La Caricatura de Chon 2012

Se compromete Jenny Ríos a construir una planta de tratamiento en Petatlán

Petatlán,Gro., Para mejorar el medio ambiente y sanear el rio que cruza la ciudad y la laguna de San  Valentín, la candidata del PRD a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, prometió  construir una planta de tratamiento que termine con la contaminación que provoca el derrame de aguas negras.
Lo anterior lo informó en su visita a las colonias  La Morelos y Vicente Guerrero, donde Teodoro Aguirre Ponce y Donaciano Cano Navarrete en representación de la mayoría de los habitantes, le manifestaron su respaldo y confianza para que llegue al gobierno municipal y desarrolle obras de beneficio social, que a la fecha siguen esperando de la actual administración  y que  aún no les ha cumplido.

En ascenso la campaña de Gustavo García Bello

*El presidente de la colonia Convergencia desmiente al candidato del PRI

Zihuatanejo, Gro.-  El candidato de la coalición Zihuatanejo Nos Une, Gustavo García Bello, encabeza las preferencias electorales en Zihuatanejo, pues en la última encuesta realizada en el municipio aventaja seis puntos sobre su principal contrincante, Eric Fernández Ballesteros, del PRI, mientras que de partido a partido el mismo estudio arroja una diferencia de diez puntos porcentuales a favor del PRD.
Lo anterior fue dado a conocer por el abanderado perredista durante el  mitin que realizó en la colonia El Calechoso tras recorrer las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, El Barril y colonia El Hujal, donde los vecinos que se fueron sumando en el transcurso de la caminata no dudaron en señalar que Gustavo García es el único que representa el progreso para el pueblo.

Un turismo fuerte con playas limpias: Ríos Piter

Acapulco, Gro.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato a senador de la coalición “Movimiento Progresista”, Armando Ríos Piter dijo que el desarrollo del turismo en el estado pasa por la variable del cuidado de la ecología. Al mismo tiempo que encabezó una brigada de limpieza con pescadores y prestadores de servicios en playas de Acapulco.

Cuatro especies de tortuga llegan a desovar a playas locales

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Siete de las especies de tortuga marina que Hay en el mundo cuatro de ellas llegan a playas mexicanas a desovar, de ahí la importancia que México representa para la conservación de esta especie que a nivel mundial esta en peligro de extinción.
También se dijo que las más perjudicada a sido la tortuga laud o garapacho que por su gran tamaño y peso es la que tiende a desaparecer del planeta por lo que las autoridades ah decretado su veda permanente constituyéndose en delitos federales tanto el consumo de huevos así como la carne del quelonio en sus diferentes especies.

Eric Fernández apoyará los proyectos productivos de los estudiantes

*Se comprometió ante casi miljóvenes estudiantes en dos temas: turismo y empleo.

ZIHUATANEJO, GRO.- El candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Eric Fernández Ballesteros, asistió invitado al “Segundo Encuentro de Empresarios y Emprendedores UNIDEP 2012” en Ixtapa, donde jóvenes estudiantes le pidieron que impulse, en el futuro inmediato, los proyectos innovadores con materia prima de la región.
Fernández Ballesteros, destacó ahí su proyecto turístico como eje para poder sacar a Zihuatanejo adelante y les dijo a los jóvenes estudiantes que sus proyectos son un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien y los invitó a estar unidos y participar para poder construir un Zihuatanejo mejor.

Salud pone en marcha Jornada estatal de lavado de manos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Con la finalidad de seguir bajando los índices de mortalidad a causa de las enfermedades diarreicas que se dan en la época de calor donde fácilmente se contaminan los alimentos, en el Estado de Guerrero la Secretaría de salud implemento la Jornada Estatal de Lavado de Manos bajo el lema “La salud esta en tus manos” que se esta llevando a cavo del 4 al 8 de junio del presente año.
Entrevistado el respecto el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos Director de los Servicios municipales de salud informó que efectivamente a través de las áreas de medicina preventiva de la dependencia a su cargo, ya se esta llevando a cavo por indicaciones del Dr. Lázaro mazón Alonso Secretario estatal de salud, la Jornada estatal de lavado de manos.

