La Caricatura de Chon 2012


Hagamos equipo para transformar a Guerrero: Claudia Ruiz Massieu

La candidata al Senado de la República propone impulsar políticas públicas de fomento al deporte amateur y de alto rendimiento

Ante entrenadores, promotores y deportistas de diferentes disciplinas, la candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu demandó el voto del mayor número de ciudadanos para ganar las elecciones del primero de julio para trabajar en equipo y transformar a Guerrero en beneficio de todos.
Convocados por los hermanos Román y Julio César Bello Vargas, futbolistas, luchadores, boxeadores, basquetbolistas, corredores, gimnastas, árbitros y jueces que en total sumaron más de 300 personas, se reunieron para escuchar las propuestas de la joven política que cuenta con experiencia probada al haber sido dos veces diputada federal en anteriores legislaturas.

Ríos Piter se compromete a seguir trabajando desde el Senado por Tierra Caliente

Armando Ríos Piter, candidato a Senador de la República de la coalición “Movimiento Progresista” visitó hoy municipios de la Tierra Caliente del Estado, donde reiteró su compromiso de trabajo con las comunidades rurales y de la sierra.
Cálidas bienvenidas en Coyuca de Catalán, Tlalchapa y Tlapehuala, marcaron esta gira de trabajo en donde Ríos Piter solicitó el voto para la fórmula que encabeza con Sofío Ramírez, así como por Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, será el próximo presidente de México.
Primero acudió a Coyuca de Catalán, con los candidatos a presidente municipal y a diputado local, Rey Hilario Serrano y Elí Camacho Goicochea, ante medios de comunicación señaló que la izquierda es la mejor opción para transformar la realidad que vive ahora el país.

Estaré en contacto con toda mi gente: Eric Fernandez Ballesteros

*Dijo Eric Fernández en su recorrido por el primer cuadro de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Eric Fernández Ballesteros recorrió el Centro de la ciudad visitando a los comerciantes y saludando a las personas que caminaban por las calles.
Como parte de su campaña en la cual dijo “estaré en contacto con toda mi gente”, Fernández Ballesteros entró a cada uno de los locales comerciales ubicados sobre la avenida Benito Juárez, ahí, el candidato repartió dípticos y volantes donde plasma sus propuestas, a la vez que saludaba a todos los comerciantes y a la misma gente que transitaba por el sitio.

Un Chiste de Peña

> > Una Viejecita vivía sola con un loro, que se pasaba todo el día gritando:
> > Que muera Peña Nieto!!!....Que muera Peña Nieto!!!
> > Un día algunos compañeros Priistas que vivían en el mismo barrio fueron a
> > hacerle un reclamo a la viejita para que se callara el loro.
> > Esta, preocupada habló con el loro:
> > -Lorito!.....Mijo!.....Cállate la Boca.
> > Pero el loro seguía: Que muera Peña Nieto!!!..
> > Que muera Peña Nieto!!!
> > La viejita fue a hablar con el cura de la parroquia para explicarle la
> > situación a ver si podía ayudarla, y el cura le dijo:
> > -A ver, Hija, lo que podemos hacer es que usted me lo traiga y lo ponemos
> > en la misma jaula donde tengo un lorito que sabe decir misa, el santo
> > rosario y muchas otras oraciones para ver si se le olvida el asunto y
> > aprende a rezar.
> > Así lo hizo..........
> > Al cabo de 15 días la viejita va de nuevo a visitar al cura para ver los
> > resultados y pregunta:
> > -Padre, que pasó con el lorito?
> > Entonces el cura sumamente preocupado le dice:
> > -Yo Creo que la cosa se puso peor, hija mía porque cuando tu loro dice:
> > que muera Peña Nieto !!!... el mío responde:
> > ¡¡Te lo Pedimos Señor!!!

Taco de OjO

Un éxito los foros “Voces por Zihuatanejo”

*Participa la sociedad civil sin importar ideología

Zihuatanejo, Gro.- Con éxito se desarrollaron en Ixtapa, los foros de consulta “Voces de Zihuatanejo” en el que participan ciudadanos, empresarios, especialistas, estudiantes y profesionistas, amas de casa, en tres ejes temáticos: desarrollo social, servicios públicos y turismo. Son 600 personas que participan en el encuentro, este lunes y miércoles, que permite recoger la problemática y las propuestas de solución para el municipio de Zihuatanejo.

Poner todo su empeño para fortalecer el campo ofrece Jenny Ríos en la sierra del municipio

Petatlán, Gro., La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, ofreció en la parte alta de la sierra poner todo su empeño y ser gestora permanente para fortalecer el campo con proyectos productivos.
Dijo que se aplicará en el sector agrícola y ganadero para que el campesino eleve su nivel de vida, vinculándolos con los comerciantes del municipio y así su producción se quede y se consuma en la región, buscando también que la economía local crezca. 

