La Caricatura de Chon 2012

Gustavo García cierra hoy su fuerte campaña política

 *Con una concentración masiva en la cancha principal

Zihuatanejo, Gro.- Con una marcha multitudinaria en la que se espera la asistencia de miles de ciudadanos que desean un cambio verdadero, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo García Bello, cerrará su campaña en busca de la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta.
El abanderado de los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Gustavo García, anunció que hoy martes convocará a miles de ciudadanos que están cansados de vivir en condiciones de pobreza, con falta de oportunidades y con un gobierno corrupto que se olvidó de los más necesitados.
Gustavo García dio a conocer que su cierre de campaña dará inicio a las cinco de la tarde con una marcha que arrancará en el estacionamiento de FIBAZI y recorrerá la avenida Morelos, Benito Juárez, calle Ejido y 5 de Mayo, para después culminar en la cancha municipal.

Construiremos un mejor Petatlán aseguró Jorge Ramírez Espino ante más de diez mil personas que acudieron al cierre de campaña

Petatlán,. Ante mas de diez mil ciudadanos el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, realizó su cierre de campaña, tras recorrer los rincones mas apartados del municipio, donde los habitantes le refrendaron el total apoyo, a su formula con el doctor Esteban Cárdenas Santana.

Con apoyo estatal, municipio podrá tener Atlas de Riegos

Titular de SEDESOL ofrece impulsar acciones al respecto 
Zihuatanejo, Gro., 25 de junio de 2012.- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado está interesada en apoyar a Zihuatanejo de Azueta y otros municipios de la región Costa Grande, a fin de que en el corto o en el plazo puedan contar con sus respectivos Atlas de Riesgos, que son herramientas para diagnosticar, identificar  y ponderar de manera precisa los riesgos, peligros y la vulnerabilidad  a que está expuesto cualquier espacio geográfico ante la presencia de fenómenos perturbadores de origen natural.

Las condiciones del canal de la boquita e Ixtapa se agravan con el paso de Carlotta y sus remanentes

El grado de contaminación del agua que desemboca en la Playa Principal es tan intenso que el hedor se percibe a varios metros antes de llegar al puente que conduce al Paseo del Pescador
Joanathan Ramos

Un desagradable hedor, escombro en diferentes puntos, descargas de aguas negras a simple vista y bolsas con basura tiradas en la playa y justo en la salida de desagüe que arroja descargas sanitarias, son la vista a los turistas que hoy arribaron al puerto justo alrededor de las 10:00 horas. Acto seguido, los turistas deducen “ha de ser por lo del huracán”.

Se multiplica presencia del ejército, marina y policía federal durante los comicios

Laura Sánchez Granados
Se multiplica la presencia de elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal por lo que el Operativo Guerrero Seguro se encuentra listo para vigilar los comicios electorales del próximo domingo y garantizar una jornada en paz con lo que se respetará la voluntad de los guerrerenses informó el vocero del operativo Guerrero Seguro. También exhortó a los partidos políticos y al público en general tomar medidas de seguridad durante los traslados con protección civil y transportes para evitar accidentes lamentables como el de Buenavista de Cuéllar.

Gustavo García Bello, respalda a Rosendo Navarrete















En una reunion se comprometió a apoyar a Rosendo Navarrete
Candidato a Diputado Local Dto. 12

Incansable Eric Fernández continúa con un paso triunfador

*El candidato del PRI a la alcaldía visitó las colonias Nuevo Amanecer y 12 de Marzo, en donde aseguró que su compromiso es con todos
ZIHUATANEJO, GRO.- En una significativa caminata por las colonias 12 de Marzo y Nuevo Amanecer, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Fernández Ballesteros recorrió estos dos núcleos poblacionales en donde sus habitantes reiteraron su compromiso con el proyecto del priísta, al cual reconocieron por su juventud, entrega y dedicación.

La central hidroeléctrica “la venta” genera al 100% de su capacidad: CFE

Abre dos compuertas de vertederos para controlar flujo de agua
Este 25 de junio por la madrugada, el flujo de agua que llega de los ríos Omitlán y Papagayo hacia la central hidroeléctrica “La Venta” se incrementó notablemente, de tal forma que se han abierto gradualmente dos compuertas de vertederos para desalojar el exceso de agua. Gracias al aumento de las lluvias, dicha planta se encuentra generando al máximo de su capacidad, que es de 30 Mega watts.

Taco de OjO

Continuaré trabajando de forma cercana con los guerrerenses: Ríos Piter

A pocos días de que termine el actual proceso electoral, Armando Ríos Piter, candidato al Senado por el Movimiento Progresista, refrendó su compromiso de seguir trabajando de forma cercana con los habitantes de las 7 regiones de Guerrero, con quienes ya comprometió  el desarrollo de foros y talleres para profundizar en los temas que son prioritarios para el bienestar del Estado.

Soy de Petatlán y voy a trabajar para que mi municipio crezca: Jenny Ríos

Petatlán, Gro., La candidata del PRD a la presidencia municipal, Jenny Ríos Gamiño, dijo que se siente orgullosa de haber crecido en la comunidad de San Jeronimito y nacido en Petatlán, situación que la motiva a trabajar con mayor intensidad para que el municipio crezca.



