La Caricatura de Chon 2012

El magisterio se suma al proyecto de Eric Fernández Ballesteros

“Con la Educación, construiremos un Zihuatanejo mejor”

Zihuatanejo, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo, recibió el respaldo total del magisterio al proyecto que encabeza. En el encuentro con el sector educativo, los dirigentes que hicieron uso de la palabra le externaron que con el apoyo de éste sector y de muchos otros, que durante los últimos días se han vendido sumando, “el próximo 1 de julio Eric tendrá un triunfo contundente e irreversible”.

El grupo mayoría en movimiento se suma al proyecto de Jorge Ramírez Espino

Petatlán., Los integrantes de la asociación civil Mayoría en Movimiento por Petatlán, que encabeza su líder moral, Alberto Cisneros Vargas, se sumaron oficialmente al proyecto que encabeza el candidato del  Partido Revolucionario Institucional, a la Presidencia Municipal, Jorge Ramírez Espino, quienes se adhieren al PRI, con el firme propósito de formar parte del progreso de este municipio.

Represento la mejor opción para Petatlán: Jenny Ríos

Petatlán, Gro., Este lunes la candidata del PRD a la presidencia  municipal, Jenny Ríos Gamiño, en sus recorridos de campaña, pidió a los electores reflexionar bien su voto y dijo representar la mejor opción para Petatlán.

Más organizaciones de izquierda en apoyo a Claudia Ruiz Massieu

Acuerdan promover el voto a favor de la candidata priísta por considerar que cuenta con capacidad y liderazgo para generar acuerdos en la pluralidad en beneficio de todos

Más de veinte organizaciones indígenas, campesinas y juveniles de tendencia izquierdista se manifestaron a favor del proyecto político que encabeza la candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, por considerar que cuenta con capacidad y liderazgo para generar acuerdos en la pluralidad para beneficio de todos los guerrerenses.

Si te ofrecen dinero, tómalo y ejerce tu voto libre: López Obrador

MÉRIDA, YUCATÁN (17/JUN/2012).- El candidato de los partidos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los electores que si se les ofrece dinero o mercancías y tienen mucha necesidad ‘’que lo agarren y que digan una mentira piadosa, de que van a votar por ellos’’, pero al final, ejerzan su voto libre y secreto a favor de su candidatura.
‘’Sé que muchos están necesitados, así que acepten los bloques, materiales de construcción, tinacos, láminas, pavos, cochinos, puercos, tarjetas de teléfonos, pero quédense callados... pero luego a la mera hora el voto es libre y secreto... al final díganles ‘tengan para que aprendan’’’, apuntó en su mitin de cierre de campaña en Yucatán efectuado en el parque de La Mejorada.

Familias afectadas por lluvias siguen en albergue temporal

Son atendidas en sus necesidades prioritarias

Zihuatanejo, Gro., 18 de junio de 2012.- El gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana sigue apoyando en aspectos prioritarios a las 17 personas, incluyendo a siete  niños que van de los siete meses a los 12 años de edad, que en el transcurso del pasado domingo ingresaron al Auditorio Municipal, luego de que las lluvias que se registraron en la zona, como consecuencia de los remanentes del huracán Carlotta, afectaron considerablemente sus viviendas ubicadas en diferentes colonias de Zihuatanejo.

Comunidad universitaria y localidades de Chilpancingo, respaldan a Ríos Piter

Chilpancingo, Gro.- Este lunes, Armando Ríos Piter candidato a Senador de la República, por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sostuvo reuniones con alumnos y catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde compartió sus propuestas rumbo al Senado de la República, en el municipio de Chilpancingo.
El tema educativo y de los jóvenes, marcaron estos encuentros, donde Ríos Piter acompañado del candidato a senador suplente, Celestino Cesáreo, convocó a construir juntos mejores oportunidades para los jóvenes y estableció compromisos para explorar el tema sindical, laboral y de gestión con trabajadores de esta universidad.
Hacer un foro en el mes de agosto para establecer propuestas en materia de generación de empleo fue el compromiso de Ríos Piter al asistir a la Facultad de Filosofía y Letras de Chilpancingo con alumnos y profesores. En el edificio de Rectoría que también se ubica en la ciudad Capital, fue recibido por integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Más tarde en la localidad de El Ocotito, perteneciente a este municipio, fue recibido por cientos de vecinos, provenientes de ese lugar y comunidades vecinas. 

