La Caricatura de Chon 2012

Triunfo irreversible de Eric Fernández aseguran consultoras

* Dos consultoras nacionales le dan al candidato priísta una diferencia de 15 puntos

Zihuatanejo, Gro.- Dos reconocidas consultoras nacionales, Indicadores S. C. y Certeza, esta última, la cual colocó a Gustavo García Bello como ganador en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática, dieron a conocerlos resultados de las encuestas que aplicaron para determinar las preferencias del electorado en la elección para presidente municipal de Zihuatanejo, resultados que colocan en ambas encuestas a Eric Fernández Ballesteros, candidato del PRI, con una diferencia catalogadade irreversible.

Guerrero tiene esperanza y merece un mejor futuro: Armando Ríos Piter

Cruz Grande, Gro.- “Guerrero tiene esperanza y merece un mejor destino y lo tendrá con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”, expresó Armando Ríos Piter, candidato a senador de la República por la coalición “Movimiento Progresista”, quien acompañó al abanderado de las izquierdas en su visita a la Costa Chica guerrerense.


En Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, una multitud se congregó para dar la bienvenida a quien goza de la simpatía de los guerrerenses para que tome los destinos de México. En esta visita también se concentraron candidatos a presidentes municipales y a diputados locales y federales, así como la fórmula que compite para representar a los guerrerenses en el Senado de la República por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, integrada por Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández.

Convoca Claudia Ruiz Massieu a un gran pacto por el futuro de Guerrero

*Ante integrantes de la Coparmex la candidata al Senado de la República propone establecer acuerdos que trasciendan ideologías, partidos y temporalidades de legislaturas o periodos de gobierno

Miembros del Centro Empresarial Acapulco de la Coparmex reconocieron que Claudia Ruiz Massieu cuenta con capacidad y liderazgo para representar a Guerrero en el Senado de la República, porque tiene una visión clara de las necesidades del estado para enfrentar los retos del futuro.
En sesión extraordinaria del organismo empresarial, la candidata postulada por el PRI para contender por un escaño de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, demostró que cuenta con la preparación y conocimientos legislativos, además del compromiso para gestionar y articular soluciones a las necesidades de los guerrerenses.

Encabezo una planilla con gente nueva y no le voy a fallar a Petatlán: Jenny Ríos

Petatlán, Gro., La candidata del PRD a la presidencia municipal de Petatlán, Jenny Ríos Gamiño,  dijo que encabeza una planilla con nueva joven, representativa del municipio y aseguró que no le va fallar a sus paisanos.
Expresó que en la precampaña y la campaña ha recorrido prácticamente todo el municipio y esto le va permitir enfocar sus acciones de gobierno en aquellas demandas más sentidas de la población, por lo que pondrá su mejor empeño y dedicación.

Taco de OjO

Cervando Ayala Rodríguez en Campaña



El día de ayer se llevo a cabo el recorrido en las comunidades de el ramal de chutla, las lagunas y las tinajas en el municipio de la unión el candidato del PRI a la presidencia de la unión el Ing. Cervando Ayala Rodríguez acompañado de su planilla el candidato a sindico en empresario Toño Vargas y los cuatro candidatos a regidores.
Donde cada recorrido más gente se suma a la campaña y le refrendan el apoyo al Ing. Cervando Ayala con lo que se fortalece cada vez más la confianza en el triunfo del PRI.

Triunfo irreversible para Gustavo en Zihuatanejo

*Así lo señalan las encuestadoras Opinión del Pacífico y Parametría

Zihuatanejo, Gro.- A casi 20 días del cierre de campaña, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, cuenta con la mayoría de las preferencias electorales, seguido por el candidato del PRI Eric Fernández Ballesteros y en tercer lugar el PAN con Héctor Palacios.
La encuesta realizada por la empresa denominada Opinión del Pacífico, tuvo una duración de dos días naturales y se levantó de manera aleatoria con resultados bajo el margen de error del +/- 3.5%, misma que se llevó a cabo en comunidades como San José Ixtapa, Pantla, Coacoyul, colonia el Aeropuerto, Ixtapa y Zihuatanejo, entre otras zonas.

