Decidido impulso al turismo: Eric Fernández

*El candidato del PRI a la alcaldía se reunió con hoteleros de Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- “Voy a ser un presidente municipal que coordine e impulse el turismo. Estoy convencido de que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo que nos permita concretar un plan de trabajo a largo y mediano plazo, que de resultados positivos al sector”, afirmó Eric Fernández Ballesteros, candidato del PRI a la alcaldía ante los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo.
En la reunión con la Asociación de Hoteleros que preside, Rogelio Lozano Calderón, el candidato priista subrayó “nos ha faltado una planeación y voluntad política; vamos trabajando por etapas, cada gobierno que llega implementa una idea, creo que debemos terminar con esa situación. Tengo muy claro que el sector es quien tiene que decidir qué hacer y el  gobierno solo debe ser un facilitador de los proyectos, pero lo más importante aún es que ese proyecto se quede ahí, que no se mueva pase el gobierno que pase o llegue el partido que sea”.

Esta mujer es entrona… ¡Yo sí le doy mi voto!

·       *Bajo intensos rayos del sol y acompañada de la dirigente nacional de las mujeres priístas, Diva Gastélum, la candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu recorrió la Costera y Cuauhtémoc para promover el voto

Las principales avenidas de Acapulco lucieron un ambiente festivo al paso de la “caravana de la victoria” que encabezó este martes la candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, quien recibió efusivas muestras de apoyo y respaldo de los habitantes, cuando faltan 19 días para las votaciones del primero de julio.

Celebra Ríos Piter Foro: "Acapulco Territorio Turístico"

Acapulco, Gro.- Intelectuales, académicos, hoteleros, artistas, empresarios, prestadores de servicios turísticos y representantes de agencias de viajes, acompañaron en el Segundo Foro Turístico, que realizó en la entidad el candidato a senador de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter, con el objetivo de construir un documento que será su plataforma de trabajo en materia turística al llegar al Senado de la República.

Cero improvisación en mi gobierno, dice Gustavo García Bello


Zihuatanejo, Gro.- Con una estrategia de principios bien establecidos, aunado a la experiencia del candidato a la alcaldía de este municipio, Gustavo García Bello, avanza con paso firme la campaña proselitista rumbo a la elección del próximo 1 de Julio.
Todo el equipo de trabajo que apoya la candidatura de Gustavo García Bello realiza diariamente jornadas intensas de acercamiento directo con la ciudadanía tanto en las zonas rurales como en la cabecera municipal en donde además de presentar de manera precisa las propuestas de gobierno del abanderado perredista también se da a conocer el nombre de la planilla que lo acompaña con miras a la renovación del gobierno municipal.

Alcalde Medina pone en marcha campaña contra el dengue

Se fumigará desde Buena Vista hasta Los Achotes

Zihuatanejo, Gro., 12 de junio de 2012.- El presidente municipal José Juan Medina Galeana puso en marcha el pasado lunes la campaña de prevención del dengue en Zihuatanejo de Azueta, que consiste, principalmente, en la aplicación de abate e insecticida en aquellos espacios que puedan servir de criaderos del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de dicha enfermedad.
Durante un acto desarrollado en el acceso al palacio municipal conocido como La Parota, donde estuvo acompañado de funcionarios del gobierno del estado y de la administración que encabeza, el alcalde Medina Galeana dio el banderazo de salida a las unidades automotrices que forman parte del equipo de Vectores y  que durante tres días estará cubriendo toda la zona conurbada comprendida entre las comunidades de Buena Vista y Los Achotes.

El FIBAZI reducirá la nómina en un 25%: Joaquín González


La paraestatal  trabaja con números rojos…
 Francisco Valencia Torres

En virtud de que existe exceso de personal en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), el nuevo director y administrador general del organismo operador de la tierra, Joaquín González Ramírez, estudia la posibilidad de reducir la nómina en un 25% para continuar solventando los gastos del fideicomiso.

