La Caricatura de Chon 2012

Gustavo invita a Eric a conducirse con civilidad

*La guerra sucia que ha emprendido el PRI nada abona a la democracia, dice.

Zihuatanejo, Gro.- Tras el robo de propaganda del que fue victima el miércoles anterior, el candidato perredista a la presidencia municipal, Gustavo García Bello, dijo que aunque su principal contrincante político se valga de estrategias sucias para tratar de tomar ventaja, la población ya despertó y no volverá a apostarle a la continuidad del gran retraso que hoy deja la actual administración.
Gustavo García Bello lamentó que Eric Fernández Ballesteros, su principal opositor, por un lado trate de engañar a la gente diciendo que no es una persona de agresiones y por otro lado se valga de la guerra sucia para tratar de perjudicarlo.

Propuestas, no calumnias, exige Eric Fernández

*Al saberse abajo, Gustavo inicia guerra sucia

Zihuatanejo, Gro.- El ataque del candidato perredista, Gustavo García Bello, en el sentido de que el PRI le afectó su publicidad es solo una artimaña que consiste en hacerse la víctima para intentar que la ciudadanía voltee un poco a verlo.
Lo anterior fue manifestado por el candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Eric Fernández Ballesteros, quien mencionó que la gente conoce el tipo de persona que soy y no soy de provocaciones, sino de trabajo y propuestas, además de que eso mismo ha instruido a su equipo de campaña para que no caiga en las agresiones del candidato, Gustavo García.

En dos actos, el magisterio y la red de alianza social se adhieren al PRI

Francisco Valencia Torres

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron el apoyo incondicional del magisterio y del movimiento juvenil azuetense que aglutina a más de 300 promotores que componen la red de alianza social, mismos que se sumaron a la planilla  tricolor en virtud de que representa el mejor proyecto de gobierno.

Educación y atención a los jóvenes mi prioridad: Ríos Piter

Chilpancingo, Gro.- El candidato a senador de la República, Armando Ríos Piter celebró en la ciudad de Chilpancingo, reuniones con Académicos del Cecyteg (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero) y de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde asumió compromisos con profesores y jóvenes de la capital del estado.


Primer encuentro con candidatos del PRI con el magisterio

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Candidatos del PRI reciben apoyo total del magisterio del municipio de Petatlan, en un acto donde estuvieron presentes trabajadores de la educación que convivieron con el señor Jorge Ramírez espino candidato a la presidencia municipal de Petatlan, con el Ing. Alejandro Bravo Abarca candidato a la diputación local así como el arquitecto Armando Federico González Rodríguez candidato a diputado local por el 11 distrito.

Taco de OjO

Más oportunidades para las Mujeres: AF

*Aseguró ante mujeres de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito 11, Armando Federico González Rodríguez propuso a mujeres de la colonia Los Reyes crear talleres para que estas aprendan un oficio y puedan ser autosuficientes.

Inconformidad de beneficiarios de Pensión José Azueta

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Beneficiarios del programa de apoyo para adultos mayores Pensión José Azueta están inconformes porque según dijeron se ha perdido la esencia para lo que fue creado como es que no sea discriminatorio y que ya no se les entrega con puntualidad sus apoyos.
De esta forma el señor Raymundo Reyes Flores  expreso que la prueba de lo antes dicho es que “Antes nos daban el apoyó cada dos meses, pero ahora lo están dando cada tres meses nos  debían el apoyo equivalente a lo de tres tarjetas de canje, ahorita nos dieron uno pero faltan dos”.
A su vez Julián García Pastrana de 71 años dijo que desde que salió Alejandro Bravo dejaron de dar la pensión cada dos meses, que sin embargo  Sin embargo, desde meses atrás dejó de existir puntualidad en la entrega del programa, “desde diciembre comenzaron a fallar”. Que Desarrollo Social en este año ha dado la ayuda económica solo tres veces, deben el canje de dos tarjetas, 800 pesos por cada una, que equivaldría a 4 meses, dijo el septuagenario. 

Convoca Ríos Piter a estudiantes a realizar el cambio en el país desde Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo, el candidato a senador de la República de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Armando Ríos Piter, estuvo haciendo trabajo proselitista en Chilpancingo, donde encabezó reuniones con mujeres líderes y con la Red de Profesionistas del Estado, acompañó en Acapulco al candidato a presidente municipal y visitó el Instituto Internacional de Estudios Políticos, donde intercambió con universitarios, propuestas y puntos de vista sobre el proceso electoral.
Este día, de manera compartida, fue divido entre la capital del estado y en Acapulco. Por la mañana en el puerto estuvo en el Instituto Internacional de Estudios Políticos (IIEPA) de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde alumnos y catedráticos escucharon las propuestas del candidato a senador por la Coalición Movimiento Progresista.

“#Yo soy 132” congrega más de 5 mil jóvenes en diferentes ciudades de Guerrero

*Se suman contingentes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y organizaciones religiosas
*Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Tecpan.