Intensa campaña a ras del suelo lleva Rosendo Navarrete en diversas comunidades

Visitando diversas comunidades casa por casa, el candidato a la diputación local por el Distrito XII Rosendo Navarrete Mendoza, va recogiendo las demandas de la población quienes lo reciben con gran animo y le demuestran su respaldo, puesto que en el ven a una persona confiable y con muchos principios, humilde y que tiene ánimo de ayudar a los que realmente lo necesitan.

Taco de OjO

En el sector 10 total apoyo a la prueba Enlace

Por Juan Francisco Barrios Valverde

De un total de 132 escuelas de los municipios de Zihuatanejo la Unión y Coahuayutla, que corresponden al sector número 10 de educación primaria, solo siete de ellas son las que no aplicaron la prueba Enlace y no es porque se hayan negado si no que la causa fue por que no llegó el material, pero se puede afirmar que en las escuelas de este sector fue total el apoyo para la prueba Enlace.

Modernización y tecnificación del campo zihuatanejense, reitera Gustavo

*El candidato se comprometió a fortalecer los programas de desarrollo rural

Zihuatanejo, Gro.- La gira del candidato presidencial Gustavo García Bello, llegó este lunes a la comunidad de Pantla, donde cientos de simpatizantes se dieron cita para recorrer junto al abanderado perredista las calles más accidentadas del lugar, quien reiteró el compromiso de mejorar las vialidades al ser alcalde, pues “los pobladores no tienen por que acostumbrase a caminar por calles llenas de lodo en tiempo de lluvias”.
Ni la pertinaz lluvia pudo detener al candidato Gustavo García Bello, quien acompañado de autoridades de esa comunidad y simpatizantes de su proyecto sostuvo una larga caminata por la periferia de Pantla donde a su paso entregaba trípticos con sus principales propuestas de gobierno.

Blindaje de elecciones retrasa ayuda a campesinos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

El blindaje electoral esta haciendo que se retrase la entrega del programa federal Procampo, que son mil pesos por hectárea como apoyo para siembra de granos básicos aunque es muy poco dinero pero lo utilizamos  para la compra de alambre de púas, y el herbicida para limpiar la maleza. 
Lo anterior fue declarado por Carlos Marroquin Piedra habitante de la comunidad de Puerto del  Perico, agregando que a causa de las elecciones los mil pesos por hectárea que les entregan antes de la temporada de lluvias y que los utilizan para la compra de insumos este año por casa de las elecciones el gobierno federal suspendió toda clase de apoyos  para los campesinos que siembran en la temporada de lluvias del ciclo Primavera-Verano (P-V).

En 16 meses se robaron 6 mil 595 autos, se recuperaron 1038

*en ese tiempo se registro un total de 11 mil 357 robos diversos
Laura Sánchez Granados

De febrero del 2011 a junio del 2012 en el puerto de Acapulco se robaron 6 mil 595 autos, se registraron 8 mil 976 robos diversos, a negocios mil 623, a casas habitación 758, lo que hacen un total de 11 mil 357 y mil 286 fallecimientos por rivalidad delincuencial entre otros ilícitos informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez.

La unidad es esencial para garantizar el triunfo de la izquierda: Ríos Piter

Iguala, Gro.- El candidato a senador de la república  Armando Ríos Piter encabezó una conferencia de prensa junto a los perredistas, Héctor Taboada, candidato a presidente municipal de Tepecoacuilco; Ulises Ramírez, candidato del municipio de Cocula; y Enrique Marbán, candidato del PT a alcalde en Atenango del Río, donde pidieron el apoyo para los candidatos de las fuerzas progresistas.


