FELIZ CUMPLEAÑOS

El día de hoy se encuentra de manteles largos, la profesora Ana Lilia Jimenez Rumbo, candidata a diputada por el distrito 12, quien el día de hoy se reunira con familiares y amigos para celebrar por un año mas de vida.
¡¡ FELICIDADES!!
ANA LILIA

La Caricatura de Chon 2012

Llama AMLO a cuidar el proceso electoral

“Que no nos pase lo de hace seis años, que por falta de organización nos digan que no ganamos”, dijo ante un auditorio con más de 7 mil personas

(Miguel Cervantes /Agencia Reforma)

MEXICALI.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, hizo un llamado a sus simpatizantes para vigilar el proceso electoral del 1 de julio.
“Que no nos pase lo de hace seis años, que por falta de organización nos digan que no ganamos”, dijo ante un auditorio lleno que tiene capacidad para 7 mil personas.
Advirtió que en estos últimos días de campaña habrá maniobras de entrega de regalos de priistas a cambio del voto.

Resultados de la encuesta de opinión sobre preferencias electorales para presidente de la República, Diputados Federales y Presidente del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Ofrece promover el turismo y las tradiciones de Petatlán Jenny Ríos

Petatlán, Gro., Acompañada por José Manuel Maciel Espinoza, ex precandidato del PRD a la alcaldía, este miércoles la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Jenny Ríos Gamiño, señaló que en su gobierno va promover seriamente el turismo para que visiten Petatlán y sus playas, como La Barrita,  Barra de Potosí, y la Laguna y Playa de Valentín, entre otras.


Más de mil mujeres le dan su total respaldo a Eric Fernández Ballesteros

*Para ser presidente municipal de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- “Estoy con las mujeres, son parte fundamental dentro de mis propuestas, y a ellas es a quienes más debemos ayudar para que construyamos juntos un Zihuatanejo mejor”, dijo el candidato priísta a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros ante más de mil mujeres de este municipio.

Por falta de resultados incorporan INEA a Guerreros por la Alfabetización

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Con la incorporación al Instituto Nacional para la educación de los Adultos (INEA) al recientemente creado “Guerreros por la Alfabetización” se pretende hacer una reconfiguración de un modelo diferente que verdaderamente responda a las necesidades de la gente para que ya no se siga simulando.
Expreso lo anterior Feliz Moreno Peralta Coordinador estatal Operativo del Programa Guerreros por la Alfabetización  agregando que  “La verdad hay simulación, no nada más en el INEA en todos los programas de alfabetización en nuestro país, se ha simulado, se requiere que las autoridades estén al pendiente, que los comisarios estén al pendiente, que los presidentes de barrios y colonias estén al pendiente”.

Trabajo intenso y propuestas es lo que aseguran la victoria de Alejandro Bravo

Tecpan de Galeana, Gro., a 20 de Junio de 2012.- A pocos días de las elecciones, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, aprieta el paso para cerrar con fuerza su trabajo de proselitismo en la Costa Grande y este martes efectuó un recorrido por las comunidades de Nuxco y San Luis San Pedro, en donde enfatizo que la propuesta del PRI ha sido convincente porque es el que puede darle ese cambio que los mexicanos estamos demandando y exigiendo.

Se extenderá ciclo escolar para recuperar clases perdidas dice SEG

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Se extenderá el ciclo escolar para recuperar las clases perdidas, o también se podrá extender a dos horas por día, para recurar el tiempo perdido, lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suarez, según información de una agencia noticiosa.
Agrega la fuente que Romero Suarez reconoció que el paro de los maestros pertenecientes a la Coordinadora  Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero la (CETEG), afecto en gran medida al ciclo escolar al quedarse sin clases los alumnos en algunas escuelas.

Pretendo traer soluciones a los grandes problemas que enfrenta Zihuatanejo: EFB.

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Junio de 2012.-“La base de mi proyecto o plan municipal de desarrollo es el compromiso real con la ciudadanía y con Zihuatanejo” aseguro en entrevista el candidato a presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros quien agrego pretende traer las soluciones a los grandes problemas que enfrenta el destino de playa.

