En las Tamacuas dos mujeres y tres muertos mas

Por Leonardo Martinez Peralta
La Unión, Gro.- Cinco cuerpos sin vida fueron encontrados en diferentes puntos del municipio de La Unión, tres  cuerpos del sexo masculino fueron localizados en estado de putrefacción en la comunidad de Las Tamacuas y dos mujeres que se encuentran en calidad de desconocidas fueron halladas en la comunidad de La Noria. Horas más tardes fueron identificados los restos de Gabriel Félix Lares, Sósimo Inglés de la Cruz y Perfecto Sánchez Cervantes, de 17, 19 y 58 años de edad, originarios de La Unión.

La Caricatura de Chon 2012

Ofrece Jenny Ríos todo el apoyo y atención a la gente del campo

Petatlán, Gro., En su visita a la parte de la sierra del municipio en busca del voto, la candidata a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, escuchó y dialogó con los habitantes del campo y les ofreció todo su apoyo y atención en caso de lograr el triunfo este 1 de julio.
“Les pido su apoyo y confianza para que Petatlán tenga un gobierno distinto con gente nueva y responsable, soy una mujer con valor, sensible a las necesidades de mi pueblo y tengo muchas ganas de lograr cosas buenas para que le vaya bien al municipio”,  reiteró Ríos Gamiño en sus distintos encuentros con la gente campesina.

Apoyo sin precedentes a empresarios locales, asegura Gustavo García

Zihuatanejo, Gro.- En una reunión sostenida en Ixtapa con empresarios del sector turístico, el candidato del PRD a la presidencia municipal, Gustavo García Bello, hizo énfasis a la simplificación administrativa como un elemento primordial para la generación de empleos y activación de la economía.
En el encuentro que el abanderado del Sol Azteca tuvo con empresarios de la localidad, se habló de la importancia de reactivar el turismo como eje rector de la economía, pues a través de ello existirá una mayor derrama económica y por consecuencia las empresas generarán más empleos.
García Bello agregó que en caso de ser favorecido con el voto de los zihuatanejenses, será un hecho el apoyo a las empresas; de igual manera señaló que los empresarios y comerciantes no pueden permanecer a expensas de si las áreas administrativas del gobierno tienen o no mucho trabajo, evitando con ello que los trámites se agilicen.

Gobierno municipal y OCV apoyarán torneo de Surf

El evento será difundido a nivel nacional

Zihuatanejo, Gro., 4 de junio de 2012.- Con el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, los días 16 y 17 del presente mes se llevará a cabo en Las Escolleras el Torneo Nacional de Surf, organizado por Quiksilver King of The Groms, un evento que será cubierto por los más importantes medios de comunicación del país.
Durante una reunión encabezada este martes en la sala de cabildos por el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández, se  informó que dicha competencia deportiva de corte internacional y para surfistas menores de 16 años de edad, tendrá carácter de eliminatoria para un gran torneo finalista que se llevará a cabo en Francia, donde participarán los mejores jugadores de la especialidad a nivel mundial.

Felicitaciones!!


zihuatanejo de primer lugar bajo a tercero en obesidad infantil

Por Juan Francisco Barrios Valverde

La ruta de la salud está logrando sus objetivos ya que luego de que el municipio de Zihuatanejo hace tres años ocupaba el primer lugar en obesidad infantil en el estado de Guerrero, en los niños era el 31. 6 por ciento en el adulto era el 29  por ciento de obesidad pero estudios recientes ya colocan a Zihuatanejo en el tercer lugar a nivel estatal.
Informó lo anterior el Dr., José maría Morelos Martínez regidor de salud agregando que en el niño ya se ocupa el 29.7  por ciento mientras que el adulto ya bajo al 28 por ciento y que los responsables del programa la Ruta de la salud les da mucha satisfacción ya que en las estadísticas se refleja el trabajo de tres años del grupo interinstitucional que es apartidista  y lo más importante que aunque se fundó en esta administración no es un programa gubernamental es un programa de la sociedad civil donde participan médicos voluntariamente sin percibir nada a cambio.

OCVIZ y el CPTM promocionan Ixtapa Zihuatanejo en la ciudad de México

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 04 de Junio de 2012.-Liliana Juárez Guzmán gerente de planeación estratégica de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo-OCVIZ- aseguro que en forma conjunta con el concejo de promoción turística de México han implantado una serie de estrategias para promover el binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo en eventos artísticos como el recientemente realizado por Paúl Mackarny  y otro que  se llevara a cabo esta semana en el auditorio nacional con una banda inglesa de moda en la ciudad de México donde instalamos stands  para invitar a las gentes que nos visite en Tida época pero principalmente este periodo vacacional de verano con buenas opciones tarifarias indico.

