La Caricatura de Chon 2012

Impresionante Cierre de Campaña de AMLO 2012: Cientos de miles gritan ‘presidente’ a AMLO en el Zócalo

Al comenzar su discurso, el tabasqueño hizo un acto de agradecimiento a todos sus seguidores por su presencia en el acto. “Con el apoyo de los ciudadanos de todo el país terminamos bien esta etapa por la transformación de México. Propios y extraños han reconocido que la nuestra fue la mejor campaña, recorrimos todo el país y dimos a conocer este proyecto de nación… las plazas siempre se llenaron”, destacó el candidato. 

Ciudad de México.- Durante un espectacular cierre de campaña, que dio inicio con una marcha, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, cientos de miles de simpatizantes acompañaron a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, a quien además corearon en repetidas ocasiones como “presidente, presidente”.
Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano y otras personalidades de la izquierda nacional, López Obrador dio inicio a esta marcha alrededor de las 16:20 horas de esta tarde, con un caminar pausado debido a la impresionante cantidad de gente que desde horas antes lo esperaba en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y a lo largo del trayecto rumbo al Zócalo.




Exitoso cierre de campaña del candidato a Diputado local por el Distrito XII Rosendo Navarrete Mendoza "El Tigre"



El candidato a diputado local, dijo que espera ganar con el voto de la gente que no simpatiza con ningún partido político, pero que si quieren un cambio VERDADERO, es por eso que invita a toda la militancia partidista, sea PRD, PRI, PAN, Nueva Alinza, Partido Verde, PARTIDO DEL TRABAJO, a que razonen su voto, que el voto que ellos den, sea útil, y que mejor que sea por ROSENDO NAVARRETE.

Alejandro Bravo tiene una ventaja de más de 10 puntos

El candidato a diputado federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encamina como vencedor de la elección de diputados federales en el distrito, al encabezar las encuestas de las preferencias electorales en la región con más del 10 puntos por ciento de las preferencias electorales de el más cercano se sus oponentes.
Prácticamente en el cierre de la jornada electoral Bravo Abarca se ha colocado con casi 11 puntos arriba de su más cercano oponente el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Blanco Deaquino. 

Aplican ley seca por elecciones del domingo

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Con la finalidad de que durante la jornada electoral se establezca la tranquilidad y el orden público en todo el municipio de Zihuatanejo de Azueta, se decreta Ley seca a partir del sábado 30 de junio desde las 17:00 horas (cinco de la tarde) hasta las 12:00 horas (12 de la noche) del día Primero de julio con motivo de la votaciones para elegir a presidente  de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidente municipal.

Cierre de Campaña del C. Ediberto Tabares, Candidato a Presidente Municipal de Atoyac de Alvarez junto con el candidato para Diputado Federal por el Distrito 03 Alejandro Bravo Abarca


Taco de OjO

Deportista de Zihuatanejo acudirá a VII Campeonato Internacional de Atletismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde

El atleta zihuatanejense lanzador de jabalina David Ocampo Bravo fue seleccionado por la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo, para representar a nuestro país en el VII Campeonato Internacional de Atletismo (NACAC sub 23, Norte, Centroamérica y del Caribe) que se llevará a cavo en la ciudad de Irapuato Guanajuato del 6 al 8 de julio del 2012.

Termina plazo para descuentos en pago de tenencia: Finanzas

Por Enrique Guevara Ayvar.  Colaborador.

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Junio de 2012.-El próximo día 30 de este mes vence el plazo para que los usuarios y propietarios de  600 Mil vehículos en el estado realicen el respectivo pago de tenencia por uso de automóvil y reemplacamiento aseguro en entrevista el  administrador de Finanzas en Zihuatanejo .Alejandro Guido Torres.

Pescadores se sienten restringidos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

La nueva ley de pesca solo nos permite la pesca rivereña con embarcaciones chicas además de habernos quitado el litoral de la Costa de Zihuatanejo, por lo que pescadores del municipio, pedimos que los litorales del pacífico mexicano sean regresados a los estados, para lograr la captura  a gran escala.
Lo anterior fue expresado por Gregorio Bustos Ayvar Presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera “Corsarios”, agregando que tiempos atrás dejaba ganancias la pesca rivereña  “pero desde que se modificaron las leyes de pesca y en los años ochenta nos quitaron el litoral, ya solo trabajamos para irla pasando”.  

El meteorológico nacional pronostica lluvia hasta el día de la elección. PC.

