La Caricatura de Chon 2012

Juez de Atoyac protege al alcalde quien se niega a pagar 8 millones de pesos a empresa recolectora de basura

Laura Sánchez Granados

Es señalado el juez civil Alberto Valenzo Martínez de proteger al presidente municipal de Atoyac de Alvarez Armando Bello Díaz y evitar que pague un adeudo de 8 millones de pesos a la empresa Castillo Trinidad y Asociados a pesar de que el juicio que interpusieron en contra del munícipe es a su favor y se tiene que girar la orden del retiro del equipo para la recolección de basura de ese municipio, acto que hasta el momento no se ha realizado.

Se fortalece candidatura de Jenny Ríos a 13 días de la votación

Petatlán, Gro., La candidata del PRD a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, dijo que en su gobierno va a poner orden y sanear las finanzas públicas para lograr más acciones a favor de todos los sectores sociales.
Destacó que de lograr el triunfo en la próxima elección del primero de julio, trabajará intensamente desde un principio para obtener el saneamiento financiero y administrativo  del ayuntamiento y estar en posibilidad de aplicar los recursos adecuadamente en las obras que demanda la población.

UCD y UFIC organizaciones perredistas se suman al proyecto de Eric Fernández

*Bernardo Solís  y Julio Figueroa externan de manera publica su respaldo a Eric

Zihuatanejo, Gro.-Líderes e integrantes de las organizaciones perredistas denominadas Unión Campesina Democrática (UCD) y Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), manifestaron su total y absoluto respaldo al proyecto de gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros, candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo.  

Prefiero votar por López Obrador, antes que por el PRI, dice sobrino de Calderón

(16:30) Bernardo Hinojosa Polo, sobrino del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, formó parte del contingente que marchó este sábado en calles del centro de la capital poblana contra el candidato priista, Enrique Peña Nieto.
“La marcha está convocada para ciudadanos; yo soy ciudadano. Hay un enojo por la manipulación de información de los medios (de comunicación)  y por las mentiras del PRI que quiere regresar y dice que va ser bondadoso…En lo personal yo estoy y voy a votar por Josefina (Vázquez Mota) y también preferiría  votar por López Obrador antes que permitir que regrese el PRI (a los Pinos)”, comentó en entrevista con CNNMéxico.

Comunidades de Petatlán se adhieren al proyecto de Jorge Ramírez Espino

Se adhieren comunidades y colonias de Petatlán en favor de la candidatura de Jorge Ramírez Espino, aspirante a la Presidencia Municipal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una intensa jornada de trabajo proselitista, los habitantes de La Calera, Arroyo Seco, Cayacal, la Cienega, Loma Bonita, Col. Vicente Guerrero y Río Chiquito, reconocieron en Jorge Ramírez Espino, tener una persona sencilla y humilde, que cumple su palabra y que habrá de trabajar en beneficio de su población sin distinción de partido de llegar a ocupar la alcaldía de este municipio.

Taco de OjO

Pretende Eric comprar conciencias con láminas y despensas

*Solo en tiempos electorales el PRI se muestra preocupado por la gente, asegura Gustavo García Bello.

Zihuatanejo, Gro.- El candidato del PRD a la presidencia municipal, Gustavo García Bello, lamentó que el PRI regale láminas y despensas solo en tiempos electorales tratando de inducir el voto a su favor, mientras que durante los periodos que han encabezado como gobierno poco ha hecho para ayudar a la gente que menos tiene.

Se suma el perredista Carlos Granda al proyecto de Claudia Ruiz Massieu

*“Son bienvenidos todos los guerrerenses progresistas que están deseosos de que las cosas cambien en el estado para generar un mejor futuro para nuestros hijos”, destacó la candidata al Senado de la República

El diputado local perredista Carlos Granda Castro se sumó públicamente este domingo al proyecto de la aspirante al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, ante quien se comprometió a promover el voto con su estructura política a favor de todos los candidatos postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

No se debe seguir permitiendo el crecimiento desordenado

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Vamos a plantearle al gobernador  que los terrenos que existan con posibilidades de lotificar que se haga, para eso fue creado este fideicomiso, para que se le venda a las gentes de cualquier nivel económico siempre y cuando verdaderamente lo necesiten, porque en eso de las invasiones hay líderes que se dedica a hacer negocio con la pobreza de la gente.
Expreso lo anterior Joaquín González Ramírez Director del FIBAZI, agregando que todo ello debido a que en FIBAZI ha habido anarquía y no ha actuado con mano firme no de una manera autoritaria pero con mano firme en el sentido de que muchas veces se hace la denuncia de despojo y no prosperan en el ministerio público.