10 de junio 2012. / AGD.-  Bajo la entonación de nuestro Himno Nacional Mexicano y al grito “#Yosoy132”, más de 5 mil jóvenes marcharon por las principales ciudades de Guerrero este fin de semana, sumándose a la marcha nacional en contra de la manipulación de la información en medios  y exigir la democratización de estos.

Se quejan en la Zapata que no tienen agua

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se quejan de que tienen más de 8 días sin el  surtimiento  de agua potable y que solicitan a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) que ya les suministren puntualmente el agua. 
Una de las afectadas como es la señora Valentina Vázquez Camacho  de 80 años de edad expreso que “Nos estamos asando del calor y la sequedad”, desde la semana pasada no echan agua a la colonia, pero eso sí, los recibos para pagar el servicio “están puntuales, haya o no haya al mes llegan y si no la paga uno, la cortan”.

Pondré orden en las finanzas públicas del ayuntamiento para lograr más acciones de gobierno: Jenny Ríos

Petatlán, Gro., La candidata del PRD a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, dijo que en su gobierno va a poner orden y sanear las finanzas públicas para lograr más acciones a favor de todos los sectores sociales.
Destacó que de lograr el triunfo en la próxima elección del primero de julio, trabajará intensamente desde un principio para obtener el saneamiento financiero y administrativo  del ayuntamiento y estar en posibilidad de aplicar los recursos adecuadamente en las obras que demanda la población.
Ríos Gamiño tuvo un intenso recorrido en busca del voto, al visitar las comunidades del Mameyal, El Limón, El Anonito, Parotal, El Palomar, Los Llanitos, Arroyo Seco, Coyuquilla Sur y Narte y cerró sus actividades proselitistas en la población de Soledad de Maciel (La Chole).

Aun no tengo estrategias que poner en práctica en los destinos turísticos de guerrero aseguro Javier Aluni

En 20 días como secretario
Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.14 de Junio de 2012.- Javier Aluni. Secretario de turismo en Guerrero aseguro en este destino de playa que aun no cuenta con estrategias para poner en practica a favor de los destinos turísticos pero agrego que mediante la recién creada sub secretaria de plantación  a cargo de José Cedano se buscara incrementar los ingresos provenientes del CPTM, SECTUR Cámaras alta y baja o bien dinero de la IP por medio de fundaciones indico.
En conferencia de prensa, un Javier Aluni sobrado y en ocasiones sarcástico  afirmo que se tiene que retomar las bases y reunirse todos viendo cuales son las necesidades  para después ver cuales son las necesidades que tenemos en cada municipio turístico comprometiéndose  a regresar  por lo manos cada mes a Ixtapa Zihuatanejo.

Llama Astudillo a candidatos que se sientan en peligro soliciten seguridad propia

Chilpancingo, Gro. 13 de junio 2012. / AGD.- El coordinador de campaña del candidato presidencial por el PRI en Guerrero, Héctor Astudillo Flores manifestó que aquellos aspirantes de cualquier partido político que buscan un cargo de representación popular y se sientan en peligro o consideren que corren algún tipo de riesgo, se acerquen a las autoridades correspondientes para solicitar seguridad a su persona.
Tras el asesinato del candidato a la diputación local por el PRD en el distrito 14 con sede en Ayutla de los Libres, Margarito Genchi Casiano, quien fuera  atacado a balazos por hombres desconocidos en un rancho de su propiedad  ubicado a 20 minutos de Cruz Grande en la región de Costa Chica.
Astudillo Flores lamentó y reprobó este homicidio “estos hechos no son repudiables únicamente por haberse suscitado en plena efervescencia electoral, sino en cualquier momento y con cualquier ciudadano guerrerense”.

Refrendan el sector educativo su respaldo a Jorge Ramírez Espíno a los candidatos del PRI

Reconocen maestros decidió trabajo que ha generado Ramírez Espino, en beneficio del sector educativo  en Petatlán.

Petatlán,. El sector educativo de la región en un hecho histórico se pronunció en favor de los candidatos del PRI, los educadores destacaron que se suman abiertamente al trabajo político, porque es necesario que lleguen con nuestro apoyo, para que juntos podamos para elevar la educación en toda la región.
La supervisora de la zona 60 de preescolar, Rita de los Santos González, refrendó que el sector educativo va contribuir a la efervescencia política local y nacional para que los ahora candidatos lleguen a ocupar esos espacios, momentos antes patentizó su respaldo al proyecto político de Jorge Ramírez Espino, quien fue el anfitrión de esta congregación realizada en un reconocido centro social de esta cabecera municipal.
La representante del sector educativo, destaco se comprometieron en sumar voluntades y multiplicar estos procesos para poder obtener el triunfo él próximo primero de Julio, para que Jorge Ramírez Ocupe la Presidencia Municipal, Armando Federico González, la diputación local y Alejandro Bravo Abarca, gane la diputación federal.