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Junio de 2012.-“Aunque no se tiene riesgo por presencia de huracanes, la posibilidad es minima aunque se tiene la presencia de la tormenta tropical Devil misma que se ubica  en la península de la Florida en los estados unidos de Norteamérica, pero tiende a disiparse” aseguro en entrevista el comandante de PC en Zihuatanejo .Jaime Vásquez Sobreira.



Con el objetivo principal de que los operadores de los corrales destinados a la incubación de los huevos de la tortuga marina y  las autoridades locales  adquieran la capacitación necesaria sobre  la protección de los recursos naturales, buscando con ello alcanzar un mayor porcentaje de eclosión y el manejo adecuado para reducir el estrés y eliminar las acciones nocivas sobre las tortugas adultas durante su arribo a nuestras playas, recientemente la Dirección de Ecología del municipio de Zihuatanejo de Azueta y organización Ayotzintli, A.C., convocaron al Taller de Mejores Prácticas de Campamentos Tortugueros en Ixtapa-Zihuatanejo, cuya impartición, en uno de los salones del hotel Meliá Azul Ixtapa, estuvo a cargo del maestro en ciencias Antonio Trujillo Susunaga, director general de la citada asociación civil, quien tiene una experiencia de más de 12 años en el manejo de tortugas marinas a nivel investigación, conservación y desarrollo comunitario.

No somos estúpidos para ponerle logo y color a un documento de guerra sucia dice el PRI

*Luis Walton dijo que ya sabía de esta guerra sucia pero no que fuera tan fuerte
*Pan y nueva alianza reprueban este pleito
Laura Sánchez Granados

Se deslinda el PRI del supuesto documento infiltrado al periódico El Sur en donde se señala que realizarán una estrategia contra el candidato de la izquierda Luis Walton Aburto, “no somos estúpidos como para tener documentos con logos de Peña Nieto y colores del partido” dijo el presidente de ese partido en el municipio Luis Miguel Terrazas, culparon de manera directa a Monreal ya que cuando van perdiendo utilizan el mismo sistema de guerra sucia.

Comienza registro de normalistas para obtener una plaza

API

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2012.- Más de dos mil egresados de las normales públicas del estado, así como docentes en servicio concursaran para obtener una plaza, así lo informó el asesor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alan Santos Adema.
Este miércoles en las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo, comenzó el registro para los aspirantes que concursaran por una matricula docente, segun autoridades educativas el registró culminará el próximo 6 de julio.

Insisten restauranteros en construcción de un muelle en playa Majahua

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2012.- Ante el incumplimiento de los compromisos contraídos con los 26 restauranteros y 96 prestadores de servicios turísticos afectados por la edificación de un muelle en playa Majahua, que es construido por Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), a partir de este día no permitirán que continúen los trabajos y van a bloquear el boulevard de Las Naciones.

Ley seca debe respetarse de lo contrario habrá sanciones

Laura Sánchez Granados

Ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas, por copeo o en botella durante este fin de semana, esta medida entrara en vigor a partir de las 00:01 horas de este sábado 30 de junio y concluye a las 00:01 del lunes 2 de julio informó el Ayuntamiento de Acapulco acatando la orden del Instituto Federal Electoral, del Instituto Electoral del Estado de Guerrero y del Bando de Policía y Gobierno de este municipio, esta restricción es con motivo de las elecciones generales que se celebrarán en todo el Estado y en este municipio este 1 de julio.

Paz despues de elecciones; piden empresarios

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2012.- El sector privado de Acapulco expresó su deseo de que el próximo domingo “gane  el mejor” de los aspirantes a la presidencia de la República y que trabaje para erradicar la pobreza, además de que solicitó a los partidos políticos unirse con quien resulte favorecido con el voto  de la mayoría de los ciudadanos en las urnas.

Firman la cámara de diputados y el INEGI convenio de colaboración

Será pieza fundamental en la toma de Decisiones: diputado Arce Paniagua.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, diputado Óscar Martín Arce Paniagua y el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape, firmaron un convenio de colaboración que permitirá al Legislativo acceder a los productos y servicios del Instituto.

Abundan predios en donde se reproduce el mosco del dengue

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese a todos los anuncios hechos por personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 y de la dirección de Salud municipal, tanto en la ciudad como en las poblaciones más habitadas, sigue el aumento de predios que son utilizados por la misma población como basureros a cielo abierto, lo que genera una gran cantidad de moscos reproductores de los dos tipos de dengue.