Ejercito y policías de los tres niveles resguardan la paquetería Estatal

*se pretende evitar acciones como las que realizaron los maestros del sente
*oficialmente no existió un tiroteo cercano a un mitin priista
*después del asesinato genchi candidatos no pidieron seguridad
Laura Sánchez Granados


Elementos del Ejército y las policías federales, estatales y municipales resguardan las oficinas de los 28 distritos estatales y 9 federales para resguardar los paquetes electorales y evitar que se repita la toma de alguno de estos lugares como lo sucedido en días pasados por maestros pertenecientes al SENTE, quienes amenazaron con destruirlos para presionar al gobierno de que cancele la prueba enlace, informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez y aseguró que no hubo acción legal contra los mentores infractores.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Se perfila Ignacio Basilio para ganar en Eduardo Neri. 

En el municipio de Eduardo Neri, se vislumbra un panorama claro para el candidato del PRI a la presidencia municipal, Ignacio Basilio García, quien de acuerdo a los últimos reportes de los sondeos de opinión que se han aplicado en la demarcación, aventaja con más de 15 puntos porcentuales a la candidata del PRD.
Así es. El escenario está listo para que el Partido Revolucionario Institucional mantenga en su poder la alcaldía de Eduardo Neri. Los números confirman que la designación de Ignacio Basilio como su candidato fue un gran acierto. La ventaja que mantiene sobre los demás aspirantes habla de las bondades de su candidatura y el impacto que ha registrado su campaña electoral.

OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata

CONGRESO DEL SNTE CON UNIDAD
El Secretario General de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, acompañado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Manuel Hernández León, encabezó una reunión el pasado fin de semana a la que asistieron los ex Secretarios de dicha sección sindical, que aglutina a más de ochenta mil trabajadores de la Educación.

Abandonan cabeza humana en la Academia de Policia

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un individuo fue mutilado, su cabeza fue tirada afuera de Seguridad Pública y su cuerpo arrojado en bolsas negras en el puente de “La Herradura”, en Ixtapa, el hecho movilizó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Información policiaca señala que a las 2 de la tarde los policías preventivos se percataron de una cabeza afuera de la Academia de Policía, mas tarde les fue informado que los otros restos del occiso los arrojaron en bolsas negras en el puente de “La Herradura”.
¡Las imágenes son muy fuertes se recomienda discreción!

Cae albañil de cuatro metros de altura

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un albañil sufrió una caída de 4 metros de altura al caer de un andamio, el hecho ocurrió en la colonia Vicente Guerrero, trasladándose paramédicos de la Cruz Roja para atenderlo.

Tiroteo afuera de AutoZone

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un grupo armado trató de robar una camioneta a un matrimonio, pero el conductor resultó ser marino y estaba armado, por lo que repelió la agresión e inició un tiroteo.

Acribillan con 9 milímetros a 2 hermanos, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 18 de 2012 (IRZA).- A plena luz del día y sobre céntrica avenida fueron ejecutados a balazos los hermanos Martha Victoriano y Jorge Luis Mondragón Marino.
El crimen se registró aproximadamente a las dos de la tarde en la esquina de la calle Taller con la avenida Cuauhtémoc, cuando bajaban por la primera arteria citada.

Lo mataron aplastándole la cabeza con una piedra

Acapulco, Gro., junio 18 de 2012 (IRZA).- Un hombre sin identificar fue encontrado muerto con la cabeza destrozada por una roca en la esquina que forman el andador Linos y la calle Chayotes de la colonia Jardín Palmas.

Temen por la vida del candidato secuestrado Rafael Ariza Bibiano, en Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., junio 18 de 2012 (IRZA).- El candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por el partido de la Revolución Democrática (PRD, Javier Batáz Benítez, expuso su preocupación por la integridad física de su coordinador de campaña, Rafael Ariza Bibiano, quien fue secuestrado hace 18 días.