Seré gestor de la Gente: Armando Federico González

Por: Edgar MAGAÑA

Zihuatanejo, Gro.- En el marco del foro Voces de Zihuatanejo instituido ayer por el candidato a la presidencia municipal por el PRI, Eric Fernández Ballesteros, el candidato priísta a la diputación local por el distrito 11, Armando Federico González Rodríguez señaló a prestadores de servicios turísticos que se necesita diseñar un plan con el cual se rescate a Ixtapa-Zihuatanejo de la actual crisis que atraviesa, la cual ha derivado en otra serie de problemas como el desempleo. 

Que el Instituto electoral de Guerrero debe difundir que partidos van en coalisión

Por Juan Francisco Barrios Valverde

A tres semanas de la elección estamos trabajando para lograr un triunfo responsable un triunfo inobjetable que no tenga lugar a dudas, estamos trabajando por un solo proyecto por todas las formulas priistas desde presidente de la república al estar convencidos de que el triunfo será para Peña Nieto para presidente de la república y al senado René Juarez y Claudia Ruíz Massieu y parta el distrito electoral federal estamos seguros que Alejandro Bravo lo recuperará, Armando Federico por el distrito 11 y Abel Magaña Peñaloza por el distrito 12.

Cada vez son más los que quieren el cambio verdadero: Gustavo García Bello

*El PT y Movimiento Ciudadano refrendaron su apoyo al PRD.

Zihuatanejo, Gro.- En lo que va de la campaña itinerante del abanderado perredista Gustavo García Bello a la alcaldía de este municipio, se han recorrido pie a tierra el sesenta por ciento de la geografía azuetense, llevando casa por casa las propuestas que tiene para rescatar a Zihuatanejo del retraso social, de la carencia de servicios básicos y de la falta de oportunidades para que las familias fortalezcan su economía.
Es así como el candidato Gustavo García Bello ha ido caminando por calles, andadores y caminos de terracería en busca de la confianza de los azuetenses para que el próximo mes de Octubre sea el Partido de la Revolución Democrática quien tome las riendas del gobierno municipal.

Participaron al menos 50 carros en exitosa Caravana a favor de Rosendo Navarrete


De menos a más, exitosa la caravana de carros que promueven al Candidato a Diputado Local por el distrito XII Rosendo Navarrete Mendoza, que represente al Movimiento Ciudadano y que va sumando voluntades y está seguro de Ganar, por sus propuestas e intenso trabajo político.

Cartera vencida del FIBAZI de 84 millones de pesos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Queremos ayudar a la gente pero también que respeten las áreas verdes, las áreas de reserva ecológica y de reserva  territorial propiedad del FIBAZI porque estamos dañando al destino estamos acabando con el destino  pero en épocas de elecciones hay líderes que se dedican a hacer negocio con la pobreza de la gente.

Centros de salud refuerzan servicios de consulta

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Todos los 19 centros de salud tienen un 80 por ciento surtido en medicamentos, ya que algunos centros de salud están concursando para acreditarse como resultado de las gestiones que para tal efecto se hacen ante la jurisdicción  sanitaria 05 con sede en Tecpan de Galeana además de reforzar servicio de consulta en los centros de salud de mayor concentración de colonias cercanas como los de la colonia Darío Galeana, Embalse y Cuauhtémoc.  

Nuevas aulas mejoran imagen de escuelas de Zihuatanejo

Se sigue reduciendo el rezago educativo

Zihuatanejo, Gro., 11 de junio de 2012.- Al tiempo de reducir el rezago educativo en  un porcentaje importante, la construcción de nuevas aulas en escuelas de los diferentes niveles del municipio de Zihuatanejo de Azueta ha permitido mejorar significativamente la imagen de los planteles escolares y las condiciones en que los niños reciben las clases.

Usuarios de zona marítima de playa Las Gatas y La Isla consideran que el trato es desigual en el cobro por uso de playa

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Junio de 2012.- Integrantes del concejo directivo de CANIRAC consideran que existe trato desigual en el cobro de la zona federal marítimo terrestre porque el tabulador que aplica  tesorería municipal es igual para la zona de Ixtapa que para los usuarios de Las Gatas, Isla de Ixtapa, Playa Linda y Playa Larga donde carecen de todos los servicios públicos mas indispensables.

PT y Movimiento Ciudadano refrendan su apoyo a Gustavo

Por la mañana de ayer la presidenta del partido Movimiento Ciudadano (MC), Paty Mondragón, y el representante del Partido del Trabajo (PT), Hernán Ibarra, refrendaron su apoyo al proyecto de Gustavo García Bello y coincidieron en recordar que ambos partidos políticos van en coalición con el PRD y que no hay ningún otro acuerdo oficial que señale lo contrario.
Paty Mondragón dijo estar segura de que Gustavo García Bello es la carta más fuerte para la presidencia municipal “y estamos convencidos de que juntos obtendremos el triunfo el próximo primero de Julio”, concluyó.

“Fundamental”, segundo debate entre presidenciables: Profesionistas

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 11 de Junio del 2012.- El segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales, fue determinante para que los mexicanos tengan ya definido quien presenta la mejor propuesta de desarrollo social  y económico para el país, coincidieron en señalar presidentes de colegios de profesionistas del estado de Guerrero.

En Tecpan la población necesita asesoría para las próximas elecciones

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.