Tres averiguaciones previas contra chofer de camión; abre la PGJE

*** Declara ante MP de Morelos y reconoce su responsabilidad
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2012.- La Procuraduría general de Justicia en el Estado (PGJE) informó que se iniciaron tres averiguaciones previas en contra de Ángel Flores Flores chofer del microbús, en el que fallecieron 29 personas;  se aclaró que fue consignado formalmente como responsable del delito que se le imputa.
El chofer de la unidad se encuentra aún delicado de salud, por ello no ha sido posible que se traslade al estado de Guerrero y permanece en el hospital civil de Morelos, según informó la fiscal Martha Elva Garzón Bernal.

Carreteras de tecpan en pésimas condiciones a causa de las lluvias

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.

Tecpan de Galeana, Gro.- A pocos días de haber iniciado el periodo de lluvias en este lugar, ya se pueden observar a lo largo y ancho de la carretera federal Aca-Zihua baches y hoyancos por donde quiera. Los taxistas de este municipio señalaron que los baches y hoyancos que existen en estas vías de comunicación son un perjuicio para sus unidades, de las cuales cada vez que se llega la temporada de lluvias, tienen una crisis por las averías que sufren sus unidades motrices, que les generan gastos de reparación de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos, debido a la gran cantidad de baches que hay a lo largo de la carretera federal Aca-Zihua.

Toman oficinas y paran labores integrantes del STTAISUAG

API

Chilpancingo Gro., a 27 de junio de 2012.- Integrantes  del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), pararón labores de manera indefinida y tomaron las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo de los Recursos Humanos de la máxima casa de estudios, en exigencia de la destitucion del director de Personal Nicolás Pineda.

Piden unidad de prevención de enfermedades en TC

Alfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Gro., a 27 de junio del 2012.-Dentro de la reunión regional de COPLADEG, representantes de salud levantaron la voz para solicitar una unidad de medicina preventiva para la sociedad Calentana y evitar más muertes por esta nula prevención.

Exigen apoyos en colonias populares de Acapulco

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2012.- Crece la demanda de apoyos a colonias populares en materia de servicios y programas sociales, a escasos días de que concluya la llamada veda electoral, por lo que dirigentes de estos núcleos poblacionales  hacen largas filas en el Ayuntamiento  para que se les considere después  primero de julio. 

Preocupante que crimen organizado toque elecciones; reconoce Grupo Aca

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2012.- Es preocupante que el crimen organizado esté tocando las elecciones y que a pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, hayan sido secuestrados dos candidatos a presidentes municipales, señaló el dirigente del Grupo Aca, José Luis Gallegos Peralta, quien llamó también a los partidos políticos a poner el ejemplo a sus bases y no hacer guerra sucia.
El pasado 25 de junio, un grupo de individuos armados secuestraron al candidato priista a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila cuando este se encontraba en el interior de su domicilio y dos días después, fue victima de un intento de plagiado el candidato a la alcaldía de Tixtla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Valenzo Cantor, quien fue rescatado por las autoridades sano y salvo.

La historia de horror de Oliverio; toda su familia está hospitalizada tras camionazo

Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2012 (IRZA).- La mañana del domingo 24 de junio, don Oliverio Alarcón Villegas, de oficio policía municipal, recibió la llamada telefónica de su esposa Brenda Ávila Pineda, la que le avisó que bañaría a sus cinco hijos y los llevaría al mitin político del candidato del PT a la Alcaldía de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano.
Una hora más tarde de hablar por teléfono con su esposa Brenda Ávila Pineda, el efectivo municipal de Buena Vista de Cuéllar formó parte de un grupo de rescate que se encargó de sacar los 24 cuerpos del microbús que se fue a un barranco de 200 metros de profundidad y a 33 de los 34 lesionados afectados en el trágico accidente que se registró el domingo alrededor de las 12:50 horas de ese domingo sobre el tramo carretero de Coxcatlán-Tlamacazapa.

