La Caricatura de Chon 2012

Más de 7 mil personas acompañan a Jenny Ríos en su cierre de campaña

Petatlán, Gro., En medio de un ambiente de fiesta y de esperanza, la candidata del PRD a la presidencia municipal, Jenny Ríos Gamiño, cerro campaña este domingo acompañada por más de 7 mil personas que marcharon desde la unidad deportiva  al zócalo de la ciudad.

Zihuatanejo ya eligió a su próximo presidente municipal: Eric

*Más de 10 mil simpatizantes y miembros del PRI abarrotaron las calles y la cancha municipal
En una demostración de fuerza política sin precedentes en la historia de Zihuatanejo, este domingo el candidato a Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Eric Fernández Ballesteros, cerró su campaña de “Calle por Calle” con una marcha por las principales calles de la ciudad que culminó en un mitin donde estuvo acompañado por miles de vecinos de colonias y comunidades.

Espectacular cierre de campaña de Cervando Ayala, ante más de cinco mil personas

Iniciando con una marcha por las principales calles de la cabecera municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca, concluyo en un mitin político en la plaza principal que se ubica al frente del palacio municipal, y ante la presencia de más de cinco mil asistentes se llevo a cabo el cierre de campaña a la presidencia municipal.

Se suma el presidente de movimiento ciudadano a Gustavo

*Por representar el mejor proyecto de gobierno
Zihuatanejo, Gro.- El presidente del comité ejecutivo municipal del partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Salazar Bazán, expresó públicamente el respaldo total de todos los militantes del instituto político que representa a la candidatura de Gustavo García Bello, al considerarlo una persona honesta, correcta, sin problemas de corrupción o un pasado opaco.


El día sábado unieron sus vidas
en matrimonio civil
 Carlos Javier y Michelle Avendaño
Dios bendiga su matrimonio y les de
fuerzas para sobrepasar cualquier
problema
¡Muchísimas Felicidades!

Tu voto por el PRI generará paz y libertad: Claudia Ruiz Massieu

Se acerca la hora de votar por el proyecto del cambio con rumbo que encabeza Enrique Peña Nieto, destaca la candidata al Senado
 En la recta final de su campaña proselitista, la candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu convocó a todos los ciudadanos a participar en la fiesta democrática del domingo 1° de julio que marcará el inicio de una nueva etapa de desarrollo y progreso para México y Guerrero.


Unos cuantos chistes de Peña nieto

1.- Le pregunta la Gaviota a Peña Nieto, ¿Por qué siempre que usas tenis para hacer ejercicio te pones a hablar solo, amorcito? Y le responde E. P. N.: Pues es obvio, porque mis tenis dicen: “Converse”.
2.- Lic. E. P. N. ¡Qué opina de “El Llano en Llamas” de Juan Rulfo? E. P. N.: Qué quiere que opine, pobre señor, espero hayan llegado a tiempo los bomberos para sofocar el incendio; de cualquier forma veremos cómo podemos ayudar a Juan.

Ana Lilia Jiménez Rumbo la mejor propuesta para la diputación por el distrito XXII
















Día a día se confirma la gran aceptación que tiene entre los azuetences  la profesora Ana Lilia Jiménez Rumbo que ha demostrado ser la mejor propuesta para la diputación por el distrito XXII.
Quien en estos últimos días ha redoblado esfuerzos y ha caminado por las principales colonias del municipio confirmándose que hombres y mujeres ven en ella la mejor opción.

Se dijo fundador del PRD pero que ahora apoya a Eric Fernández

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Agua Potable, seguridad, más promoción turística, nuevas inversiones para generar más empleos, asi como la limpieza del canal de arroyo del limón y la Boquita, sobre todo apoyos a las mujeres jefas de familia estos y otros compromisos hizo con los habitantes del Infonavit La Parota y edificios de la Boquita, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros en el mitin que se llevo a cavo en busca del voto popular.

Taco de OjO

30 mil personas no saben leer ni escribir en Costa Grande

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Debido que en la Costa Grande hay alrededor de 30 mil personas iletradas, se realizarán los trabajos de alfabetización en cuatro municipios de la Costa Grande a través de los métodos de la Palabra Generadora, Alfabetizar para Humanizar de la iglesia católica y el Yo si Puedo método cubano. Informó lo anterior Felix Moreno Peralta coordinador estatal de programa “Guerreros por la Alfabetización” agregando que se trabajará en los municipios de La Unió, Coahuayutla, Petatlán y Zihuatanejo de los que esta como encargado Jorge Luis Reyes López, pero se necesita la cooperación de todos para alfabetizar a los analfabetas con los métodos mencionados esperando buenos resultados en tres meses

AAR refrenda solidaridad de su gobierno con este municipio

Ayuda a damnificados y anuncia apoyo en turismo
 Zihuatanejo, Gro., 23 de junio de 2012.- Al realizar el pasado viernes su segunda visita oficial a este municipio en lo que va del presente año, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, conoció la dimensión de los daños ocasionados en la zona por el paso del huracán Carlotta, entregó diversos apoyos a familias afectadas por el fenómeno natural e hizo el compromiso de que en el corto plazo la administración que encabeza asignará unos 16 millones de pesos para reforzar las acciones de promoción turística a favor de Ixtapa-Zihuatanejo.


Inversión de 50 millones de pesos para promoción de Ixtapa-Zihuatanejo

Concluye la tercera etapa de remodelación de la zona turística de Zihuatanejo con una inversión de 23.3 millones de pesos
Anuncia el Gobierno del Estado una inversión de 50 millones de pesos en promoción para el 2012
Establece el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni compromisos con el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo y la región de la Costa Grande
Se anuncia la extensión de la Operación Guerrero Seguro en Ixtapa-Zihuatanejo.


