La Caricatura de Chon 2012

Gustavo recibe el respaldo de ex aspirantes del PRD

*Logra la unidad plena al interior de su instituto político

Zihuatanejo, Gro.- Los importantes ex aspirantes del PRD a la presidencia municipal, Albert Vázquez Rosas y Joaquín González Ramírez, refrendaron públicamente su apoyo al proyecto de Gustavo García Bello, quien representa la candidatura más fuerte a la alcaldía de este lugar.

Presenta Eric, robusto plan de trabajo para rescatar al municipio

*Propone soluciones y dice como las va a lograr
*Tiene 57 metas factibles para construir un mejor Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Eric Fernández Ballesteros, presentó su plan de trabajo para los próximos 3 años de administración municipal con el cual va construir un mejor Zihuatanejo.

Alcalde Medina da la bienvenida a 500 deportistas nacionales

Inaugura Juegos Deportivos ISSSTE-SNTISSSTE

Zihuatanejo, Gro., 19 de junio de 2012.- Al inaugurar este martes la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE-SNTISSSTE, en su versión 2011-2012, que durante tres días se desarrollarán en escenarios locales, el presidente municipal José Juan Medina Galeana ofreció, a nombre del pueblo y del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, una calurosa bienvenida a los 500 deportistas procedentes de todos los estados de nuestro país y a los organizadores del importante evento.

Restauranteros organizan serie de eventos en playa Larga

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Los días 14 y 15 de julio se llevarán a cavo eventos deportivos con la finalidad de atraer más al turismo en una de las playas más grandes como es Playa Larga estas justas deportivas son organizadas por los restauranteros y prestadores de servicios al turismo.
Lo anterior fue dado a conocer por Frederik Bouchet buzo profesional  Restauranteros de playa Larga, y prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo han comenzado a trabajar de manera conjunta en el proyecto, para organizar eventos deportivos para poder  lograr reactivar la economía de la zona en el periodo vacacional de verano.  

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

PARA GANAR UN VOTO EL CANDIDATO TIENE QUE OFRECER PROPUESTAS NO DESCALFICACIONES. Y es que a la fecha, en la televisión y los diarios del país, la gran mayoría de los candidatos a puestos de elección popular que han tomado como bandera la confrontación mediante  ataque personales y en ocasiones hasta familiares , solo han ganado el repudio de las gentes que están hartas de escuchar y leer en los medios  hablados y escritos a algunos candidatos que siguen pensando que quien difame ,critique y ofenda ganara mas adeptos de las gentes que les vea y escuche proferir barbaridades propias de merolicos de cuarta.

Tengo la capacidad para gobernar y haré historia en Petatlán: Jenny Ríos

Petatlán, Gro., Jenny Ríos Gamiño, candidata del PRD a la presidencia  municipal, aseguró que cuenta con la capacidad para dirigir los destinos del municipio de Petatlán, por lo que no defraudará la confianza que espera le otorgue el electorado este primero de julio.
Dijo que trae mucho ánimo para trabajar y hacer historia si el voto la favorece para llegar al Ayuntamiento y desde ahí realizar acciones que marquen la diferencia con un buen gobierno.

Dos escuelas de alto riesgo en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde

En tiempos de lluvias algunas escuelas se gotean  por la falta de recursos de las propias instituciones muy pocas son las que se impermeabilizaron, pero lo más grave es que  aquí en Zihuatanejo tenemos dos escuelas  ubicadas en zonas de alto riesgo y que además una de ellas ya está muy deteriorada en su infraestructura por el paso del tiempo y falta de mantenimiento.

Inicia con el método “Yo si puedo” la alfabetización de 6 mil Azuetenses

Forma parte de uno de los cuatro métodos de alfabetización implementados en el estado de Guerrero. Fue primero evaluado con un programa piloto en la prepa 5 de Zihuatanejo
Joanathan Ramos

El día de ayer, Jorge Luis Reyes López coordinador regional de la costa grande, presentó oficialmente el arranque del programa estatal “Guerreros por la alfabetización” por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, implementado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el cual ha manifestado su preocupación por erradicar el analfabetismo en el estado, teniendo la educación como prioridad. Con esta idea, ha traído desde Cuba un nuevo método que consta de 64 video clases de media hora cada una donde el educando, decide donde y cuando tomará las clases, este método lleva por nombre “yo si puedo”.

