Por primera vez futbol Americano en Zihuatanejo

Fue un partido amistoso en la unidad deportiva con un marcador de 21-50 ganando equipo visitante, entusiasmados ya que es la primera vez que se juega este deporte con muy poco apoyo de autoridades municipales, pero con gran entusiasmo los jóvenes han salido adelante con su propio esfuerzo. Adquiriendo su equipo con su trabajo y con apoyo de la iniciativa privada como Ruben’s quien les dono equipo.

Con baile pero sin comida para evitar intoxicaciones festejo Luis Walton su cumpleaños

Laura Sánchez Granados
Al ritmo de “la jaiba te va a morder, te va a morder, te va a morder” de los Karkis inició el baile naranja, cientos de personas ya no esperaron pacientes al festejado Luis Walton Aburto y decidieron divertirse un rato con el pegajoso ritmo de este popular grupo en lo que el candidato llegaba y eso fue a las seis con 24 minutos, muchos asistentes pensaron que habría comida pero no, únicamente les dieron botanas de esas que engordan, chicharroncitos, cheetos, papitas enchiladas y muchos refrescos, la explicación fue que Lazaro Mazón Secretario de salud había prohibido comidas preparadas en eventos multitudinarios.
La decoración desde la entrada era naranja, banderines naranjas, toldos naranjas, manteles naranjas, pasteles naranjas, mucha gente con sus playeras naranjas, pero por más que busque no encontré nada amarillo, ese color apareció cuando llegó Evodio Velázquez con un pequeño grupo de seguidores.
Aplausos, vivas, abrazos y besos recibió Luis Walton de sus seguidores que fueron a festejar su cumpleaños número 63, por supuesto que no podía faltar el mariachi que le tocaron las mañanitas, entraron en ese momento hermosos caballos y sus jinetes los pusieron a bailar lo que provocó que la gente los rodeara admirados.

Como en los viejos tiempos celebraron en Zihuatanejo el día de la marina.

Por Enrique Guevara Ayvar.                                              (Colaborador.)
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 01 de Junio de 2012,- Con la tradicional ofrenda a los marinos caídos en el deber, los marinos de las fuerzas armadas del país y cooperativistas de pesca deportiva y comercial de Zihuatanejo  y el ayuntamiento de Zihuatanejo encabezado por el presidente municipal. José Juan Medina Galena celebraron en forma conjunta el tradicional dia de la marina con un evento oficial en el que destacaron los años difíciles que enfrento la marina nacional para colocar su infraestructura comercial a la altura de las mejores del mundo.
En un evento oficial en el que tomaron parte activa las autoridades de la marina armada de México y autoridades locales representadas por José Juan Medina Galeana, se iniciaron actividades con un evento en el que se dieron a conocer pasajes de lo que es y ha sido la marina en todos sus ámbitos en el país y el extranjero.
Con el apoyo decidido de las autoridades del municipio que cumplieron lo solicitado por el comité organizador del evento en general, las actividades iniciaron con el lanzamiento de una ofrenda floral lanzada desde una embarcación oficial que las autoridades navales realizan para recordar a  todos los marinos que por alguna razón perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en los litorales marinos de México.

Con éxito se realiza la tercera edición del Acuatlon

Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Más de ochenta personas participaron en la tercera edición del  acuatlón de Ixtapa-Zihuatanejo 2012, los participantes provenientes de diferentes estados de la república Mexicana y un español lograron la congregación de varios turistas y habitantes de la ciudad para presenciar el desarrollo del evento que se desarrollo en playa la Ropa, donde dio el banderazo el Presidente Municipal José Juan Medina Galeana.
 Fueron diferentes categorías en las que participaron, los deportistas provenientes de Michoacán, Puebla, Morelia, Distrito Federal y Querétaro y 5 competidores de Guerrero, así como también un extranjero, uno ganó categoría máster de 30 a 40, informo Juan Antonio Escoban Castillejas coordinador del Acuatlón.

