Las detienen y encarcelan por peleoneras

Edwin UzielNogueda Jaramillo 

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos mujeres en el primer cuadro de la ciudad por aliarse a golpes, no mencionaron las causas por las que se propinaron una fuerte golpiza.

Balean una camioneta en Morrocoy

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una camioneta Honda, tipo CRV, fue balaceada en el condominio 25 de Morrocoy, lo que causó la movilización de la policía municipal.
El hecho ocurrió hoy a las 8 de la mañana, al llegar los elementos policiacos localizaron la referida camioneta estacionada, con las ventanillas rotas por los proyectiles de bala, además de 5 impactos que presentaba en la carrocería.

La Caricatura de Chon 2012

Soy un candidato de propuestas y seré un presidente de resultados: Gustavo García

*El candidato perredista dijo que no derribará la esperanza de la gente.

Zihuatanejo, Gro.-  El candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Gustavo García Bello, expresó que a nueve días de que se lleven a cabo los comicios, el triunfo de su partido es irreversible tanto en el plano nacional como en el local.

Se siguen sumando organizaciones al proyecto de Eric Fernández Ballesteros

*La verdadera fuerza de Mayoría en Movimiento, con EFB.

Zihuatanejo, Gro.- “Mis propuestas van más allá de colores y partidos políticos, por ello la suma de Mayoría en Movimiento (MM) a mi proyecto representa un paso más para la victoria este primero de julio”, expresó el candidato por el PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, en una reunión entre representantes de MM y priístas del municipio. 


Ríos Piter se compromete a ser la voz de los jóvenes en el Senado

Acapulco, Gro.- “Seré la voz de los jóvenes guerrerenses en el Senado de la República”, fue el compromiso de Armando Ríos Piter, al encabezar junto con Sofío Ramírez y Celestino Cesáreo, integrantes de la fórmula al Senado por la coalición Movimiento Progresista, el foro estatal “Propuestas para la Juventud” desarrollado en el Puerto de Acapulco.


Pide Jenny Ríos a ciudadanos acudir a votar y le otorguen su confianza

Petatlán, Gro., La candidata del Partido de la Revolución Democrática, Jenny Ríos Gamiño, pidió a los ciudadanos del municipio acudir a votar este primero de julio para que elijan a sus autoridades y confió en que obtendrá el triunfo porque siente a su favor el ánimo de la gente.
Dijo que en esta ocasión los votantes tienen la oportunidad de elegir a una mujer como presidenta municipal, que trae mucho ánimo para iniciar la transformación de Petatlán, pero que esto solo se va lograr con la participación de todos. 

Enrique Peña se la va a jugar con Guerrero: Claudia Ruiz Massieu

*Se acerca la hora del triunfo que marcará el camino al progreso y el desarrollo del estado, destaca la candidata al Senado

A diez días de la jornada electoral, la candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu convocó a votar por los candidatos del PRI encabezados por Enrique Peña Nieto quien —dijo— “se la va a jugar con Guerrero para que el estado supere los índices de hambre, pobreza y marginación”.
Al visitar Buenavista de Cuéllar y Atenango del Río, jornada proselitista que resultó un éxito por la suma de más simpatizantes al proyecto de la transformación, la candidata señaló que “se acerca la hora del triunfo que marcará el camino al progreso y el desarrollo de los municipios guerrerenses sumergidos en la pobreza”.

Firman partidos, autoridades estatales y electorales, el “Pacto de Civilidad”

*** “Aplicaré la Ley contra mi gabinete”; garantiza Aguirre

Acapulco, Gro., a 21 De Junio del 2012.- Tras la firma del pacto de civilidad entre partidos políticos, autoridades electorales y el gobierno de la entidad; el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, refrendó su compromiso de aplicar la ley en contra de aquel funcionario de su gobierno que se vea involucrado en la elección, e instaló en sesión permanente las reuniones con los partidos políticos hasta que concluya la jornada del primero de julio.

Se suman perredistas al proyecto de Jorge Ramírez y Esteban Cárdenas en la Molonga

Por tratarse de la candidatura del pueblo, ambos personajes viven aquí y conocen como resolver la problemática de sus habitantes, destacan.

Petatlán,. “Por que soy como tú y me duelen los problemas de los Petatlecos, vamos a votar mujeres, hombres y jóvenes, por la formula del PRI, porque primero es el pueblo“ fueron las palabras del candidato a la Presidencia Municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, al visitar las comunidades de La Barrita,  Las Salinas, La Molonga, Las Palmas y El Barrosal, donde los habitantes coinciden con el proyecto político del candidato del abanderado tricolor.

Para evaluar daños por lluvias gobernador Ángel Aguirre visita Zihuatanejo este día

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Junio de 2012.- Las fuertes lluvias provocadas por el paso de Carlota  en Zihuatanejo dejaron daños importantes en colonias y comunidades de la alta y baja sierra de Zihuatanejo que este día visitara el gobernador del estado. Ángel Aguirre Rivero para supervisar los daños causados por el paso de los fenómenos naturales que aun amenazan con  aumentar su intensidad de acuerdo a los informes que proporciona el sistema meteorológico nacional.

