Fue detenido por no pasar pensión a su hijo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
José Alberto Morales Campos, fue detenido por incumplimiento de sus obligaciones de asistencia familiar con en agravio de su menor hijo, los elementos de la policía ministerial lo ubicaron en el interior de un taller mecánico, a un costado de “Coppel”.
La detención se produjo a las 10 de la mañana de ayer, los uniformados cumplieron a la orden de aprensión librada por el Juez Segundo Penal, mediante el oficio PGJE/AMP/111/2012, bajo el expediente número 98/2012-2.
El inculpado fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso), porque es requerido por el Juez Penal, quien lo castigara conforme a la ley.

Impacta camioneta de Obras Públicas a un tsuru


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una camioneta de la dirección de Obras Públicas estuvo a punto de tirar a un  vehículo de un muro de dos metros de altura, tras impactarlo luego de perder el control en una pendiente.

La Caricatura de Chon 2012

Llama el IFE a los guerrerenses a votar libremente y sin presiones

 Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2012 (IRZA).- El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) hizo un llamado a los guerrerenses para que salgan a votar durante los comicios de este próximo domingo pero les pidió, “no dejarse presionar ni coaccionar por ningún ciudadano que pretenda orientar, dirigir o inducir su voto”.













Coyuca de Benítez  27 de junio 2012.- El pasado 27 de Junio él Presidente Municipal Merced Baldovino Diego, el Presidente Municipal de Tecpan de Galeana y el Mayor de Infantería del 68 Batallón de Infantería Gabriel Castelán, conmemoraron el 198 aniversario Luctuoso del  General Hermenegildo Galeana, en la comunidad de Lo Cimiento, el representante del Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero enfatizo  los aquí reunidos conmemoramos el 198 aniversario de la caída en combate del patriarca, Héroe de la Independencia Don Hermenegildo Galeana. Foto: José Luis Hernández

Siguen adelante Scouts de México A.C.

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tres principios fundamentales de los niños y jóvenes que pertenecen a la asociación civil Scouts de México, cuya Jefe de grupo es Patricia Rodríguez, son mis deberes para con Dios, mis deberes para con los demás y mis deberes para conmigo mismo además de inculcarles valores humanos, en los que ellos se basan para llevar a cavo todas las actividades, siendo el objetivo principal  dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

La falta de oportunidades de trabajo para nuevos profesionistas en causa de la crisis económica aseguro el director del ITCG. Gelasio Luna

Por Enrique Guevara Ayvar.    Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Junio de 2012.- El director del instituto tecnológico de la costa grande con sede en Zihuatanejo, Gelasio Luna aseguro que la falta de oportunidades de trabajo que tienen los egresados de universidades y otras instituciones de nivel medio superior  es algo que se esta dando en todo el país tal vez a causa de las crisis económicas que afectan en forma general  a la IP y  quienes de alguna forma generan los empleos.

Ganadería de Zihuatanejo pasa las semanas más críticas del año

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Aunque en menor escala este año también habrá muerte de ganado estamos recopilando información de los productores de ganado para saber cuantos animales lograron pasar la prueba y cuantos perecieron a causa de la falta de alimentos.

Buenas expectativas para vacaciones de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoteleros de Ixtapa aseguran que las vacaciones de verano de este año serán muy buenas hay muy buenas expectativas debido a que para los meses de julio y agosto ya tenemos muchas reservaciones de turismo nacional que vendrá a visitarnos, se espera tener lleno total de habitaciones.

Hoteleros de Acapulco esperan excelente periodo vacacional

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 28 de junio del 2012.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA) reportó que las reservaciones en la hotelería se encuentran al 47 por ciento para la temporada de verano que está por comenzar y auguró que será exitosa, en la medida que las condiciones climatológicas lo permitan. El presidente de la AMHA y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Zaldívar Rodríguez, señaló que ese índice de reservaciones en la hotelería es aceptable y se calcula que en los próximos días llegará al 60 por ciento, por el inicio de las vacaciones escolares.

66 casos de dengue pide alcaldesa participación ciudadana

Laura Sánchez Granados
Desde el inicio de la temporada de lluvias se registraron 66 casos de dengue, de los cuales 54 corresponden al tipo clásico y 12 son hemorrágico sin que hasta el momento se haya registrado ningún deceso por esta enfermedad, por lo que la Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo pidió a la ciudadanía extremar precauciones dentro de los hogares.

A partir del lunes automovilista no regularizado pagaran tenencia 2012

Laura Sánchez Granados
Mañana vence el plazo para la regularización en el pago de sus vehículos y evitar el pago de la tenencia 2012 informó el Agente Fiscal número uno Antonio Peláez Herrera, explicó que para tener derecho a este beneficio deben estar al corriente con la liquidación del adeudo de años anteriores y que el vehículo sea de un precio menor a los doscientos mil pesos.

