La Caricatura de Chon 2012

Perredistas fortalecen candidatura de Eric Fernández Ballesteros

Francisco Valencia Torres

Un grupo de líderes perredistas de comunidades y diferentes colonias populares del puerto se sumaron al proyecto político e incluyente que encabeza el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, quienes reconocieron que por sus características y cualidades es la mejor opción para gobernar el municipio.

En Guerrero se respira la victoria del PRI: Claudia Ruiz Massieu

*Ante más de tres mil mujeres reunidas en la plaza principal de Tecpan  de Galeana, la candidata al Senado de la República refrendó su compromiso de trabajar sin descanso por las guerrerenses.

Ante más de tres mil mujeres reunidas en la plaza principal de Tecpan de Galeana, la candidata el Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu aseguró que los candidatos del su partido ganarán las elecciones del primero de julio porque representan una nueva generación de políticos comprometidos en resolver los problemas de la gente.

La mejor encuesta será el primero de Julio y es la que ganare dijo EFB.

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.10 de Junio de 2012.-Luego de conocer que una encuesta pone a la cabeza en las presencias de  algunos ciudadanos al candidato del PRD Gustavo García Bello con seis puntos arriba de otros candidatos, el abanderado del PRI .Eric Fernández Ballesteros asegura que la mejor encuesta será el día primero de Julio  y es la que ganare dijo en entrevista.
 Fernández Ballesteros opino que actualmente ya no hay un elección que se guíe por corazonadas añadiendo el entrevistado que las elecciones o campañas se guían ya por métodos mas científicos que nos permite ir midiendo los avances, penetración y por supuesto el posicionamiento de cada uno de los participantes.

Confirma Ríos Piter ante ganaderos la unidad en el proyecto de la izquierda

Zihuatanejo, Gro.- Se pronuncian dirigentes e integrantes de la Asociación Ganadera Local de Zihuatanejo, en apoyo a proyectos perredistas que encabezan Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, al senado de la República, y Silvano Blanco Deaquino, candidato a diputado federal por distrito 03 Costa Grande, así como por Gustavo García Bello para dirigir los destinos de los azuetenses.
En esta reunión recibieron el apoyo decidido de los ganaderos los abanderados a diputados locales de los distritos 11 y 12, Ana Lilia Jiménez Rumbo y Amador Campos Aburto.

El triunfo que obtendré en la próxima elección se lo voy a deber a la gente: Jenny Ríos

Petatlán, Gro., La candidata del PRD a la presidencia municipal de Petatlán, Jenny Ríos Gamiño,  dijo que encabeza una planilla con nueva joven, representativa del municipio y aseguró que no le va fallar a sus paisanos.
Expresó que en la precampaña y la campaña ha recorrido prácticamente todo el municipio y esto le va permitir enfocar sus acciones de gobierno en aquellas demandas más sentidas de la población, por lo que pondrá su mejor empeño y dedicación.

Taco de OjO

Llego paquetería electoral al 03 Consejo Distrital electoral Federal

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Nunca en la historia de los procesos electorales y atendiendo a los incidentes menores que se han presentado, en procesos anteriores hoy  tenemos un ingrediente adicional y un candado tecnológico de la mayor confiabilidad, que es el escáner donde se va a pasar acta por acta y que tiene que coincidir que con lo que los capturistas estén registrando, por lo que se tendrá el cien por ciento de confiabilidad en los resultados de la elección.

De Grilla, grillos y algo más

Líderes de mayoría en movimiento se adhieren a Gustavo García bello

Zihuatanejo, Gro.-  Los principales líderes que encabezan la organización Mayoría en Movimiento decidieron apoyar a la candidatura de Gustavo García Bello tras reconocer que es el más fuerte competidor a la presidencia municipal y es quien representa la única opción de un cambio verdadero.
Ante más de quinientas personas que el día de ayer se dieron cita en la casa de campaña, los principales líderes de Mayoría en Movimiento como  Hugo García García, Octavio Ventura y Valentín López, entre otros más que hicieron público su apoyo a Gustavo García Bello y también anunciaron que gran parte de miembros de esa organización respalda al PRD por considerar que es un partido que lucha por los sectores más necesitados.

