Dejan Dos Ejecutados en un Taxi en la Colonia el Limon

Abandonan en un taxi con el numero 0408 el cuerpo sin vida de dos hombres, hasta el momento no se han identificado los hechos ocurrieron al rededor de las 02:00 de la tarde del dia de hoy
mas tarde habra informacion mas completa

La Caricatura de Chon 2012

El priista Fernández Ballesteros sella compromisos en la sierra

*Lo acompañaron los candidatos Federico González y Abel Magaña…
Francisco Valencia Torres
Con el lema construyamos un Zihuatanejo mejor, el candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Fernández Ballesteros, prosiguió su campaña políticaelectoral por la parte alta y baja de la sierra azuetense, en donde sostuvo sendos mítines con habitantes del área rural a quienes expuso su proyecto político.
El día de ayer por la mañana el candidato del tricolor recorrió las comunidades del Mineral Real de Guadalupe, El Camalote, Salitrera y puntos circunvecinos, en donde después de escuchar la problemática que aqueja a los habitantes de esos núcleos de población dejó implícitos compromisos de campaña, señalando que si el voto lo favorece y llega a la presidencia municipal, tendrá mayores posibilidades de gestionar apoyos y bajar más recursos que vengan a beneficiar a la zona rural.

El Consejo Ciudadano Consultivo de Turismo quedará integrado esta semana

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 03 de Junio de 2012.-  José Ramón Muñoz, conocido empresario local, aseguró de manera personal que  en la tercera reunión que sostienen representantes de diversos grupos  de representantes  de servicios al turismo y cámaras empresariales de este binomio de playa, decide que esta misma semana sea elegido en forma responsable la nueva directiva  del consejo ciudadano consultivo de turismo.
Entrevistado por este reportero, el restaurantero que ha sido presidente de la CANACO SERVYTUR en Ixtapa Zihuatanejo y gran promotor del destino en la República Mexicana, apuntó  que en estas primeras reuniones se han formado diez comisiones que ya operan.

El PRI representa el retraso y el abandono: Gustavo García

El candidato perredista dijo que reconstruirá el tejido social partiendo de la educación, trabajo y salud.


Zihuatanejo, Gro.- Por ser un hombre de familia, con valores  y honesto, que dará a los azuetenses el futuro que merecen, habitantes de la comunidad El Coacoyul  comprometieron su voto a favor de Gustavo García Bello, para ser presidente municipal, quien acordó trabajar conjuntamente para rescatar a esa población del olvido.
Ante el escepticismo de los moradores de El Coacoyul, quienes aseguraron que siempre han votado por el PRI y siguen marginados, sin servicios públicos, agua potable, con calles sin pavimentar y con mucha inseguridad, el abanderado del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo los invitó a votar por el partido que representa, pues es el que ha demostrado transparencia a la hora de gobernar.
Ante ello, el perredista recordó que al concluir  Amador Campos su periodo dejó un fondo aproximado a los 20 millones de pesos, mientras que Silvano Blanco también entregó cuentas claras y el aguinaldo pagado con la intención de que el siguiente presidente municipal no se viera apretado en las finanzas, “pero fíjense como son las cosas, ahora quien no concluyó su mandato y busca ser diputado federal estableciendo en la Costa Grande compromisos que no pudo cumplir en su municipio, hoy nos está dejando un adeudo millonario que tendrán que pagar las próximas tres administraciones”.
Gustavo García Bello también criticó que su contrincante más cercano ha dicho que de ganar las elecciones su administración no contemplará a amigos y familiares, “pero si le echamos un vistazo a la planilla está plagada de ex funcionarios de la actual administración, quienes tuvieron la oportunidad de ayudar a la gente y no lo hicieron en su momento, mientras que su equipo de trabajo está conformado por las mismas personas de siempre, aquellos que buscan enriquecer más sus bolsillos a costa del erario”.