Urge regulación turística por parte de la SEFOTUR

 Por Juan Francisco Barrios Valverde

Hay una demanda añeja de todos los que se dedican al turismo, que es la necesidad de una regulación turística por parte de la Secretaría de Fomento turístico la SEFOTUR, sobre todo para meter en cintura a todos aquellos hoteles que están operando al margen de la ley y que esto no se debe tomar como una cacería de brujas porque la regulación sería buena para los destinos turísticos como para la secretaría de finanzas del gobierno del Estado de Guerrero en materia de impuestos.
Expreso lo anterior el Presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo Rogelio Lozano Calderón agregando que otro de los problemas son la comercialización de los tiempos compartidos, porque han estado operando no al margen de la ley  si no fuera de todo contexto al limite de la ley.

Implementa IFE programa “telegrama Ciudadano”

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Al crear este programa para presentarlo   en espacios públicos, explica el IFE, “es un ejercicio ciudadano para que en estas elecciones no solo se garantice un proceso apegado a la ley, sino que la voz de la ciudadanía sea parte del debate público entre quienes proponen diferentes proyectos de país”.
De esta forma el pasado domingo en la explanada de la cancha municipal de Zihuatanejo se realizó el Telegrama Ciudadano a cargo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, también se contó con el apoyo de capacitadores electorales, por lo que existió buen flujo de participantes en la zona.

Peligran jóvenes y ciudadanos por falta de alumbrado público

Robos, ultrajes y ataques lascivos y obscenos son lo que las mujeres, en la mayoría de las ocasiones,  han sufrido por parte de individuos que aprovechan lo solitario y la falta de iluminación en ciertos puntos del centro de Zihuatanejo

Joanathan Ramos
Las jovencitas que estudian en la Prepa 13, la secundaria Eva Samano, y en general las mujeres que caminan por lugares solitarios y obscuros como la avenida del cartero, conocida como “la calle de coppel”, el terreno baldío aun lado del Hotel Capricho en la Av. Morelos, la parte trasera del mercado central, y la calle los mangos justo a la altura del mercado solidaridad, entre muchos otros puntos, han sido víctimas de robos, asaltos, acoso sexual, ultraje, entre otras situaciones que ponen en riesgo su integridad física y emocional. La ausencia de iluminación y poca vigilancia que existe en estos puntos ha contribuido a que esto sea más frecuente. Aunque no necesariamente estos lamentables hechos suceden en la noche, es decir, en el día también han ocurrido situaciones a las mujeres que necesitan pasar por ahí para acudir a la escuela, al trabajo o a su domicilio.

Vamos a ganar con el respaldo de los jóvenes: Claudia Ruiz Massieu

En encuentros con jóvenes y prestadores de servicios de Caleta y Caletilla, la aspirante al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu aseguró que como resultado del intenso trabajo que han realizado los candidatos del PRI, encabezados por Enrique Peña Nieto, su partido ha superado la adversidad electoral en Guerrero para colocarse en la ruta del triunfo.
La candidata señaló que a cuatro semanas de la jornada electoral concurrente del primero de julio, que será inédita para los guerrerenses, los priístas “tenemos amplias posibilidades de obtener el voto mayoritario de los ciudadanos para revertir el resultado de la elección del año pasado”, cuando se renovó el gobierno del estado.

Ofrece Aguirre a policías; aumento salarial y mayores prestaciones

*** Anuncia decreto del Día del Policía guerrerense
Chilpancingo, Gro., a 04 de Junio del 2012.- Tras la exigencia de elementos de la policía y transito estatal de mejoras laborales; el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, informó que se dotará a los elementos de equipo y armamento, también anuncio aumento salarial y mayores prestaciones.
También anunció que mediante decreto instaurara el Día del Policía Guerrerense, como reconocimiento a su labor.
Congregados en Casa Guerrero para conmemorar el Día del Policía, el mandatario estatal dijo a los uniformados; “a ustedes corresponde brindar la seguridad pública de los guerrerenses, seguridad que debe entenderse como tarea y obligación indeclinable del estado con la finalidad de brindar armonía y tranquilidad a los guerrerenses”.

Negocios en Acapulco cierran 3 horas antes de lo acostumbrado por violencia

Acapulco, Gro., a 04 de Junio del 2012.- Alrededor de tres mil establecimientos comerciales bajan sus cortinas tres horas antes de lo acostumbrado debido al resurgimiento de la violencia en la ciudad, así lo dieron a conocer empresarios establecidos de Acapulco.
Indicaron que toman sus propias medidas para no ser afectados por la inseguridad, así como por los asaltos a mano armada por parte de integrantes de bandas delictivas.
El vicepresidente de Canacintra, Pascual Romero y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, dijeron que la situación es complicada y por lo tanto es mejor disminuir sus horarios de funcionamiento a ser víctimas de la violencia.

Otro exitoso día de campaña tuvo la candidata a Diputada por el Distrito XII Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien sigue sumando mas y mas simpatizantes.