Temas de educación ambiental están en la agenda municipal

Se imparten cursos sobre manejo de reptiles

Zihuatanejo, Gro., 7 de junio de 2012.- Al considerar que los gobiernos de todo el mundo deben de unir esfuerzos por el bien de la Tierra, el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana mantiene su interés en impulsar las acciones que fortalezcan la educación y conservación ambiental, entre las que se incluyen el manejo adecuado de reptiles como los cocodrilos y las tortugas.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el director municipal de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, al informar que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, se impartió un taller dirigido a empleados de áreas del gobierno local, a trabajadores de FONATUR y prestadores de servicios en zonas de playa, con el objetivo principal de dar a conocer el papel ecológico que juegan algunas especies de reptiles que forman parte de la biodiversidad de nuestro destino turístico.

“Servicios básicos; alumbrado, Red de Drenaje, y pavimentar la vía principal”, mi compromiso: Eric Fernández

*Cada vez se suma más gente al proyecto del candidato priísta

Zihuatanejo, Gro.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Eric Fernández Ballesteros recorrió junto a vecinos las colonias El Barril I, II y III, La Primavera y la colonia 20 de Noviembre, en donde todos los vecinos se comprometieron a brindarle su voto, por considerarlo honesto, sincero y humilde.

Casos sospechosos de dengue en Coacoyul resultaron negativos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

En lo que va del año en Zihuatanejo se han registrado solo 5 casos de dengue tres de clásicos y dos hemorrágicos, los casos sospechosos de dengue del Coacoyul después de haberse enviado las pruebas al laboratorio estatal “Dr. Galo Soberon y Parra” de Acapulco resultaron negativos sin embargo no se baja la guardia invitando a la población para que sigan llevando a cavo las tareas de limpieza dentro y el entorno de sus hogares con patio limpio agua limpia y participar en los programas de descacharrización.

Lunes 11 de junio arranca “semana estatal de lucha el contra dengue

Por Juan Francisco Barrios Valverde

El próximo lunes 11 de junio arranca nebulización espacial en el municipio de Zihuatanejo para el combate del mosco transmisor del dengue dentro del marco de la celebración de la “Semana Estatal de Lucha contra el dengue”.
Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Adolfo Laurel Suarez coordinador  de Vectores en la Costa Grande, agregando que efectivamente se redoblaran estos esfuerzos en las poblaciones que en base a la vigilancia entomológica han  resultado con altos índices larvarios como son: Buena Vista, Pantla, Coacoyul, San Miguelito y Los Almendros.

En aumento hotelería pirata

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Desde hace cinco años había un censo de más de seis mil cuartos de hotelería informal, si nos damos una vuelta por Ixtapa por el Paseo de las golondrinas hay muchas casas en renta, por la Puerta de Ixtapa se han construido conjuntos habitacionales  se estima que ahora pasan los 10 mil cuartos piratas. Por lo que ya esta rebasada la cifra de los cuartos de hotelería formalmente registrada ante hacienda.

Tenemos mucho que hacer por Ixtapa-Zihuatanejo que es nuestra joya: Eric Fernández

El candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Eric Fernández Ballesteros, ofreció un desayuno a los comunicadores de este puerto para conmemorar el día de la Libertad de Expresión y refrendar la amistad que lo une con cada uno de los periodistas. 
Reunidos en el restaurante Teozintle, de la colonia El Hujal, Fernández Ballesteros destacó el profesionalismo de los reporteros que “nos ayudan a los políticos ya que nos señalan situaciones que nos hacen corregir nuestros desaciertos, nos hacen reflexionar y ver errores que en nuestra perspectiva no distinguimos y con todo esto se beneficia la sociedad”.

Mayores recursos y más promoción turística para la Costa Grande: Armando Federico

Por: Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro.- “La Costa Grande del estado necesita que se le de una mayor promoción turística a nivel nacional e internacional, mientras que las ciudades y pueblos deben de beneficiarse con mejoramiento de los servicios públicos”, aseguró el candidato a la diputación local por el distrito 11, Armando Federico González Rodríguez quien manifestó ser capaz de resolver estos problemas.

El candidato Jorge Ramírez Espino un hombre que ayuda a su gente no solamente en campaña

Habitantes del poblado de San Jeronimito, reconocen en el candidato a la Presidencia Municipal de Petatlán por el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Ramírez Espino, “es una persona que ayuda a la gente no solamente cuando anda en campaña, por eso le daremos nuestro voto, porque es un hombre de calidad comprobada que vela por las necesidades del pueblo, su proyecto no es ninguna causalidad“.