`Seguirán impulsando ruta de la salud

Por Juan Francisco Barrios Valverde

La ruta de la salud ha tenido muy buen aceptación entre la población que esta tomando conciencia de que la gordura es una enfermedad de la que se derivan muchas más peligrosas como la hipertensión arterial y diabetes melitus, considerada como enfermedad crónico degenerativa.
Expreso lo anterior el Dr. José maría Morelos  Martínez médico internista gastroenterólogo del hospital general de Zihuatanejo, agregando que el programa de la ruta de la salud esta constituida por médicos y enfermeras que tienen interés en impulsar el fomento a la salud entre  la sociedad.  

Se pronuncia el magisterio en favor de la candidatura de Jorge Ramírez Espino en un hecho histórico

Petatlán,. En un hecho histórico el magisterio de la región, se pronunció en favor de la candidatura de Jorge Ramírez Espino, aspirante a Presidente Municipal de este municipio, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “los maestros nos sumamos al trabajo político, por que es necesario que lleguen con nuestro apoyo y respaldo para elevar la educación en todo el municipio.
La supervisora de la zona 60 de preescolar, Rita de los Santos González, expuso que el magisterio en la región decidirán quienes eran sus próximos gobernantes “vamos abiertamente a contribuir a la efervescencia política local y nacional para que los ahora candidatos lleguen a ocupar esos espacios“, tras patentizar momentos antes su respaldo al proyecto político de Ramírez Espino.

Vivero municipal ayuda a la recuperación de suelos

Ha producido más de 300 mil árboles

Zihuatanejo, Gro., 10 de junio de 2012.- Ubicado en la zona de La Vainilla y con una producción promedio anual de 100 mil árboles y plantas de diferentes especies, el vivero creado por el actual gobierno de Zihuatanejo de Azueta ha contribuido significativamente a la recuperación de suelos impactados a través de los años por la tala que de forma clandestina se ha practicado en algunas partes de este municipio.
Cedro rojo, caoba, caobilla, parota, roble y cacahuananche, son las principales especies que en ese espacio que forma parte de una superficie aproximada de media hectárea, se han producido en el transcurso de la presente administración municipal, las cuales han servido para que los campesinos de la parte alta y media del municipio reforesten sus tierras.

En ocupación hotelera buen fin de semana

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Como lo han declarado ya algunos de los prestadores de servicios al turismo, con la cada vez más cercana conexión de la autopista siglo XXI que viene de Morelia Michoacán, este destino de playa se convirtió ya en un lugar  de fin de semana en la preferencia de los habitantes del bajío.  
De tal forma que el pasado  fin de semana se vivió un incremento en la ocupación de los cuartos de hotel del desarrollo turístico, alcanzando sus mejores cifras y por ende la mayor presencia de vacacionistas el día sábado.

Que parte de mayoría en movimiento se sumó a García Bello

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Un considerable grupo de perredistas que dijeron pertenecer al grupo mayoría en movimiento, patentizaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo Gustavo García Bello contándose con la presencia del candidato al senado de la república Armando Ríos Piter.
El evento se llevó a cavo en el salón Avante casa de campaña del abanderado perredista García Bello quien estuvo acompañado además de Ríos Piter también de los integrantes de su planilla, quienes dieron la bienvenida a parte de la estructura de mayoría en Movimiento.

Josefina Vázquez Mota ganará las elecciones: Héctor Palacios

Francisco Valencia Torres

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Héctor Manuel Palacios Orbe, manifestó que la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, ganará en las  elecciones federales electorales del próximo primero de julio.
Aseguró que quienes harán ganar a Vázquez Mota serán las mujeres, toda vez que en sus recorridos por comunidades y colonias de este municipio ha escuchado que la mayoría de las féminas votarán por la candidata del PAN a nivel nacional, incluso mujeres que militan en otros partidos políticos, y eso  ellas mismas se lo han corroborado, “por lo que estoy seguro que a partir del próximo mes de julio tendremos una mujer presidenta”, dijo.

