La Caricatura de Chon 2012

Desmiente ABA candidato por distrito tres rumores de atentado en su contra

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.13 de Junio de 2012.- El candidato a diputado federal por el distrito 03 por la costa grande  y ex presidente de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca desmintió rumores surgidos en el sentido que había sufrido un atentado en su contra durante una gira vede trabajo proselitista.
Bravo Abarca dijo en entrevista  que tal rumor es totalmente falso porque el martes que se dio el falso rumor-subrayo- realizaba una gira de trabajo por comunidades cercanas a la cabecera municipal, de Zihuatanejo de Azueta entre ellas San Miguelito y El Zarco indico.

AMLO: los jóvenes están actuando con responsabilidad y de manera pacífica

13 de junio de 2012.
Sobre los hechos ocurridos en el Estado de Puebla al candidato de la Alianza por México, AMLO comento que están nerviosos por la caída del candidato, “pensaban que iba ser sencillo pero no esperaban la participación inteligente de los jóvenes” y que él celebra “que haya surgido este movimiento fresco, inteligente y creativo, los jóvenes ¡Que vivan los jóvenes y Que vivan los estudiantes!”.
 

Mi compromiso es con todos: EFB

* Ante vecinos de la colonia Emiliano Zapata y Reforma

Zihuatanejo, Gro.- “Eric Fernández es joven y con ideas nuevas, él nos ha ayudado por lo que nosotros lo apoyaremos este primero de julio”, dijo presidente de la colonia Reforma, Higinio Galeana Pérez durante un mitin en este lugar.
El candidato priísta a la presidencia municipal, Eric Fernández Ballesteros recorrió las colonias; Barranca de la Zapata, Anguilas, Emiliano Zapata parte alta, 22 de Noviembre y Reforma, en donde en compañía de los habitantes de estos sitios presentó su propuesta de manera directa saludando a las personas en sus hogares o en sus comercios.

Vendrá a Zihuatanejo dirigente Nacional de Foro Nuevo Sol

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Informó lo anterior María Isabel Radilla García presidenta del PRD a nivel municipal, agregando que  el evento se1 llevará a cavo en el hotel Holiday Inn de Ixtapa alrededor del medio día en donde la dirigente nacional de esta fracción del PRD estará dando su total apoyo a los candidatos del PRD tanto para Armando Ríos Piter para el senado de la república así como al Lic. Silvano Blanco Deaquino a la diputación federal, al señor Amador Campos Aburto a la diputación local por el 11 distrito, para Ana Lilia Jiménez  Rumbo a la diputación local por el 12 distrito electoral además de que la dirigente nacional ratificará que nadie del Foro nuevo Sol se fue para apoyar al candidato del partido de enfrente.

Roban espectaculares de Gustavo García Bello

*Acusan al candidato del PRI de comenzar con el juego sucio ante la desesperación.

Zihuatanejo, Gro.- Pidiendo una contienda limpia en la elección para renovar la presidencia municipal de este lugar, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo García Bello, denunció el robo de cinco anuncios espectaculares que fueron colocados en las inmediaciones de la carretera nacional.

Se vuelca San Jeronimito en apoyo a Jenny Ríos

San Jeronimito, Gro., En un recorrido que efectuó por la comunidad de San Jeronimito, la candidata del PRD a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, recibió el respaldo de las colonias Industril, Acapulquito y Caña de Agua, en las que los habitantes manifestaron su respaldo al proyecto que encabeza.
En los eventos masivos la gente con mucho ánimo y esperanza expresaron a la candidata su apoyo para que logre el triunfo este primero de julio y desarrolle acciones de beneficio social para su comunidad, como la pavimentación de vialidades y otros servicios prioritarios.

¡Ya tenemos senadora!

En multitudinario acto donde recibió el respaldo de habitantes de colonias populares, Claudia Ruz Massieu refrendó su compromiso de ayudar a Enrique Peña Nieto, el próximo presidente de México, para que haga realidad sus propuestas en apoyo a la economía familiar.

En un acto multicolor caracterizado por la esperanza de mejorar su condición de vida, cientos de habitantes de colonias populares se comprometieron hoy ante Claudia Ruiz Massieu a intensificar la promoción del voto casa por casa para iniciar la y transformación de México, Guerrero y Acapulco.
“Claudia representa la fórmula ganadora”, expresó con entusiasmo el dirigente Saúl Quiñones, durante masiva concentración en la cancha comunitaria de la colonia La Máquina, donde la líder Juanita Merino expresó visiblemente emocionada: ¡Ya tenemos senadora!