En diversidad de reptiles Guerrero quinto lugar nacional

 Por Juan Francisco Barrios Valverde

México es un país que tiene una gran cantidad de reptiles,  somos el segundo   lugar en reptiles a nivel mundial  y en el país el Estado de Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional, por lo que es muy importante dar a conocer estas características.
Informó el MVZ  Jorge Guzmán González del centro de estudios de animales Refugio de Potosí, entrevistado en la reunión sobre el manejo de reptiles dentro del marco del día mundial del Medio Ambiente convocados por la Dirección de ecología al que acudieron representantes de desarrollos turísticos, protección civil y bomberos, el MC Carlos Candelaria  de la Universidad Autónoma de México la UNAM y ecologistas de la localidad.

Un éxito, foro infantil sobre ahorro de energía eléctrica

Participan preescolares de cuatro municipios

Zihuatanejo, Gro., 5 de junio de 2012.- Organizado por la Comisión Federal del Electricidad y desarrollado en el hotel Holiday Inn de Ixtapa el pasado lunes, el Primer Foro Infantil “Uso y Cuidado del Consumo de Energía Eléctrica”, dejó la enseñanza de que los niños de preescolar pueden ser importantes agentes en la adopción de una cultura por el mejoramiento del medio ambiente y de la economía familiar.
En el acto inaugural de este evento, el presidente José Juan Medina Galeana estuvo representado por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, quien recordó que anteriormente, a invitación del superintendente de la zona Zihuatanejo de la CFE, Fidel Martínez Aranda, y del coordinador de Planeación y Control de Gestión del gobierno local, Miguel Morán Camarillo, directivos y docentes de las 11 zonas de educación preescolar de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga participaron  en un taller de capacitación sobre Uso y Manejo de Ahorro de Energía Eléctrica.

Eje rector de campaña el turismo dijo Eric Fernández

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Junio de 2012.- El candidato a presidente municipal por Zihuatanejo de Azueta .Eric Fernández Ballesteros aseguro que hay un proyecto en Fonatur con mas de Ocho años de antigüedad cuyo proyecto  ahora retomamos  para tratar de encontrar eco para construir un centro de convenciones  tan importante para la actividad turística del binomio de playa.
El abanderado priistas reconoce que  para buscar los mecanismos para hacer realidad la obra, ya se han tocado puertas en ciudades como el DF y Guadalajara  visitando empresarios que ya han  manifestado su interés por invertir en el citado centro de convenciones.

Urge la construcción de la unidad de manejo animal en el destino de Playa. RVB.

Por Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Junio de 2012.-De acuerdo a estudios realizados en por lo menos diez esteros de la región costera de Ixtapa Zihuatanejo arrojaron que la población de  cocodrilos rebasa la media nacional   y es urgente  la construcción de una unidad de manejo animal –UMA- en la zona de playa linda y otro mas en la zona de playa La Ropa aseguro. Raúl Villegas Barrientos .director de ecología municipal al celebrar el dia mundial del medio ambiente.

Se manifiestan estudiantes en pro de la defensa del árbol la Ceiba

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Alumnos de  la escuela secundaria técnica Adolfo López Matos marcharon  en el día mundial del medio ambiente, los estudiantes se manifestaron en pro de la defensa del árbol la ceiba ubicado en el Boulevard de reparación  paseo de Zihuatanejo, los manifestantes colocaron una manta en el puente peatonal de la colonia el Limón.