Tecpan de Galeana, Gro.- Ante la proximidad de las elecciones del mes de julio, existe desinformación y descontento entre la ciudadanía, debido a la redistritación electoral en los Distritos 10 y 11 en la región de la Costa Grande, debido al desconocimiento en materia electoral de parte de la población de esta ciudad. Ante esta situación, la delegada de la Mujer en la Costa Grande, Emma Lorenzana Rivera solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), envíe a personal especializado en la materia y brinde la asesoría a la población que no sabe leer ni escribir.

Los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, que preside, Enrique Herrera Gálvez, se reunieron con el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para analizar diversos temas del rubro. Asistieron los legisladores Serayda Salgado Bandera, Eugenia Chávez Hernández, Felipe Francisco Becerril Sotelo y Miguel Romero Catalán.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NO POLITIZAR ASESINATO.
Sería un acto irresponsable culpar a cualquier partido político del asesinato del candidato perredista a diputado local, Margarito Genchi Casiano.
El crimen del conocido político de la costa chica –ex alcalde de Florencio Villarreal, Cruz Grande-, se da en momentos cuando existe gran efervescencia política.
Las campañas políticas se encuentran casi en la recta final y el ambiente se ha calentado en todo el país.
Hace tres años también hubo otro asesinato en costa chica: el del ex candidato a diputado local, Homero Lorenzo Ríos, ex alcalde de Ayutla de los Libres. ¿Coincidencia, o de qué se trata?

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** PRD prepara conflicto poselectoral: Astudillo.

El rostro presentado por el candidato de los partidos de la izquierda a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante el segundo debate, en donde buscó mostrarse como un político con civilidad y madurez, denota que detrás de esa imagen existe un plan orquestado para incrementar sus bonos, y si las cosas no salen bien el primero de julio, como parece que habrá de suceder, tener listo el escenario para el conflicto poselectoral.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

CONATO DE VIOLENCIA EN ALGUNOS ESTADOS POR PRUEBA ENLACE
Con la novedad estimados lectores que en la mayoría de las escuelas del país se aplicó la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (es decir, la llamada prueba ENLACE), pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que condenablemente se registraron hechos bochornosos como el robo de paquetes con los textos, enfrentamiento entre alumnos y maestros disidentes…

OPINION

Por Manuel  Tello Zapata

ECOS DEL DEBATE
Sin pena ni gloria aunque con lecturas interesantes, se llevó a cabo anteayer, el esperado segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República: Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Mejoró el formato aunque hubo deficiencias en la transmisión, pero se logró que las principales televisoras pusieran sus canales más importantes, al servicio del debate.
A decir verdad, todos esperábamos un sabroso agarrón a cachetadas “guajoloteras” entre Andrés Manuel y Peña Nieto,  pero este no se dio porque al Peje le salió lo amoroso. Luego de haber lucido como intolerante ante Xavier Sicilia y en el programa Tercer Grado, su cuarto de guerra decidió cambiarle la imagen, aunque no le dieron una mejor estrategia de propuestas, por lo que afirmaron en el posdebate de Milenio, que Andrés Manuel se vio repetitivo y su propuesta fue muy rebatida por Vázquez Mota, con el apoyo tácito pero contundente, de Felipe Calderón.

Hallan cuerpo de joven con un balazo en la sien

Acapulco, Gro., junio 11 de 2012 (IRZA).- El cadáver de un joven de aproximadamente 20 años de edad, asesinado con un balazo en la sien derecha, fue encontrado este lunes en el punto conocido como “La Parota”, de la colonia Ampliación Jacarandas, a orillas de la carretera Federal Acapulco-México.
El hoy occiso, cuya identidad se desconoce, vestía bermuda café, bóxer negro y una camiseta de color verde. Era de complexión delgada, y tez morena. 

Decomisan vehículo abandonado con marihuana

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro., Un vehículo abandonado fue decomisado por elementos del ejército mexicano, y en el interior de la unidad tenia hierva verde característica propia de la marihuana, la unidad fue puesta a disposición del agente del ministerio público federal.

En los últimos 30 meses semefo registro 3 mil 880 muertes violentas en Acapulco

Laura Sánchez Granados

A ocho meses de haber iniciado el Operativo Guerrero Seguro, se registraron por rivalidad delincuencial 566 asesinatos, informó el vocero Arturo Martínez Núñez, sin embargo el último informe que dio el Servicio Médico Forense, indica que las muertes violentas en los últimos seis meses hasta este lunes suman 780 de estos alrededor de 70 fueron por accidentes o suicidios y que el resto esto es 710 fueron ejecuciones del crimen organizado.

Asesinan a diputado local en guerrero, queda registrado como el cadáver 781 en semefo

Laura Sánchez Granados

Alrededor de las cuatro de la tarde llegó al Servicio Médico  Forense de Acapulco el cuerpo de Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado local por la izquierda en Guerrero y ex presidente municipal de Cruz Grande que fue asesinado este lunes en el municipio de Cruz Grande en la puerta de su hogar por hombres desconocidos, la dirigencia del PRD exigieron al Gobernador Angel Aguirre Rivero el esclarecimiento inmediato, pidieron se abra una línea de investigación política, esperan resultados antes de que inicien las votaciones.