31 de 2012 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que se liquidará a los policías que no acreditaron la evaluación ni los controles de confianza con parte de los 50 millones de pesos que destinó para sanear a las fuerzas policiacas.

El cigarro, la primera causa de impotencia sexual, alerta Salud

 Chilpancingo, Gro., mayo 31 del 2012 (IRZA).- El secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, resaltó que fumar es la causa número uno de impotencia sexual en los varones y la primer causa de muerte en el mundo, y que el consumo de tabaco está asociado a diversos tipos de cáncer.