Taco de OjO

Se compromete Claudia Ruiz Massieu a gestionar más apoyos para el campo

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu estableció que será una aliada permanente de las mujeres y hombres del campo impulsando leyes y gestionando más recursos económicos que les permitan revertir el rezago y pobreza en el que lo sumergieron los gobiernos surgidos de la derecha.
En gira proselitista por comunidades rurales de Acapulco, acompañada de la secretaria general del PRI nacional, María Cristina Díaz Salazar, su compañero de fórmula René Juárez Cisneros, la abanderada del partido tricolor aseveró que el actual gobierno federal ha visto al campo como un problema en lugar de observarlo como un sector de oportunidades.

Reaparece efecto de neblina, ahora en Acapulco

La masa de niebla que hace unos meses cubrió 3 playas de Zihuatanejo, se presenta en el puerto de Acapulco causando temor y levantando dudas en la población que, asombrada preguntaba que sucedía, sin obtener respuestas.
Joanathan Ramos

El día de ayer se presento de nuevo el fenómeno de neblina en las playas de Guerrero. Esta neblina ha cubierto las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, Barra de Potosí  y otras más, en esta ocasión, le toco a  Acapulco, donde el día de ayer,  un banco denso de esta niebla cubrió la Bahía de Santa Lucia por completo, como ocurrió el pasado 11 de abril en este municipio de Zihuatanejo.
Al igual que en esa ocasión, el temor y el desconcierto abordo a los Acapulqueños, que después fueron totalmente informados acerca de este atípico fenómeno que se ha presentado no solo en las playas de este estado, también se tienen reportes de que se ha cubierto de niebla la ciudad de Vallarta, Huatulco, Cancún y otros más.

Reconocen en la comunidad de corrales que Jorge Ramírez espino cumple su palabra

El candidato al Presidente Municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, caminó de manera humilde por las comunidades de la sierra, en el poblado de Corrales, sus habitantes refrendaron el compromiso con el priísmo, “son los que han traído obras y beneficios hasta estos lugres”, por ello ratificaron su voto en favor del Partido Revolucionario Institucional, para ganar las próximas elecciones del primero de julio.
Los habitantes de las comunidades de Los Planes, Mameyal, Mameicito, Las Huertas y El Limón, coincidieron en favor de la formula que encabeza, Jorge Ramírez Espino y el candidato a Sindico Procurador, Esteban Cárdenas Santana, señalaron que su compromiso será de obtener el triunfo con su apoyo en los próximos comicios.

Vándalos han mancillada la cruz

Pedro Patricio Antolino

Tecpan de Galeana, Gro.- Mancillada es la Cruz de la Mira que se construyó como mirador en el barrio del Tepetate hacia la parte oeste, lo que se pretendía que fuera un lugar de esparcimiento familiar. Jóvenes de esta ciudad, aprovechando la nula vigilancia en el lugar, grafitean, se emborrachan y hacen desmanes en el entorno a la máxima insignia del catolicismo.

Siguen tomadas las oficinas por maestros de la CETEG

Pedro Patricio Antolino 

Tecpan de Galeana, Gro.- Siguen tomadas las oficinas que alberga la Administración de finanzas del gobierno del estado, por maestros de la CETEG. A 5 días de que un grupo de maestros de las diferentes escuelas del municipio, tomaran dichas oficinas en demandas de que la SEG les está descontando de su sueldo, por concepto de devolución del estímulo recibido de la prueba enlace. El grupo de más de 40 mentores están las 24 horas a fueras de dicha dependencia gubernamental de finanzas desde el día jueves por la mañana, y es la fecha que la secretaria de educación Silvia Romero Suarez, no les ha dado una respuesta favorable.

