La Caricatura de Chon 2012

¡Feliz Cumpleaños!

El día de hoy esta cumpliendo un año más de vida la señora Mariginia Ríos Radilla por lo cual todos sus compañeros y amigos le deseamos muchas felicidades.
¡Muchas Felicidades!

Se compromete Jenny Ríos a construir una planta de tratamiento en Petatlán

Petatlán,Gro., Para mejorar el medio ambiente y sanear el rio que cruza la ciudad y la laguna de San  Valentín, la candidata del PRD a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, prometió  construir una planta de tratamiento que termine con la contaminación que provoca el derrame de aguas negras.
Lo anterior lo informó en su visita a las colonias  La Morelos y Vicente Guerrero, donde Teodoro Aguirre Ponce y Donaciano Cano Navarrete en representación de la mayoría de los habitantes, le manifestaron su respaldo y confianza para que llegue al gobierno municipal y desarrolle obras de beneficio social, que a la fecha siguen esperando de la actual administración  y que  aún no les ha cumplido.

El barrio de la hoja sólidamente con Jorge Ramírez además de la suma de voluntades de compañeros perredistas

Un cálido recibimiento tuvo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Ramírez Espino, en el Barrio de la Hoja, donde sus habitantes coincidieron en manifestarle abiertamente que esta colonia fundadora de Petatlán, se encuentra sólidamente unida en favor de su proyecto político que representa el triunfo en las próximas elecciones, además de la suma de voluntades de con compañeros perredistas.
En una reunión de estrecha confianza y entendimiento con el abanderado tricolor, Bulmaro Patricio, solicito al aspirante priísta en reforzar el muro para que el río para que no inunde esta colonia, además de hacerlo más largo para evitar  que el agua llegue hasta sus hogares.

Entrevista a Noel Valenzo Sotelo, Presidente del CDM del PRI en Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres

F.V.T.-¿Qué está haciendo su partido?
N.V.S.- En el PRI se está trabajando por un triunfo responsable, ya que los priistas no olvidamos que antes de los intereses de partido, están los intereses supremos del país.
F.V.T.-¿Usted cree que los candidatos de su partido ganarán?
Estoy seguro que así será, porque el priismo se consolida como un partido unido y con la visión de que será quien retome las riendas del país con el licenciado Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República, en el senado con René Juárez y Claudia Ruiz Massieu, en la costa grande recuperaremos la diputación federal con Alejandro Bravo Abarca, las diputaciones locales con Armando Federico González Rodríguez y Abel Magaña Peñaloza y el ayuntamiento con Eric Fernández Ballesteros.
F.V.T.-¿En caso de ganar cuáles serían sus objetivos?

Siguen sumándose líderes prisitas a la campaña de Gustavo

Zihuatanejo, Gro.- Importantes cuadros de distinguidos priístas continúan sumándose a la campaña electoral de Gustavo García Bello debido a que están cansados de que solo unas cuantas familias sean las que han gobernado históricamente en el municipio.
El candidato de las izquierdas, Gustavo García Bello, en su recorrido por la colonia El Barril logró la adhesión de Lucrecia Maganda Valdovinos, ex presidenta de la colonia El Barril III, Guadalupe Galeana Irra, ex presidenta de El Barril I y Dileri Aguilar Paniagua, actual presidenta de la colonia 20 de Noviembre, quienes hasta el martes en la tarde se habían mantenido como importantes lideresas priistas.
Las tres ex activistas priistas coincidieron en señalar que Gustavo García Bello es una persona honesta, trabajadora y de principios que no anda buscando trabajo, sino llevar por mejores senderos al progreso de Zihuatanejo; también reconocieron que durante los periodos de gobierno del PRD sus colonias se han visto más beneficiadas.

Definen paradas de transporte público en el boulevard: ABB

Se establecen a partir de este 7 de junio

Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2012.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, en coordinación con la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acordaron establecer tres paradas o estaciones para las unidades del transporte público que circulan sobre el boulevard Zihuatanejo, lo que ayudará a evitar accidentes y el congestionamiento vehicular en dicha vialidad en proceso de reconstrucción.

Histórico, apoyo de ABA a la educación: Líder magisterial

Las obras y acciones están a la vista, asegura

Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2012.- En la historia del ahora municipio de Zihuatanejo de Azueta, no hay registro de que algún gobierno local haya realizado obras y acciones en apoyo al sector educativo en la medida en  que lo hizo la administración que encabezó Alejandro Bravo.
En los anteriores términos se expresó el profesor José Juan García Deloya, representante en este municipio de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien afirmó que a la largo y ancho del territorio municipal se pueden ver los buenos resultados de las gestiones que el alcalde con licencia realizó en beneficio de la educación en todos sus niveles.

Taco de OjO

El Paralibros público por temporada de lluvias se cambiará al museo

Por Juan Francisco Barrios Valverde

A un mes de haberse instalado el Paralibros, dependiente del  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), principalmente niños se han visto interesados en las obras literarias que contiene este módulo público de lectura, que debido a que pronto llegarán las lluvias están solicitando albergue en las instalaciones del museo arqueológico de la Costa Grande.