Declina candidata del PVEM al Senado por Claudia Ruiz Massieu

*La candidata del PRI al Senado de la República reafirmó su compromiso de legislar y gestionar más recursos federales y programas sociales en beneficio de todos

En gira proselitista por Taxco de Alarcón donde reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de todos los guerrerenses, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu logró la declinación de la aspirante al mismo cargo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosa Martha Rodríguez Mejía.

Probable se forme ciclón en costa de Colima

Las intermitentes lluvias y chubascos que se han estado presentando en esta zona después de sábado  y que han dejado encharcamientos en las calles de Zihuatanejo, son  debido  a que hay una amplia zona de inestabilidad admosférica con probabilidades de que se forme un ciclón en manzanillo Colima. 
Por información de Protección Civil local, se dijo  que se observa una amplia zona de inestabilidad admosferica  (baja presión), a unos 355 kilómetros Sur-Sureste de manzanillo Colima.

Celebra Ríos Piter tercer Foro Turístico de Guerrero

En la ciudad platera de Taxco de Alarcon, Armando Ríos Piter, candidato a senador de la República del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, encabezó el Tercer Foro Turístico en Guerrero, para que a través de un documento que se construya de propuestas de la sociedad y del mismo sector, Ríos Piter la adopte como plataforma de trabajo a la Cámara Alta.
En este foro denominado “El Turismo en Taxco de cara al 2020” participaron restauranteros, artesanos, hoteleros, plateros, transportistas, guías de turistas, maestros de danza prehispánica y representantes de las grutas de Cacahuamilpa.

Taco de OjO

Solo 5 municipios recibirán recursos del FONDEN: AAR

*En libertad maestros que quieran o no realizar la evaluación y prueba enlace
Laura Sánchez Granados

El Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero informó que serán únicamente 5 de4 los 23 municipios afectados por el paso del huracán Carlotta los que se verán beneficiados con el Fondo Nacional de Desastres, explicó que esta semana vendrá a la entidad el Secretario de Desarrollo Social Humberto Félix Guerra con quien se reunirá para conocer los mecanismos de entrega de los recursos.

Hay cuatro candidatos, pero dos opciones: López Obrador

*El tabasqueño señala que a Peña Nieto lo inflaron hasta las nubes
*El presidenciable asegura que sus opositores representa más corrupción, desempleo, injusticia e impunidad

ZACATECAS, ZACATECAS (14/JUN/2012).- El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque hay cuatro candidatos a la Presidencia, hay dos opciones solamente, y la de sus opositores representa más corrupción, desempleo, injusticia e impunidad.
Acompañado de Ricardo Monreal, ex gobernador de la entidad y coordinador de la campaña, López Obrador tuvo su cierre estatal en la Plaza del Bicentenario.

La demanda de vivienda por Infonavit es de cinco mil derechohabientes dijo delegado

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Junio de 2012.-El delegado del Infonavit en Zihuatanejo .José Olea aseguro en entrevista  que en el destino de playa .Ixtapa Zihuatanejo, la demanda de vivienda por Infonavitt es de aproximadamente Cinco Mil derechohabientes.
Añadió que lamentablemente, más del 75 por ciento de los trabajadores  en la región, obtienen un salario menor al del salario mínimo  lo que complica un poco que el trabajador pueda accesar al crédito porque su monto no le alcanza  para encontrar una vivienda, misma  que en Zihuatanejo es cara  en relación con otros estados aseguro.

Muchas personas le pidieron ayuda a Eugenio Derbez para promocionar Acapulco

Laura Sánchez Granados

Eugenio Derbez, comediante y actor mexicano quien inició el rodaje de su película El Hombre de Piedra en Este puerto de Acapulco, dijo sentirse tranquilo y que la inseguridad es cosa del pasado, “es más lo que se escucha que lo que realmente sucede en Acapulco”, aseguró que se siente muy satisfecho de poder colaborar con el repunte de este destino de playa incluso comentó que muchos acapulqueños le pidieron ayuda para evitar que se hundiera este lugar emblemático para México y será un honor lograrlo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Seguros con Mario Moreno Arcos.