Corporaciones policiacas y castrenses resguardarán casillas

*** Emite el IFE recomendaciones a la ciudadanía para evitar la coacción y compra del voto
*** Pide a candidatos y partidos políticos retirar propaganda
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 28 de Junio del 2012.- Mientras el Instituto Federal Electoral (IFE) ya ha fijado los últimos detalles en Guerrero para el desarrollo de la jornada comicial del domingo primero de julio; las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y las fuerzas castrenses, ya preparan el operativo especial para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Niños acapulqueños recolectan 15 mil pets para reciclar

Laura Sánchez Granados
Trescientos niños de ocho escuelas de la zona sub urbana de Acapulco lograron recolectar 51 mil botellas de PET quienes participaron en el primer concurso “Apachurra, tapa, recolecta en tu escuela y Gana” quienes llevaron el producto a la empresa Holcim Apasco, que se encargo de enviar el producto con un peso de mil quinientos kilos para su reciclaje, contribuyendo a mejorar el medio ambiente de la comunidad

Lluvias de fuertes a muy fuertes en las próximas 24 horas protección civil

Laura Sánchez Granados
Se pronostican para las próximas 24 horas lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en las partes altas y la Montaña de Guerrero

Ejército y PGR desmantelan narco-laboratorio en comunidad de Chilpancingo

*** Decomisan precursores químicos y enervantes 
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 28 de Junio del 2012.- En un cateo realizado por el ejército mexicano y policías ministeriales federales y estatales en la comunidad de Cajeles, Chilpancingo; se aseguraron precursores químicos utilizados para el procesamiento de drogas, así como una importante cantidad de enervantes. 
De acuerdo al reporte otorgado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el estado de Guerrero, aseguró diversos enervantes y precursores químicos.

Hasta el momento se han reportado 360 casos de dengue en Guerrero

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 28 de junio del 2012.-Un total de 360 casos de dengue se han registrado oficialmente en Guerrero, informó la Secretaría de Salud del estado, al señalar que se han intensificado las acciones para evitar un aumento de esta enfermedad en la presente temporada de lluvias.  La SSA destacó que hay 150 casos más de dengue con respecto al mes de junio del año pasado, lo cual implica que es necesario hacer un mayor esfuerzo, sobre todo porque durante las lluvias aumenta la incidencia de este padecimiento viral.

Piden dirigentes de partidos dispositivo de seguridad en Guerrero

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 28 de junio del 2012.- A menos de 72 horas para que se desarrolle el proceso electoral para elegir al próximo presidente de la República, los 81 alcaldes de los municipios de Guerrero diputados y senadores, dirigentes municipales del PRI, PAN y del PRD, se pronunciaron porque las autoridades de los tres niveles de gobierno, desplieguen un gran número de efectivos policiacos y militares  para que se garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En Acapulco renuncian funcionarios de casillas

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 28 de junio del 2012.- En el área que corresponde al Distrito Electoral Federal 04, se tuvieron que sustituir alrededor de 20 funcionarios de casillas por renuncia de los mismos, reveló su vocal presidente, Enrique Moreno Castro. Aclaró que en ninguno de los casos fue por la inseguridad o amenazas en su contra, por lo que de inmediato se procedió a su correspondiente reemplazo.

Se reducen en 35 por ciento las interrupciones del servicio eléctrico a pesar de las lluvias: CFE

Vientos fuertes y descargas; choques de vehículos, vandalismo y objetos extraños, principales causas
En relación al año pasado, las interrupciones del suministro eléctrico se redujeron este año en un 35 por ciento a pesar de las intensas lluvias que se han abatido sobre la región Centro Sur del país en los últimos días. Las principales causas de estas interrupciones son los vientos fuertes y descargas atmosféricas; los choques de vehículos con postes; el vandalismo y los objetos extraños sobre la línea.

Desafían 78 comunidades al IEEG; no permitirán las instalaciones de casillas

 Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2012 (IRZA).- Al menos 78 comunidades de Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán evitarían la instalación de casillas electorales para los comicios del próximo domingo, confirmaron miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
La mañana de este jueves entregaron a la Oficialía de Partes del órgano electoral local las 78 actas de igual número de comunidades en las que se pronuncian en contra de la elección constitucional.

Garantiza gobierno estatal jornada electoral tranquila este domingo

 Berenice Reyes/ IRZA
Chilpancingo, Gro., 28 de junio del 2012 (IRZA).- El gobierno del Estado indicó que están garantizadas las condiciones para que este domingo transcurra una jornada electoral tranquila y en paz.
El secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez hizo un exhorto a nombre del gobierno estatal a los actores políticos que participan en esta contienda electoral para mantener la objetividad respecto a los acontecimientos que pudieran presentarse.