Ganaré por segunda vez la Presidencia: AMLO; habrá sorpresa en el norte

Contamos con la organización para defender voto. Ganaremos en NL, Sinaloa, BC y Chihuahua, sostiene.
Andrea Becerril

Monterrey, NL. El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ganará por segunda ocasión la Presidencia de la República, ya que cuenta con la organización para defender el voto y a diferencia de 2006 el Instituto Federal Electoral (IFE) no está dominado por Elba Esther Gordillo.

Taco de OjO

La prueba enlace es una evaluación nacional de calidad y dirigida al sistema educativo: VM.

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Junio de 2012.- La  prueba enlace que muchos sectores educativos pretenden evitar por razones que aun no dejan claras es una evaluación nacional  en centros escolares  donde la evaluación es sistemática de Calidad Y dirigida al sistema educativo aseguro el coordinador  académico del CENDI. Víctor Meneses.
El entrevistado dijo que esta prueba enlace nace con el propósito que el gobierno  identifique los logros  en la educación en forma objetiva y general aunque con el inconveniente de algunas personas de no aceptarla en su momento.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

Esta ocurriendo lo que siempre pasa cuando hay elecciones  aquí en Zihuatanejo.  Basta una calca pegada en el carro o un pendón colgado en la facha de la casa o negocio para que el individuo, o la individua y a veces toda la familia se sientan ya intocables.  Y este fenómeno de incipiente prepotencia y pedantería  que se repite en todos los seguidores de los candidatos va en función de la manifestación grafica de parentesco, amistad y a veces de simple simpatía.  Y esto lo expresan, según  el tamaño del grafico adherente.

OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata

SE FIRMÓ EL PACTO DE CIVILIDAD
En una muestra de gran civilidad política; en el marco del presente proceso electoral y por primera ocasión a nivel nacional, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, firmó ayer como testigo de honor, el Pacto por la Civilidad y Fortalecimiento de la Cultura Democrática, junto con los Presidentes de todos los partidos políticos que contienden en la presente elección.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Saludable el pacto de civilidad.

Los detractores de los pactos de civilidad aducen que no hay necesidad de un acto de ésta índole, puesto que ya existen leyes que regulan los procesos electorales. Que más allá de las poses protagónicas y para la simple fotografía, lo más importante es que los actores políticos se apeguen a la normatividad existente y sean promotores de un clima de respeto y armonía. Sin embargo, la reiteración de un compromiso público siempre será importante, porque esto genera confianza y certidumbre. Y al final de cuentas, esa es la apuesta del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a convocar a todos los actores políticos para signar un pacto de civilidad en beneficio de la democracia del estado.

Autobús causa daños a establecimiento al maniobrar de reversa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Siendo las 5:30 de la tarde en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Madera, un autobús que maniobraba de reversa derribó un tejado de un restaurante, fue necesaria la intervención de Tránsito.

Localizan una camioneta abandonada en Ixtapa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Elementos de la secretaria de marina armada de México SEMAR, localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo express, color azul de modelo antiguo con placas para circular GZL-39-46 del estado de Guerrero, la cual se encontraba chocada y abandonada, en un retorno que conduce hacia Ixtapa.
El hecho se originó alrededor de las 5:00 de la tarde, a un costado del logo de FONATUR, en el bulevar Ixtapa, en primera instancia dieron aviso a Tránsito para que la unidad motriz fuera remolcada al corralón, ya que estaba en una vía transitable.

Dejan un ejecutado cerca de la Marina en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de junio (IRZA).- Vendado de los ojos con un paño de color negro, atado de pies y manos hacia atrás, fue encontrado privado de la vida un hombre en el entronque a la localidad de Puerto Vicente Guerrero, a escasos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido en la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad de San Luis la Loma; a un kilómetro de distancia donde fue localizado el cadáver, se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) dio a conocer que la mañana de este jueves, a través de una llamada anónima al servicio de emergencias 066 donde informaba el hallazgo de una persona del sexo masculino privado de la vida en el entronque que comunica a la localidad de Puerto Vicente Guerrero, perteneciente a esta ciudad de la Costa Grande.

Hallan cuerpo de un hombre en bolsas, en Paso Texca

Acapulco, Gro., junio 21 de 2012 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue encontrado en unas bolsas de plásticos negras en el puente de acceso al poblado Paso Texca, vía que comunica hacia el crucero de Bajos del Ejido, Municipio de Coyuca de Benítez.


Encuentran a ejecutado en carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

El señor Adrián Vargas Roque de 47 años de edad, dejo de existir ayer por la tarde cerca de las 16:30 según el reporte,  debido a una fuerte enfermedad que padecía desde hace un par de meses, así lo manifestaron los familiares de occiso al tiempo que reclamaban el cuerpo.