Propone Ríos Piter creación de Universidad para jóvenes de la Montaña Baja

Chilapa, Gro.- En tierra de caballeros tigre, el candidato a Senador de la República, Armando Ríos Piter, estableció el compromiso de trabajar en equipo para que se establezca en Chilapa de Álvarez, una universidad en beneficio de los jóvenes de la Montaña Baja.
Dijo que es un compromiso que trabajará junto con Miguel Cantorán Gatica, candidato a diputado local del distrito XXV y con Jorge Casarrubias Vázquez, candidato a presidente municipal de Chilapa de Álvarez. Importante en la gestión, expuso, será la presencia de Carlos de Jesús Alejandro en la Cámara de Diputados, representando al distrito 06, de ahí su llamado a votar por todos los candidatos del PRD, para que se construya día a día las respuestas más prioritarias.

Avistamiento de venados cerca del Tecnológico

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Las invasiones  a las áreas de los cerros para asentamientos humanos, hacen que los precaristas, hagan retajes, corte de árboles y quema de los mismos están perjudicando a la ecología, pero no hay quien los detenga al contrario se fomenta más esta practica en tiempos electorales.
De tal forma que la fauna que habitaba en esos lugares  algunos animales reptiles como la iguana, culebras,   venados y tlacuaches entre otros se vayan  replegando a los lugares arbolados  que van quedando.

Explica AMLO cuentas y cómo acabará con la crisis

Luego de la controversia con las cantidades que México se ahorraría si eliminara la burocracia federal, tema tratado por el candidato por el Movimiento Progresista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y que en su momento relacionó con los gastos también en materia de corrupción, el representante de las izquierdas mexicanas se dio tiempo durante su visita a Mexicali, Baja California, para explicar sus números.

Lanza CANIRAC su revista a falta de promoción

Por Juan Francisco Barrios Valverde

A falta de promoción para las próximas vacaciones de verano, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la (CANIRAC), lanzo su revista para dar a conocer la gastronomía de los municipios turísticos de la región Costa Grande principalmente Zihuatanejo. 

Candidatos del PRD respaldados por dirigente nacional de Nuevo Sol

Por Juan Francisco Barrios Valverde

La dirigente nacional de la expresión política Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón Castillo,   dio su total respaldo a los candidatos Gustavo García Bello a la presidencia municipal, Silvano Blanco Deaquino para la diputación federal y al señor Amador Campos a la diputación local por el 11 distrito y para Ana Lilia Jiménez  Rumbo para el 12 distrito local,  haciendo un llamado  a los promotores del voto a que concluyan su trabajo el día de las elecciones invitando a sus promovidos a que ejerzan su derecho a votar para llevar al triunfo a sus candidatos, que Foro Nuevo Sol se concentrará en Guerrero  principalmente en Zihuatanejo, para contribuir a realizar una jornada electoral ejemplar.

Continúan las lluvias, protección civil mantiene la alerta en Acapulco

Laura Sánchez Granados

Durante este fin de semana y con el paso del huracán Carlotta y las lluvias posteriores, varias colonias se vieron afectadas con el reblandecimiento de la tierra que propicio el derrumbe de una casa en el parque el Veladero, la caída de once arboles, dos postes de luz, techos de lámina derribados por los fuertes vientos, pisos hundidos, deslaves, rocas desprendidas de las partes altas, la recolección de más de 170 toneladas de basura en playas, también informó la dirección de Protección Civil Municipal que por fortuna ninguna persona resulto lesionada.

Denunciará el PRI a Aguirre y su gabinete por asistir al mitin de AMLO

Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de Junio del 2012.- El delegado con funciones de presidente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero anunció que en próximos días pondrá una denuncia en contra de integrantes del gabinete de gobierno estatal, que a asistieron al mitin político de López Obrador la semana pasada en Costa Chica.
También afirmó que hasta el momento hay cinco denuncias ya hechas ante la Fepade en diferentes municipios.
Fobaproa, deuda privada convertida en deuda pública

El FOBAPROA y el aumento en el IVA en 1 por ciento, son solamente dos ejemplos de cómo se unen el PRI y el PAN en el Congreso de la Unión, para darnos en la madre a los ciudadanos de a pie, a los qué como yo o tu, vemos con cierta desesperación e impotencia la disminución del valor de nuestro dinero familiar y esto se nota más, por cierto, con los famosos gasolinazos de cada mes, gracias al actual gobierno federal del PAN. No obstante este descoloramiento económico qué padecemos los mexicanos del último peldaño de la sociedad, se torna más grave en nuestro quehacer diario, en los dos señalamientos hechos inicialmente:  El FOBAPROA y el aumento en el IVA en 1 por ciento.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

MANTIENEN MAESTROS EXIGENCIA DE CANCELAR EVALUACIÓN UNIVERSAL
Maestros militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no quitan el dedo del renglón y mantienen ante el gobierno estatal su exigencia de cancelar la Evaluación Universal, motivo por el cual continúan con su plantón en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)…

SALINAS Y CALDERÓN ¡CUESTIONADOS!, ¿SERÁ AHORA JOSEFINA?