Educación y atención a los jóvenes mi prioridad: Ríos Piter

Chilpancingo, Gro.- El candidato a senador de la República, Armando Ríos Piter celebró en la ciudad de Chilpancingo, reuniones con Académicos del Cecyteg (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero) y de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde asumió compromisos con profesores y jóvenes de la capital del estado.
En estos encuentros, el perredista señaló que los jóvenes y la educación estarán entre sus prioridades, y serán atendidas como parte de la recomposición del tejido social, y para que se generen oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida.

Vamos con Jorge Ramírez en la chole anuncian militantes perredistas

-hoy dos partidos van unidos para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de Petatlán.

Petatlán,. Por tratarse de un contienda electoral donde no existe competencia ni representatividad del PRD, importante sector de la comunidad Soledad de Maciel, como el distinguido habitante Federico Lluck, se pronunciaron en favor de la candidatura a la Presidencia Municipal de Jorge Ramírez Espino y el Esteban Cadenas Santana, donde estiman estar mejor representados con la formula del PRI, por ello refrendaron su apoyo para obtener el triunfo en las próximas elecciones del primero de julio.

Celebra Ríos Piter Foro: “Acapulco Territorio Turístico”

Acapulco, Gro.- Intelectuales, académicos, hoteleros, artistas, empresarios, prestadores de servicios turísticos y representantes de agencias de viajes, acompañaron en el Segundo Foro Turístico, que realizó en la entidad el candidato a senador de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter, con el objetivo de construir un documento que será su plataforma de trabajo en materia turística al llegar al Senado de la República.
 Armando Ríos Piter, señaló que además de la participación natural del sector turístico, la sociedad debe apropiarse de las acciones a emprender en esta materia, por ello señaló que es preciso instalar un Consejo Ciudadano que dé seguimiento a largo plazo, incluso, extender los tiempos para una visión de atención en los próximos 20 años.


Fibazi requiere de Mil 400 millones para dar servicios a zonas de vocación turística: JGR

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Junio de 2012.-A dos semanas de haber tomado posesión como director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- ,Joaquín González Ramírez  aseguro que en los próximos días estará entregando un completo informe de la situación administrativa y financiera que actualmente guarda  la para estatal que a la fecha guarda un pasivo aproximado a los 700 Millones de Pesos dijo.
El funcionario estatal dijo en entrevista que colonias como Vaso de Miraflores entre otras que fueron vendidas  por anteriores funcionarios, no han sido dotadas de los servicios públicos más elementales como agua potable drenaje y vialidades.

Esperan a titular de SEFOTUR

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Los prestadores de servicios al turismo con ansiedad  esperan a nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico la SEFOTUR Javier Aluni Montes,  porque por falta de los recursos que el gobierno del Estado debe regresar por concepto del impuesto del 3 por ciento no lo ha hecho por eso no se hizo debidamente la promoción para las vacaciones de Verano.

Taco de OjO

Deben candidatos tomar sus propias medidas de seguridad; Juárez Cisneros

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de Junio del 2012.-  Tras los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en contra de candidatos del PRI y del PRD; el postulante al Senado René Juárez Cisneros, recomendó a los actores políticos a tomar sus propias medidas de seguridad, para cuidar su integridad física durante las campañas.
Dijo que por su parte, cuenta con seguridad personalizada, aunque aclaró que no es pagada por el gobierno estatal ni federal, sino con sus propios recursos.

Módulo de Playa Larga no está a cargo del Municipio: León

Restauranteros se comprometieron a atenderlo, aclara

Zihuatanejo, Gro., 13 de junio de 2012.- El gobierno que hoy encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, nunca estableció algún compromiso con los propietarios de restaurantes de Playa Larga, en  el sentido de que la Dirección de Turismo municipal se encargaría de atender el módulo de información turística colocado en dicha zona como parte de algunos apoyos otorgados a los prestadores de servicios ahí establecidos.