Termómetro

Por Guillermo Angón
* Evencio Romero posible diputado al Congreso Local
* Gustavo Torres nuevo Director General de Personal
* Reforzará Tulio Pérez vigilancia durante elecciones


EL DISCUTIDO e inquieto líder campesino, Evencio Romero Sotelo, tiene posibilidades de convertirse en diputado local, toda vez que el partido Movimiento Ciudadano, cuyo líder nacional lo es el guerrerense Luis Walton Aburto, lo propuso como uno de sus candidatos plurinominales para formar parte de la próxima legislatura…  EL PARTIDO waltoniano, ha venido creciendo en cuanto a militantes y simpatizantes a lo largo y ancho del territorio nacional, y obviamente en Guerrero de donde es originario Luis, pues es aquí donde también ha tendido sus raíces y es por lo que cuenta con candidatos a puestos de elección popular en casi todos los niveles; el propio Walton compite como candidato de su partido para la alcaldía porteña, donde según hasta el día de hoy, le permitían el repunte de un escenario prometedor de triunfo… 

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

APLICA LA SEP EVALUACIÓN UNIVERSAL  A CASI 370 MIL MAESTROS
 El 24 y 25 de junio próximo pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP), aun sin la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que lidera Elba Esther Gordillo Morales, aplicó la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio, participando voluntaria y ejemplarmente 369 mil 525 maestros de primaria de 30 entidades, de 505 mil 118 mentores registrados, según informó el titular de la SEPJosé Ángel Córdova Villalobos, quien denunció que de última hora el SNTE faltó a su palabra determinando no dar su aval para la Preparación Profesional y la evaluación universal…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Las adhesiones a EPN; el trabajo de Astudillo.

En las últimas horas, previas a la jornada electoral del primero de julio, en Guerrero se han sucedido acciones que hablan de la operación política y habilidad que distinguen a Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad. De entrada, las adhesiones que se registraron durante la campaña son realmente interesantes. Una de ellas, la de un gran número de panistas. 
Así es. La estrategia emprendida, desde el momento en que asumió la responsabilidad de coordinar las acciones proselitistas a favor del candidato presidencial del PRI, por Héctor Astudillo Flores, además de ir enfocada a mantener un vinculo importante con las estructuras de su partido, se distinguió por estar enfocada a ganar adhesiones dentro de la sociedad civil y por supuesto de otras fuerzas políticas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La eurozona en peligro de muerte 

Los mercados hunden a Europa, que ya se caracteriza por un escenario de distintas velocidades. La presión es máxima y los avances ni se perciben. Sin embargo, todo parece retroceso en este mundo turbio de la zona euro. Sólo se habla de la recapitalización de los bancos, como si fueran el aire que la ciudadanía necesita para respirar. Lo cierto es que hay una parte de Europa endeudada como jamás, incapaz de dar trabajo, con una clase dirigente mediocre y corrupta a más no poder. Sálvese el que pueda. Y, por consiguiente, sufrimos los efectos de la irresponsabilidad, de las políticas partidistas, de la desunión de los Estados, de la insolidaridad entre los países, del incumplimiento de las reglas democráticas, de la mentira permanente y del juego sucio en las economías.

Detienen a 2 hermanos por daños y lesiones

Afectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), detuvieron a Juana Karla Bailón López y Javier Bailón López, por el delito de daños y lesiones, en agravio de Oliverio Maciel Nogueda
Los hermanos Bailón López fueron capturados el día ayer, cerca de mediodía en un operativo efectuado por la corporación antes mencionada.

Detiene a sujeto por incumplimiento de manutención

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Durante la tarde de ayer alrededor de la 17:50 horas,  en un operativo realizado por cuerpos especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a Jaime Mateo Martínez de 42 años de edad, ya que contaba con orden de aprensión librada por el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal.

Encuentran a 2 ejecutados a balazos en un camión urbano

Acapulco, Gro., junio 27 de 2012 (IRZA.- Dos sujetos fueron localizados ejecutados con balazos en la cabeza y en el rostro en el interior de un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional.
El hallazgo del camión con los dos cuerpos en su interior fue reportado aproximadamente a las siete de la mañana. Estaba en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia El Mirador, con el cofre abierto.
De acuerdo a las primeras versiones las víctimas son el chofer del camión urbano y su “chalán”, pero hasta la tarde nadie los había identificado.

Detienen a sujeto por robo en tienda

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El joven Everardo  Placido de Jesús fue internado en el centro de readaptación social  (CERESO), de Zihuatanejo, por una  orden de aprensión girada en su contra  desde el 2009.
La detención ocurrió alrededor de la 10:00 horas de ayer, en un filtro puesto por agentes de la procuraduría del estado, ahí localizaron y capturaron a Everardo placido de Jesús.