En los tiempos recientes, tras la estabilización del país después de la Revolución, sólo dos resultados electorales han sido cuestionados con dureza por la oposición política al PRI (pues en ese partido militaban los candidatos supuestamente ganadores). El primero de ellos fue Carlos Salinas de Gortari, quien fue declarado vencedor en una elección que se desarrolló bajo normas y en circunstancias sumamente inequitativas, diseñadas para perpetuar al tricolor en el poder. Eran tiempos en que –con honrosas excepciones– prácticamente todos los medios de comunicación estaban uncidos al poder político y obedecían ciegamente los dictados del presidente de la República; el organismo organizador de las elecciones, denominado Comisión Federal Electoral, estaba presidido nada menos que por el secretario de Gobernación y la elección no era calificada en última instancia por un tribunal independiente, sino por los propios diputados recién electos, que para tal efecto se constituían en colegio electoral. La inmensa mayoría de los legisladores era priista... imagine usted si descalificarían su propia elección, la de su candidato a presidente del país y las de sus candidatos a todos los otros cargos de elección popular.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Repercusiones de una crisis fomentada por la especulación de los mercado y la poca transparencia de los poderes

Andamos pendientes de la economía mundial. No vemos más que por los ojos de una cultura embriagada por la riqueza. Los seres humanos, de esta generación, tenemos un fuerte trastorno ético que desmoraliza la convivencia y cualquier avance humano que pretendamos hacer. De nada sirve trazar programas de trabajo y convocar reuniones al más alto nivel, cuando el escenario de nuestra vida económica, no entiende de solidaridad. Sí los países se desmoronan de sus valores, entregándose a un comportamiento irresponsable, el retroceso va a ser muy difícil pararlo. Las causas de la crisis son varias y poco hacemos por salir de ese entramado absurdo, que crea desigualdades notables entre los países y los pueblos.

Un muerto y dos heridos por balacera cerca de Ixtapa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un muerto y dos heridos fue el saldo de una balacera ubicada frente a los condominios de GEO lo que movilizo a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Una llamada anónima alerto a seguridad publica sobre dos hombres heridos dentro del canal de los referidos condominios debajo del puente que comunica la carretera nacional con Ixtapa por lo que al corroborar el reporte pidieron apoyo a los cuerpos de rescate.

Se incendia camioneta en el Hujal

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una camioneta se incendio por lo que acudieron elementos de rescate para sofocar las llamas la conductora Laura Cruz Acebedo circulaba por la colonia el Hujal cuando se percato que el motor se incendiaba.

Tres personas resultan lesionadas al caer en coladera abierta

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una coladera deja tres personas  heridas al caer  dentro de esta por falta de señalamientos de precaución por CAPAZ.

Lo detienen por el Delito de Estupro

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Luis Joel Bravo fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de estupro.

Chocan bomberos contra camioneta particular

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una camioneta de bomberos se impactó de frente contra una camioneta de modelo reciente en la carretera vieja a La Unión, ubicada en la colonia Vicente Guerrero. Un elemento de rescate resultó con lesiones que ameritaron su traslado a un centro hospitalario.
El bombero herido es Adrian Ismael Colón Aparicio, circulaba en la parte de atrás cuando ocurrió el accidente, la ambulancia M-14 de Protección Civil lo trasladó al hospital general para su pronta recuperación.

6 lesionados en choque

En la autopista siglo XXI

Lazaro Cardenas, Mich.- Fuerte percance vial sobre la autopista siglo XXI dejo como saldo 6 personas lesionadas, daños materiales incuantificables así como el cierre parcial de la vialidad por más de 2 horas en el tramo carretero Las Cañas – Feliciano.
Fue en el kilometro 268+500 de dicho tramo justo en el puente el Pochote donde el tráiler de la compañía González color rojo con placas de circulación 632DP7 el cual había salido de esta ciudad con dirección a la población de Ponsitlan, Jalisco de donde es originario el conductor Rubén Bautista Ramírez de 29 años de edad quien al conducir la pesada unidad perdió el control metros antes de llegar al puente derivado a la fuerte lluvia que caía en ese momento, por lo que este se impacto contra la viga lateral de la estructura vial generando que el contenedor que trasportara vacio golpeara a dos vehículos los cuales al ver que el tráiler venia sin control habían detenido su marcha.

Auto fantasma atropella a ciclista ebrio

En la vialidad del naranjito, guerrero

Lazaro Cardenas, Mich.- Un ciclista fue atropellado la madrugada de este domingo al filo de las 01:00 horas cuando al circular sobre la carretera federal Zacatula – Petacalco, esto en el estado de Guerrero fue arroyado por un auto fantasma el cual lo dejo seriamente lesionado.