La cruzada de Televisa contra Obrador

Jeremías Marquines

La repugnante presión que la empresa Televisa ejerce con absoluta impunidad en contra del electorado mexicano en su desesperación por orientar el voto a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, así como la soterrada campaña para trivializar el movimiento Yo Soy 132, confirman que este emporio televisivo es el mayor peligro para México al intentar por todos los medios a su disposición socavar las libertades ciudadanas e instalarse como el  gran elector mediático en nuestro país. En la medida en que aumentan las pautas de los spots de Peña y sus estereotipados mensajes, en esa misma medida se disminuye la libertad de decisión de los ciudadanos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La estatura política de Mario Moreno Arcos

No se trata solamente del político más popular de Chilpancingo. Ni tampoco de un fenómeno mediático. El posicionamiento que Mario Moreno Arcos registra y que lo ubica en la ruta de ganar la presidencia municipal de Chilpancingo el próximo primero de julio, si bien es el reflejo de los resultados que arroja su trabajo de años, lo que se ve, se escucha y se palpa, es que su estatura política, da la certeza de que hará un excelente gobierno en la capital del estado.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

¡Esos son los candidatos, carajo!

Nuestro estado de Guerrero  está viviendo una efervescencia político – electoral, donde los candidatos de los distintos Partidos Políticos, preparan las mejores condiciones para alcanzar óptimamente la jornada electoral del ya cercano 1º de julio. Todos, me supongo qué andan ahora en lo suyo, en esta etapa en qué andan vestidos de candidatos, con la conducta y comportamiento que ello implica, o sea, con el diente pelado, saludando a todo mundo a diestra y siniestra, hasta a los perros ajenos los ven con un gran cariño y amor inusual. ¡Esos son los candidatos, carajo!

Encuentran 5 ejecutados en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Cinco cuerpos sin vida fueron encontrados en diferentes puntos del municipio de La Unión, tres  cuerpos del sexo masculino fueron localizados en estado de putrefacción en la comunidad de Las Tamacuas y dos mujeres que se encuentran en calidad de desconocidas fueron halladas en la comunidad de La Noria. Horas más tardes fueron identificados los restos de Gabriel Félix Lares, Sósimo Inglés de la Cruz y Perfecto Sánchez Cervantes, de 17, 19 y 58 años de edad, originarios de La Unión.
*Las siguientes imágenes pueden alterar a algunas personas* *se recomienda discreción*

Lo dejan ejecutado en Buenos Aires

El día de  hoy siendo las 10:40 horas,  se recibió la información,  por parte de la operadora  de la oficinas de C-4, que en la tenencia de la Mira Michoacán le reportaban la policía municipal, de una persona sin vida al parecer por ARMA DE FUEGO, por lo que corroboro la información con la base de la policía municipal informándonos que efectivamente el jefe de tenencia de la Mira Michoacán les reporto que en un predio estaba el cuerpo de una persona sin vida auxiliando inmediatamente al agente cuarto del ministerio publico así como perito técnico en criminalística,  trasladándonos a el predio conocido como LA OJERA, ubicado sobre la carretera Lázaro la Mira a la altura de la entra al Bordonal, a unos un kilometro aproximadamente de la carretera sobre la brecha,
*Las siguientes imágenes pueden alterar a algunas personas* *se recomienda discreción*


El DIF de Petatlán niega ayuda a hijos de un albañil

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro.- Padre de familia pide al apoyo del gobernador Angel Aguirre Rivero  para que se le de atención médica especializada a sus dos hijos que padecen de sus facultades mentales,  el ayudante de albañil Vicente Hernández Bruno  ha acudido a pedir apoyo al DIF de Petatlán, pero los encargados de esa dependencia municipal se niegan a ayudarlo.


Arrestan a ebrio conductor

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un conductor de nombre José Guadalupe Leonardo Porfirio de 54 años de edad y con domicilio en la colonia Las Mesas de ésta ciudad, quien manejaba en estado de ebriedad fue detenido por la policía preventiva en el Boulevard de Ixtapa acusado de violentar la ley de tránsito.

Cuantiosos daños material por accidente vial

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro., Cuantiosos daños materiales  ocasiono un microbús de la empresa las Dos Costas  al salirse la flecha del microbús de las Dos Costas, el pedazo de acceso se le incrusto en la parte del motor de otro vehículo que venía en la parte trasera del pesado camión, en el Boulevard de Ixtapa con rumbo a Zihuatanejo a la altura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.