Más Priistas se adhieren al proyecto de Gustavo García

Zihuatanejo, Gro.- Un importante número de adhesiones priistas es la que obtenido el candidato del PRD a la presidencia municipal, Gustavo García Bello, durante los primeros once días que lleva en su actividad proselitista, quienes coinciden en señalar que ven el abanderado amarillo a una persona honesta, de principios y responsable.

Pide López Obrador apoyo a pueblo de zacapu para ganar elecciones



José Luis Esquivel Zalpa, candidato del PRD a diputado federal por el VII Distrito de Zacapu, Michoacán, pidió a los habitantes de esta cabecera municipal respaldarlo con sus votos para darle viabilidad, a partir del 1 de julio, al proyecto progresista y de apoyo a los grupos más necesitados que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

#yo soy 132, AMLO y Luis Walton

Dos recomendaciones quiero hacer hoy desde mi modesta trinchera al candidato de la izquierda para ejercer la presidencia municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien –a juzgar por todos los indicios– seguramente resultará triunfador en la jornada electoral que se desarrollará el primero de julio.
La primera es que escuche a los jóvenes, que se están organizando en las principales ciudades del país.
Es necesario dar respuestas al movimiento juvenil #YoSoy132. Los jóvenes mexicanos están sorprendiendo a todo mundo con ese súbito despertar a la vida pública, por la vertiginosa velocidad con que se han organizado, por la madurez y la inteligencia de sus posturas (si bien en algunos aspectos derrapan), y porque, según todo parece indicar, serán el fiel de la balanza en la elección de presidente de la República.

Calderón, destapa la cloaca de Acapulco

Una de las muchísimas ventajas de ser presidente de la República es que, al poseer información realmente privilegiada, puede hacer señalamientos certeros con mucho conocimiento de causa y sin el temor a ser refutado con datos que desconocía.
Por ejemplo, cuando Felipe Calderón anunció que el Tianguis Turístico dejaba de ser propiedad exclusiva de los acapulqueños y pasaba a ser un bien de la nación, argumentó, como principal causa de tal decisión –que luego pasaría a segundo plano–, que la policía del puerto no era confiable. Una dura crítica, viniendo del presidente de la República.

El 98% de guerrerenses con caries inician desde los 3 años por falta de programas de prevención

Laura Sánchez Granados
El 98% de la población en Guerrero de tres años en adelante, tienen problemas de caries por la falta de atención del gobierno que no realiza campañas de prevención y de los padres, la mayoría de las veces nunca les revisan a sus hijos la boca y no los llevan al dentista hasta que llega el dolor y se pierde un molar informó el doctor Eliseo Olivar Quevedo presidente de la Fundación Angeles de la Salud quien realizará una jornada de atención dental y visual el 10 de junio en el zócalo de Acapulco.

155 incendios afectaron 15 mil hectáreas en guerrero

*Provocados en su mayoría por campesinos
  Laura Sánchez Granados
Se registraron un total de 155 incendios en Guerrero que devastaron 15 mil hectáreas, tres mil más que el año pasado informó Carlos Toledo Secretario del Medio Ambiente en la entidad reconoció que la mayoría de estos siniestros fue provocado por los usos y costumbres de los campesinos que utilizan el fuego para la preparación de sus tierras en lo que se conoce como el tlacolol.

Reclaman cuerpo sin vida


Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Después de permanecer varios días en calidad de desconocido, fue reclamado el cuerpo sin vida de  Iván de Jesús García Pérez, originario de León, Guanajuato, quien fue  ejecutado atrás del cerro de la comunidad de  Buenavista y encontrado el día 30 de Mayo.

Se impacta contra un poste en su Moto

Zihuatanejo, Gro.,  Una persona del sexo masculino resulto gravemente lesionado después de chocar su motocicleta contra un poste de concreto en la comunidad de Barrio  Viejo, el lesionado del cual se desconoce sus datos se encuentra grave en el área de urgencia del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.