De Grilla, grillos y algo más

Presentan candidatos foro sobre turismo

 Armando  Ríos Piter dijo que estos foros son importantes para poder tener un diagnostico en materia turística, en cada uno de las ciudades  como Acapulco, Taxco, e Ixtapa Zihuatanejo, y así poder gestionar recursos que  beneficien a los destinos que puedan ofrecer  las bellezas que tenemos, con una infraestructura diferente para poder atraer mucho mas turismo nacional y extranjero, por eso es importante  construir una visión de desarrollo y de crecimiento Joven para Guerrero, para que sea  uno de los lugares mas maravillosos del país  a nivel  mundial, por eso  quiero llegar a ser senador y que  pueda tener una representación como la que en este momento requiere Guerrero, ya que esta en el ultimo lugar de desarrollo, Chiapas y Oaxaca ya nos rebasaron  en indicadores, es por eso que es importante que voten, por  Armando Ríos  Piter  , y Silvano Blanco de Aquino, para que juntos  podamos lograr bajar recursos el como diputado y un servidor  al senado, pero ay que lograr que gane  Andrés Manuel López Obrador y todos los candidatos de Izquierda.

Sismo de ayer domingo paso desapercibido

Según reporte de la Dirección de Protección Civil y bomberos ayer domingo se registro un temblor alrededor de las 16:00 horas (4 de la tarde) con latitud de 17.8 y longitud de -101.51y que la magnitud fue de 4.1 grados en la escala de Richter.
Por información de personal en turno   de la Dirección de protección civil el movimiento telúrico paso desapercibido entre la población de Zihuatanejo porque no se recibió ninguna llamada de auxilio por parte de la población ya que según el reporte el fenómeno se dio a 18 kilómetros al norte de Zihuatanejo.
Según la grafica el movimiento telúrico pudo haber ocurrido entre las poblaciones de Pantla y Buena Vista pertenecientes a esta municipalidad, pero que de estas dos poblaciones tampoco se recibió ninguna llamada de auxilio.

Anuncian curso sobre beneficios de cámara hipervarica

Debido a que en la región Costa Grande, no se conoce que en Ixtapa-Zihuatanejo se cuenta con una cámara hipervárica mucho menos los grandes beneficios que aporta a la salud en el tratamiento de algunas enfermedades, en el mes de julio se impartirá un curso para dar a conocer los alcances de esta cámara.
Entrevistado al respecto en el evento del Día de la marina el Dr. José Luis Velázquez Hernández Capitán de Corbeta Sanidad Naval Ginecólogo  Director del hospital Naval de Ixtapa,  Informó que a principios del mes de julio en el hospital Naval de Ixtapa se ha preparado un curso sobre medicina hipervarica, dirigido principalmente al personal médico del municipio y a la población en general.
Adelantó que el mencionado curso se estará dando un fin de semana el próximo mes de julio ya que manifestó que esto se hará con la finalidad de que la sociedad médica de Zihuatanejo, así como la población se entere de los beneficios de la cámara hipervarica que aporta a los pacientes diagnosticados con diabetes principalmente los del pie diabético.

Pronto campaña de esterilización

 Por Juan Francisco Barrios Valverde

La proliferación de perros y gatos callejeros es por la falta de cultura sobre el cuidado de las mascotas, al dejarse sueltos en las calles, se cruzan degenerando las razas hasta  convertirse en indeseables para vagabundear y defecar al aire libre produciendo contaminación.
De ahí que existan organizaciones como la Sociedad Protectora de Animales que se encargan de la noble labor de esterilizar mascotas gratis y la población en general debemos colaborar para que se realicen el mayor número de operaciones para evitar tanto animal callejero. 
Entrevistada al respecto la señora Cristina Rodríguez Krebs informó que debido a que el 80 por ciento de los perros y gatos de la ciudad no cuentan con un hogar, ha comenzado el registro de mascotas para la campaña gratuita de esterilización 2012, en esta ocasión como en otras dirigida a personas de escasos recursos. 