Ríos Piter se compromete a ser la voz de los jóvenes en el Senado

Acapulco, Gro.- “Seré la voz de los jóvenes guerrerenses en el Senado de la República”, fue el compromiso de Armando Ríos Piter, al encabezar junto con Sofío Ramírez y Celestino Cesáreo, integrantes de la fórmula al Senado por la coalición Movimiento Progresista, el foro estatal “Propuestas para la Juventud” desarrollado en el Puerto de Acapulco.
Armando Ríos Piter, se comprometió a emprender una serie de acciones para trabajar con los jóvenes, como gestionar asesoría profesional para que todos los asistentes al foro, participen de una capacitación sobre los programas que actualmente brindan apoyo a este sector, especialmente sobre créditos para la micro, pequeña y mediana empresa, pues consideró que muchos veces no aterrizan por desconocimiento o falta de expedientes.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

CONCEJO CIUDADANO DE PROTECCION CIVIL… EXISTE?
Sabemos que al paso de varias administraciones, se  han dado forma por lo menos en la mesa de trabajo a muchos concejos municipales, entre  ellos el de protección civil cuyos integrantes si es que los hay, tendrían que sesionar semanas antes del inicio de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes a fin de establecer mecanismos que poner en practica en caso de urgencias por causas naturales.

Hagamos de la elección una fiesta cívica que marque el cambio: Claudia

*La candidata al Senado convoca a votar por el PRI para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos

Desde Xaltianguis, la candidata al Senado de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu demandó a los guerrerenses hacer del proceso electoral una fiesta cívica que marque el rumbo del cambio para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos con el proyecto que encabeza el aspirante a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Acompañada de comisarios ejidales y municipales de varias comunidades rurales que junto con sus habitantes le expresaron su respaldo, la abanderada del partido tricolor pidió desde aquí a los guerrerenses votar el primero de julio por todos los candidatos priístas que están dispuestos a trabajar en equipo para hacer realidad la transformación del país.

Taco de OjO

Negocios irregulares invaden áreas comunes de Zihuatanejo

Locales de compra de fierro viejo se instalan a las orillas de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, otros invaden la zona de jardines de la plaza Kioto y sus clientes obstruyen accesos causando problemas viales y poniendo en riesgo a peatones en ambos puntos.
Joanathan Ramos

Justo en la entrada al basurero municipal, podemos encontrar un negocio recién instalado que se dedica  a comprar fierro viejo en cualquiera de sus modalidades, el cual no tiene ni permiso, ni buena ubicación para estar en funciones de recibir a los clientes que con camionetas obstruyen la circulación y el paso de los vehículos que ingresaran al basurero municipal y para quienes circulan por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, ya que además se encuentra en curva y hace aun más peligroso para peatones y vehículos que transiten por la zona, sobretodo en esta temporada de lluvias.

Gustavo sigue recorriendo las colonias más marginadas

*Lamentó el estado en que se encuentran por apatía del actual gobierno municipal

Zihuatanejo, Gro.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Gustavo García Bello, visitó una de las colonias más marginadas de este lugar: Brisas del Mar, donde el abanderado de la coalición Zihuatanejo Nos Une estableció compromisos para mejorar ese sector.
Además de esa zona, el candidato Gustavo García Bello recorrió la colonia 24 de Abril, donde al final encabezó una concentración que aglomeró a más de trescientas personas ante quienes ofreció soluciones a corto plazo en colonias que carecen de servicios.


Rosendo Navarrete Candidato a la Diputación Local por el Distrito XII no lo pierdan de vista, va que vuela hacia  el Congreso

Del 2 al 6 de julio clausuras de fin de cursos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Pronto empezarán las clausuras de clases en las escuelas publicas y privadas, por lo que los alumnos están siendo evaluados con los exámenes finales, los maestros de cada escuela realizan los preparativos y esperarán los resultados paras entregarlos a los alumnos de cada grado así como certificados a los que vayan a  concluir su educación en los diferentes niveles.
Entrevistado al respecto el profesor Juan Bartolo Naranjo dijo  que del 2 al  6 de julio se empezarán a  llevar a cavo las clausuras de fin de cursos en las escuelas de estos tres municipios que pertenecen al sector 10 de educación primaria.