La profesora Ana Lilia Jiménez rumbo, candidata a diputada local por el distrito 12, tuvo una intensa gira de trabajo por diferentes colonias del municipio, la cual comenzó desde tempranas horas del día en las cuales se logro una gran aceptación y muestras de apoyo, además de que los colonos escucharon sus propuestas, así como le manifestaron sus principales y más urgentes demandas, dicha reunión se torno amena e interesante lo que genero que los vecinos la despidieran en medio de aplausos.
Por la tarde las actividades concluyeron con una gran concurrencia en la plaza kioto en donde junto al grupo jaguar  y de Gustavo se unieron para dar inicio a la pega de calcomanías en las cuales lograron la aceptación de los automovilistas. 
slideshow | Viewer

Taco de OjO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
 LA DEBACLE DE JOSEFINA LA PREDICEN HASTA SUS COMPITAS
Como balde de agua helada recibió la señora Josefina Vázquez Mota y sus cada vez escasos e ilusos seguidores, las insólitas declaraciones de dos de sus destacados compañeros de partido: por un lado Javier Lozano, quien desde hace varios días ha venido advirtiendo que la debacle de la Pina Vázquez en las encuestas ciudadanas significan alarmantes focos rojos para el Partido Acción Nacional (PAN)…

OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata

CONDOLENCIAS
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares del Licenciado Antonio Nogueda Carbajal, por el sentido fallecimiento de este conocido profesionista, que ocurrió el domingo anterior por la mañana en Chilpancingo.
Luego de haber estado enfermo por causa de un repudiable atentado cometido en su contra, el Licenciado Nogueda había vuelto a la actividad profesional, ahora defendiendo a los agentes ministeriales acusados de haber disparado contra los dos estudiantes de Ayotzinapa, en el desalojo del 12 de diciembre anterior.
Conocimos a Nogueda Carbajal desde hace muchos años cuando se desempeñaba como funcionario en la Procuraduría General de Justicia. Siempre fue un hombre de trato afable, de convivir con sus amigos en el café sin esconderse de nadie. Fue un servidor público decente y con mística de servicio, que hizo muchas amistades en Chilpancingo y otros municipios de nuestra entidad. Descanse en Paz, el Licenciado Antonio Nogueda Carbajal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Solidario y subsidiario el gobierno Aguirrista
Las condiciones socioeconómicas que ubican a Guerrero dentro de las entidades con más bajo nivel de desarrollo, hacen imperativa la participación de un gobierno que además de tener como sello la sensibilidad, se caracterice por ser solidario y subsidiario. Y eso es precisamente, a lo que parece apostar el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha definido a su gobierno, más allá de las ideologías políticas, como un aliado de los que menos tienen.

La Jabalinada

Por Bruno Cortés
Colosio, el asesinato
Fui a ver ya la película de Colosio, el asesinato, gracias los amigos de Artecinema que tuvieron a bien invitarme, lo que me llamó la atención de entrada fue el titular que decía “Esta película es una ficción basada en la Realidad”, lo cual es una honestidad que se agradece, pues da la pauta para saber de entrada que es una versión libre del director de cómo interpretó un lapso de la historia reciente de México.

Comando ataca a coordinador de la Policía Ministerial de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 4 de 2012 (IRZA).- Poco después de las nueve de la mañana fue atacado a balazos el coordinador operativo de la Policía Ministerial de la Comandancia de Ciudad Renacimiento, Jorge Ramos Salas, con fusiles AK-47, AR-15 y pistolas de grueso calibre.
El comando actuó sobre la carretera Acapulco-México, a la altura del puente peatonal de las colonias Vista Hermosa y Loma Bonita.

En Acapulco hallan a otras 2 mujeres ejecutadas a balazos

Acapulco, Gro., junio 4 de 2012 (IRZA).- La jornada sangrienta del fin de semana se prolongó y cobró la vida de dos mujeres más a balazos. Sus cuerpos fueron encontrados a la media noche del domingo.
Las féminas ejecutadas fueron localizadas sobre la calle Osa Mayor, ante el monumento al General Lázaro Cárdenas.

Atropellan a carnicero

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un carnicero fue atropellado por un vehículo de servicios publico en la calle Paseo del Palmar de la colonia centro, el lesionado fue atendido por paramédicos de protección civil municipal, el lesionado de nombre Gabriel Varela Jiménez de 56 años de edad fue traslado a un centro medico
 Los hechos ocurrieron a las 12:20 de la tarde del lunes, las autoridades encontraron en la calle  la unidad marca Nissan tipo Urban de color blanco con franja verde marcada con el número económico 037 que porta placas 12-36-FPG de Guerrero, de la ruta Amuzgos-Centro-Morelos, conducida por Mario Solís Reyes, tenía un golpe en la parte delantera.

Una mujer es rescatada de un Barranco

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.,  Una mujer en estado de ebriedad fue rescatada de un barranco en la colonia 24 de abril parte alta, Guadalupe Díaz López  tenía dos horas de estar en la barranca, sus vecinos intentaba rescatarla pero no pudieron por lo que solicitaron la presencia del personal de protección civil municipal para rescatarla.