Se suman perredistas al proyecto de Eric Fernández

*Integrantes del PRD respaldarán al candidato del PRI en esta elección

Zihuatanejo, Gro.- Militantes y líderes perredistas de este municipio decidieron en esta ocasión apoyar la candidatura a Presidente Municipal de Eric Fernández Ballesteros, porque consideran que el municipio debe ser dirigido por un hombre con raíces en el puerto, el mejor preparado y con el mejor proyecto para sacar adelante al pueblo sin distingo de partidos.
En eventos por separado miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le brindaron su respaldo a Fernández Ballesteros, porque desde niño conoce porque ha padecido los problemas del puerto y no es un político nuevo, sino un gestor desde hace años por lo que es garantía para construir un mejor Zihuatanejo.

Más militantes de izquierda se suman al proyecto de los candidatos del PRI

Recibe Claudia Ruiz Massieu la adhesión de otro grupo de perredistas de colonias populares y comunidades de Acapulco

La candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu recibió otra adhesión de líderes de la izquierda guerrerenses que fundaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes se comprometieron a promover el voto a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional encabezados por Enrique Peña Nieto.
En multitudinarios actos celebrados en la popular colonia Emiliano Zapata y el poblado de Llano Largo, los dirigentes manifestaron su inconformidad por las políticas fallidas del gobierno federal y contra la postulación en su partido de candidatos improvisados que no representan los intereses del pueblo.
“Somos de izquierda pero vamos a apoyar a Enrique Peña Nieto y a Claudia Ruiz Massieu”, expresó entre aplausos y porras de los adherentes el líder de colonias populares Juan Bello Galicia, cuyas palabras fueron secundadas por los estudiantes universitarios Rubén de Jesús Lozano y Melisa Estrada Cortés, quienes aseguraron que son mayoría los jóvenes que apoyan el proyecto de la transformación y el cambio.

Jorge Ramírez y el Dr. Cárdenas se comprometen en cumplir con obra social en la sierra

El candidato a Presidente Municipal de Petatlán por el PRI, Jorge Ramírez Espino caminó por las comunidades mas intrincadas de la sierra, en el poblado de Las Mesas, aseguró que hoy el PRI, se encuentra muy fortalecido con la alianza del doctor Esteban Cárdenas Santana, “vamos a obtener el triunfo el próximo primero de julio” indico al comprometerse con su población de beneficiarlos con obras social de llegar a encabezar la administración municipal.

Taco de OjO

Visita Ríos Piter Iguala

“Iguala tendrá representantes comprometidos con este municipio histórico y estará de vuelta en la senda del crecimiento y desarrollo” expresó Armando Ríos Piter, candidato a senador de las fuerzas progresistas, en un intenso recorrido que realizó hoy en la Cuna de la Bandera Nacional.
La mañana de este sábado, Ríos Piter en compañía de José Luis Abarca Velázquez, y Oscar Díaz Bello, candidatos a presidente municipal y a diputado local por el distrito XXII, se reunieron con líderes de distintas colonias de Iguala, en la que se comprometieron a apoyar a los candidatos de la izquierda.

El día de ayer la candidata a diputada por el distrito 12, la profesora Ana Lilia Jiménez rumbo, encabezo una brigada en pleno centro de la ciudad para promover su candidatura, la cual tuvo un exitoso impacto entre la ciudadanía ya que decenas de automovilistas permitieron que pegaran sus promocionales en sus vehículos.

Asume Ríos Piter compromisos en Foro Turístico de Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa, Gro.- El candidato a senador de la República por la coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter, encabezó en Ixtapa Zihuatanejo, el foro turístico “El Ixtapa - Zihuatanejo que queremos” donde expresó que los planteamientos que surgieron serán sus compromisos: “debemos tener un diagnóstico compartido; quiero ser un senador que represente a Guerrero con voz fuerte, por lo que debo tener muy claro cuál va a ser mi trabajo”. 

En Tecpan de Galeana ganará el candidato mejor posicionado

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal).

Tecpan de Galeana, Gro.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecpan, José Fredy Solís Ramírez, dijo que la elección del 1 de julio será difícil y ganará el candidato que tenga mejor plan de trabajo.
Al cuestionarlo acerca del ambiente político que se vive en el municipio tecpaneco, el líder del perredismo dijo: “Nos estamos preparando, los que nos quedamos en el partido, para la campaña de nuestro candidato Crisóforo Otero Heredia.