Fallece el ex gobernador Israel Nogueda otero

Laura Sánchez Granados

Falleció el ex gobernador Israel Nogueda Otero, nació en Atoyac de Alvarez el 16 de enero de 1935, fue gobernador sustituto de 1971 a 1975 al morir el entonces gobernante Caritino Maldonado.
Estudió en la UNAM la licenciatura en Economía, se relaciono con importantes personajes de la política del PRI, fue diputado federal de la XLVII Legislatura, también fue presidente municipal de Acapulco tomo posesión el primero de enero de 1969, no termino su periodo, el 17 de abril de 1971 falleció al caer su avioneta el entonces gobernador Caritino Maldonado y el congreso nombra a Israel Nogueda como gobernador, toma posesión el 20 de abril de 1971.
Durante su mandato le toca el inicio de la guerrilla en Guerrero con los líderes del movimiento Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, en ese entonces es secuestrado el rector de la UAG Jaime Castrejón Díez, era el año de 1971, también ese grupo secuestra al senador Rubén Figueroa Figueroa siendo gobernador electo por el PRI.

Organizan marcha contra la discriminación y la homofobia en Acapulco

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2012 (IRZA).- Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igort Petit, asesor del gobierno estatal en grupos vulnerables, confirmó que el 24 de este mes, realizarán en Acapulco la tercera marcha gay contra la “discriminación y la homofobia”.
La marcha partirá del Centro de Convenciones al zócalo de ese lugar turístico, en el que participarán al menos 25 carros alegóricos, y un contingente de al menos unos 300 integrantes de esa comunidad.
Igor Petit confirmó que en la marcha, no habrá consignas contra la sociedad, ni los gobiernos, pero agregó que celebrarán la apertura que han tenido en estos últimos tiempos, porque antes era horrible ver a un homosexual, y agregó que ahora se ve de otra manera.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El liderazgo que ha construido Jorge Salgado Parra.

En el séptimo distrito electoral federal se está viviendo un movimiento muy especial, en donde por primera vez, en la historia de esa demarcación, la ciudadanía ha salido de sus domicilios, para recibir de manera cálida al candidato de los partidos de la izquierda. No se vislumbra una derrota priísta fundada en el voto de castigo, ni muchos menos por influencia del candidato a la presidencia de la república. Lo que realmente pesa, es el liderazgo que ha construido Jorge Salgado Parra.
Así es. El séptimo distrito ya sabe lo que es la alternancia en el poder. En 1997 y 2006 el PRD se alzó con el triunfo electoral. Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones, sus candidatos lograron despertar grandes expectativas en el electorado. El saldo de las urnas se debió a circunstancias ajenas al liderazgo de los candidatos.

MÉXICO DESPIERTA

Por Mayra Rodríguez R.

Si bien es cierto que en las últimas semanas el movimiento denominado “Yo soy 132”  formado por estudiantes  ha dado mucho de qué hablar  porque representa la voz de muchos mexicanos ante las injusticias  que atraviesa éste país.  Hace un par de días se dio a conocer el surgimiento de un nuevo grupo llamado “Generación México” el cual es la “oposición”  y  sus miembros señalan que en algún momento formaron parte de “Yo soy 132”. 

OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata

¿MAESTROS, O DELINCUENTES?
El vandalismo y la movilización infundada por completo que están orquestando los líderes de la CETEG en Guerrero se ha pasado ya de lo normal: se está cayendo en la violencia ilegal, y la comisión de delitos que buscan desestabilizar a nuestro Estado y romper con la paz social que buscamos los guerrerenses, en estos tiempos prelectorales.
Un grupo de aproximadamente 600 cetegistas, armados con palos, tubos y piedras, muchos con el rostro cubierto, intentaron ayer apoderarse del Instituto Estatal Electoral buscando seguramente afectar la ya cercana elección quemando la paquetería custodiada en ese recinto, que estaba resguardado por setenta policías antimotines.

Cae del segundo piso de su vivienda

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.

Un sujeto supuestamente en estado de ebriedad sufre caída de segundo piso de su casa que se encuentra en la colonia la IMA parte alta.

Ataca perro a discapacitado y provoca herida en el tobillo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.

Un discapacitado fue mordido por un perro lo que le provocó heridas en el tobillo derecho, fue necesario que los cuerpos de rescate acudieran a auxiliarlo.

Lo detienen por no pasar pensión

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.

Alberto Manríquez López Pérez fue detenido en el municipio de Petatlán por la policía ministerial, porque contaba con una orden de aprensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones en asistencia familiar.

Choca Microbús contra un carro particular

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.

Se impactan un microbús de Barrio viejo contra un carro particular sobre la lateral del bulevar de Zihuatanejo, surgiendo solo daños materiales en el percance.

Accidente vial solo deja daños materiales

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.

Carro choca con  un taxi al intentar salir del estacionamiento de la unidad deportiva resultando solo daños materiales.

Presuntos asesino de una fiscal fueron detenidos en guerrero

Laura Sánchez Granados

Elementos de la Operación Coordinada de Guerrero Seguro, capturaron a cinco presuntos sicarios integrantes de la banda delictiva “La Barredora” o “Comando del Diablo”, como probables autores materiales del homicidio de la fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alicia Díaz González en este puerto de Acapulco.