Integrantes de la Asociación de Periodistas de Tecpan de Galeana, que preside Pedro Patricio Antolino, durante un desayuno en conocido restaurante de la ciudad, con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

Nadín Torralba se reúne con organizaciones campesinas de Atoyac

Leonardo G. Alcaraz

Atoyac de Álvarez, Gro.- representantes de organizaciones campesinas sostuvieron un acercamiento con los candidatos priistas Nadín Torralba Mejía, a diputado local y Edi Tabarez a presidente municipal, en dónde se abordaron diversos asuntos relacionados con este importante sector productivo.
Todos los líderes de las distintas organizaciones de este sector, hicieron uso de la palabra para exponer sus planteamientos entre estos, el apoyo para llevar al triunfo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, para posteriormente, eles resuelvan las peticiones que les estuvieron formulando.

Peligroso puente de Tecpan

Pedro Patricio Antolino

Tecpan de galeana, Gro.- Visitantes del río de la ciudad de Tecpan, denunciaron que desde hace más de un mes, un vehículo que se salió de la carretera federal, dañó parte de la estructura del puente que atraviesa dicho cuerpo de agua, lo que pone en grave riesgo la integridad física de las personas.

Consejo magisterial se reunirá para elegir comité Ejecutivo

Leonardo G. Alcaraz

Coyuca de Benítez, Gro., 07 de junio de 2012.- El Congreso magisterial sindical de la sección XIV del SNTE para elegir al comité Ejecutivo, se llevará a cabo los días 20 y 21 del presente mes, ignorándose el lugar y hora.
Los candidatos que buscarán la secretaría general son: los profesores Hilario Ruiz Estrada de la Costa Grande, Rutilio Valente de Costa Chica, Roberto Gante Palacios Montaña Baja, Pedro Díaz Oropesa de la CNTE, los cuales buscan relevar en el cargo al actual secretario Díaz Román.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

KAPUT  PEÑA NIETO

El producto a largo plazo de Televisa, llamado Enrique Peña Nieto, ha llegado a su limite de extinción. Con ello, a muchos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el llamado “efecto Peña”, les afecta en su promoción e impulso en las simpatías del electorado, como bola de nieve, se los lleva cuesta abajo.
Otros aspirantes del tricolor, como en el caso del candidato a la senaduría por el tricolor, el ex mandatario René Juárez Cisneros, no es motivo de mortificación, menos lacera su campaña. Pues si algo es un hecho concreto y real tanto el discurso como su trato no tan solo para con los medios masivos de comunicación, sino, también,  para con los grupos sociales en la entidad, siempre han sido cordiales y de buenas franquezas.

Calderón pacto con el PRI su salida de los pinos

Vladimir Aguilar García

La guerra sucia emprendida por el PRI y el PAN en contra de Andrés Manuel López Obrador por medio de ataques y descalificaciones disfrazados de supuestos promocionales de campaña que rebasan los límites de la libertad de expresión, y que caen en el terreno de la calumnia y la mentira, son un claro síntoma del nerviosismo que invade a Felipe Calderón Hinojosa ante el ascenso en las preferencias ciudadanas del abanderado de las izquierdas.

EL PRI, recurre a prácticas camaleónicas, para evitar la caída en las preferencias

Por Carlos Guzmán Pérez

La creciente descalificación social a Enrique Peña Nieto, que se ve acosado por el pasado del PRI y de sus gobiernos en los que se les acusa de corruptos, y deshonestos  y  buscando distanciarse y romper con el lastre de corrupción pasada y presente del PRI, el equipo de campaña de Peña Nieto,  ya no sabe qué hacer para frenar su caída, y opta así. por aceptar alianzas con el fin de cambiar de imagen, de piel, de identidad, como si el sol se pudiera  tapar con un dedo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

La pavimentación de la carretera del Humo, ¿botín electoral?

El pasado martes 5, en un mitin realizado en la cancha de la escuela Primaria Feliciano Radilla, localizada en la comunidad del Humo, Pablo César Solís Nava, candidato del PRD a dirigir el municipio del prócer de la guerra de Reformas, General Juan Álvarez, se comprometió a pavimentar la carretera vecinal del poblado en mención, quién en su justificación señaló: “Atoyac, recibe 60 millones de pesos al año y son 121 pueblos en el municipio. Todos tienen necesidades de obras. Al Humo le corresponden 1 millón 800 mil pesos. Díganme en qué lo vamos a invertir. Qué obra quieren que hagamos. Ustedes qué viven aquí, díganmelo”, “yo no sé por qué Bello prometió esa pavimentación  y  no les cumplió”. ¿Pintó su raya respecto al presidente municipal de Atoyac de Álvarez?