Se trabaja en un programa para la conservación de arricifes coralinos

Por Juan Francisco barrios Valverde

La Universidad Autónoma de México a través de la Unidad multidisciplinaria y de docencia trabaja en una estrategia municipal de conservación de los arrecifes coralinos, en la que se busca se involucre a todos los sectores para que asuman su responsabilidad en el tema de la conservación de arrecifes en Zihuatanejo.
Informó lo anterior carlos Federico candelaria Silva biólogo y coordinador de la Unidad de vinculación y docencia de la UNAM; con sede en este puerto agregan do que por lo que se necesita educación ambiental, antes de preservar, la gente necesita saber que son los arrecifes coralinos y que se requiere para cuidarlos porque aun hay muchos prestadores de servicios turísticos que al no tener una idea clara de lo que es un arrecife participan en su deterioro.  

Colonos Progreso Coacoyul se sienten olvidados

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Se queja una vecina de la colonia ampliación Progreso Coacoyul, que a  más de 20 años de su fundación, “candidatos van candidatos vienen y nunca regresan”, por lo que los habitantes de este nucleo de población se encuentran abandonados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, careciendo de los servicios públicos más necesarios. 

En foro proponen construcción de otra Unidad deportiva

Por Juan Francisco Barrios 

El foro de Cultura Física y Deporte que se realizó el fin de semana contó con una buena afluencia de entrenadores, deportistas, en los que los participantes coincidieron en que se requiere que se amplié el presupuesto para el deporte para ser un municipio competitivo, además de que ha habido retroceso en el deporte.

Venden bebidas alcohólicas a menores en el centro

Jóvenes con uniforme de secundaria, acuden a escondidas a locales del centro a comprar “micheladas” y se ocultan a consumirlas
 Joanathan Ramos

Alrededor de las 14:30 hrs, en el negocio llamado “fast beer”, tres jóvenes, dos de ellos con el uniforme aun de la secundaria, menores de edad y en actitud muy sospechosa, ingresaron al negocio. Ya adentro, uno de ellos pide una michelada, y la encargada en vez de pedir una identificación para poder realizar la venta, cuestiona al menor “¿de corona o de victoria?”.

Habrá mucha obra y mejores servicios en Petatlán: Jenny Ríos

Petatlán, Gro., La candidata del PRD a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, anunció que de llegar al gobierno municipal habrá mucha obra y mejores servicios públicos, acciones que darán un nuevo rostro a Petatlán.
 Dijo que Petatlán en su zona urbana presenta un atraso considerable en la falta de servicios básicos, como son el alumbrado público, servicio de recolección de basura, mantenimiento de inmuebles públicos y jardines y parques, por lo que implementará un programa que abarque las colonias y comunidades más rezagadas.

Promueve Ríos Piter limpieza de Océanos


Acapulco, Gro.- El candidato a Senador de la República de la coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter expresó su compromiso de trabajar por una legislación de convivencia entre políticas públicas y sustentabilidad con el medio ambiente, así como acompañar los trabajos para la certificación de las playas de Acapulco en los próximos tres años, lo anterior en conferencia de prensa desarrollada en el marco del Día Mundial de los Océanos en Acapulco.


Coinciden en el Capire con la formula de Jorge Ramírez espino

-En un intenso recorrido por varias comunidades muestran el apoyo a la candidatura de Jorge Ramírez Espino, lo respalda su trayectoria de ser un hombre humilde y sensible.

En una intensa gira de trabajo proselitista por la sierra del municipio el candidato a la Presidencia Municipal de Petatlán, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Ramírez Espino, visitó las comunidades de El Capire, La Tigra, El Patacual y Ocote de Peregrino, donde sus habitantes recibieron las propuestas del abanderado priísta, enfocadas a mejorar las condiciones de sus habitantes con apoyos y obras de beneficio social.


Pablo Cesar Solís Nava, candidato a la presidencia municipal de Atoyac, visito la comunidad de San Andrés de la Cruz, parte media de la sierra, donde se comprometió con los habitantes  a invertirle a la educación y trabajar para devolverles la credibilidad a las autoridades municipales. foto. Pablo Alonso Sánchez.


El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, presidió la ceremonia del Día Mundial del Medio Ambiente, que inició con un desfile ambientalista por las calles de la ciudad, culminando con un programa cultural en la cancha pública de la cabecera municipal, con la participación de alumnos de distintos planteles educativos que portaron pancartas alusivas al cuidado del medio ambiente. Asistieron el profesor Federico Duque Portillo, representante del delegado regional de los Servicios Educativos, Omar Paco Méndez; la subdirectora de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación Guerrero, SEG,  Rosa María Navarrete Escalera y funcionarios municipales. foto. Pablo Alonso Sánchez.