Mi compromiso, generar empleos y bajar recursos para la Costa Grande: Armando Federico Gonzalez

Por: Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro.- “Mi compromiso es con la gente de la Costa Grande, mi compromiso es generar empleos, obtener presupuestos, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan pueden llegar a mejorar considerablemente su actual situación”, dijo el candidato priísta a la diputación local del distrito 11, Armando Federico González Rodríguez en su recorrido del fin de semana por toda esta región.

Se manifiestan en contra del gobierno federal

Michoacanos y Guerrerenses

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Mas de 15 mil personas asistieron a una manifestación, en contra el Gobierno Federal,  cual fue convocada y organizado por la asociación civil “INDEP”  Instituto de Evaluación y Desarrollo Político, donde fue realizado en la localidad de cuatro caminos el día de ayer.
 Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando más de 15 mil personas de diferentes sectores del estado y del estado de Guerrero quienes desabordaron  alrededor de 300 autobuses y en vehículos particulares, se concentraron en la localidad de cuatro caminos en el monumento del general Emiliano Zapata, para la primera Manifestación Estatal de la Sociedad Civil, ¡por un Michoacán de Libertad¡ en contra del gobierno federal  por la muertes que sean llevado  los últimos días de  estos meses. 

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
CUESTIÓN DE PERSPECTIVA EN LA COSTA GRANDE

Era una vez, una industria de calzado, que desarrolló un proyecto para exportar zapatos a la India. La Gerencia de la empresa envía a sus dos mejores consultores a puntos diferentes de la India para hacer las primeras observaciones del potencial de compra de aquel futuro mercado.
Después de algunos días de investigación, uno de los consultores envía el siguiente fax a la gerencia de la industria: “Señores, cancelen el proyecto de exportación de zapatos para la India. Aquí nadie usa zapatos.”

Al diablo el PRIAN


Jeremías Marquines

México es el país del fraude y de la transa. Hay una herida grabada muy honda en la mente de los mexicanos que hemos padecido durante décadas los abusos y la impunidad de quienes se colocan al frente de las instituciones del Estado y por encima de los ciudadanos, a quienes además dicen representar.

EVIDENTE, CIERRE DE FILAS DE PEÑA NIETO Y VAZQUEZ MOTA CONTRA LOPEZ OBRADOR


El escalamiento de los episodios de guerra sucia protagonizados a últimas fechas por Enrique Peña Neto, Josefina Vázquez Mota, Felipe Calderón y Vicente Fox en contra de Andrés Manuel López Obrador deja en evidencia el cierre de filas que han hecho tanto el PRI como el PAN para tratar de contener el crecimiento del candidato de las izquierdas en las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

La pavimentación de la carretera del Humo, ¿botín electoral?
 Alfredo Sarabia  

El pasado martes 5, en un mitin realizado en la cancha de la escuela Primaria Feliciano Radilla, localizada en la comunidad del Humo, Pablo César Solís Nava, candidato del PRD a dirigir el municipio del prócer de la guerra de Reformas, General Juan Álvarez, se comprometió a pavimentar la carretera vecinal del poblado en mención, quién en su justificación señaló: “Atoyac, recibe 60 millones de pesos al año y son 121 pueblos en el municipio. Todos tienen necesidades de obras. Al Humo le corresponden 1 millón 800 mil pesos. Díganme en qué lo vamos a invertir. Qué obra quieren que hagamos. Ustedes qué viven aquí, díganmelo”, “yo no sé por qué Bello prometió esa pavimentación  y  no les cumplió”. ¿Pintó su raya respecto al presidente municipal de Atoyac de Álvarez?