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

El pasado martes 5, en un mitin realizado en la cancha de la escuela Primaria Feliciano Radilla, localizada en la comunidad del Humo, Pablo César Solís Nava, candidato del PRD a dirigir el municipio del prócer de la guerra de Reformas, General Juan Álvarez, se comprometió a pavimentar la carretera vecinal del poblado en mención, quién en su justificación señaló: “Atoyac, recibe 60 millones de pesos al año y son 121 pueblos en el municipio. Todos tienen necesidades de obras. Al Humo le corresponden 1 millón 800 mil pesos. Díganme en qué lo vamos a invertir. Qué obra quieren que hagamos. Ustedes qué viven aquí, díganmelo”, “yo no sé por qué Bello prometió esa pavimentación  y  no les cumplió”. ¿Pintó su raya respecto al presidente municipal de Atoyac de Álvarez?

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo 
 *** Clara ventaja de Jorge Salgado Parra.

Las campañas por las diputaciones federales se encuentran en su último tercio. El termómetro electoral indica, por lo menos en el séptimo distrito, con cabecera en Chilpancingo, que la mejor estrategia y las tácticas con mayor impacto, han corrido a cargo del candidato de los partidos de la izquierda, Jorge Salgado Parra, quien se perfila para ganar los comicios del primero de julio próximo.
Así es. Ya han pasado más de sesenta días de campaña, durante los que, hay que subrayarlo, el candidato de los partidos de la izquierda no ha perdido el tiempo, y ha emprendido un proselitismo intenso en los cinco municipios que conforman el distrito.

Los Balearon en la Plaza Kioto

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Una persona perdió la vida y otra resulto lesionada en una balacera en la plaza Kioto de la colonia centro, el occiso quien respondía con el nombre de  Rafael Méndez Martínez de 56 años de edad, se encontraba acompañado de Leonardo González Ramírez quien resulto lesionado gravemente,  fue trasladado al área del hospital general de Zihuatanejo,
*El siguiente material puede alterar a algunas personas* *Se recomienda discreción*

Incendio su propia casa porque su mujer lo dejo

Por Kevin Asunción Nogueda Jaramillo

A las primeras horas del día de hoy se incendio una vivienda en la colonia los Pinos, según datos oficiales el incendio fue provocado por el dueño de la vivienda, de nombre Curberto García Sandoval, quien al calor de una discusión que tuvo con su pareja, la cual termino en ruptura puesto que la mujer decidió abandonarlo, tomo la decisión de quitarse la vida incendiando su propia casa y escondiéndose dentro del refrigerador del cual fue rescatado con quemaduras de segundo grado, y posteriormente trasladado al Hospital para ser atendido.

En Coyuca de Benítez también localizaron a 2 ejecutados

Acapulco, Gro., junio 7 de 2012 (IRZA).- Con balazos en diversas partes del cuerpo y con claras huellas de tortura, fueron encontrados muertos dos jóvenes en una huerta de El Conchero, municipio de Coyuca de Benítez.
A las víctimas que estaban en la huerta propiedad del señor Carlos Terán, mejor conocido en ese rumbo como “El Bigotes”, les calcularon una edad de entre 20 y 25 años.

Hallaron 3 cadáveres en auto; 2, padre e hijo, estaban en la cajuela

Acapulco, Gro., junio 7 de 2012 (IRZA).- Los cadáveres de tres hombres, entre estos dos que eran padre e hijo, fueron encontrados en la cajuela y en el asiento trasero de un taxi colectivo abandonado sobre el bulevar “Vicente Guerrero”.
Estaban en un Nissan Sentra de modelo atrasado, con placas de circulación 1070-FFY de la ruta Centro-Renacimiento, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Denuncian incompetencia y disimulo del gobierno ante asesinato de periodistas

*”Con el caso Ayotzinapa abandonaron la búsqueda de mi hijo” dice padre de periodista desaparecido hace un año
Laura Sánchez Granados

A un año de la desaparición del jefe de información del periódico Novedades de Acapulco Marco Antonio López minutos después de haber asistido al aniversario del Día de la Libertad de expresión, periodistas acapulqueños montaron una guardia de honor a un lado de la figura del periodista  Juan R. Escudero a quien también asesinaron el 21 de diciembre de 1923, se recordó también al inolvidable Manuel Buendía quien fuera abatido el 30 de mayo de 1984, pidieron a los tres niveles de gobierno terminen con la inseguridad, la desaparición y el asesinato de comunicadores.