50 líderes cetemistas se unen a Luis Walton

*Preocupación en las filas del PRI 
Laura Sánchez Granados 

Por primera vez en la historia del Partido Revolucionario Institucional dirigentes representativos de la CTM decidieron apoyar a un partido distinto al suyo, 30 secretarios generales le dieron su respaldo a Luis Walton Aburto candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano acusaron a la dirigencia de haberse repartido “el pastel” únicamente entre familiares y amigos.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo. 
*** Mario Moreno y el valor de la participación ciudadana. 
 Dentro de las fórmulas para encontrar el éxito, lo más importante no es la meta o el objetivo, sino si avanza en la dirección adecuada. Si se va por el camino correcto. De nada sirve tener grandes sueños y expectativas, si no se es congruente con la ruta que se ha tomado. En ese sentido, Mario Moreno Arcos, candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, al margen de las proyecciones que se hacen sobre su futuro político, es indudable, que transita por el camino correcto.

ENTRE ENCUESTAS Y DEBATES

Por Crescenciano Morales Moreno

Sin efectos notables, como un episodio màs de campaña, se realizò el segundo debate de la y los candidatos a la presidencia de la Repùblica. Quizà a partir de hoy las empresas encuestadoras contratadas para inducir preferencias, inicien publicaciones tendenciosas. Tenemos que reconocer la falta de pericia del órgano electoral para organizar verdaderos debates con calidad, quizá por la adolescencia y trunco de la reforma electoral o por lo maniqueo del proceso a que se refiere constantemente la vox pòpuli. Los informadores de los grandes medios televisivos e impresos no faltaron a su costumbre de fijar parámetros según su muy personal o empresarial criterio, en la obviedad inocultable de no reflejar la opinión popular, sino de pretender influirla.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Transparencia municipal
 Alfredo Sarabia  

Los tiempos de los relevos en los Ayuntamientos municipales, en el Congreso Local, en el Congreso de la Unión y en la Presidencia de la República, deben de servir para hacer un alto en el camino, para invocar seria y serenamente a la reflexión, que conlleva a sacar exitosamente la Administración que se va a tener.

Un muerto y dos heridos en accidente automovilístico

Por Leonardo Martinez Peralta

 Petatlan, Gro., Una persona pierde la vida  y dos más resulta lesionados en accidente automovilístico en la carretera Nacional Zihuatanejo-Acapulco  en la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlan, la unidad que conducía el occiso se impacto de frente contra un camión tortón, el conductor se dio a la fuga dejando la unida abandonas sobre el carril, el cuerpo respondía con el nombre de Francisco Javier Chavarría  de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidal de este municipio.

Se descalabra con un medidor de luz


Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro., Una persona resulto lesionado en la cabeza al golpearse contra un caja de metal, de un medidor de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle Los Mangos, atrás del mercado municipal, el lesionado quien dijo responder con el nombre de Silvino Morales Nava de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Hermosa, fue atendido por paramédicos de protección civil municipal.

Solo daños materiales en accidente vial

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro., Daños materiales  fue el saldo de un percance automovilístico en el semáforo de la Avenida Paseo de la Boquita frente a la comercial Mexicana, los conductores implicados no aceptaban su responsabilidad por lo que fue necesario que interviniera  el perito de transito municipal para deslindar responsabilidades.

 



Carlos Yanes de la Cruz, de 32 años, detenido por la Policía Federal Preventiva les aseguraron un rifle de asalto de los llamados Jalil,  arma de cargo, así como dos pistolas   escuadras una  calibre 38 súper, otra calibre 22, armas que utilizaron para asaltar la gasolinera de Aguas Blancas, propiedad del empresario Pedro Brito García,    el muerto fue identificado como  Walter Mercado, policía activo del puerto de Zihuatanejo,  el que se dio a la fuga esta plenamente identificado, ya lo denuncio el detenido. foto. Pablo Alonso Sánchez.