Niega Ramos levantón del presidente distrital del IEEG de Zihuatanejo

 Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2012 (IRZA).- Este jueves se informó que el presidente del Consejo Distrital 11 del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Sigifredo Rosas González, había sido “levantado” por un grupo de hombres armados.

Taco de OjO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Vayamos a votar; Guerrero de los líderes en abstencionismo

Las elecciones presidenciales de nuestro país de los últimos años, son donde una mayor participación ciudadana se registra. Salvo las realizadas en 1988 cuando el abstencionismo rebasó el 52 por ciento de la lista nominal, en las siguientes se han obtenido cifras por encima del 50 por ciento. Sin embargo, Guerrero aparece dentro de las entidades que menor participación registra en las urnas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia
Incógnitas municipales con olor a corrupción

De suma importancia es el hecho de conocer desde ya, desde antes que votemos, los nombres de las personas que van a  ocupar por espacio de tres años la jefatura de las Oficinas del próximo Ayuntamiento municipal, que a mi juicio son las de mayor relevancia por múltiples razones, pero sobretodo por qué en estas, rueda y rola muy intensamente el dinero y por tanto, es donde más actos de corrupción ocurren. Me refiero en primer término, a la Tesorería e igual me refiero a la Secretaría de Obras Públicas, a la Secretaría de Seguridad pública, a Tránsito municipal y a la  de Reglamentos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Hilario Ruiz estrada, líder del SNTE-Gro.

Alrededor de mil cien delegados, por unanimidad eligieron hace una semana al Maestro José Hilario Ruiz Estrada como nuevo Secretario General de la Sección 14 del SNTE, durante un Congreso Extraordinario celebrado en Acapulco. El cambio estafeta se llevó a cabo de manera tersa, con armonía y unidad sindical, en el relevo del Maestro Emiliano Díaz Román, quien hizo relevante papel al frente del poderoso SNTE-Guerrero, que aglutina a más de 70 mil trabajadores de la educación.

OPINIÓN

Por Jeremías Marquines
Sólo la ambición, la cerrazón y el rencor de Josefina Vázquez Mota podrían ser los ingredientes que necesita el PRI para regresar al gobierno del país. A pocos días de la elección para elegir presidente, la candidata panista ya debería saber que el papel que le ha reservado la historia no es el de ser presidenta, sino algo aún más importante, y por el que todos los mexicanos vamos a recordarla o a odiarla por muchos años: ser la mujer que facilitó el regreso del PRI, o ser la mujer que ayudó a enterrar a ese partido que ha sido la pesadilla de los mexicanos. Al final, todo se reduce al simple sentido común: un voto por Josefina, es un voto en contra de los mexicanos, es un voto por el regreso del dinosaurio.

Decomisa el ejército camionetas robadas

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Dos camionetas con reporte de robo fueron decomisadas por el Ejercito Mexicano en la localidad El Limón, del municipio de La Unión, una de las camionetas estaba clonada a las de la Armada de México.

Conductor ebrio choca contra una camioneta en la puerta

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Un conductor en estado de ebriedad choco su vehículo con una camioneta en la entrada principal a La Puerta, resultando solamente daños materiales en los carros.

Joven es brutalmente golpeado por su pareja amorosa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un joven es brutalmente golpeado por su pareja sentimental, en el suelo  lo sometió a golpes
Juan carlós Gonzales Núñez de 17 años, fue golpeado por su pareja sentimental por lo que agentes del orden publico y paramédicos de la cruz roja mexicana tuvieron que acudir a el lugar  para auxiliar al joven que presentaba golpes, rasguños y una cortada en la cabeza la cual los paramédico limpiaron y desinfectaron, por lo cual se lerecomendó que se presentara a un centro hospitalario para que le suturaran la herida.

Marino ebrio agrede a su pareja sentimental

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un marino agredió a su pareja sentimental, en total estado de ebriedad, por lo que agentes del orden acudieron al lugar para controlar la situación.

Un ejecutado y otro herido con AK-47, en Acapulco

Acapulco, Gro., junio 28 de 2012 (IRZA).- Un hombre murió y su acompañante resultó gravemente herido cuando fueron baleados por un grupo de sujetos que utilizaron rifles de asalto AK-47 (“Cuerno de Chivo”), en la colonia Ampliación Moctezuma”.

Lo acribillaron con AR-15 cuando echaba una loza

Acapulco, Gro., junio 28 de 2012 (IRZA).- Con varios balazos de AR-15 fue ultimado el albañil en la colonia Jardín Palmas, cuando construía una loza en un domicilio de la calle principal.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*

Iba ebrio en su motoneta y murió al estrellarse contra un poste

Acapulco, Gro., junio 28 de 2012 (IRZA).- Un motociclista perdió la vida debido a que durante la madrugada derrapó y se estrelló a la altura del Club de Yates, sobre la avenida costera “Miguel Alemán Valdés”.