FOX Y ZEFERINO, CORTADOS CON LA MISMA TIJERA

Al leer el llamado que acaba de hacer el ex presidente Vicente Fox Quesada para votar por el puntero en las encuestas, es decir el priista Enrique Peña Nieto, y abandonar a su suerte a la candidata de su partido, el PAN, Josefina Vázquez Mota, no puedo dejar de pensar que tal vez este hombre nos ha engañado a todos al hacernos pensar que su cociente de inteligencia estaba muy por debajo del normal, cuando en realidad está muy por encima.

Pildorita de la Felicidad

Por Rodrigo Solís
Sofía*
 He decidido imaginar que ese es tu nombre. Tienes todos los rasgos de Sofía. Guarda silencio, guárdalo como hasta ahora lo has hecho y no me pidas una explicación coherente acerca de qué rasgos físicos pueden calificar a una mujer para llamarse así. Deja que mi mente juegue a jugar a que te llamas Sofía. Tu piel morena, tus ojos castaños y tu incalculable ingenuidad así me lo reclaman, cuando tus manos cargan con un montón de pesadas mentiras y verdades tergiversadas acerca del mundo. Tus manos, inocentes, manchadas del sucio hollín desprendido de papeles repletos de noticias.

QUIEN GANARÀ

Por Crescenciano Morales Moreno

Las del primero de julio próximo son unas elecciones muy importantes para los mexicanos y también muy diferentes. No es una exageración decir que sus resultados definirán un nuevo rumbo para el país. En un ejercicio que no se había dado en las generaciones contemporáneas, habrán de elegirse presidente de la República, senadores y diputados al Congreso de la Unión, diputados locales, ayuntamientos municipales y en algunas entidades, gobernadores.

Un muerto y tres lesionados en aparatosa volcadura

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.- Tres personas resultaron lesionadas y una perdió la vida en aparatosa  volcadura en  el puente del libramiento de la comunidad de La Salitrera, los lesionados fueron trasladados al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo en donde su salid se reporta como grave, mientras que el cuerpo occiso  respondía en vida al nombre de Irving Javier Martínez Verduzco de 16 años de edad y con domicilio en El Arenosito municipio de Petatlán,el cual fue identificado por su abuelo de nombre Francisco Martínez Bermúdez.
*El siguiente material puede alterar a algunas personas* *Se recomienda discreción*

Lo cocieron a balazos en pleno centro

Por Leonardo Martínez Peralta
 Zihuatanejo, Gro.- Un comando armado ejecutó a una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, el cual quedó tirado sobre el pavimento de la céntrica calle Juan N. Álvarez de la colonia centro.
El área fue acordonado por marinos y policías preventivos municipales, informándose que el occiso permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo.
*El contenido de este material puede alterar a algunas personas* *Se recomienda discreción* 

Hombre azota a su mujer al suelo

*Le provocó  una herida en la nuca a golpeara contra el suelo, la atendieron los socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

María Luisa Juárez Santos recibió una brutal golpiza por su esposo en la conocida calle del Churro, sufrió una severa herida en la nuca tras ser azotada contra un muro.


Agresivo sujeto fue detenido por agredir a un tránsito

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro.- Un  sujeto fue detenido por la policía por haber  golpeado  a un agente de tránsito municipal en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El agresivo sujeto se llama Saúl Orduño Mendoza de 21 años de edad es trabajador del IMSS, y será consignado a la agencia del Ministerio Público del fuero común por el delito de agresión a la autoridad.
Se informó que los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del día de ayer, cuando se implementó un fuerte operativo  policiaco después de recibir el reporte de que un agente de tránsito municipal había sido agredido por tres individuos.

Chofer ebrio embistió a una comerciante

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro.- Una comerciante resultó lesionada al ser embestida por una camioneta de carga que era conducida por una persona en estado de ebriedad.
 La lesionada de nombre Rosalía de la Cruz Santiago fue atendida por paramédicos de protección civil y trasladada al hospital general para su atención médica, mientras que el conductor responsable quedó detenido.