Desafortunadamente 75% de escuelas de Zihuatanejo en paro

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Maestros CETEGISTAS dan a conocer que el 75  por ciento de las escuelas del puerto están en paro de labores como muestra al rechazo de la aplicación de la prueba de evaluación universal, que las demás también lo están pero de manera parcial ya que se presentan a labopraruno o dos días a la semana.
 Por su parte José Guadalupe Ramírez Calderón ex funcionario en la administración perredista de Silvano Blanco, representante sindical de la Secundaria José Martí, informó que “venimos a enfatizarle al presiente municipal, (pero los recibió el secretario particular) que los maestros de la coordinadora municipal, estatal y nacional, estamos llevando acabo un paro de labores por descontento a la prueba de evaluación universal”.

Candidatos del partido verde conocidos profesionistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Los candidatos del partido Verde Ecologistas de México (PVE) son conocidos profesionistas de la localidad ya esta conformada     la planilla con los candidatos que contenderán en las próximas elecciones en busca desde la presidencia municipal de Zihuatanejo, síndicos, regidores, diputados de los dos distritos locales y a la diputación federal.

Hay dos propuestas para la creación de una UMA para cocodrilos

El proyecto que se había planeado llevar a cavo para la creación de una Unidad de Manejo Animal (UMA), exclusivamente para cocodrilos, aborto por falta de recursos, por lo que quedo abierta     la oferta a la iniciativa privada para que presenten sus solicitudes ante las dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la PROFEPA y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del Estado la (SEMAREN).

También el pan pasa la charola en este municipio

Laura Sánchez Granados

Reconoció Cesar Quevedo Inzunza que la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por el PAN, Digna Marroquín tiene que “pasar la charola” entre sus amigos y simpatizantes para su campaña ya que el partido en el municipio no tiene recursos por la baja votación en la pasada elección, sin embargo aclaró que no es lo mismo pedir quinientos pesos a 6 millones de dólares que solicito el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
No le preocupan dijo los resultados de las encuestas que publican distintos medios de comunicación ya que ellos tienen sus propias encuestadoras como la de la Universidad Autónoma de Guerrero en donde le dan a Josefina Vázquez Mota 1.5 puntos debajo de Enrique Peña Nieto, ventaja que están seguros superará en los próximos días la candidata a la presidencia de la República por ese partido.

Por su experiencia y capacidad, Claudia es la mejor opción para el Senado: Acasocios

*La candidata plantea ante el grupo plural de opinión sus propuestas para construir de la mano de los guerrerenses caminos de solución a los problemas del estado.
*Anuncia Claudia Ruiz Massieu que tiene listas dos iniciativas de ley para presentar en tribuna del Senado de la República.

Integrante de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) reconocieron que Claudia Ruiz Massieu es la mejor opción para representar a Guerrero en el Senado de la República, porque cuenta con experiencia legislativa y capacidad para generar acuerdos en la pluralidad para traer los recursos y programas federales que resuelvan los problemas que enfrentan diariamente los guerrerenses.

Siguen tomadas las oficinas por maestros de la CETEG

Pedro Patricio Antolino

Tecpan de Galeana, Gro.- Siguen tomadas las oficinas que alberga la Administración de finanzas del gobierno del estado, por maestros de la CETEG. A 5 días de que un grupo de maestros de las diferentes escuelas del municipio, tomaran dichas oficinas en demandas de que la SEG les está descontando de su sueldo, por concepto de devolución del estímulo recibido de la prueba enlace. El grupo de más de 40 mentores están las 24 horas a fueras de dicha dependencia gubernamental de finanzas desde el día jueves por la mañana, y es la fecha que la secretaria de educación Silvia Romero Suarez, no les ha dado una respuesta favorable.

Reciben con esperanza a Ríos Piter en Costa Chica

San Luis Acatlán.- El candidato a senador de la República por la coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter, inició un recorrido de dos días en la Costa Chica, donde expresó que Andrés Manuel López Obrador necesita de todos los guerrerenses para inclinar la balanza a su favor en la próxima elección del primero de julio.
El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y originario de Tecpan de Galeana, señaló que ante las amplias posibilidades de triunfo que tiene el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, López Obrador los guerrerenses deben apoyar esta opción de cambio verdadero: “la federación debe volver los ojos a Guerrero y nosotros estaremos recordándoselo a nuestro próximo presidente de México”.