“Construyamos juntos un Guerrero exitoso”: Claudia

Una multitud reunida en Cerrada de Vallarta selló el compromiso con los candidatos del PRI para llevarlos al triunfo el primero de julio
“El primero de julio iniciaremos una nueva historia para acabar con el hambre y la pobreza. Desde el Senado de la República trabajaré en equipo para ayudar a Enrique Peña Nieto en la transformación de México y Guerrero”, reafirmó la virtual Senadora de la República, Claudia Ruiz Massieu.

El país va a renacer: López Obrador

El candidato de las izquierdas afirma que México celebrará el primero de julio su “cuarta transformación histórica” y que ésta será pacífica
GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2012).- El candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el próximo primero de julio el país celebrará su “cuarta transformación histórica”.

Partidos políticos devén acabar con el acarreo; solicita IFE

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Junio del 2012.- El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero David Alejandro Delgado Arroyo, exhortó a los partidos políticos y a los candidatos a acabar con el acarreo o generar condiciones para los militantes que los acompañen a los mítines políticos.
 Respecto a si se debe legislar para que los niños no sean llevados a este tipo de actos dijo que devén de “reflexionarse” pues también tienen derecho a participar.

OPINIÓN

Por  Glendobeth Gutiérrez  Castrejón
Hace tiempo leí decir a un estimado columnista que por lo menos en el Estado de Guerrero el electorado se había prostituido, que los electores habían dejado de serle fiel a los institutos políticos, como si verdaderamente el partido o los partidos de siempre tuvieran los mejores gallos para el juego.
Tiempo después se leyó y escuchó entre la ciudadanía que ya no importaba sufragar a favor del partido político, que ahora lo importante era votar por el ciudadano que más simpatía tuviese gracias a su buen trabajo o buen posicionamiento moral dentro del pueblo.

Opinión

Por Manuel  Tello Zapata
SE ACERCA EL FINAL
A muy pocos días de que se celebren las elecciones concurrentes en nuestro país, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, continúa como claro puntero de las principales encuestas que están levantando las empresas más conocidas como El Universal, Milenio-Gea, etc.. Se esperaba que en los últimos veinte días, tanto Josefina Vázquez Mota como Andrés Manuel López Obrador, quienes se mantienen en empate técnico, ó por lo menos uno de ellos, lograra reducir la ventaja: alcanzar al priísta y derrotarlo el primero de julio, pero no fue así. Todo lo contrario.

Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Con Mario Moreno, el PRI sin contratiempos
El PRI no tendrá problemas para mantener en su poder la presidencia municipal de Chilpancingo. Los números hablan de una ventaja amplia a favor de su candidato, Mario Moreno Arcos, quien, sin hacer confianza, ha concretizado una campaña intensa y muy cercana a la gente. En pocas horas se acaban las actividades de proselitismo y el rumbo parece estar definido en la capital del estado.

Policía detiene a sujeto por violencia intrafamiliar

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 Uniformados de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Fernando Ruíz Sánchez por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de Cristina Vázquez Ayala, al parecer su pareja sentimental.

Choca joven contra taxi

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 José Abran Salgado Solís, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, resultó con heridas severas tras chocar contra un taxi frente a Banorte. Los paramédicos de los diferentes cuerpos de rescate acudieron para auxiliar al lesionado, quien conducía una moto Italika de color negro.



Hallan a un joven colgado de un árbol, con un cuchillo en el pecho

Acapulco, Gro., junio 25 de 2012 (IRZA).- Con un cuchillo clavado en el pecho fue localizado el cuerpo de un joven que estaba colgado de un árbol con una manguera, en el punto conocido como “Casa Verde”, a unos metros de las canchas de futbol.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Ejecutan con balazos en la cabeza y el rostro a una menor de edad

Acapulco, Gro., junio 25 de 2012 (IRZA).- Una menor de edad fue asesinada salvajemente con al menos tres balazos en la cabeza y el rostro. Su cadáver fue encontrado en la colonia Alta Mira, en los primeros minutos de este lunes.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Hombre es ejecutado de varios balazos en la cabeza

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un hombre del sexo masculino fue encontró privado de la vida en la comunidad de Petacalco municipio de La Unión, el sujeto fue ejecutado de varios balazos en la cabeza en la caseta de microbuses de aquella localidad.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Detienen a sujeto con arma y cartuchos útiles

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Ayer por la tarde elementos de la  policía preventiva municipal,  detuvieron en posesión de 1  escopeta calibre 20  y 4 cartuchos útiles,  a José francisco Diego Pioquintó de 28 años de edad, originario de la comunidad de El naranjo.

Daños materiales deja choque de taxi con un particular

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El taxi 0168 de la UTAAZ se estrelló contra un carro particular que detuvo su marcha porque el semáforo estaba en rojo, lo que dejó como resultado solo daños materiales en ambas unidades de transporte.