Se quejan de la contaminación auditiva

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal).

Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de esta ciudad se quejaron debido a que los candidatos de diferentes partidos políticos que compiten por la presidencia de Tecpan, están contaminando auditivamente, ya que su personal de campaña está perifoneando con un volumen desmedido.
 A unos días de que dieran inicio las campañas políticas oficialmente, ya hay quejas en todos los sectores de la sociedad porque los encargados de realizar el perifoneo con las propuestas de trabajo para este municipio lo hacen con un sonido excesivo, molestando el sentido auditivo de todos los que lo escuchan.

Se encuentra colapsado el drenaje del mercado central

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal).

Tecpan de Galeana, Gro.- Locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, anunciaron que pedirán la presencia del personal de la Secretaría de Salud, para que supervise las condiciones del inmueble, sobre todo la red de drenaje, cuyas coladeras que desde hace aproximadamente un mes se encuentran colapsadas sin que el ayuntamiento las repare, aun cuando ya lo solicitaron por escrito.
 Los vendedores mencionaron que en varias ocasiones han pedido al ayuntamiento municipal que repare el sistema de drenaje, sobre todo el del pasillo de las carnicerías, el cual desde hace un mes está colapsado y produce malos olores y gusanos, pero el director del mercado no hace caso a su solicitud.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

MATÍAS ALONSO SE HA ENRIQUECIDO A COSTA DE LOS INDÍGENAS
 Marcos Salazar Rodríguez, candidato a síndico por la alianza “CHILAPA NOS UNE”, declaró que no se vale que el ex diputado federal y ex Secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso impugne al candidato perredista a diputado local por el  distrito XXV, asentando Salazar Rodríguez que “Marcos Matías Alonso no tiene llenadera; ya tuvo la oportunidad de representar a los indígenas y no lo hizo nada bien que digamos; ya fue diputado federal y también le dieron oportunidad de ser funcionario del gobierno actual y él no le ha sabido responder con beneficios a los indígenas que dice representar, solamente se ha enriquecido a costa de ellos”

Enlace con Jessy Mojica

Calderón, destapa la cloaca de Acapulco

Una de las muchísimas ventajas de ser presidente de la República es que, al poseer información realmente privilegiada, puede hacer señalamientos certeros con mucho conocimiento de causa y sin el temor a ser refutado con datos que desconocía.
Por ejemplo, cuando Felipe Calderón anunció que el Tianguis Turístico dejaba de ser propiedad exclusiva de los acapulqueños y pasaba a ser un bien de la nación, argumentó, como principal causa de tal decisión –que luego pasaría a segundo plano–, que la policía del puerto no era confiable. Una dura crítica, viniendo del presidente de la República.

Dos sujetos matan a balazos a un individuo

Por Leonardo Martínez Peralta

Al filo de las 11:30 horas del sábado pasado sobre el libramiento atrás de las bodegas de FIDELAC, por la entrada a la colonia Independencia, un sujeto del sexo masculino que circulaba en una bicicleta fue ejecutado a balazos.

Ocho militares lesionados

Vuelca camión de SEDENA
Lázaro Cárdenas, Mich.- Ocho elementos de la 19 Regimiento de la Policía Movimiento Motorizado del Estado de México adscrito al 82 Batallón de Infantería de esta ciudad resultaron gravemente heridos al volcar el vehículo de SEDENA en el que se trasportaban sobre la carretera federal Arteaga-La Mira.

Ejecutan a un sujeto en el Vaso de Miraflores

Por Leonardo Martínez Peralta


  Con varios impactos de arma de fuego de grueso calibre fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino tirado en la esquina de las calles Juan Ruiz de Alarcón y Jaime Sabines de la colonia Vaso de Miraflores, a 150 metros del boulevard de Ixtapa. El occiso fue  identificado como Tomás García Muñiz de 29 años de edad.

Taxi se impacta contra una patrulla policiaca

 Un taxista  lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre un vehículo del transporte público y una patrulla de la policía auxiliar del estado en el cruce del boulevard Paseo de Zihuatanejo y calle Del Mango a la altura del semáforo de la pozolería Teozintle.