Continuarán temperaturas calurosas en Guerrero

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 13 de Junio del 2012.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó que en las próximas horas continuarán temperaturas calurosas superiores a los 40 grados en Guerrero, así como posibilidades de lluvias ligeras a moderadas.
La dependencia federal, señaló que las temperaturas mayores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

El IFE realiza simulacros en los que participan los funcionarios de casillas y ciudadanía en general

Pedro Patricio Antolino

Tecpan de Galeana, Gro .- Personal del Instituto Federal Electoral (IFE) inicio la realización de simulacros donde participan ciudadanía en general y funcionario de casillas, esto con la intención de saber que hacer en caso de que se presenten anomalías o conflictos en las próximas elecciones federales del primero de julio.

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El factor Ángel Aguirre.

En los corrillos políticos se discute sobre el crecimiento que ha registrado el candidato de las izquierdas a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador. El que haya rebasado a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, es una evidencia clara de que su proyecto va a la alza. La duda radica en saber si le alcanzará para superar al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, quien promedia los mejores niveles de preferencia en todas las encuestas. En el caso de Guerrero, poco se habla de un factor que podría incidir en el rumbo de las elecciones: El factor “Ángel Aguirre Rivero”.

Termómetro

Por Guillermo Angón

* Arrecia guerra sucia entre contendientes presidenciables
* Panistas pretenden colocar de rodillas al estado mexicano
* Se suman panistas a la causa priista en la montaña

PODRIA DECIRSE, que la sociedad mexicana observa ya con cierta indiferencia ese fenómeno irredento compuesto por una serie de chismes e intrigas políticas más conocido como guerra sucia, que en la praxis suele darse con mayor vigor durante los períodos electorales, sobre todo entre los grupos del poder económico y político y sus preferidos para ocupar un puesto de elección popular. Por estas fechas la contienda electoral nos ofrece ese escenario y más, pero particularmente entre los que buscan un escaño de mayor contenido político, social y económico, como son la presidencia de la república, las gubernaturas, senadurías, diputaciones y hasta alcaldías de toda talla y laya…

Enlace con Jessy Mojica

Luis Walton, seguramente ganará en Acapulco

Todo parece indicar que esta vez Luis Walton Aburto sí ganará la presidencia municipal de Acapulco, como debió ser hace tres años, aunque el breve tiempo destinado por ley a esta campaña no le sea suficiente para visitar todas las comunidades del municipio.
Una de las razones de esta certeza es que el hombre ha picado piedra ya en tres campañas locales. Ha sido paciente y perseverante, virtudes que ha aprendido a lo largo de muchos años como empresario.
Pero no sólo por eso, sino también porque los errores que  ha cometido el PRI en este municipio le han pavimentado el camino para que transite por él como en caballo de hacienda rumbo a la victoria.

Abandonan taxi en pleno Bulevar

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.

Uniformados de la policía municipal encontraron un taxi, en los carriles centrales del bulevar, estaba abierto de las puertas, los elementos presumen que su chofer pudo ser secuestrado.
Fuentes oficiales informaron que el hallazgo tuvo lugar frente a la posolería “TEOSINTLE”, a las 16 horas, los policías efectuaron un recorrido de rutina y encontraron el vehículo.


El carro abandonado es el taxi 0102 de la agrupación APAZZ, estaba encendido con las llaves puestas y las puertas estaban abiertas. Al lugar llegaron varios oficiales de la Delegación de Transito al checar la situación optaron por trasladarlo al corralón.
Lo último que se supo es que el propietario del taxi acudió a reclamar su vehículo y únicamente recibió una infracción y paga el arrastre de la grúa sin dar datos sobre el por qué la unidad fue abandonada en el bulevar

Impacta a un taxi por imprudencia

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.

Una camioneta chocó a un taxi en la avenida Benito Juárez ya que le realizó corte de circulación, por el choque se movilizaron los oficiales de Tránsito.
 Los hechos se produjeron a las 6 de la tarde, una camioneta Toyota de modelo atrasado, color rojo, con placas GX 37817 de Guerrero, salió de la calle Ciruelos y sin precaución se metió a la Benito, lo que originó que el vehículo del servició público la impactara.

Por maniobrar de reversa choca a contra otro vehículo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.

Una camioneta que maniobraba de reversa para meterse a la avenida Circuito Joyas, chocó a un vehículo particular, resultando solo daños materiales en el percance, acudió Tránsito para tomar cartas en el asunto.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde, en la unidad habitacional Joyas, una camioneta Nissan de color blanco, con placas HB 97 24 para circular en el estado de Guerrero, que era conducido por José Guadalupe Ramos Rosas, se introducía de reversa a la mencionada calle pero no se dio cuenta que venía el carro y lo chocó.