Hallan cadáver de desconocido con la cabeza destrozada

Acapulco, Gro., junio 27 de 2012 (IRZA).- Con la cabeza destrozada fue encontrado el cadáver de un hombre sobre la banqueta de una calle de la colonia Burócratas.

Detenido empresario de Chilpancingo tras herir a 3 en el centro

***  Investiga PGJE balacera en zócalo de Chilpancingo
*** Aclara que los dos jóvenes heridos no trataban de asaltar el negocio, solo pegaban mantas

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 27 de junio del 2012.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que se inició una averiguación previa en contra del señor Roberto Castañón Montaño, quien la tarde de ayer hirió a tres personas con arma de fuego en pleno centro de la capital y desmintió que la balacera fuera producto de un asalto.

La Caricatura de Chon 2012

Gustavo cierra campaña ante más de 15 mil personas

*El triunfo del abanderado del PRD es inminente, dice la población
Zihuatanejo, Gro.- Ante más de quince mil personas que acudieron al llamado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato a presidente municipal por ese partido, Gustavo García Bello, cerró su campaña política con un acto multitudinario en que el estableció compromisos con el pueblo de Zihuatanejo para acabar de una vez por todas con los vicios que han impedido su desarrollo.
El abanderado del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo aseguró a los miles de ciudadanos que la victoria está a la vuelta de la esquina y los exhortó a votar en libertad, con coraje y valor el próximo 1 de Julio, pues aseguró que los partidos políticos en México no son todos iguales, ya que el PRD tiene principios, honra, moral y busca servir al bien común.

Se compromete Ríos Piter a representar con liderazgo a Guerrero

Zihuatanejo, Gro.- En la Tierra Caliente y la Costa Grande de Guerrero, Armando Ríos Piter, candidato a senador de la República por la coalición Movimiento Progresista, llama a que este primero de julio, los guerrerenses levanten la voz con su voto y  expresen lo que le conviene a Guerrero.
Armando Ríos Piter visitó los municipios de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente y Zihuatanejo de Azueta en la Costa Grande, donde en magnas concentraciones, recibió el apoyo de miles de ciudadanos que se dijeron listos para votar por el proyecto que encabeza.  y represente dignamente y con orgullo a los guerrerenses en la Cámara Alta.

“El amor por Guerrero lo llevo en la sangre”: Claudia Ruiz Massieu

Al presentar la segunda edición del libro “Ideas a Tiempo”, la candidata al Senado de la República recordó la importante aportación política que dejó su padre para las próximas generaciones
José Francisco Ruiz Massieu plasmó su proyecto y su visión reformadora en su libro “Ideas a Tiempo”, impreso a principios de la década de los 90, donde  vislumbró que los partidos y los políticos habrían de aprender a competir en democracia, a construir en la pluralidad y a tejer con la ciudadanía y los sectores privado y social, para poder enfrentar con éxito los retos de la globalización, de la transición democrática, y de los problemas históricos de la desigualdad y la pobreza.
La segunda edición de la obra escrita por el ex gobernador de Guerrero fue presentada este martes por su hija, la candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, autora del prólogo y quien lleva su amor por Guerrero en la sangre, destaca que su padre anticipó la necesidad de adaptar reformar a las instituciones  de representación para responder mejor a las demandas de una ciudadanía plural y crecientemente interesada en lo público.

López Obrador llama a estar pendientes de casillas durante comicios

El candidato de la izquierda informa que cuentan con 450 mil representantes de casilla
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (26/06/2012).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus simpatizantes a estar pendientes de las casillas hasta el final de la jornada electoral, a realizarse el próximo domingo 1 de julio.
Durante el cierre de campaña en la entidad, realizado en la Plaza Cívica de esta ciudad, el político tabasqueño señaló que el cierre de su campaña es ‘’fuerte’’ y que fracasó la supuesta estrategia de los patrocinadores del abanderado priista, Enrique Peña Nieto.

Estoy lista y preparada para gobernar Petatlán: Jenny Ríos

Petatlán, Gro., La candidata del PRD a la presidencia municipal, Jenny Ríos Gamiño, anunció que esta lista y preparada para gobernar el municipio de Petatlán, donde espera marcar la diferencia con una buena administración pública.
Confió en que la gente va reflexionar bien su voto y le darán su confianza este primero de julio y pidió comparen a los aspirantes para que elijan al mejor, “ustedes me conocen, soy una mujer limpia, me conduzco con transparencia y  quiero mucho a mi tierra y voy a trabajar por el bien de todos”, aseguró
Exhortó a la ciudadanía que voten por todos los candidatos del PRD y que no se espanten de la guerra sucia que seguramente en estos últimos días se incrementará y no caerá en provocaciones, ni en vituperios.
Este martes al continuar su campaña, la candidata del PRD visitó la colonia Esmeralda, Llanitos y 28 de Junio,  donde expresó que de ganar la elección asumirá el cargo con mucha responsabilidad, porque para ella es una oportunidad que tiene y va demostrar que las mujeres son valientes y que saben gobernar y administrar adecuadamente los recursos del pueblo.