El enorme índice de confianza que existe hacia el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo se ve reflejado de manera notable en los sondeos de opinión que se han realizado en la capital del estado. Un estudio reciente, realizado por una consultoría local, habla de una abismal diferencia entre el candidato puntero y los demás aspirantes al Ayuntamiento. El proyecto político de Mario Moreno Arcos representa certeza para el ciudadano.

OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata

MERECIDO RECONOCIMIENTO
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, presidió ayer un desayuno ofrecido por la administración central a todos los comunicadores, para hacer la entrega de la Medalla al Mérito a la Trayectoria Periodística “Juan R. Escudero”, que en esta ocasión fue ganado por el Periodista de Acapulco, Roberto Ramírez Bravo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PARISTAS, CÍNICOS E IMPUNES.
Con la firma de una minuta en Casa Guerrero, la tarde de ayer terminó el paro laboral de maestros radicales de la Ceteg. Dicen que hoy volverán a las aulas.
La prueba Enlace y la Evaluación Universal, no serán aplicadas al magisterio guerrerense, porque la radical Ceteg se opone. Como viles gansters, los de la Ceteg se salieron con la suya.
Y como una muestra de que los maestros cetegistas gozan de impunidad y no los tocan ni con el pétalo de un periódico, en la minuta se establece que no se fincarán responsabilidades en contra de ningún mentor que haya participado en el paro magisterial. La Ceteg, goza de patente de corso.

Lo atropellan frente al Centro Social

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Jacinto Isloy Arroyo, de 55 años de edad, resultó levemente lesionado al ser atropellado en la avenida Morelos, frente al Centro Social, el conductor responsable se hizo cargo de los gastos médicos del herido.

Tráiler derriba poste de Telmex

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un tráiler que intentaba salir del Centro de Zihuatanejo al maniobrar  para darse vuelta en la avenida Morelos, cerca de la colonia Zapata, jaló unos cables y derribó un poste de teléfonos de México.

Ya fueron identificados los restos del Descuartizado

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Ya fueron reconocidos los restos humanos localizados frente a la Academia de Policía y en un puente de Ixtapa, su padre llegó a este destino turístico para trasladar el cuerpo mutilado hacia el estado de Jalisco.

Camioneta de la cerveza sol ocasiona accidente vial

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una camioneta Nissan de la cerveza Sol circulaba  en los dos carriles de la lateral del bulevar de Zihuatanejo, obstruyendo el paso vial a un microbús, causa por la que chocaron. 

Decomisan camioneta abandonada en la Unidad Deportiva

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Ayer a las 7 de la noche el personal del Ejercito Mexicano y Policía Estatal decomisó una camioneta con reporte de robo que se encontraba en el interior del estacionamiento de la Unidad Deportiva.

Acribillan a balazos a cuatro pescadores en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 19 de 2012 (IRZA).- Cuatro pescadores fueron a balazos sobre la calle principal de la colonia ex Campo Militar, poco antes de las tres de la tarde y con armas de grueso calibre.

Matan a balazos al técnico José Salas Espinoza

Acapulco, Gro., junio 19 de 2012 (IRZA).- El técnico en reparaciones de televisores José Salas Espinoza fue asesinado a balazos a la altura de su propio taller “Servicio Salas”, sobre la avenida “Adolfo Ruiz Cortines”.
El crimen se registró aproximadamente a las once de la mañana, cuando el técnico se encontraba trabajando en el taller.
De acuerdo a las primeras versiones, hasta ese lugar llegó un solitario sujeto y al tenerlo enfrente le disparó a mansalva.
Al hacerse presente las autoridades ministeriales, levantaron del taller al menos tres casquillos de bala percutidos calibre 9 milímetros. (www.agenciairza.com)

Encuentran degollado a un talachero de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de junio (IRZA).- Degollado por arma blanca, fue encontrado privado de la vida el dueño de la vulcanizadora “Zamora”, Jairo Zamora Meza de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado cerca de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 66, ubicado en la localidad de Cacalutla, en la región de la Costa Grande.
El cuerpo del ahora occiso fue encontrado cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el acceso principal que conduce al centro escolar.