Por Juan Francisco Barrios Valverde. 
El gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes tuvieron una reunión de trabajo con representantes de la comunidad turística del municipio de Zihuatanejo de Azueta y de la Región de la Costa Grande con el fin de informar resultados y reiterar compromisos adquiridos desde el primer día de su gestión como acciones de inversión e infraestructura, diversificar la oferta turística, seguridad y la unificación del sector.

Alejandro Bravo afirma que el PRI va camino a la victoria en la Costa Grande

El candidato a diputado federal por el tercer distrito Alejandro Bravo Abarca, dijo a los habitantes de la Costa Grande, que se llegó la hora de continuar por el camino del triunfo y los convocó que en estos días y hasta el domingo primero de julio seguir tocando puertas, sumando más compañeros y compañeras a este proyector que garantiza ese cambio que la gente quiere y que solamente el PRI será capaz de dar.

Más de cinco mil campesinos en apoyo a la candidatura de Jorge Ramírez durante su cierre regional de campaña

Este lunes a las 5 de la tarde, se realizara un magno evento de cierre de campaña en el zócalo de Petatlán.
El candidato del PRI, a la Presidencia Municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, efectúo un cierre regional de campaña en la sierra del municipio, donde logró reunir más de cinco mil campesinos quienes le refrendaron apoyo al aspirante tricolor, “es un compromiso firme, nuestro voto en favor del Partido Revolucionario Institucional“, para que el sufragio se traduzca en beneficios sociales para los habitantes de estas comunidades.

Convoca Ríos Piter en Iguala a escribir una nueva historia para México

Iguala, Gro.-”Hoy la patria está en la peor de las crisis, donde hay desempleo e inseguridad, y la izquierda tiene que levantar el brazo, para que se construya desde Guerrero la victoria del proyecto de Andrés Manuel López Obrador” expresó Armando Ríos Piter, candidato a Senador de la República, al acompañar a José Luis Abarca Velázquez, candidato a presidente municipal de Iguala, en un multitudinario acto de cierre de campaña.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Quien no ama la vida, no se quiere
Quien no ama la vida, no la merece. Cuando uno no se quiere es imposible que pueda querer a nadie. ¿Qué viene a ser este caminar, sino un breve camino para amarse, para quererse, para vivir unidos y en familia? Nuestra existencia es demasiado poética para destruirla en un juego y destrozar su métrica. Todos los momentos son para vivirlos como si fuese el último soplo que nos quedase por latir. Por eso, hay que apostar fuerte contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Precisamente, el 26 de junio de cada año, celebramos el día internacional de esta lacra, que mata sin miramientos, con una invitación a reflexionar colectivamente sobre el valor del ser humano y su elección a tomar un estilo de vida saludable.

Enlace con Jessy Mojica

Participación de las mujeres en cargos relevantes
En algún momento de la historia política reciente del país, los legisladores se vieron en la necesidad de debatir sobre la necesidad de que a las cámaras de diputados y senadores llegaran personas valiosas por sus conocimientos, habilidades y experiencia.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda
Estamos acostumbrados a que las promesas de los políticos no se  cumplen jamás,  tenemos  los ejemplos de:  Vicente Fox, Felipe Calderón,  René Juárez Cisneros, Zeferino Torreblanca, Amador Campos Aburto, Silvano Blanco  Deaquino, y para no ir demasiado lejos en el espacio y ni  el tiempo está el ejemplo más reciente,  de otros mandatarios en todo el país.

En persecución en guacamayas policía detiene a 4 del cjng

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Primera detención de la Policía Municipal en este puerto de delincuentes del grupo armado Cartel de Jalisco Nueva Generación, esto en la tenencia de las Guacamayas, decomisan drogas, armas y vehículo.

26 muertos y 22 heridos en accidente carretero se dirigían a un mitin perredista

Laura Sánchez Granados
Desde el Hospital General de Taxco de Alarcón se informó del fallecimiento de la víctima número 26 del fatal accidente carretero en Buenavista de Cuéllar-Juliantla en donde también perdieron la vida 9 niños y 22 más resultaron con severas lesiones, de acuerdo a información oficial el autobús se quedó sin frenos, se dirigían a un mitin político del Movimiento Ciudadano, PRD y PT en esa zona de Guerrero, el gobernador Angel Aguirre Rivero en un comunicado informó que brindará todo el apoyo a los familiares.
 *El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Recuperan coche robado en el paraíso, mpio. de Atoyac

Jose Andres Santiago Tellez - Eduardo Esteban Vargas
ATOYAC.- Un automóvil de la marca Nissan,  fue recuperada por los militares  y la policía Estatal en la comunidad del Paraíso a las 11 de la mañana del día de hoy, la camioneta estaba abandonada en  la avenida principal de esa localidad.

Detienen a sujeto por incumplir en asistencia familiar

Jose Andres Santiago Tellez - Eduardo Esteban Vargas
ATOYAC.- José Luis Díaz Alonso de 32 años de edad y vecino de la colonia  2 de Diciembre  fue detenido por la policía ministerial Estatal, por el delito de incumplimiento de asistencia familiar, ya que este no  le paso manutención a su esposa para sus tres menores hijos.

Matan a un hombre con AK-47 en Cumbres de Llano Largo

Acapulco, Gro., junio 24 de 2012 (IRZA).- El albañil Amado Landín Soto fue ultimado a balazos afuera de su domicilio ubicado en el andador “J” sin número de la colonia Cumbres de Llano Largo.
Los victimarios del albañil de 40 años de edad utilizaron armas de grueso calibre AK-47 (“Cuerno de Chivo”) y 9 milímetros.