Taco de OjO


Ayuntamiento decreta “Ley Seca” por Elección Federal

Habrá sanciones para infractores, advierte Reglamentos
Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2012.- Con motivo de la elección del próximo domingo para Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados locales y Presidente Municipal, el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta ha decretado “Ley Seca” para los días 30 de junio y primero de julio del presente año, buscando con ello que durante dicha jornada electoral se mantenga la tranquilidad y el orden público en todo el territorio municipal.


Se preparan para vacaciones de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya hay algunos preparativos para las próximas vacaciones de verano, que empezarán en el mes de julio, donde se retomarán programas que han dado buenos resultados para solaz entretenimiento de los visitantes y que serán puestos en marcha como es el programa “El Paraíso de los Niños”.
Informó lo anterior Ignacio León Nuñez encargado de despacho de la Dirección de turismo municipal, agregando que una de las partes más importantes es la procuración de la seguridad en las playas para los bañistas para lo cual habrá una buena coordinación con protección civil estatal y municipal para asignar a los salvavidas que sean necesarios en las principales playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

Nueva Unidad deportiva podría ser en Coacoyul o Barrio Viejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Además de que es urgente de que se termine de construir la pista de atletismo el gobernador cumpla con su promesa de campaña de construir una Unidad deportiva Nueva fuera de Zihuatanejo, debido a que la actual ya quedo rebasada.
Expreso lo anterior David Ocampo Maldonado ex director de deportes agregando que debido a que en Zihuatanejo ya no hay espacios para las dimensiones de una nueva Unidad Deportiva, se ha comentado que exista la posibilidad que el gobierno del estado adquiera un terreno fuera de Zihuatanejo que bien podría ser por la comunidad del Coacoyul  o San José Ixtapa (Barrio Viejo).

A pesar de operativos curricanes siguen ofertando servicios

Por Juan francisco Barrios Valverde

Prestadores de servicios de lanchas de recreo y pesca deportiva, se dicen estar en crisis en esta llamada temporada baja y que la presencia de contactadores  llamados también curricanes viene a agravar más la situación.
Con relación a lo anterior  Bernardo Díaz Gaona, presidente de la oficina de paseos turísticos Propietarios de Embarcaciones y Pesca Deportiva, dijo que a pesar de los operativos que han dado como resultado la detención de contactadores,   de un año hacia acá el número de “curricanes”  se elevó, “de siete, ahorita estamos hablando de 60 curricanes”.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCION

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
SALUD ESTATAL, UN SERIO PELIGRO PARA LA SALUD LABORAL

Los gobiernos pasados al de la coalición actual, dejaron en la inopia y penuria la Secretaría de Salud Estatal. Tanto en la región de La Montaña, como en la parte de la sierra de la Costa Grande, que abarca cabeceras municipales como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan y Petatlán, la ausencia de médicos generales, especializados, enfermeras y medicinas, es tan ausente y escasa, que las lágrimas no son bálsamo ni paliativo de una pobreza que lastima y hiere.
 

Andrés Manuel López Obrador, la opción verdadera

Hoy termina el periodo de las campañas políticas, y Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de las Izquierdas agrupadas en el frente progresista (PRD-MC-PT), culminara su recorrido electoral, en el Zócalo de la ciudad de México y seguramente, como ha sucedido cada vez qué se han observado en los últimos siete mítines efectuados por el tabasqueño en ese lugar, no cabrá ni una aguja en esa área. La gran popularidad qué este amigo tiene y que ha tenido en los últimos casi dos lustros, le permite hacerlo allí, sabe muy bien el poder su convocatoria y no cualquier pelagatos se da ese lujo, pues ni yéndose a bailar a Chalma, lo harían, por el miedo y pavor qué le tienen al Zócalo de no llenarlo, y aquí van incluidos los otros tres candidatos a la Presidencia de la República mexicana.