Al pie del cañón el electorado del municipio de Petatlán para votar en favor de Jorge Ramírez Espino

-La fórmula del PRI, con Jorge Ramírez Espino y Esteban Cárdenas, encabezan las preferencias electorales de Petatlán.

Petatlán,. En la recta final de esta campaña política, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Petatlán,  Jorge Ramírez Espino, continuó con la suma de voluntades ciudadanas, por un mejor municipio, donde visitó la comunidad del Tuzal, Col, Deportiva, Fermín Maciel y colonia Esmeralda, sus habitantes coincidieron en que se encuentra al pie del cañón para salir a votar en los próximos comicios del primero de julio.

Localidades de Chilpancingo, respaldan a Ríos Piter

Chilpancingo, Gro.- En la localidad de El Ocotito, perteneciente a Chilpancingo, el candidato de la coalición movimiento progresista al senado de la República Armando Ríos Piter, fue recibido por cientos de vecinos, provenientes de ese lugar y comunidades vecinas.


MÉXICO DESPIERTA

Por Mayra Rodríguez R.

Tú eres el cambio que México necesita

Los mexicanos estamos muy acostumbrados a conformarnos con todo y más cuando de política se trata. La corrupción es una sombra que nos ha perseguido durante muchos, muchos años y nunca hemos hecho nada para combatirla, incluso hasta somos parte de ella porque al no hacer nada estamos contribuyendo para que siga existiendo y siga comiéndose los intereses sociales. Desafortunadamente cuando hablamos de política tendemos a vincularla rápidamente con la corrupción porque estamos decepcionados del papel que ésta ha jugado en nuestro país a través de los años.

Encuestas, ladinismo y debate 132

Jeremías Marquines

A doce días de que millones de mexicanos acudamos a las urnas para elegir al que será el próximo presidente de nuestro país, las encuestadoras y las cadenas televisoras le apuestan su última carta a la guerra de percepciones para imponer en el ánimo de los electores al candidato del PRI. Con una fantástica coincidencia, todas las casas encuestadoras dan 15 puntos de ventaja al aspirante priísta Enrique Peña Nieto a quien inflan desproporcionada y ofensivamente a pesar de sus errores evidentes, sus complicidades con personajes ligados al crimen organizado, su secuela de corrupciones y el rechazo por parte del electorado nacional. En las últimas horas, los comentaristas de Televisa, Milenio y demás canales que transmiten segmentos noticiosos, han vuelto a repetir que la tendencia del priísta es irreversible, intentando por todos los medios posibles y con todos los argumentos absurdos, hacer creer que Peña ya está en la antesala de la presidencia.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

 IMPERA POLÍTICA EXCLUYENTE Y ANTIDEMOCRÁTICA EN EL SUSPEG
El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Guzmán Sagredo, es acusado de practicar una política sindical represiva y antidemocrática con trabajadores que no permiten los trate como servidumbre o porque no son zalameros con él, actitud digna que el émulo de señor feudal lo considera una irreverencia imperdonable, por lo que arbitrariamente y bajo el burdo argumento de: “quien no está conmigo es mi enemigo”, por sus pistolas sentenció que para el SUSPEG la sección 65 ubicada en el Ayuntamiento de Acapulco, simple y llanamente “no existe”

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
 *** ¿Por qué va a ganar Jorge Salgado Parra? Algunas razones.

1.- Porque ha encabezado la campaña más intensa y amplia del actual proceso electoral en el distrito que aspira a representar. 2.- Porque ha manejado de manera adecuada su imagen. 3.- Porque su propaganda política es acorde a lo que representa y genera un impacto positivo en la ciudadanía. 4.- Porque es un joven político que ha entregado buenos resultados.

Se incendia casa en condominios Cocos

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un incendio se registró en una casa de los condominios Cocos, sobre la calle Río Colorado, acabó con algunos artefactos que se encontraban en el patio de servicio, al lugar acudieron unidades de protección civil y bomberos logrando evitar que se extendiera a otras habitaciones.