La derecha pasa del optimismo a la desesperación

Ante el estancamiento de Enrique Peña Nieto, la caída de Josefina Vázquez Mota en las encuestas, y el claro y firme avance de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias del electorado de todo el país, que le permite situarse ya a un paso de repetir el triunfo obtenido en las elecciones del 2006, la derecha representada por el PRI y el PAN ha pasado del optimismo a la desesperación.
Tan pesimista es el escenario para priistas y panistas por la eventual victoria del candidato de las izquierdas el próximo 1 de julio, que en un hecho inédito el ala radical del PAN representada por El Yunque ha optado por cerrar filas con Enrique Peña Nieto, a cambio de acuerdos que entre otras cosas seguirán poniendo en riesgo la seguridad y la tranquilidad de millones de mexicanos, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y garantizarán impunidad a quienes como en el caso de la Guardería ABC fueron exculpados a pesar de las pruebas en su contra.
El que Vicente Fox, el primer ex presidente de extracción panista, y Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN, hayan abandonado a su candidata Josefina Vázquez Mota y llamen a “cerrar filas” a favor del candidato presidencial del PRI es un síntoma inequívoco de que la verdadera pelea por la silla presidencial el próximo 1 de julio será entre Andrés Manuel López Obrador y el ex gobernador del estado de México.
Ver en la misma foto a ex panistas como Lía Limón, a ex perredistas como Rosario Robles, René Arce, Víctor Hugo Círigo y Ramón Sosamontes; a Alberto Begné y Jorge Díaz Cuervo que en su momento se dijeron de izquierda, todos ellos con el común denominador de ser enemigos declarados de López Obrador, causa pena y vergüenza, pues muestra la incongruencia ideológica de quienes ahora se prestan a jugar el triste papel de artífices de la estrategia de calumnias y mentiras en contra del político tabasqueño, que reedita la guerra sucia emprendida en su contra en las elecciones federales de 2006.

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Astudillo y Salgado; cierran filas en el PRI


Las gráficas son elocuentes. Muestran a un PRI de Guerrero unido y que trabaja hacia una misma dirección. Los esfuerzos no son aislados. Es evidente la comunicación que existe entre los diferentes actores políticos. El coordinador estatal de la campaña presidencial, Héctor Astudillo Flores, y el líder del partido tricolor en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, han aparecido en la escena como una mancuerna que apunta a que su partido logre adjudicarse los mejores triunfos electorales en la entidad suriana.

Termómetro

Por Guillermo Angón

* La vocación democrática del gobernador AAR
* Con priistas compite la coalición de izquierda
* Consideran fructífero informe de Martínez Garnelo
GRAN PARTE del pueblo de Guerrero, reconoce que cuenta con un gobernante con vocación democrática en la persona del actual mandatario del estado AAR, quien recientemente dio una muestra más de su convicción social y política, al colocarse por el lado de las causas populares y en contra de lo que a estas pudieran afectarles, incluidos los problemas del entorno ambiental, como es el caso de La Parota.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SUCESIÓN: TELEVISA VS. SLIM.
Si el perredista Andrés Manuel López Obrador, pierde las elecciones para Presidente, también significa una derrota de su principal patrocinador: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Si gana El Peje, gana Slim.
Una derrota de Enrique Peña Nieto, también significa que el duopolio Televisa-TV.Azteca, perderían; ambas empresas promueven la candidatura presidencial del político mexiquense, puntero en todas las encuestas.
Con la sucesión presidencial, se ponen también en juego grandes intereses de los hombres -y mujeres- dueños del gran capital. Los dueños del dinero en México también se han metido de lleno en la cruenta sucesión presidencial. Están en juego sus intereses, sus capitales, y los propietarios de los emporios no están dispuestos a arriesgarlos.

Un herido en enfrentamiento a balazos entre civiles

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó herida en un enfrentamiento a balazos entre civiles en el boulevard del aeropuerto a escasos metros de las oficinas de la Policía Federal Preventiva (PFP), informándose que en el lugar se encontró una camioneta que con varios impacto de arma de fuego.
 Se dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche del día de ayer, en el carril del boulevard que conduce con rumbo al aeropuerto, la unidad baleada es un  Jeep Gran Cherokee de color rojo con placas de circulación HFN-97-14 del Estado de Guerrero, el cual presentabavarios impactos de bala en la puerta de lado del chofer, así como las llantas pinchadas, por lo que se presume que el conductor resultó herido en el enfrentamiento.

Comando armado mutila e incendia a un hombre y 2 camionetas, además rafaguean 2 viviendas

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Comando armado mutila y calcina a un hombre, además  rafagean e incendian dos casas y dos camionetas en la comunidad de Zorcúa, el lugar quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano del cuarto grupo de Mortero de Zacatula.
 Información recabada por diversas fuentes arrojaron que los hechos ocurrieron por la mañana del miércoles pasado en la comunidad deZorcúa perteneciente al municipio de La Unión, cuando un comando armado se enfrentó a balazos a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el punto conocido como La Granja, en donde rafaguearn una casa con armas de grueso calibre conocidas como cuernos de chivo, para posteriormente incendiarla.

Camioneta atropella a un ebrio

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona en estado de ebriedad fue atropellado después de bajar de una combi en la avenida Morelos, el lesionado fue atendido por paramédicos de la cruz roja mexicana y trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo.

Asesinan con “cuernos de chivo” a dos jóvenes en la López Portillo de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 06 de 2012 (IRZA).- Alfredo Uriostegui Mares e Iván de la Rosa Reyes, de 17 y 18 años, respectivamente, fueron ejecutados a balazos con ‘cuernos de chivo’ al medio día de ayer por un grupo armado en la colonia José López Portillo.